El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Mar 21, 2019 2:12 pm

:lol: ¡Gracias Pyro por la info! :D
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Mar 21, 2019 3:59 pm

Para los que defienden el hacer un MPA (o MPRA) del A400. Aqui os dejo un proyecto de Loocked Martin, en torno a la base de un C-130J Hercules, sobre la cual se ha modificado la aeronave para convertirla en MPA. Lleva incluso 2 bahias de armas tipo revolver en los costados del fuselaje, en detrimento del fuel, aparte de poder aprovechar 2 o 4 estaciones subalares (segun diferentes imagenes), para portar armamento.

Por todos es conocido el éxito comercial del Hercules, que vuela por mas de medio mundo, con numerosas versiones. También es sabido que el coste por hora de vuelo del Hercules, con respecto al A400 es mas contenido y que el C-130 J Hercules es un producto mas que maduro y probado.

Pues bien, ¿¿¿sabeis cuantos SC-130J Hercules se han vendido???...adivinarlo.

Dentro video.



Aqui un par de propuestas, una para la RAF, antes de adquirir Poseidon y otra para Vietnan...

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... needs.html

http://netnews.vn/SC-130J-Sea-Hercules- ... 47820.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Mar 21, 2019 4:07 pm

Pyro escribió:Lo del articulo de Marina pues bueno, aunque es cierto que trabajan ligados EdA y Armada, por ejemplo yo he puesto el BOE la licitación pública donde por ejemplo se compro el tema del IFF Modo 4 en 2012 para estos aviones, quizás el que lo escribió no se fijo mucho en el avión :b9

No tiene mucho sentido que en un articulo de este año del Señor, 2019, se ponga en duda al autor del articulo que es un Oficial de la Armada. Si cita que no tiene IFF, es que quizá no este integrado u operativo, no entiendo porque poner en duda algo que viene de un canal oficial la verdad.

SASEMAR por ejemplo desde hace un tiempo no tienen los radares operativos en sus VIGMA. Y no pasa nada.
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Quizá EIJL nos pueda decir algo, que siempre es una fuente fiable en estos temas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Mar 21, 2019 6:30 pm

Makutis, en todo caso si es un lapsus es algo mínimo. Es decir, en lo más importante está alineado todo lo que venimos diciendo los comñeros, Pyro, yo... :wink:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 21, 2019 7:40 pm

Makutis86 escribió:
Pyro escribió:SASEMAR por ejemplo desde hace un tiempo no tienen los radares operativos en sus VIGMA. Y no pasa nada.


Hay tantas cosas en este país que suceden sin que pase nada....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Jue Mar 21, 2019 9:14 pm

Makutis86 escribió:Para los que defienden el hacer un MPA (o MPRA) del A400. Aqui os dejo un proyecto de Loocked Martin, en torno a la base de un C-130J Hercules, sobre la cual se ha modificado la aeronave para convertirla en MPA. Lleva incluso 2 bahias de armas tipo revolver en los costados del fuselaje, en detrimento del fuel, aparte de poder aprovechar 2 o 4 estaciones subalares (segun diferentes imagenes), para portar armamento.

Por todos es conocido el éxito comercial del Hercules, que vuela por mas de medio mundo, con numerosas versiones. También es sabido que el coste por hora de vuelo del Hercules, con respecto al A400 es mas contenido y que el C-130 J Hercules es un producto mas que maduro y probado.

Pues bien, ¿¿¿sabeis cuantos SC-130J Hercules se han vendido???...adivinarlo.

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Aqui un par de propuestas, una para la RAF, antes de adquirir Poseidon y otra para Vietnan...

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A lo mejor como opción al que no quiera gastarse el dinero en un P-8......
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Mar 27, 2019 3:47 pm

Lo paso aquí.

yasiw escribió:
Tercio norte escribió:Yo es que sigo pensando, que los posible nuevos efas iran a la 12 o 15 y a canarias f18M.... pero como no dicen nada....

Es la opción menos "traumática" y más rápida. Aunque sería pan para hoy y hambre para mañana...

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Hambre para mañana tampoco.... mas de 10 años, y el cambio no es que no sea traumático es que es poco mas que llevar los M a las canarias, los pilotos de los cx van regularmente a Zaragoza a volar los M y hacer horas de simulador, están cualificados para volar los M.

Si se encargan los efa y se empiezan a recibir sobre el 2022, un año antes al menos(que es el máximo teórico de los cx) tienes que formar mecánicos, pilotos.... en el 2021 o incluso 2020 te podrías cargar el 122 y mandar la mitad de los M del ala a Canarias, y al día siguiente los estarían volando.

Con suerte se acuerda el señor Sanchez de la cadena de montaje de los efas, de que la van a cerrar, y con eso de la paz social y los viernes sociales, lo cuela un día de estos
si vis pacem para bellum
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mié Mar 27, 2019 5:26 pm

Me temo que hay mucho "para colar".....los nuevos Typhon, los C-295 MSA...MPA....., los aviones escuela, MRTT......etc...... :roll:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Mar 27, 2019 5:54 pm

Lo malo es que la cadena de montaje final española termina entregas este verano y la decisión sobre más EFAs cae justo en periodo electoral así que nadie va a mover un dedo ni antes de las elecciones ni en el período inmediatamente posterior. Veremos...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 27, 2019 6:54 pm

Teniendo en cuenta la carencia declarada de pilotos, es mucho mas importante relevar los C101 o los VIGMA que comprar 34 tifones.

Destacamentos a Gando al canto...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Mar 27, 2019 7:08 pm

En mi opinión, hasta 2030 la aviación de combate española cogerá uno, sólo uno, de estos tres caminos.

- FCAS Eurolandio, + F 18 nueva MLU o similar estirados entrado 2030.
- FCAS Eurolandio, + 34? Tifon, F 18 pasan a segundo plano y retirada rápida.
- FCAS fracasado hacia 2025, F 35 2028- 2030 la compra. F18 igual caso 1.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 27, 2019 7:54 pm

La segunda, no te comas la cabeza.

Tendran que mantener la cadena abierta bajo promesa del secretario de estado de una firma politica gane quien gane las elecciones....

Otra cosa es el fracaso del FCAS y cuando se le de carpetazo, pero podriamos acabar comprando un bimotor 5+ relevo del rhino y/o F15E.... hay margen hasta 2040.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 8:22 pm

Ya sabido, pero por dejarlo negro sobre blanco:
Hasta la llegada del FCAS, el Ejército del Aire español ya ha solicitado al Ministerio de Defensa la adquisición de 40 nuevos aviones Eurofighter que deberán sustituir a los 80 cazas F-18, según explicó el jefe de Estado Mayor del Aire, Javier Salto, en un encuentro con periodistas el pasado 6 de febrero. El JEMA apuntó que lo más urgente es sustituir a los 20 F-18 desplegados en el Ala 46 de Gando (Gran Canaria), que deben ser reemplazados antes de 2022, y, a continuación, a los 60 restantes, asignados al Ala 12, en Torrejón de Ardoz (Madrid), y al Ala 31, en Zaragoza, y que terminarán su vida operativa a finales de la próxima década.

Página 44 de la RED nº 359 de marzo 2019:
https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Quijote2 el Jue Abr 04, 2019 10:30 am

Hola.
La noticia es oficial?
Hace poco en una entrevista, decian que los minimos eran 150 pilotos y entre 125 y 130 aparatos.
habran muy pocos cazas apartir 2030 apenas 90 sin contar t1.
Quijote2
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Abr 04, 2019 11:31 am

La noticia es oficial?

Sí, pero no significa que la compra de 40 EFAs más esté cerrada.

habran muy pocos cazas apartir 2030 apenas 90 sin contar t1.

Según el EdA, los 20 Hornet CX no pasan de 2022. Y según el Road Map 2035++ del EdA, retiramos el resto de Bizcochos entre 2027 y 2032. Así que en efecto, entre 2032 y 2040 si se compran esos 40 EFAs adicionales tendríamos 110 cazas, menos los accidentados desde hoy hasta entonces y contando con que puede que hacia mitad-finales de esa década empezasen a retirarse los T1+, aunque no hay nada confirmado y en todo caso algunos podrían llegar a 2040. Y el NGF seguramente iría llegando poco a poco por pagos de poco en poco.

Un saludo
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