Roberto Montesa escribió:Por cierto, que listos son los del ARMY, siempre un paso por delante... pues no me entero ahora que ellos ya han hecho lo que yo decia al respecto de los VEC y los VCOAV...
sus 'armoured squadron' integran los M7A3, version del M3 con 4 hombres que se usa para la adquisicion de objetivos de artilleria... si bien es cierto que son los mismos que se usan en la seccion cavalry de los batallones mecanizados, la cuestion es que se usan integrados en las unidades ISTAR/caballeria y no en los GACA.
Teniendo en cuenta la disgregacion de la que hacemos gala, ademas es un gran acierto logistico.
Lo dicho, siempre por delante.
Creo que hay una confusión, el M7A3 figura en las secciones de adquisición de objetivos de cada batallón de maniobra y grupo de caballería Acorazados( en denominaciones españolas)
"Fire Support Sections" ,como en el resto de brigadas figura un vehículo adecuado a la brigada en cuestión.
Por contra el M3A3 figura en las secciones de reconocimiento
"scout Sections" de las mismas unidades acorazadas y no es cierto que sea el mismo dado que el primero en vez de los TOW posee en su lugar un sistema de adquisición y especialización.
Es desde 2003 y el plan consecuente , los equipos de combate de brigada reducidos, cuando se integran en las unidades de maniobra y reconocimiento estas secciones de adquisición, antes integradas en la batallón de artillería como demandaba las necesidades operativas, en eso si llevan ventaja , 15 años.
Quizás la confusión pueda venir por el Stryker M1127 de reconocimiento de caballería , mas ISTAR que de combate ya que solo posee una 12,70 y un lanzador javelín desmontado.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)