mas unos cuantos millones, que tampoco vendrán nada mal, para quien los pille (defensa????)
Ni de coña, Hacienda...
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
mas unos cuantos millones, que tampoco vendrán nada mal, para quien los pille (defensa????)
Roberto Montesa escribió:mas unos cuantos millones, que tampoco vendrán nada mal, para quien los pille (defensa????)
Ni de coña, Hacienda...
Roberto Montesa escribió:Los Texan quedarán para la proxima legislatura.
Supongo que la idea es comprar las aeronaves a pelo y, alrededor de ellas, desarrollar aqui el 'sistema' de entrenamiento, con la simulacion y demás...
Ahora solo falta comprar los 6 CN295 que tiene airbus para 'exportar' y hacerlos VIGMA, con eso superabamos el 'mach ball' de lo mas urgente, lo qu ese cae a cachos.
Bong ,Dick Bong escribió:Revista Fly news Marzo, entrevista al JEMA, entre otras perlas, ademas de lo ya comentado sobre pilotos,personal y necesidades de reclutamiento-Sobre los CN235 VIGMA de patrulla marítima, recordó que hay ocho aviones: Uno en Mallorca, uno en Madrid, uno en
Canarias “que deberían ser dos”, y uno en Sigonella. Y los otros cuatro están en mantenimiento.
Estos aviones además hacen unas 150 horas de vuelo al año para SASEMAR en apoyo de localización de pateras. Sólo en la
segunda quincena de diciembre de 2018 se hicieron 80 horas y en enero 70 de 2019. Además en 2022 habrá que renovar las
plataformas. “Airbus tiene seis C295 colas blancas, aviones que han construido y para los que no tienen comprador.[b] Airbus nunca
es barata, pero hacen falta esos aviones para mantener la operatividad”[/b].
Un fabricante de aviones no hace stock, fabrica bajo pedido, si tiene stock por cada dia que esta aparcado el avion poerde dinero, por una sencilla razon, la tareas de mantenimiento ppr calendario empiezan desde el dia 1, si no tiene dueño, el fabricante debe hacerse cargo de ese mantenimiento, es decir gastar en seguir manteniendo la aeronave y su aeronavegabilidad.evol escribió:Es que no creo que sea ni ningún ofertón, es más, será el mismo precio, otra cosa es que al tenerlos fabricados, los tengas antes en servicio....
La diferencia entre un C295MSA con un MPA es que el MSA es para perfil civil es decir que no tiene:Pulgarcito escribió:¿Como serían los supuestos C-295 MPA?
Entiendo que serían provisionales a la espera del A320Neo MPA
¿Llevarían ...
MAD?
Torpedos Mk46 o Mk54, minas, misiles antibuque?
Radar?
FLIR?
Sonoboyas?
Alertadores, chaffs, bengalas,....?
FITS?
Link ¿? IFF Modo 5S?
Qué plazo de entrega es previsible?
Cuantas unidades?
Cual es el precio esperable?
Gracias, un saludo
Pyro escribió:Un fabricante de aviones no hace stock, fabrica bajo pedido, si tiene stock por cada dia que esta aparcado el avion poerde dinero, por una sencilla razon, la tareas de mantenimiento ppr calendario empiezan desde el dia 1, si no tiene dueño, el fabricante debe hacerse cargo de ese mantenimiento, es decir gastar en seguir manteniendo la aeronave y su aeronavegabilidad.evol escribió:Es que no creo que sea ni ningún ofertón, es más, será el mismo precio, otra cosa es que al tenerlos fabricados, los tengas antes en servicio....
Pyro escribió:La diferencia entre un C295MSA con un MPA es que el MSA es para perfil civil es decir que no tiene:
- Sistemas de navegación militar (gps mil, ins,tacan)
- IFF militar Modo 5, el modo S es civil
- Radios HQ militares
- capacidad de detección de submarinos (sonoboyas, mad)
- Guerra electrónica, (ALQ, ALE, ALR)
- radar con capacidad militar (aunque todos los de superficie suelen ser mixtos civil/mil)
- armamento (torpedos, misiles,...)
Y si lleva armamenti el IFF debe tener capacidad de interrogación e integrado en un sistema de apuntamiento con los sensores, que el FITS de MSA no lo tiene implementado. Si no por ROE les tocará acercarse para identificarlo visulmente, y para eso ya pierdes todas las capacidades de BVR que tenie el armamento actual, para eso ya lleva bombas.
Y luego meter todas las criptos necesarias, pero eso debe hacerse ya el propio ejército.
Pyro escribió:La diferencia entre un C295MSA con un MPA es que el MSA es para perfil civil es decir que no tiene:.- Sistemas de navegación militar
- Sistemas de navegación militar
- IFF militar
- Radios militares
- capacidad de detección de submarinos (sonoboyas, mad)
- Guerra electrónica
- radar con capacidad militar
- armamento
Orel escribió:Pyro escribió:La diferencia entre un C295MSA con un MPA es que el MSA es para perfil civil es decir que no tiene:
- Sistemas de navegación militar
- IFF militar
- Radios militares
- capacidad de detección de submarinos (sonoboyas, mad)
- Guerra electrónica
- radar con capacidad militar
- armamento
Pyro, Pulgarcito: nuestros actuales Cn235 D4 VIGMA no tienen todo eso que has dicho, pero hay que aclarar que un avión MSA sí que podría llevar casi todo lo que has dicho: navegación militar, comunicaciones seguras, enlace de datos, IFF, autodefensa electrónica (incluso ELINT) y radar militares.
Como detalle, de hecho los C295 tienen por defecto alentadores radar y lanzadores de señuelos.
La diferencia clave está en la capacidad sensorial y combativa, porque como has citado un MSA no tiene sensores antisubmarinos (sonoboyas, MAD) y tampoco tiene armamento ni aire superficie ni antisubmarino. Que sí tiene un MPA. La clave es que uno solo es para vigilancia y otro es además de combate.
Si tienen varias cosas de esas....
y luego ha sido desplegado en Libia, Atalanta y Sophia, y debes cumplir un mínimo de capacidades para poder ir ahí, no puedes ir con un avión civil.
El D-4-VIGMA nace fruto de la transformación de antiguos aviones de carga ligera CN-235 a una versión dotada de sensores y sistemas que permitieran su utilización como avión de búsqueda y rescate sobre tierra y mar con una dotación reducida...
La modificación a nivel de equipos supuso la instalación de un sistema de búsqueda optrónica FLIR, radar de exploración de superficie, sistema AIS, conectividad satélite SATCOM, y todo ello integrado en un sistema de combate FITS (Fully Integrated Tactical System)... El avión sin embargo no está dotado de ningún sistema de armas, ni de intercambio de datos tácticos (tipo Link 11-16); tampoco de IFF modo 4, ni de sistemas de cifrado de comunicaciones [radios militares]. Este déficit se debe a que en su origen no fue diseñado para operar como un aparato que fuese a ser empleado en operaciones navales, sino con medios de agencias civiles, como Salvamento Marítimo o la Guardia Civil, al ser su misión fundamental la búsqueda y el rescate en la mar. De hecho, los primeros modelos de este tipo de aeronaves fueron entregadas a SASEMAR (Salvamento Marítimo). Todo ello hace que estas aeronaves no puedan ser consideradas de patrulla marítimas (MPA) al no contar con sensores y sistemas de armas asociados a operaciones de guerra antisuperficie y/o antisubmarina.
http://www.armada.mde.es/archivo/rgm/20 ... gmcap7.pdf
Orel escribió:Pyro, pero si fuiste tú quien dijo que un MSA no tiene esas cosas, y soy yo quien defendió que sí pueden tenerlo .
La clave diferencial, y estamos de acuerdo, está en la capacidad de detección antisubmarina y el armamento, las capacidades de combate.
Y en todo caso, aciertas sobre la carencia de varios de esos equipos en MSA como nuestros D4, lo que dije es que no puede generalizarse a todos los MSA. De artículo reciente en la Revista General de Marina:El D-4-VIGMA nace fruto de la transformación de antiguos aviones de carga ligera CN-235 a una versión dotada de sensores y sistemas que permitieran su utilización como avión de búsqueda y rescate sobre tierra y mar con una dotación reducida...
La modificación a nivel de equipos supuso la instalación de un sistema de búsqueda optrónica FLIR, radar de exploración de superficie, sistema AIS, conectividad satélite SATCOM, y todo ello integrado en un sistema de combate FITS (Fully Integrated Tactical System)... El avión sin embargo no está dotado de ningún sistema de armas, ni de intercambio de datos tácticos (tipo Link 11-16); tampoco de IFF modo 4, ni de sistemas de cifrado de comunicaciones [radios militares]. Este déficit se debe a que en su origen no fue diseñado para operar como un aparato que fuese a ser empleado en operaciones navales, sino con medios de agencias civiles, como Salvamento Marítimo o la Guardia Civil, al ser su misión fundamental la búsqueda y el rescate en la mar. De hecho, los primeros modelos de este tipo de aeronaves fueron entregadas a SASEMAR (Salvamento Marítimo). Todo ello hace que estas aeronaves no puedan ser consideradas de patrulla marítimas (MPA) al no contar con sensores y sistemas de armas asociados a operaciones de guerra antisuperficie y/o antisubmarina.
http://www.armada.mde.es/archivo/rgm/20 ... gmcap7.pdf
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