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Makutis86 escribió:Yo siempre he creído que de caer un ALA seria la 12. De todas formas se puede reducir a 24 aviones para las 5 ALAS quedando en 120 aviones + FLOAN. De la misma forma, el relevo de los F-5M, tanto T-50 como M-346, tienen versiones avanzadas de entrenamiento que en un momento dado, podrían realizar tareas ofensivas. Seria plantearlo al adquirirlos si queremos que tengan esa capacidad.
no creo que se planteen esas opciones avanzadas, podría ser una opción.España NO SE PUEDE PERMITIR una transformación de X A-400 a una versión MPA, mas si cabe cuando Airbus, el papa del A-400, ya esta diseñando TODA una serie de versiones sobre una aeronave común el A-320NEO, de la cual nos interesan al menos tres para sustituir o cubrir carencias en el EdA como VVIP, MPA o EW.
Ademas de que iríamos SOLOS en ese proyecto, seria para muy pocas unidades 4/6. Ademas el A400 es caro de adquirir y de operar y no se amortizaría su carga de pago para esa misión.
Te invito a que te extiendas en tu planteamiento, y que EIJL que es un experto en la materia lo estudie y ver que dice.
si tenemos que ir solos pues no hay mucho que hablar, que sea lo que digan los que mandan.Con respecto a los cazas ya he dado mi opinión un poco mas arriba. F-18MLU +EFAS y a futuro EFAS+F-35B.
Q ha pasado con las negociaciones con los coreanos??? No hay cambio por KT1 y T50???
Pero ese proyecto ya estaba comprometido, una cosa es que aprueben los presupuestos y otra es que este el compromiso de compra, normalmente para todo hijo de vecino, nuestro compromiso de compra es con la compra, pero para un proyecto de estos tienen un RFP, esto implica un trabajo de desarrollo y pueden pasar dos cosas, o que te lo cobren por darte la propuesta, o que tengas un compromiso de pago (con un presupuesto base) y si la propuesta cumple los requerimientos técnicos deseados, y suelen tener un tiempo para ejecución.Tercio norte escribió:No creo que sea un problema, 250 M, hoy han aprobado para 1600M para el sustituto del spainsat.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... euros.html
Normalmente antes hay RFI y RFQ, que son simples ofertas o PowerPoint, normalmente los RFP son ya los que ves viables
Roberto Montesa escribió:Los Texan quedarán para la proxima legislatura.
Supongo que la idea es comprar las aeronaves a pelo y, alrededor de ellas, desarrollar aqui el 'sistema' de entrenamiento, con la simulacion y demás...
Ahora solo falta comprar los 6 CN295 que tiene airbus para 'exportar' y hacerlos VIGMA, con eso superabamos el 'mach ball' de lo mas urgente, lo qu ese cae a cachos.
evol escribió:Roberto Montesa escribió:Los Texan quedarán para la proxima legislatura.
Supongo que la idea es comprar las aeronaves a pelo y, alrededor de ellas, desarrollar aqui el 'sistema' de entrenamiento, con la simulacion y demás...
Ahora solo falta comprar los 6 CN295 que tiene airbus para 'exportar' y hacerlos VIGMA, con eso superabamos el 'mach ball' de lo mas urgente, lo que se cae a cachos.
Una duda con esto último, ¿porque VIGMA y no MPA?, creo recordar que las misiones eran diferentes, ¿no?
FenixGOW escribió:No entiendo
Q ha pasado con las negociaciones con los coreanos??? No hay cambio por KT1 y T50???
FenixGOW escribió:Si es así, entonces se tirará a por M346 en vez de T50 para sustituir al F5???
FenixGOW escribió:Joer, no hay quien lo entienda. Y para colmo indica la noticia q son aviones pelados sin simuladores. Q haces sin simuladores si son parte importante del entrenamiento.
Estoy perdido
FenixGOW escribió:Pero a lo q voy, es q se estaba comentando la posibilidad de intercambiar con los surcoreanos A400 por KT1 y F50. Hace poco menos de 1 mes se debió presentar oferta para dicha operación. Y se entendía q los KT1 sustituirían a los C101 y los T50 a los F5.
FenixGOW escribió:Pero ahora de repente, parece q inminentemente se va a anunciar adquisición de Texan II para sustituir a los C101.
FenixGOW escribió:Así q ¿Cómo queda el tema de intercambio con los surcoreanos?:?
FenixGOW escribió:Con de repente me refiero al hecho de q hace nada parece ser q se presento la oferta del KT1+T50 por A400. E imagino q era un tema q se llevaba tratando entre gobiernos hace ya un tiempo.
Si resulta q no querías el KT1, ¿Porqué propones oferta y en menos de un mes ya descartas al KT1? ¿Coreanos no están interesados?
FenixGOW escribió:Q conste q mejor el Texan II q el KT1, pero si no lo quieres no los incluyas en el canje desde el principio.
Eso es lo q me ha llamado la atención.
Francisco Pizarro escribió:EL KT1 de todas formas ya dijo el otro día el JEMA que no reunía los requisitos establecidos por el Ejército del Aire, así que si acaso se adquirirán solo los T-50.
Tercio norte escribió:Que los coreanos quieran meter el kt1 en el trato es normal, que nosotros aceptemos o no, eso ya.....
Por otra parte, de momento, al menos este "viernes social", no han caído los texan II
Pyro escribió:Con las elecciones tan cerca no creo que firmen un contrato asi, ademas sin presupuestos aprobados.
bandua escribió:A mí el F35B no me convence nada. Al F35A no le cerraría la puerta aunque tampoco lo veo imprescindible.
Los Texan quedarán para la proxima legislatura...
Ahora solo falta comprar los 6 C295 que tiene airbus para 'exportar'... con eso superabamos el 'mach ball' de lo mas urgente, lo qu ese cae a cachos.
Una duda con esto último, ¿porque VIGMA y no MPA?, creo recordar que las misiones eran diferentes, ¿no?
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