El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Mié Mar 13, 2019 7:53 pm

Creo que las Alas de 24 aviones (2 escuadrones de 12) son un tanto escasas. Actualmente el estándar es 14 por escuadrón "normal", además es de esperar bajas, aviones destinados en el Claex, etc...

Por tanto, con 110 aviones salen a 8 escuadrones con uno de ellos escualido (UCO) en aviones.

Así que para mantener escuadrones estándar en las Alas 11 (1+UCO), 12 (2), 14 (2), 15 (2) y 46 (1 reforzado) hacen falta 14x9,5=133 aviones aproximadamente. En el ideal supongo que cuentan con 2 escuadrones + UCO en el Ala 11, lo que hace unos 147 aviones. A más un segundo escuadrón en el Ala 46, lo que subiría la cifra a 154 aviones.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Vie Mar 15, 2019 5:10 pm

https://www.defensa.com/espana/gobierno ... n-ejercito

TexanII???

No entiendo :?

Q ha pasado con las negociaciones con los coreanos??? No hay cambio por KT1 y T50???

Si es así, entonces se tirará a por M346 en vez de T50 para sustituir al F5???

Joer, no hay quien lo entienda. Y para colmo indica la noticia q son aviones pelados sin simuladores. Q haces sin simuladores si son parte importante del entrenamiento.

Estoy perdido
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Vie Mar 15, 2019 5:35 pm

Puede ser intención Texan II para sustituir C101
Y luego seguir acuerdo con coreanos y KT1 para sustituir Pillan y los T50 al F5....pero no se yo.
Es q me ha despistado esto del Texan II así tan de repente
Gracias
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Vie Mar 15, 2019 6:16 pm

FenixGOW escribió:Puede ser intención Texan II para sustituir C101
Y luego seguir acuerdo con coreanos y KT1 para sustituir Pillan y los T50 al F5....pero no se yo.
Es q me ha despistado esto del Texan II así tan de repente
El texan II o la pilatus pc21 son mucho mas baratos de mantener que un c101, un reactor es caro, y el c101 y el F 5 los motores son muy antiguos, por tanto consumos y precios de overhaul muy altos. La vida de un turboreactor es mucho mas corta que un turboeje. Ademas hace mucho que se habla de limitar el uso de los C101 (quitar a los alumnos que no vayan a ir a reactor)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Vie Mar 15, 2019 6:25 pm

Si eso está claro, y se sustituirán los C101 por turbohélices.

Pero a lo q voy, es q se estaba comentando la posibilidad de intercambiar con los surcoreanos A400 por KT1 y F50. Hace poco menos de 1 mes se debió presentar oferta para dicha operación. Y se entendía q los KT1 sustituirían a los C101 y los T50 a los F5.

Pero ahora de repente, parece q inminentemente se va a anunciar adquisición de Texan II para sustituir a los C101.

Así q ¿Cómo queda el tema de intercambio con los surcoreanos?

:?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Mar 15, 2019 6:33 pm

FenixGOW escribió:Puede ser intención Texan II para sustituir C101
Y luego seguir acuerdo con coreanos y KT1 para sustituir Pillan y los T50 al F5....pero no se yo.
Es q me ha despistado esto del Texan II así tan de repente


De repente de repente..... el texan II y el pilatus es lo que lleva pidiendo el EA desde hace mucho tiempo, y me alegro por la elección, el acuerdo coreano puede seguir adelante solo con t50, no lo elimina por eso, solo que si necesitamos 20-24 t50 y solo les da para compensar 3 a400 y quieren mas pues tendran que pagar esos que quieran de mas, en cuanto al kt1, era poco como sustituto del c101 y mucho por el pillan, ese ya descartado.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Vie Mar 15, 2019 6:48 pm

Con de repente me refiero al hecho de q hace nada parece ser q se presento la oferta del KT1+T50 por A400. E imagino q era un tema q se llevaba tratando entre gobiernos hace ya un tiempo.
Si resulta q no querías el KT1, ¿Porqué propones oferta y en menos de un mes ya descartas al KT1? ¿Coreanos no están interesados?

Q conste q mejor el Texan II q el KT1, pero si no lo quieres no los incluyas en el canje desde el principio.
Eso es lo q me ha llamado la atención.
Gracias
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Francisco Pizarro el Vie Mar 15, 2019 6:49 pm

EL KT1 de todas formas ya dijo el otro día el JEMA que no reunía los requisitos establecidos por el Ejército del Aire, así que si acaso se adquirirán solo los T-50.
Última edición por Francisco Pizarro el Sab Mar 16, 2019 10:34 am, editado 1 vez en total
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Mar 15, 2019 7:58 pm

Que los coreanos quieran meter el kt1 en el trato es normal, que nosotros aceptemos o no, eso ya.....

Por otra parte, de momento, al menos este "viernes social", no han caído los texan II
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Vie Mar 15, 2019 9:18 pm

Con las elecciones tan cerca no creo que firmen un contrato asi, ademas sin presupuestos aprobados.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Mar 15, 2019 9:38 pm

No creo que sea un problema, 250 M, hoy han aprobado para 1600M para el sustituto del spainsat.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... euros.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Vie Mar 15, 2019 10:22 pm

Makutis86 escribió:
Yo siempre he creído que de caer un ALA seria la 12. De todas formas se puede reducir a 24 aviones para las 5 ALAS quedando en 120 aviones + FLOAN. De la misma forma, el relevo de los F-5M, tanto T-50 como M-346, tienen versiones avanzadas de entrenamiento que en un momento dado, podrían realizar tareas ofensivas. Seria plantearlo al adquirirlos si queremos que tengan esa capacidad.

no creo que se planteen esas opciones avanzadas, podría ser una opción.
España NO SE PUEDE PERMITIR una transformación de X A-400 a una versión MPA, mas si cabe cuando Airbus, el papa del A-400, ya esta diseñando TODA una serie de versiones sobre una aeronave común el A-320NEO, de la cual nos interesan al menos tres para sustituir o cubrir carencias en el EdA como VVIP, MPA o EW.
Ademas de que iríamos SOLOS en ese proyecto, seria para muy pocas unidades 4/6. Ademas el A400 es caro de adquirir y de operar y no se amortizaría su carga de pago para esa misión.
Te invito a que te extiendas en tu planteamiento, y que EIJL que es un experto en la materia lo estudie y ver que dice.

si tenemos que ir solos pues no hay mucho que hablar, que sea lo que digan los que mandan.

Con respecto a los cazas ya he dado mi opinión un poco mas arriba. F-18MLU +EFAS y a futuro EFAS+F-35B.

A mí el F35B no me convence nada. Al F35A no le cerraría la puerta aunque tampoco lo veo imprescindible.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor BlasdeLezo el Vie Mar 15, 2019 10:34 pm

Lo de interesarse por el Texan II puede ser para presionar a los coreanos en las negociaciones,como dicieendo"Bueno tambien nos interesan otros entrenadores.."
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Mar 16, 2019 8:42 am

Q ha pasado con las negociaciones con los coreanos??? No hay cambio por KT1 y T50???

FenixGOW, lo primero es lo que ya ha dicho Francisco y es que el ejército del Aire ha dicho que el KT-1 no les encaja. Pero lo segundo y más importante es que lo de Corea era una negociación más, siempre se ha dejado claro que no era nada cerrado ni que fuese exclusiva.
Esto no lo digo por ti, sino algo que suele pasar en foros, es que se lee una noticia sobre un país que quiere algo o está negociando algo y ya se da por sentado que ése es el que va a comprar. Y no es así.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Sab Mar 16, 2019 8:43 am

Tercio norte escribió:No creo que sea un problema, 250 M, hoy han aprobado para 1600M para el sustituto del spainsat.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... euros.html
Pero ese proyecto ya estaba comprometido, una cosa es que aprueben los presupuestos y otra es que este el compromiso de compra, normalmente para todo hijo de vecino, nuestro compromiso de compra es con la compra, pero para un proyecto de estos tienen un RFP, esto implica un trabajo de desarrollo y pueden pasar dos cosas, o que te lo cobren por darte la propuesta, o que tengas un compromiso de pago (con un presupuesto base) y si la propuesta cumple los requerimientos técnicos deseados, y suelen tener un tiempo para ejecución.

Normalmente antes hay RFI y RFQ, que son simples ofertas o PowerPoint, normalmente los RFP son ya los que ves viables, un ejemplo claro de RFP son el X32 y el X35 desarrollados por el programa JSF, que se pagaron con dinero del programa.

Esto es sólo es compra de cosas ya desarrolladas, es una RFQ y lo aceptas o no, es el comprar igual que un coche, eliges las opciones que tengan y quieras y fuera.
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