Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Lun Mar 11, 2019 11:25 pm

Si "casi toda la flota" operará desde tierra es porque el resto no la hará. Si de primeras se diseña el avión pensando en que sea apto para embarcarlo te quitas de problemas para navalizarlo después, como el Rafale o el Hornet o el Phantom II o el Hawkeye, aviones navales que operan en tierra sin problemas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Pyro el Lun Mar 11, 2019 11:30 pm

En teoría es lo que busca la EDA, un ejército europeo, pero todavia esta por ver, ya que aunque en michas cosas, principal mente civiles como EASA Eurocontrol o ESA estan ya son 100% europeas el tema de ejército deja que desear, ahora con las EMAR parace que se unen algo
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Mar Mar 12, 2019 2:06 am

Orel escribió: y casi toda la flota existente opera desde buques.


Hombre, Orel, tanto como casi toda la flota... Las cifras que he leído son de 639 F-18 producidos para Navy y Marines (los únicos que los embarcarían) frente a 455 F-18 exportados y operados exclusivamente desde tierra.
Sí son mayoría, pero no aplastante ;-)


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Mar Mar 12, 2019 10:38 am

ruso escribió:Si de primeras se diseña el avión pensando en que sea apto para embarcarlo te quitas de problemas para navalizarlo después, como el Rafale o el Hornet o el Phantom II o el Hawkeye, aviones navales que operan en tierra sin problemas.


Realmente, el Rafale naval (M) sí es distinto a los Rafales de la Armee de Lair y exportados ((B y C) a diferencia de los Hornets que son todos iguales.
Aunque imagino que lo que quieres decir es que se contempló ambas versiones del Dassault desde el proyecto inicial.

Una comparación probablemente más acertada a la cuestión sería con el F-35. Los países miembros del proyecto JSF, ¿aportaron financiación desde el principio al proyecto global (3 versiones) o exclusivamente para el estudio, desarrollo y producción de las variantes que iban a comprar?


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Mar Mar 12, 2019 10:53 am

Coñe, lo mismo no es una idea tan loca...
https://www.defensa.com/otan-y-europa/nueva-lider-alemana-sugiere-construccion-portaviones-europeo

También, llamar "proyecto simbólico" a algo que costaría miles de millones de euros...ejem, ejem!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mar Mar 12, 2019 11:01 am

Hombre, Orel, tanto como casi toda la flota... Las cifras que he leído son de 639 F-18 producidos para Navy y Marines (los únicos que los embarcarían) frente a 455 F-18 exportados y operados exclusivamente desde tierra.

Yasiw, se han fabricado más de 2.000 F-18, de los cuales más de 2/3 para la USNavy y el USMC. Creo que dejaste fuera las versiones E, F y G :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Milites el Mar Mar 12, 2019 11:08 am

Al hilo de que se comenta

https://ukdefencejournal.org.uk/germany ... t-carrier/

"La canciller alemana, Angela Merkel, ha respaldado la idea de un portaaviones europeo conjunto.

La idea fue sugerida por el líder de su partido, Annegret Kramp-Karrenbauer.

Annegret Kramp-Karrenbauer, el político que sucedió a Merkel el año pasado como líder de la Unión Demócrata Cristiana en Alemania, hizo la propuesta en una respuesta de fin de semana a las propuestas del presidente francés para la reforma europea.

Alemania y Francia ya están trabajando juntos en un futuro avión de combate europeo.

"El siguiente paso podría ser comenzar con el proyecto simbólico de construir un portaaviones europeo común" para subrayar lo que la UE llama su papel de seguridad global."
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mar Mar 12, 2019 11:10 am

Pues yasiw, tu idea de "portaaviones común europeo" no era ninguna locura. "Chapeau" por acertar! :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Pyro el Mar Mar 12, 2019 11:45 am

Los programas conjuntos están muy bien, siempre que no se les vaya de las manos,... como ha pasado con el DASS por ejemplo.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Mar Mar 12, 2019 12:48 pm

Orel escribió:Yasiw, se han fabricado más de 2.000 F-18, de los cuales más de 2/3 para la USNavy y el USMC. Creo que dejaste fuera las versiones E, F y G :wink


Claro, es que si no la cosa tiene "truco", jejejeje, dado que evidentemente el Superhornet no se ha exportado prácticamente (¿un par de docenas a Australia?). Yo me refería al F-18 original, al Legacy, como el nuestro. Originalmente concebido como avión embarcado pero que se vendió bastante bien para su uso desde bases en tierra a diversos países.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Última edición por yasiw el Mar Mar 12, 2019 12:59 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Mar Mar 12, 2019 12:58 pm

Orel escribió:Pues yasiw, tu idea de "portaaviones común europeo" no era ninguna locura. "Chapeau" por acertar! :D
Voy corriendo a poner una Primitiva!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Mar Mar 12, 2019 2:37 pm

yasiw escribió: Realmente, el Rafale naval (M) sí es distinto a los Rafales de la Armee de Lair y exportados ((B y C) a diferencia de los Hornets que son todos iguales.
Aunque imagino que lo que quieres decir es que se contempló ambas versiones del Dassault desde el proyecto inicial.

Sí, bueno, el Rafale se diseñó como naval y para la versión terrestre se quitaron cosas que sobraban, por decirlo de alguna manera, más sencillo que navalizar un terrestre.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor bandua el Mar Mar 12, 2019 3:03 pm

yasiw escribió:
Orel escribió:Yasiw, se han fabricado más de 2.000 F-18, de los cuales más de 2/3 para la USNavy y el USMC. Creo que dejaste fuera las versiones E, F y G :wink


Claro, es que si no la cosa tiene "truco", jejejeje, dado que evidentemente el Superhornet no se ha exportado prácticamente (¿un par de docenas a Australia?). Yo me refería al F-18 original, al Legacy, como el nuestro. Originalmente concebido como avión embarcado pero que se vendió bastante bien para su uso desde bases en tierra a diversos países.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

yo creo que la idea esta lleva algún tiempo ahí, ahora alemania está dándole mucho impulso a la idea de la europa unida en todo lo que se pueda, por muchos motivos, siendo uno en absoluto menor que en la práctica los alemanes mandan en europa. Sin embargo, del dicho al hecho...
Y bueno, yo a alemania si le reconozco ese interés en cooperar con todo el mundo en la construcción europea. Pero creo que Francia va priorizar siempre la industria propia muy por encima de la viabilidad de dichos proyectos. Pasó cuando se marcharon del EFA y para mi gusto ya está pasando con la forma en que afrontan el FCAS. Pero bueno los alemanes si que están en eso de ver que hay en europa e intentar que vayamos todos a una, teniendo en cuenta que claro, al final son los alemanes quien deciden cual es esa "una".
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Tercio norte el Mar Mar 12, 2019 3:32 pm

Si Alemania esta mucho por impulsar la idea de Europa y tal.... pero cojo hago un embargo a Arabia Saudí, y me importa una mierda lo que digan mis socios, porque su embargo es tambien nuestro embargo, si quieren que lo sometan a votación, italia, inglaterra, Alemania y nosotros (tema efa), que nos afecta a todos, lo de la europa unida pero se hace lo que me da la gana..... y mira que soy europeista, por airbus y lo que haga falta, pero en algun sitio hay que plantarse.

Y un ( o varios) porta no es algo como unos 330 mrtt en comuna, quien y en que condiciones decide donde y porque se manda???

Pongamos que se hace un programa con fondos europeos, 3 portas como dios manda 90.000tn, cual es su base, francia??? Y sus tripulaciones??? Otra cosa seria portas medios 40-50.000tn, para unos 20-25 cazas no mas de 35 aparatos con helos y todo, pagados con fondos Europeos, pero operados por paises, digamos 2 francia 1 italia, alemania y nosotros. Que si que flota conjunta y lo que sea pero a una mala mo manejo yo.

A mi a dia de hoy me cuesta muuuuucho verlo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor charoska el Mar Mar 12, 2019 4:07 pm

yasiw escribió:
Orel escribió:Pues yasiw, tu idea de "portaaviones común europeo" no era ninguna locura. "Chapeau" por acertar! :D
Voy corriendo a poner una Primitiva!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Ese barco no saldría de puerto en una mision real NUNCA , es imposible poner de acuerdo a 27 gobiernos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados