VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Sab Mar 09, 2019 10:51 am

Por ley tiene que haber un concurso previo y una adjucación final. Si no lo hacen así, los otros candidatos a los que se pidieron requerimientos y que presentaron el Freccia, el Boxer, el Patria y el VBCI podrían denunciar al gobierno español y los tribunales europeos le darían la razón. Otra cosa es que no se dé por hecho que el Piraña V va a ser la plataforma base, y por tanto el "tongo" está casi garantizado. Digo "casi", porque bajo el ministerio Trillo todo parecía indicar (y el contrato del Leopard 2E así lo garantizaba en apariencia), que Santa Bárbara iba a ser adquirida por el consorcio alemán que se estaba formando uniendo Maffei y Reinmental, y sorpresivamente fue vendida a General Dinamics. Lo digo porque nadie sabe qué coalición va a gobernar, y el precio de formar gobierno a veces lleva a decisiones más surrealistas aún si cabe.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor sanxhez el Sab Mar 09, 2019 11:04 am

Ya solo faltaría que el piraña V lo construyera KMW.... :b6
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Sab Mar 09, 2019 5:00 pm

O que los demostradores acaben en el CENAD y que se escoja otro 8x8. Aunque la posibilidad es casi nula.

Eso sí, a mí el nombre Dragón no me gusta nada, lo que se dice nada. Aunque el nombre ya será cambiado por algún mote despectivo si sale mal, o por otro nombre si cambia el gobierno.

En cuanto al vehículo, me parece excesivo el número y las características que le piden. Me habría gustado más el Freccia por comunalidad con el Centauro.

Aunque mi opinión (afortunadamente) no importa a la hora de tomar decisiones. No soy ni el más listo ni el más instruido, sólo aficionado.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab Mar 09, 2019 6:25 pm

Pedro Gómez escribió:Por ley tiene que haber un concurso previo y una adjucación final. Si no lo hacen así, los otros candidatos a los que se pidieron requerimientos y que presentaron el Freccia, el Boxer, el Patria y el VBCI podrían denunciar al gobierno español y los tribunales europeos le darían la razón. Otra cosa es que no se dé por hecho que el Piraña V va a ser la plataforma base, y por tanto el "tongo" está casi garantizado. Digo "casi", porque bajo el ministerio Trillo todo parecía indicar (y el contrato del Leopard 2E así lo garantizaba en apariencia), que Santa Bárbara iba a ser adquirida por el consorcio alemán que se estaba formando uniendo Maffei y Reinmental, y sorpresivamente fue vendida a General Dinamics. Lo digo porque nadie sabe qué coalición va a gobernar, y el precio de formar gobierno a veces lleva a decisiones más surrealistas aún si cabe.


Hay trampas legales para no sacarlo a concurso.

O acaso han salido las F-110 a concurso?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Sab Mar 09, 2019 9:49 pm

Es verdad que son trampas legales, y que se va a preferir el tejido industrial propio, aunque muchos contribuyentes puedan entender que se beneficie con dinero público a una empresa pública, pero les molesta más que tenga el monopolio una privada, y además de capital extranjero.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor sleath el Dom Mar 10, 2019 9:23 am

Espero que las torres al final sean las de Israel.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor rubin75 el Dom Mar 10, 2019 6:44 pm

sanxhez escribió:Ya solo faltaría que el piraña V lo construyera KMW.... :b6

Justicia poética sería.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Lun Mar 11, 2019 5:21 pm

sleath escribió:Espero que las torres al final sean las de Israel.


Hombre, ya se sabe que los israelitas son punteros en esos temas, pero me encantaría pensar que la torre que ha presentado Escribano está al nivel para que pudiese incorporarse al proyecto, eso si, con calidad, no solo porque sea española....No cabe duda que de ser así sería un gran espaldarazo para la empresa y sus posibles ventas en el extranjero....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Lun Mar 11, 2019 6:19 pm

evol escribió:
sleath escribió:Espero que las torres al final sean las de Israel.


Hombre, ya se sabe que los israelitas son punteros en esos temas, pero me encantaría pensar que la torre que ha presentado Escribano está al nivel para que pudiese incorporarse al proyecto, eso si, con calidad, no solo porque sea española....No cabe duda que de ser así sería un gran espaldarazo para la empresa y sus posibles ventas en el extranjero....

Yo creo que tiene bastantes posibilidades de que así sea. A falta de saber cual es la elegida finalmente, por algunas cosas que se están observando en algunos programas de I+D, creo que tiene bastantes posibilidades. La que puede ser muy interesante si ofrece un rendimiento operativo a la altura puede ser la Cerberus del consorcio. Que sea interoperable e intercambiable con la de Hitfist tripulada me parece un puntazo importante. Veremos.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Mar 11, 2019 6:44 pm

La Cerberus no está contemplada en el contrato
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Lun Mar 11, 2019 8:47 pm

charoska escribió:La Cerberus no está contemplada en el contrato

Sí, es cierto. Pero no la descartemos aún. No sería la primera modificación del contrato que se hace, de hecho ya se modificó el mismo para incluir a la Guardian de Escribano. Además, es intercambiable con la Hitfist tripulada de Oto Melara sin modificaciones y son los 3 integrantes del consorcio (Indra, si no me equivoco, es el que se encarga de la integración de sistemas y sensores) participantes del programa.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Lun Mar 11, 2019 9:01 pm

¿Y aunque no esté contemplada, se podría añadir al lote?, ¿todavía estaríamos a tiempo..?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Mar 11, 2019 9:19 pm

evol escribió:¿Y aunque no esté contemplada, se podría añadir al lote?, ¿todavía estaríamos a tiempo..?


A dia de hoy esa torre no deja de ser un esbozo de un conato de un prototipo.

Adoptarla supondria un retraso de dos años en la entrega de los VCR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Lun Mar 11, 2019 10:04 pm

Sería un error, pues ralentizaría por completo el comienzo de la construcción y una nueva crisis ralentizaría la entrega de los primeros 348, y eso no lo desea nadie.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Tercio norte el Mié Mar 20, 2019 10:54 am

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... ncipal-8x8

Defensa intentando meter un poco de miedo para que cumplan, o al menos se acerquen, los plazos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urcitano y 30 invitados