Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas....

Notapor Orel el Jue Mar 07, 2019 3:42 am

Del laboratorio al campo de batalla hay un mundo.

Los videos propagandísticos siempre son muy optimistas

Estoy de acuerdo charoska, pero ¿opinas que la inversión en ellos sale rentable en términos de protección o crees que aún les falta madurar, abaratarse...?

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas....

Notapor charoska el Jue Mar 07, 2019 4:18 pm

Un sistema de estos nunca será barato, pero les falta madurar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor poliorcetes el Jue Mar 07, 2019 7:49 pm

Pero es apostar por la vida de los carristas. Aunque falle en ocasiones, mejor eso que un impacto en el techo De la Torre tirando desde una azotea con un RPG, o un impacto frontal de vampyr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cosas de carristas....

Notapor Lepanto el Lun Mar 11, 2019 9:20 am

Se ha sabido que vehículos de combate de infantería con ruedas de treinta toneladas VBCI, quedaron atrapados en un profundo lodo durante un ejercicio del ejército francés. Se tuvo que organizar una gran operación logística para arrastrar y sacar los VBCI 8 × 8 del barro, según una publicación en Facebook del 28 de febrero por el 1º Regimiento de Ingenieros Extranjeros uno de los dos regimientos de ingenieros de combate de la Legión Extranjera francesa, y parte de la 6ª brigada blindada ligera.
Imagen

Por otro lado y como parte de la Operación Serval, los vehículos VBCI encabezaron una proyección de Fuerzas francesas en Mali en una distancia de 2.400 km en 4 días.

en fin una de cal y otra de arena, nunca mejor dicho.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Lepanto el Lun Mar 11, 2019 9:40 am

Según un documento del ministerio de defensa noruega, se acabó el proyecto de modernización del Leopard 2A4NO, parece que está decididamente a avanzar hacia la adquisición de un nuevo carro de combate para 2025, lo revela un informe anual que detalla las adquisiciones de defensa del país para los próximos ocho años.

Abandonado formalmente en junio pasado el proyecto 5050 de actualización de los Leopard aún en funcionamiento, todavía no se sabe hasta ahora ninguna decisión sobre el futuro de este material. La única certeza entonces es una capacidad blindada reducida que se mantendría hasta 2025, momento en el que se debería elegir entre la adquisición de un nuevo carro o una solución provisional. Mientras tanto, la defensa noruega liberaría de siete a 20 millones de euros para 2024 para preservar su flota de MBT.

Nueve meses después, las reflexiones sobre este tema parecen haber coincidido en torno a la primera opción, a saber, que favorece la compra de una nueva plataforma. El ejército noruego mantendrá tres batallones mecanizados, todos equipados con un moderno MBT. Se está llevando a cabo un estudio conceptual que evaluará, entre otras cosas, la cantidad de vehículos requeridos y sus capacidades, dice el MdD de Noruega.

Apenas mencionado en 2018, este proyecto ahora tiene un primer presupuesto, de 400 a 800 millones de euros, y una fecha, 2025. Una opción es la continuidad optando por un Leopard 2 del último estándar. Una opción reforzada por el proyecto para desarrollar un nuevo cohete programable para la munición de 120 mm y el reemplazo de los carro puente Leguan con un sistema más moderno montado en un chasis Leopard 2. La unificación de las dos flotas, podría prevalecer cuando llegue el tiempo de elección. Este puede verse seriamente lastrado por el costoso programa F-35, la fuerza terrestre permanece muy abajo del paquete de inversiones por componente, capturando solo el 21% de las finanzas globales. En este momento la adquisición del caza F-35, submarinos y patrulla marítima es una prioridad.

A la vista de la opción noruega, hay que mirar a Bélgica que es uno de los pocos ejemplos recientes de retiro total de dicha capacidad. Que después de 47 años de servicio, los 83 leopard 1A5 restantes de los 334 inicialmente adquiridos fueron retirados del servicio activo en septiembre de 2014. Después de haber elegido en 2003 en basarse solo por Piranhas IIIB DF90 y DF30.

Ahora cuatro años después todos los blindados o han sido revendidos o se exponen en parques y jardines, y una gran cantidad de ellos la adquirió la empresa polaca TDM Electronics por un poco más de 315.000 € para su reventa como piezas completas o de repuesto. El precio de un Leopard 1A5 en condiciones de trabajo alcanzó un máximo de 23.000 € en 2016.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor evol el Lun Mar 11, 2019 5:17 pm

A colación de esto, ¿el Leopard 3 es un entelequia o una posible futura realidad a medio plazo?......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor charoska el Lun Mar 11, 2019 6:47 pm

Lepanto escribió:Se ha sabido que vehículos de combate de infantería con ruedas de treinta toneladas VBCI, quedaron atrapados en un profundo lodo durante un ejercicio del ejército francés. Se tuvo que organizar una gran operación logística para arrastrar y sacar los VBCI 8 × 8 del barro, según una publicación en Facebook del 28 de febrero por el 1º Regimiento de Ingenieros Extranjeros uno de los dos regimientos de ingenieros de combate de la Legión Extranjera francesa, y parte de la 6ª brigada blindada ligera.
Imagen

Por otro lado y como parte de la Operación Serval, los vehículos VBCI encabezaron una proyección de Fuerzas francesas en Mali en una distancia de 2.400 km en 4 días.

en fin una de cal y otra de arena, nunca mejor dicho.



En un barrizal de esos hasta las cadenas se quedan
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor ruso el Lun Mar 11, 2019 7:31 pm

¿Varía mucho para sacar un vehículo de un barrizal así que tenga los bajos lisos, como un BTR-80 por ejemplo, o no, como un LAV-25?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Milites el Mar Mar 12, 2019 10:31 am

Esto le gustará a Charoska

El Royal Tank Regiment en Omán haciendo ejercicios.

https://twitter.com/RoyalTankRegt/statu ... 7750328320

Y ya aprovechando todo el ejercicio (ayer puse que se están metiendo en el Sinaí):

5.500 militares. A la vez que Trident Junture. Comando de Fuerzas Conjuntas. Base de Apoyo Logístico conjunto en Omán. Vemos Royal Marines con ejército. Helicópteros del ejército y de los marines (Commando) juntos. Cosas que ya hemos ido comentando.

http://www.warfare.today/2018/10/13/exe ... -sareea-3/

"Unos 5.500 efectivos militares británicos regulares y de reserva participan junto a más de 60.000 omaníes de las Fuerzas Armadas del Sultán.

El ejercicio SAIF SAREEA 3 se ejecuta simultáneamente con el ejercicio TRIDENT JUNCTURE de la OTAN en Noruega. Ambos ejercicios muestran la utilidad del ejército británico y su papel en la protección de la nación.

Ex SS3 demuestra el compromiso del Reino Unido con los aliados internacionales y nuestra capacidad para llevar a cabo un despliegue estratégico de una fuerza de guerra en el Medio Oriente. Fortalecerá nuestras relaciones de tres servicios con Omán y ayudará a desarrollar sus capacidades conjuntas, interoperables y de defensa.

La armadura del Reino Unido llega a Omán
Dos barcos 'roll-on roll-on' transportaron vehículos blindados a Omán antes del Ejercicio Saif Sareea 3.

El envío del equipo para el ejercicio es coordinado y entregado por el Comando de Fuerzas Conjuntas ( JFC ), quien coordinará el transporte marítimo y aéreo (a menudo dirigiéndose a la nueva Base de Apoyo Logístico Conjunto) antes y después del ejercicio.

El equipo transportado a Omán será crucial para la actividad del Ejército, la Royal Air Force, la Royal Navy y la Royal Marine durante el ejercicio.

Los 2 barcos RORO que llegaron esta semana a Duqm abandonaron el puerto militar en Marchwood, cerca de Southampton, a fines de julio. Los barcos navegaron en el puerto de Duqm los días 10 y 14 de agosto, cada uno con un cargamento de más de 3.500 toneladas. El MOD publicó fotografías que muestran que el Vehículo blindado de reparación y recuperación Challenger fue transportado desde el puerto hasta la Base de soporte de logística conjunta en Duqm.

La carga incluía vehículos tales como vehículos blindados de combate Warrior, Scimitar CVRT (reconocimiento de vehículos de combate rastreados) y transportes de personal Bulldog.

Soldados de 17 Regimiento Marítimo y Portuario, Royal Logistics Corps, trabajaron en el calor de la mañana para descargar vehículos y contenedores. El cabo Jennifer MacPhee-Peace (32), un operador de puertos, dijo: "Debido a que hace mucho calor, solo quiere terminar con esto, destrabamos todo en una hora".

Más de 200 vehículos fueron descargados del barco pertenecientes a:

1 mercia
22 Ingenieros Reales
Regimiento de tanques reales
40 Comando Royal Marines
Comando Helicóptero de la Fuerza
Los vehículos y otros equipos logísticos serán transportados a la Base de Apoyo Logístico Conjunta en Duqm y otros lugares antes del inicio del ejercicio en octubre.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 13, 2019 2:14 am

Los M113 de la NASA:
Imagen

Desde los días del programa espacial Mercury, evacuar a los astronautas desde un cohete en llamas preocupaba a la NASA. El problema era extraer a las tripulaciones y ponerlas a salvo lo más rápido posible. El medio estándar elegido fue usar una tirolina para que los astronautas del cohete (o más tarde del transbordador) llegasen a un búnker desde donde serían conducidos a una distancia segura.

La naturaleza única de la contingencia significaba que se requería una solución única que se presentara en la forma del M113. Un vehículo blindado permitiría a los equipos de rescate llegar y salir de la escena evacuando a los astronautas sin importar si caen escombros. Se obtuvieron al menos 4 de estos vehículos. A partir de diciembre de 2013, los viejos M113 fueron reemplazados por Caiman (MRAP). Los M113 nunca se usaron en un rescate de la vida real. Los MRAP son más rápidos y más espaciosos que el M113 y similarmente protegidos. Al igual que los M113, 4 Caimanes ahora cumplen el rol de rescate para la NASA. El vehículo No.1 ahora se puede ver de adorno en una plataforma de cemento fuera del Centro Espacial Kennedy.

Imagen

http://www.tanks-encyclopedia.com/coldw ... d-rescuer/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Cosas de carristas....

Notapor evol el Mié Mar 13, 2019 7:46 am

Muy interesante...y una muy buena idea para un diorama.......a ver quien se atreve.... cej1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Orel el Mié Mar 13, 2019 7:51 am

Evol, nos vemos mañana en el podcast! Ya lo he anunciado en su tema :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas....

Notapor Lepanto el Mié Mar 13, 2019 8:15 am

Qatar acaba de anunciar planes para adquirir MBT nuevos de Turquia -Altay- según varios artículos en la prensa. Se comenta que Qatar comprará hasta 100 MBT a Turquía , 40 de ellos serán entregados en la primera fase.

El contrato para la producción en masa del carro fue firmado entre la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) de Turquía y el fabricante de vehículos blindados nacionales BMC en noviembre de 2018. Esta armado con un cañón de 120 milímetros. La velocidad máxima se establece en 70 kilómetros por hora, proporcionada por un motor de 1,800 hp (1,300 kW) (los primeros dos lotes tendrán motores de 1,500 hp (1,100 kW)), y los MBT podrán funcionar en vadeo de 4,1 metros de agua.En la primera entrega vendran motorizados por un diesel de 1.500 hp de la alemana MTU Friedrichshafen GmbH.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Lepanto el Mié Mar 13, 2019 8:27 am

En Gran Bretaña se hablaba de la jubilación de los diez vehículos de NRBC Fuchs operados por el ejército británico, previsto originalmente para 2019 pero se va a retrasar. Esta flota en miniatura, destinada a misiones de reconocimiento en entornos contaminados, finalmente seguirá en servicio como mínimo hasta 2024 gracias a un nuevo programa de modernización. El MoD ha lanzado un programa de gestión de obsolescencia y está considerando la posibilidad de actualizar el equipo de detección CBRN para las 10 plataformas y un simulador de entrenamiento, además de brindar soporte hasta el fecha de retiro del servicio activo en diciembre de 2024 con una posible extensión hasta 2027.
Imagen

Se enviará un primer cuestionario en junio a las empresas que hayan expresado su interés, para una preselección y presentación de propuestas. La etapa de adjudicación del contrato debería comenzar a fines de noviembre. El rango presupuestario asignado por el Ministerio de Defensa británico oscila entre 11 y 21 millones de euros. El industrial seleccionado tendrá el mandato de construir e integrar una nueva suite de NRBC mientras se asegura el mantenimiento en condiciones operativas a partir de enero de 2020.

Además de los equipos CBRN, el programa incluye la instalación de nuevos asientos para la tripulación, la mejora del sistema de frenos y la capacitación de los primeros entrenadores en los nuevos sistemas. En cuanto a la MCO, requiere niveles de mantenimiento 3 y 4 y el tratamiento de la obsolescencia no planificada para mantener una tasa de disponibilidad del 85%.

Estos vehículos fueron ofrecidos por Alemania en vísperas de la primera Guerra del Golfo, los Fuchs británicos fueron suspendidos en 2011, antes de ser "regenerados" entre 2014 y 2016. Este primer programa de modernización menor se centró en Plataforma, con, entre otras cosas, un nuevo camuflaje en el desierto, neumáticos nuevos, o iluminación de emergencia. Desde entonces, han sido asignados al "Escuadrón Falcon" del 22 º Regimiento de Ingeniería Blindada del Ejército Británico.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 13, 2019 8:51 am

Muy interesante...y una muy buena idea para un diorama.......a ver quien se atreve.... cej1


Antes de la NASA estaban los cohetes alemanes, por supuesto. El peligro inherente de operar las V2 fue razón suficiente para proteger a sus tripulaciones. Se estableció entonces el uso de blindados. Algunos vehículos fueron adaptados de equipos existentes de la Wehrmacht. Entre ellos se encontraba el "Feuerleitpanzerfahrzeug für V-2 Raketen auf Zugkraftwagen 8-ton basado en el Sd.Kfz.7/3 que se convirtió en el puesto de control para el lanzamiento. En la parte trasera del Feuerleitpanzer se montó una superestructura blindada para albergar el equipo de radio y guía y para proteger a la tripulación de 3 hombres durante el disparo o en caso de que el misil se derrumbara en la plataforma y explotara como era frecuente con las primeras A-4. El vehículo a veces también remolcaba la plataforma de disparo móvil utilizada para lanzar las V2.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:wink:
Otro ejemplo similar:
Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados