Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 1:10 pm

Cierto. Pero eso no es lo que he dicho y lo sabes
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor bandua el Sab Mar 09, 2019 3:47 pm

Roberto Montesa escribió:
aviones españoles con bombas despegando de Aviano dan mayor tranquilidad moral?

no, pero son la forma de "proyección" que nos podemos permitir nosostros y todos la mayoría de países de la OTAN con PIBs similares al nuestro.

Los políticos cambian cada cuatro años, o menos, y en el momento en el que se alumbra un estallido electoral de la llamada ultraderecha, con el terreno abonado por las exigencias de Trump de inversion... todo puede pasar. Eso si, estas 'capacidades' no se improvisan.

Darle el capricho a la ultraderecha y a Trump, no me parece un gran argumento. De todas maneras, el problema del BPE sería el mismo, ausencia real de escenarios para su uso, falta de pasta para moverlo y falta de logística para apoyar su uso operativo.

De todas formas el argumento es tendencioso, y me gustaria saber como podemos argumentar a favor d eeliminar una capacidad única y relativamente modesta, que te permite hacer cosas que de otro modo no harás,

Tan modesta que no te da nada fuera del paraguas del EdA, porque ni puedes pagarte mandar allí el buque con todo lo que necesitas para defenderlo (y que tampoco tenemos), excepto que lo mandes a pelo a enseñar bandera, o aque lo hundan, claro.

con mantener un cuerpo de ejercito con una brigada de artilleria, transmisiones como para cubrir todo el frente ruso y un completo museo de medios AAA.
seguramente haya muchos puntos donde recortar, renovar, actualizar capcidades

Digo yo, algo mas que un batallon en 4x4 generra en Moncloa estres postraumático. De hecho en caso de guerra 'simetrica' España deja desfilando por Castellana sus leopardo y manda 'apoyo logistico' su Role 3 y 5 helicopteros EVASAN.... y lo sabemos.
¿dónde esperamos esa guerra simétrica? Sí es en nuestro barrio, ya te digo yo que mandaremos lo que tengamos que mandar. Si es en la otra es a más de 2000 millas, de cualquierea de nuestras costas, afortundamente no tenemos ninguna necesidad de meternos en una guerra simétrica. Lo que no quita para que cuando se vaya, se vaya con lo que haya que llevar, simplemente creo que hay una larga lista antes de los F35.

Tambien me gustaria saber porqué la Armada ejerce de mala en este asunto pidiendo americano cuando el EdA, crisol de las necesidades patrias, quiere 34 Tifon... y nadie afea al ET por gastarse 1000 millones (sí, te pagas la novena) en chinook cuando tenemo smagnificos Nh90 en cartera hechos aqui. Francia, el ejemplo a seguir, la que repudia el quinta americano, no tiene helos pesados (desde la retirada del superfrelon) y lo hace todo en 'casa'.... menos los C130H, que no s ele ha ocurrido pillar C295, no... y nosotros a meter dinero en el FCAS, que es al 80% cosa suya (de gilipolllas)

Es que el problema de base no es comprar aquí o allá (que también), el problema es gastarse pasta allí, mucha. En algo como el F35B que no va a salir de Rota y que si sale, no será para operar sobre la cubierta del LHD en algo que se parezca a un conflicto, bélico. Por cierto, con 1000 millones, no te pagas la 9ª ni en tus sueños más húmedos.

Y de los pizarro fase III con los qu ese ha descolgado el JEME, despues de cancelar la fase II y esperar 10 años a recibirlos (los de zapadores seguimos esperando) es de traca, supongo que el JEMAD no tendra los huevos de priorizar este engendro antes que los F35B, que todo podría pasar.... eso si, todos los amantes d ela cadena aqui dando palmas con las orejas.

Y aun no ha saltado la liebre del carro futuro europeo, que saldrá y al que nos apuntaremos entusiasticamente tirando los leo2E con 25 años de servicio. La nueva arma acorazada dotada con leo3 acompañados de.... TOA (apuesto la casa a que ahi seguirá pasado 2035)

temás que se pueden comentar en los correspondientes hilos, como este es el del futuro de la armada, pues se habla de la 9ª y su futura renovación.

Pero nada, que con lo que se cuece, el problema es mantener el ala embarcada.

no es ÉL problema, es uno de los absurdos.

Abordemos otro tipo de discusion que va mucho mas alla de la legítima pretension de la armada de mantener capacidades, o dejemos a los almirantes trabajar.

Nadie va impedir a los almirantes trabajar, pero por ser foro y tal, pues se opina, con la misma libertad que lo haces tú y sin mayores pretensiones tampoco.
Pero creo que la pregunta es más que legítima ¿en qué escenario vamos a usar un F35B que no podamos utilizar aviones del EdA?¿es realista ese escenario o tenemos que imaginarnos intereses y capacidades que no tenemos para que sea factible?
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: La futura Armada española

Notapor bandua el Sab Mar 09, 2019 4:00 pm

Ramón escribió:Es que no deja de tener gracia usar lo del tenemos el presupuesto acotado y bajo, pero mira el S-80, que nos está saliendo la broma por un ojo de la cara y sin culpables (Mira, como en las cajas de ahorro, adiós millones, adiós) o el sigamos haciendo patrulleros de altura a un coste disparatado como forma de mantener una subvención encubierta a los astilleros, o el gastemonos diez veces mas en hacer un puñetero Ro-Ro que lo que nos costaría comprarlo de segunda mano con diez años de vida, (siiiigue la subvención)

Si quieres tener una armada oceánica de verdad ya sabes lo que necesitas. Y si el arma submarina se ha llevado un bocado fino no ha sido porque haya ala fija en la armada, ha sido porque la industria y el ministerio han hecho una chapuza gorda, gordísima. ¿Puedo ahorrar sacando el concurso del buque de inteligencia a los demás astilleros? totalmente, y el de rescate submarino y los hidrográficos y tal pues tu verás...

Que aquí se empieza echándole la culpa al arma aérea y se acaban cepillando a los anfibios y a la IM para seguir subvencionando mas patrulleros de altura. Las elecciones tan tranquilas, el sindicato atornillando partes del patrullero al suelo para retrasar la entrega y miserias variadas.

Ese es el país que somos, 8 F35 sobre la cubierte d eun BPE en rota no te van a arreglar nada. Pero vamos, que los americanos tampoco tiraron de AIRBUS MRTT, a ver si alguien se cree que somos nosotros los únicos que "subvencionamos" nuestra "industria".
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 8:20 pm

Por cierto, con 1000 millones, no te pagas la 9ª ni en tus sueños más húmedos.


12 x 90 =1180

Tan modesta que no te da nada fuera del paraguas del EdA


Ese es el país que somos, 8 F35 sobre la cubierte d eun BPE en rota no te van a arreglar nada


Ese es el error de base.

porque ni puedes pagarte mandar allí el buque con todo lo que necesitas para defenderlo (y que tampoco tenemos), excepto que lo mandes a pelo a enseñar bandera, o aque lo hundan, claro.


Y esto absurdo.

Empiezo por el final, con F100, F110 y S80 defendemos lo que queramos.

Y luego está el hecho de que a veces puedes necesitar ir donde no va el EdA, o incluso aunque pueda ir, no merece la pena.

Si tu tienes que desplazar un barco cargado de infantes para intervenir en un conflicto asimetrico, con su escolta, su logistica y demás... llevar los aviones a bordo es una parte de este despliegue que no supone una sobrecarga o un sobrecoste a dicha operación.
Si quieres tener lo mismo con el EdA, a todo lo anterior, que lo vas a llevar igual, suma acondicionar tu destacamento aereo en una base que nada tiene que ver con los buques, con su propia logistica y seguridad, tal vez incluso con sus medios de control aereo o hasta balizamiento, porque el pais anfitrion es de aquella manera (subdesarrollado) y multiplica costes. Y todo para tener la capacidad de cargarte a un lider tribal en una camioneta mas alla del alcance de tus fuerzas en el mar/playa/puesto avanzado.
Evidentemente no vas con 6 aviones, sea un destacamento EdA o sean navales, a meterte en el mar negro sin ayuda, porque te hunden/derriban... pero si vas con apoyo aereo a una mision ONU o UE de estabilizacion, en estados fallidos en guerra civil o donde la violencia campa a sus anchas y temes por tus conciudadanos que han ido a llevar ayuda humanitaria o deben ser evacuados. Por eso montas una zona de seguridad, desembarcas a la IM o llevas helicopteros de asalto, que en el mar negro tampoco durarian un idem.

Vamos, lo que haria la infanteria de marina, que tampoco puede 'arreglar nada' por si sola (y menos sin aviones) fuera de una intervencion asimetrica. O a lo mejor tambien quereis cargaros esto porque, que se sepa, no ha sido necesaria hasta hoy. Si ha ido es para llevarse un porcentaje de experiencia, dentre de una de las mil rotaciones que se come el ET en todos los escenarios habidos y por haber, y por ello se pagan los pirañaIIIc (que tienen de anfibio mas bien poco) o se piden los 8x8 con cañon gordo (que tendrán de anfibio NADA).

O follamos todos o la puta al rio, a la IM con ser como los royar marines le vale, el resto que lo ponga el ET y el EdA, incluidos helos (SAR canarias en los BAM, las FAMET en el JCI, etc) y no pagar MTTH a 65 millones cada uno, 2/3 de lo que vale un F35B y, estos si, no hacen nada que no hagan los citados.. porque al menos el F35B supondria introducir un quinta en las FAS, con lo que conlleva (hoy por hoy impunidad para acabar con el C4I del vecino de una sola bofetada)
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Sab Mar 09, 2019 8:31 pm

Roberto Montesa escribió:
Por cierto, con 1000 millones, no te pagas la 9ª ni en tus sueños más húmedos.


12 x 90 =1180


Eso es hacerse trampas al solitario, estas comprando los aviones a precio de socio del programa, no incluyes simuladores, instalaciones para los nuevos equipos, entrenamiento de pilotos, mecánicos....., repuestos y asesoramiento los primeros x años...... con suerte, y no es un decir, con mucha suerte seria al menos el doble.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 8:42 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:
Por cierto, con 1000 millones, no te pagas la 9ª ni en tus sueños más húmedos.


12 x 90 =1180


Eso es hacerse trampas al solitario, estas comprando los aviones a precio de socio del programa, no incluyes simuladores, instalaciones para los nuevos equipos, entrenamiento de pilotos, mecánicos....., repuestos y asesoramiento los primeros x años...... con suerte, y no es un decir, con mucha suerte seria al menos el doble.


Las compras que solemos hacer en EEUU son asi, se meten dentro de un lote a' precio' del cliente principal, el pentagono.

Tampoco meto las compensaciones propias de todo contrato (que con los chinook brillan por su ausencia) la oferta de colaboracion con el USMC de rota (se nos ofreció el V22 a precio de amigo, solo para tenerlos aqui en su apoyo y abrirle mercado), los posibles acuerdos con italia (aqui pasamos de quedarnos los que bolsonaro rechaza a mitad de precio a no poder pedir ni una tuerca) etc...

y tampoco olvido que un PEA facilita la compra, y dobla el presupuesto porque tienes que meter a INDRA para el simulador y otras cosas. Pero sin todo eso, si mando a los pilotos a entrenar a USA, como ahora, y me nutro de repuestos, actualizaciones y software de un programa de gestion comun, como tendrá firmado italia y que es como el que tenemos ahora con el harrier, gasto lo que ahora, solo tengo que poner sobre la mesa los millones de cambiar la herramienta, 12 aviones.

Tampoco operar los chinook los proximos 20 años se cubre con el techo de gasto de 980 millones aprobado. Solo siirve como comparacion sobre la capacidad economica, voluntad y conveniencia (politica, industrial y operativa) de gastar en uno u otro.

Dicho lo cual soy un enamorado del chinook.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 8:54 pm

Teniendo en cuenta que el EdA tambien le quiere, al menos como mutiplicador de fuerza de su menguante flota principal, porque con 34 va a sustituir 85....y a dia de hoy se quedará sin vector para el taurus, harpoon y HARM.

lo mas razonable es tener un ala mixta que pueda operar con el MACOM (ataque quirurgico, nodo de red, pastor de RPAS, SEAD) y embarcar en el JCI cuando se precise.
Si este ala es la 11, por su posicion geográfica, te permite mantener las 4 restantes con tifon, sin cerrar ninguna (Gando tampoco) con el ahorro en traslados o destacamentos que conlleva, y que debemos valorar.

Lo hace UK, lo podemos hacer nosotros.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Sab Mar 09, 2019 9:25 pm

A día de hoy es 2032+, lo digo por poner en perspectiva lo de ha día de hoy.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Ramón el Sab Mar 09, 2019 9:52 pm

bandua escribió:
Ramón escribió:Es que no deja de tener gracia usar lo del tenemos el presupuesto acotado y bajo, pero mira el S-80, que nos está saliendo la broma por un ojo de la cara y sin culpables (Mira, como en las cajas de ahorro, adiós millones, adiós) o el sigamos haciendo patrulleros de altura a un coste disparatado como forma de mantener una subvención encubierta a los astilleros, o el gastemonos diez veces mas en hacer un puñetero Ro-Ro que lo que nos costaría comprarlo de segunda mano con diez años de vida, (siiiigue la subvención)

Si quieres tener una armada oceánica de verdad ya sabes lo que necesitas. Y si el arma submarina se ha llevado un bocado fino no ha sido porque haya ala fija en la armada, ha sido porque la industria y el ministerio han hecho una chapuza gorda, gordísima. ¿Puedo ahorrar sacando el concurso del buque de inteligencia a los demás astilleros? totalmente, y el de rescate submarino y los hidrográficos y tal pues tu verás...

Que aquí se empieza echándole la culpa al arma aérea y se acaban cepillando a los anfibios y a la IM para seguir subvencionando mas patrulleros de altura. Las elecciones tan tranquilas, el sindicato atornillando partes del patrullero al suelo para retrasar la entrega y miserias variadas.

Ese es el país que somos, 8 F35 sobre la cubierte d eun BPE en rota no te van a arreglar nada. Pero vamos, que los americanos tampoco tiraron de AIRBUS MRTT, a ver si alguien se cree que somos nosotros los únicos que "subvencionamos" nuestra "industria".


Pues para empezar te dan una capacidad de defensa aérea extendida. Para continuar te dan una capacidad ofensiva de la leche, desde antibuque a sead pasando por el empleo de SDB y a fecha de hoy 8 F-35 le ponen medio país patas arriba a Mohamed VI. Y con alguno menos también. Y para acabar es un multiplicador de fuerza junto a la IM y los anfibios.

Ya hubiera querido Benito tener el Aquila con sus Reggiane acompañando a los acorazados.

Pero vamos a tener Nh90 a precio de F35B. Exitazo.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: La futura Armada española

Notapor bandua el Sab Mar 09, 2019 9:58 pm

Roberto Montesa escribió:
12 x 90 =1180

Nadie se cree esas cifras, de entrada lo mínimo que costaría el F35B rondaría los 110, pero claro, eso para hacer lo que hace ahora, nada. a partir de ahí actualizaciones e integraciones como con el eurofighter. súmale mantenimiento operación etc.. y sobre todo, que hablamos de estimaciones porque de momento nadie sabe ni lo que cuesta ni lo que va a costar y si sabemos algo, es que todos los que están comprando el avión estan empezando con inversiones de más de 100 millones de dolares por avión. Eso sí, la mayoría compran el A. con el F35B habría que empezar en unos 150 y a partir de ahí echar cuentas, mantenimiento, entrenamiento, armamento, etc...
https://www.avvenire.it/attualita/pagin ... rdieri-f35
Ese es el error de base.

tu opinión.
Y esto absurdo.

Empiezo por el final, con F100, F110 y S80 defendemos lo que queramos.

el problema es que mandar todo eso, no es gratis, y tampoco puedes mantener todo eso 2 AOR. cuantos países con un PIB como el nuestro (sin contar ya la situación económica tan precaria en que vivimos) conoces que vayan por ahí con su BPE y su F35, ya te lo digo ninguno, algunos como australia se lo plantean, pero con condiconantes geopolíticos y económicos muy distintos.

Y luego está el hecho de que a veces puedes necesitar ir donde no va el EdA, o incluso aunque pueda ir, no merece la pena.

No se me ocurre el escenario, pero es panoja tener este barco allí.

Si tu tienes que desplazar un barco cargado de infantes para intervenir en un conflicto asimetrico, con su escolta, su logistica y demás... llevar los aviones a bordo es una parte de este despliegue que no supone una sobrecarga o un sobrecoste a dicha operación.

yo si no tengo para el pastel me compro pan, no la guinda.
Si quieres tener lo mismo con el EdA, a todo lo anterior, que lo vas a llevar igual, suma acondicionar tu destacamento aereo en una base que nada tiene que ver con los buques, con su propia logistica y seguridad, tal vez incluso con sus medios de control aereo o hasta balizamiento, porque el pais anfitrion es de aquella manera (subdesarrollado) y multiplica costes. Y todo para tener la capacidad de cargarte a un lider tribal en una camioneta mas alla del alcance de tus fuerzas en el mar/playa/puesto avanzado.

osea que vamos a comprar un quinta embarcado para cargarnos a un lider trival en una camioneta, ¿predator?

Evidentemente no vas con 6 aviones, sea un destacamento EdA o sean navales, a meterte en el mar negro sin ayuda, porque te hunden/derriban... pero si vas con apoyo aereo a una mision ONU o UE de estabilizacion, en estados fallidos en guerra civil o donde la violencia campa a sus anchas y temes por tus conciudadanos que han ido a llevar ayuda humanitaria o deben ser evacuados. Por eso montas una zona de seguridad, desembarcas a la IM o llevas helicopteros de asalto, que en el mar negro tampoco durarian un idem.

nunca vamos a mandar el JCI si existe la menor posibilidad que se necesiten cazas. pero vamos que la cuestión sigue siendo saber a que escenario vamos y el escenario bélico en el que se hace necesario un F35B, también te exige fragatas, AOR, etc... y es algo, que no podemos pagar, ni nosotros ni nadie con nuestro PIB.

Vamos, lo que haria la infanteria de marina, que tampoco puede 'arreglar nada' por si sola (y menos sin aviones) fuera de una intervencion asimetrica. O a lo mejor tambien quereis cargaros esto porque, que se sepa, no ha sido necesaria hasta hoy. Si ha ido es para llevarse un porcentaje de experiencia, dentre de una de las mil rotaciones que se come el ET en todos los escenarios habidos y por haber, y por ello se pagan los pirañaIIIc (que tienen de anfibio mas bien poco) o se piden los 8x8 con cañon gordo (que tendrán de anfibio NADA).

La infantería de marina podra ajustarse bastante, eso que lo digan los que sepan más. Pero yo si veo probables y viables muchos escenarios en los que se da una desestabilización de nuestros bastante estables vecinos sureños y nos interesa entrar, para crear zona buffer de seguridad o apoyar a mohammed o el gobierno argelino o al que sea que nos convenga. No tenemos que ir a china, necesitamos intervenir militarmente, podemos permitirnos sostenerlo tanto logísticamente como económicamente (aunque nos costaría) y es clave para nuestra seguridad, la del estrecho etc... eso es en casa y aunque caro, también necesario y pagable. Sostener un grupo de operaciones a más de 3000 millas el tiempo suficiente para conseguir nuestros objetivos geoestratégicos (que es algo poco realista desde que nos echaron de cuba y filipinas), ya es una película muy distinta y que hoy mismo no podríamos hacer por mucho que en lugar de harrier tuviésemos F35.

O follamos todos o la puta al rio, a la IM con ser como los royar marines le vale, el resto que lo ponga el ET y el EdA, incluidos helos (SAR canarias en los BAM, las FAMET en el JCI, etc) y no pagar MTTH a 65 millones cada uno, 2/3 de lo que vale un F35B y, estos si, no hacen nada que no hagan los citados.. porque al menos el F35B supondria introducir un quinta en las FAS, con lo que conlleva (hoy por hoy impunidad para acabar con el C4I del vecino de una sola bofetada)

bueno, eso son problemas adicionales, al 5ª no me cierro en banda ni mucho menos. por mucho que crea que no lo necesitemos para "acabar con el C4I del vecino de una sola bofetada"
Pero sin submarinos, sin CIWS, con las torretas de los serviolas en plan cazatorpedero que tanto le gusta mencionar a Lepanto, sin sustituto para los P3, sin presupuestos para navegar, sin capacidad logística real de marina de aguas azules (con dos AOR...).
A mí el F35B me parece la forma más cara y cuestionable de tener un 5ª. Para eso F35A en el EdA, que es el que va a comprar todo el mundo, el que van a estandarizar y el que te da más capacidades y ojo, no lo necesitamos, pero tendría sentido si de lo que se trata es de desvirgarnos con la furtividad, comunalidad con otros países que no vayan a tener EFT y en general mantenernos en la agenda de lo que vayan queriendo vender los americanos. Por que con 36 F35A sí me creo que ganemo capacidades, con 8 F35B, no.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: La futura Armada española

Notapor bandua el Sab Mar 09, 2019 10:07 pm

Ramón escribió:Pues para empezar te dan una capacidad de defensa aérea extendida.

A dónde? si no tenemos capacidad log´sitica ni económica de ir con el carrier y una mínima defensa a más de 2000 millas de nuestra costa.

Para continuar te dan una capacidad ofensiva de la leche, desde antibuque a sead pasando por el empleo de SDB y a fecha de hoy 8 F-35 le ponen medio país patas arriba a Mohamed VI.

si lo hacen 8 F35B, también lo hacen 70 EFTs

para acabar es un multiplicador de fuerza junto a la IM y los anfibios.

que no puedes permitirte operar suficientemente lejos de rota como para que te compense la inversión.

Ya hubiera querido Benito tener el Aquila con sus Reggiane acompañando a los acorazados.

otros tiempos, otros países, otras circunstancias. Un EFT más Taurus te permite zurrar a 2000Km de la base, más allá tampoco vamos a ir nunca.

Pero vamos a tener Nh90 a precio de F35B. Exitazo.

problema distinto y que tampoco es real. veremos cuanto acaban costando los F35B cuando llegue la hora de la verdad.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 12:47 am

Tercio norte escribió:A día de hoy es 2032+, lo digo por poner en perspectiva lo de ha día de hoy.....


Andamos fatal de castellano.

A dia de hoy esa planificacion nos dejará (tiempo futuro) sin todo eso, y sin CORE, que a pesar de que le queda un telediario (al F18) no se plantean ponerselo al Tifon, para cagarse.


Y como se aprueben los 34 ya veremos si el otro llega a 2030, porque no hay ni pilotos ni horas de vuelo para tanto aparato. En cualquier caso, admito que lo mismo esos misiles están anticuados por entonces, pero la ventaja es que en el F35 tienes integradas muchas armas (el tio SAM paga) e incluso se presumen capacidades EW (radar) y aqui me he dejado 1000 millones (uy, lo que 10 F35B) solo en meterles meteor... miedo me da poner algo mas.

..por algo los alemanes quieren rhino en su lugar, para llorar.

Viva airbus, que es europeo, pero su defensa 'necesita' F18E y C130 detrás.... mira, que lo cuente gila, que tiene mas gracia.
Roberto Montesa
 

Re: La futura Armada española

Notapor Tercio norte el Dom Mar 10, 2019 8:03 am

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:A día de hoy es 2032+, lo digo por poner en perspectiva lo de ha día de hoy.....


Andamos fatal de castellano.

A dia de hoy esa planificacion nos dejará (tiempo futuro) sin todo eso, y sin CORE, que a pesar de que le queda un telediario (al F18) no se plantean ponerselo al Tifon, para cagarse.


Y como se aprueben los 34 ya veremos si el otro llega a 2030, porque no hay ni pilotos ni horas de vuelo para tanto aparato.


De castellano voy mejor que bien, gracias por tu preocupación, la fotico de abajo es de una presentación de la dirección general de armamento y material, no de un forero entusiasta o de una revista con fuentes discutibles. Tenemos f18M como mínimo para mas de 10 años. Con mlu para tifones y actualizaciones internacionales y nacionales programadas, no te preocupes que en 10 años tiraran todo lo que tengan que tirar.

Imagen
Gareth Jennings
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La futura Armada española

Notapor sleath el Dom Mar 10, 2019 9:00 am

No veas como está el patio últimamente...

Mi aportación:
1º- España no es una potencia, por mucho que algunso partidos políticos se hayan fumado un puro con los pies en la mesa de alguno... ya entonces se reían de nosotros y se siguen riendo.
2º- Las macro inversiones realizadas, por coste nos van a hacer mucho daño, y solo tendrá sentido si la industria coge ese guante y sigue adelante con el conocimiento adquirido por dichas inversiones, que en algunos casos tampoco han sido muy condescendientes con nosotros, después del pastizal metido.
3º- Cuba, Filipinas, Puerto-Rico, La Guinea, Guam, El RIF y El Sahara Occidental se acabó. Esto es lo que hemos perdido en algo más de 100 años, y creo que hemos sido la potencia que más pena y territorios hemos perdido por inútiles. Otras grandes potencias han perdido grandes territorios, pero no como nosotros, así pues, hagamos una armada para defender nuestra área de influencia y dejemos a 4 o 5 escoltas para lo que se nos precise por estar en la mierda de la OTAN. Total, al Ruso nunca le decimos que no, cuando atraca en Ceuta, y ya me parece bien que a los británicos les joda tener tan cerca de Gibraltar a una flotilla de rusos.
4º- El que piense que Rusia es nuestro enemigo y un día nos invadirá y nos atacará, le hace pajas y mamadas a los USA. Los USA se cuelan hasta en la cama de tu madre para colarte conflictos.
5º- Señores, potencien más la Fuerza de Acción Marítima, el BAM es una corbeta, con 10 sobrados, creen otros 8 de 1.000 tns a 1.500 tns que Navantia buenos productos tiene, como la corbeta Saudí.
6º- Nuestro valor estratégico se llama Estrecho, aunque tengamos un grano en el culo que se llama Gibraltar. No tenemos que desplazar ninguna Task Force a ningún lugar. Los únicos que nos pueden tocar las narices son los Marroquíes por Ceuta, Melilla y los 4 peñones. Para eso, un emjambre de EFA con Harpoon, a ver pa cuando, Taurus y los Predator y listo.
7º- Antes que el F-35B, hay que cambiar a los CX de Gando por EFA T-3.
8º- Antes que el F-35B, sustituir a los P-3.
9º- Los S-80 y si se sigue en un S-90, como se ha insinuado ya por Defensa, será nuestra baza más estratégica.
10º- Mejores medios para la IM.
11º- Ir pensando ya en un relevo del clase Castilla.
12º- Por favor, hundan ya al Camino Español, al Casado y al otro porque dan pena, que tengo un diploma de cuando iba a EGB de uno de ellos por subirnos en 1984. Y construyan 2 más, que medios y dinero hay para esto.

Así pues, el JCI tendrá que esperar, ya que actualmente no tiene sentido meternos en un conflicto a miles de millas, para llevarlo con el coste que ello conlleva y comprarle 12 o 15 F-35B que no los vamos a llevar a ningún sitio a tirar bombas. Mejor pasearlo para ver si vendemos alguno más.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 9:32 am

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:A día de hoy es 2032+, lo digo por poner en perspectiva lo de ha día de hoy.....


Andamos fatal de castellano.

A dia de hoy esa planificacion nos dejará (tiempo futuro) sin todo eso, y sin CORE, que a pesar de que le queda un telediario (al F18) no se plantean ponerselo al Tifon, para cagarse.


Y como se aprueben los 34 ya veremos si el otro llega a 2030, porque no hay ni pilotos ni horas de vuelo para tanto aparato.


De castellano voy mejor que bien, gracias por tu preocupación,



Pues no seas tendencioso.

la fotico de abajo es de una presentación de la dirección general de armamento y material ...Tenemos f18M como mínimo para mas de 10 años.


Yo veo el principio de la retirada (OSD) para mucho antes (2028), veo una trasferencia de capacidades a partir de 2019 (?) que no se está produciendo en este tema (empleo armamento especifico) y veo en otros medios de la máxima credibilidad un programa sobre la mesa para adquirir 34 Tifon; UNICA plataforma para 2030.

Con mlu para tifones y actualizaciones internacionales y nacionales programadas, no te preocupes que en 10 años tiraran todo lo que tengan que tirar.


Cuando vea toda la suite de armamento instalada en los mismo, lo creeré, de momento suena a CAPTOR E y gracias. Sinceramente me veo dejando caducar al Taurus y comprando Storm shadow, el harpoon como el P3, al EdA le importa auna mierda.

Y el HARM como lleva mucho criando polvo, compraremos AARGM. Lo que si creo es que el CORE se lo pongan al T1, donde el CLAEX ya controla a su antojo sin 'estandar' internacional de por medio...
Última edición por Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 9:46 am, editado 3 veces en total
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados