jupiter escribió:Una vez mas se a reproducir el mismo problema que se ha repetido estos últimos 30 años. Se abre un nuevo programa INDUSTRIAL. Lo de militar es lo de menos, lo que cuenta es dar de comer a la industria. Que luego el sistema llegue con retraso, sin las prestaciones prometidas y costando mas de lo previsto, es lo de menos, porque los industriales estarán contentos y las puertas giratorias seguirán funcionando para políticos y militares de alto nivel.
Otro apátrida anti-EADS... cuidado que te lapidan.
El EdA no podrá saber lo que es un 5ª generación hasta nadie sabe cuando, pero en España estaremos contentos porque nos dejaran fabricar el ala izquierda de cada avión y podremos realizar nosotros mismos todo el mantenimiento. Porque está claro que con el F18 no podíamos hacerle nada.
Te ha faltado recordar que en el IFNI no pudimos usar el sabre, lo que hace que el material americano sea demoniaco, poco menos
En la próxima crisis( que llegará, siempre regresan), cuando se tengan que hacer recortes, todos sabemos donde se recortará en primer lugar, y donde terminará el plan de desarrollo y fabricación de ese maravilloso FCAS.
Y sin crisis. Mira EEUU, casi se carga el JSF y el V22, canceló los seaWolf, DDGX, comanche.... si sostiene el F35 es porque no le queda otra, se pueden permitir eso y más, con una experiencia previa milmillonaria en F22 y B1.
Nosotros, que vamos arrastrandonos una generación por detras, pretendemos saltar al sexta, que no esta definido (esas cosas que hacen los militares, requisitos operativos y demás menudencias) y sin red... cuando la cosa se ponga fea y sin la presion que supone salvar algo propio sin alternativa (vease S80) le pegan el hachazo y adiós muy buenas, a comprar americano... como compran C130J para suplir las carencias de otro desastre que no es ni la mitad de complejo y arriesgado que el FCAS, y mira como andamos.
Partiendo de la base de que el radar será un desarrollo del actual modelo del Rafale y los motores lo mas seguro serán Snecma, compraremos y financiaremos (porque desarrollar lo que se dice desarrollar, entre poco y nada) básicamente un desarrollo del Rafale con líneas furtivas.
Eso si, con la ventaja de que tendrá un modelo adaptado para portaaviones con catapulta. Una pena que ese modelo solo les sea útil a los franceses.
Tranquilo, tenemos experiencia, 900 millones para que los UK usen brimstorm y storm shadow, y espera a ver lo de que cuesta el Tigre mkII, para lanzar misiles que no usaremos, a cambio de un I+D que no se hará en albacete.
Al menos ese FCAS naval cumple la DNO de nuestra armada
Nuestros politicos, que deberían ser fusilados.