Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Jue Mar 07, 2019 5:02 am

Entonces, ¿éste es el VLOE? Lo del parabrisas a base de "planchas de plástico con bridas"...
https://twitter.com/EMADmde/status/1103392406228135936
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Jue Mar 07, 2019 4:17 pm

Un Nissan Patrol tuneado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 07, 2019 9:27 pm

Orel escribió:Lo del parabrisas a base de "planchas de plástico con bridas"...

Eso es un apaño que ha realizado la tripulación, tras cansarse de afeitarse la barba con lija :twisted: . Lo que es llamativo, es la falta de previsión del diseñador o del usuario :roll: en ciertos detalles que parecen nimios, y que en la practica resultan ser imprescindibles para la conducción con seguridad.

Se puede querer aligerar el peso, quitar accesorios prescindibles del vehículo, hacerlo mas atractivo desde el punto de vista comercial, etc, pero si no te proteges los ojos, mal camino llevas y mas en el desierto.

Obsérvese en algunas fotos las gafas de protección reglamentarias que se emplean en el Sahara Español (hasta los camelleros :a5 ), ah, y los Land Rover con sus parabrisas abatibles. Si ya era conocido el problema hace décadas, ¿ como es que no se desempolva de vez en cuando ? :a7 :a8

http://www.lamilienelsahara.net/exposicion-fotografica
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Milites el Jue Mar 07, 2019 10:38 pm

Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Jaragr el Dom Mar 31, 2019 9:05 pm

Buenas tardes.

No participo mucho por no tener gran cosa que aportar, pero justo hoy tratando con un familiar veterano en una comida, me han surgido una serie de dudas (y varias mas, pero me ciño a lo importante), y es ¿Cual es la orgánica típica de una batería de artillería?

Entiendo que cada sección tendrá una serie de pelotones, que cada uno de ellos se encargará de un cañón.

Pero me surgen una serie de dudas, wn base al gran orbat creado por los grandes chicos de lontra;

* Grupo de Artillería de Campaña (GACA) (...) una de las baterías, ligera, tiene seis piezas de 105/37 Light Gun (no
separables en secciones
), mientras que las otras dos son de 155 mm –excepto el grupo
de Canarias, con dos baterías de 105 y una de 155–. Las baterías de obuses pesados
suman ocho autopropulsados M109A5E en las brigadas cadenas, pero seis 155/52 SIAC
en las de ruedas; en este calibre cabe segregar cada batería en dos secciones de fuego.


¿Cual es la razón que conduce a que las baterías tengan distinto número de cañones?

Entiendo que si dice que separables en dos secciones, ¿es que cada una de ellas tiene 4? ¿Por que las de LG no son "separables"?

Me temo que las anteriores preguntas tienen una respuesta en razón la de potencia de fuego.

¿Hay algún apoyo (observadores, municionamiento, protección) a nivel batería?

Eso es todo, muchas gracias de antemano.
Jaragr
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:32 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Lun Abr 01, 2019 3:02 pm

La gran paradoja de la Artilleria, hacer 3 secciones con 4 piezas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Jaragr el Mar Abr 02, 2019 7:21 am

¿Entonces quieres decir que cada batería tiene 3 secciones de fuego que realmente, entre esas tres se reparten 6/8 piezas "de aquella manera"?
Jaragr
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:32 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Mar Abr 02, 2019 7:42 pm

La Bateria tiene, entre otras cosas un FDC y una línea de piezas, que pueden se 4, 6 u 8.

Con 4 piezas hay sección izquierda, sección centro y sección derecha
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Quijote2 el Mié Abr 03, 2019 1:43 pm

Hola.
Despues de ver la cantidad de 8x8 dragón que se esperan comprar, me gustaria saber cual es la ventaja de este sobre el pizarro.
Me e fijado que las capacidades son bastantes parecidas, en capacidad de fuego y de transporte, y la mayor diferencias son las cadenas, y aqui la duda .¿las cadenas no deberian ser un punto a favor del pizarro? ¿Suponen una movilidad menos limitada no?
¿Se debe solo a motivos economicos, o se me escapa algo de las ventajas del 8x8?
Gracias
Quijote2
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Mié Abr 03, 2019 4:35 pm

Protección
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 03, 2019 5:51 pm

En realidad un buen blindado de cadenas soporta mas peso (proteccion) que uno de ruedas.... lo malo es que el Pizarro no lo es (uno bueno, digo) sobre todo en protección antiminas, tan de moda...

En teoria los ejercitos (como el ARMY donde el stryker NO tiene mas proteccion que el M2) usan las ruedas para tener mayor movilidad operacional y menor huella logistica, por ejemplo pueden transitar por carretera por sus medios sin dañar la via publica (maniobras) y los de cadenas deben ir en góndolas (camiones)
Roberto Montesa
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Tercio norte el Mié Abr 03, 2019 6:03 pm

http://galaxiamilitar.es/completadas-en ... jax-scout/

Relacionado, se han completado las pruebas del ajax en clima frío, que de protección poco tendrá que envidiarle al dragón, los pizarro I y II a medio plazo, o casi ya, estarán superados, especialmente en protección, y sobre todo pensando que es nuestra infantería mecanizada.

Es como todo, si hubiese dinero tendría que ponerse en marcha ya la fase pizarro III (ajax), e ir pasando los de fase I y II a segunda línea, e ir retirando algunos m113. Pero eso es muuucha pasta.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 03, 2019 8:23 pm

O ponerles modulos de proteccion adicional y/o un sistema APS, modernización prevista es un motor potenciado y la transmision SAPA... que puede soportar todo ello, y eso es el Scout/ajax, ni mas ni menos.
Roberto Montesa
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 03, 2019 8:38 pm

charoska escribió:La Bateria tiene, entre otras cosas un FDC y una línea de piezas, que pueden se 4, 6 u 8.

Con 4 piezas hay sección izquierda, sección centro y sección derecha


Ahora las baterias tienen dos FDC y por tanto es capaz de organizar dos nucleos de fuego separados. Despues está la distribución de las piezas para hacer fuego, en la linea de piezas puedes asignar diferentes obuses para una acción, creo que se llaman así segun su posicion en el asentamiento, pero se pueden asignar 1-2 a cada 'seccion' a la hora de abrir fuego. Creo que tambien se usa la tecnica de dispararlas con diferentes angulos (y tiempos de vuelo) para concentrar los impactos en el menor fragmento temporal posible, por lo que cada pieza/seccion dispara con unos claculos de tiro concretos.
Roberto Montesa
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Jaragr el Jue Abr 04, 2019 2:54 pm

charoska escribió:La Bateria tiene, entre otras cosas un FDC y una línea de piezas, que pueden se 4, 6 u 8.

Con 4 piezas hay sección izquierda, sección centro y sección derecha


Muchas gracias, me sigue quedando la duda de si tienen municionamiento orgánico, como los yankis que cada M109 va acompañado de un FAASV dentro del mismo pelotón.

Pero ya veo que pensar con perspectiva de infantería sobre la artillería no tiene sentido alguno (esto es, asumiendo que había cierto organicismo entre subunidades y piezas, pobre de mi).


Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:La Bateria tiene, entre otras cosas un FDC y una línea de piezas, que pueden se 4, 6 u 8.

Con 4 piezas hay sección izquierda, sección centro y sección derecha


Ahora las baterias tienen dos FDC y por tanto es capaz de organizar dos nucleos de fuego separados. Despues está la distribución de las piezas para hacer fuego, en la linea de piezas puedes asignar diferentes obuses para una acción, creo que se llaman así segun su posicion en el asentamiento, pero se pueden asignar 1-2 a cada 'seccion' a la hora de abrir fuego. Creo que tambien se usa la tecnica de dispararlas con diferentes angulos (y tiempos de vuelo) para concentrar los impactos en el menor fragmento temporal posible, por lo que cada pieza/seccion dispara con unos claculos de tiro concretos.


Muchas gracias Roberto, muy clarificador.

Menudos anarcas están hechos los artilleros.
Jaragr
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:32 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados