Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel


Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Pedro Gómez el Mié Mar 06, 2019 9:56 am

Milites escribió:- 8x8: mediados 2019 los demostradores. Finales de año pedidos. Importante todo lo aprobado es para los 348 iniciales.


Lo creeré cuando lo vea.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mié Mar 06, 2019 5:36 pm

Yo sólo me creo lo ultimo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Mar Mar 12, 2019 12:57 am

Estados Unidos metiendo presión para que los países europeos invirtamos más en la OTAN. En este caso, amenazando con exigir que les paguemos todos los gastos y más, por tener sus tropas desplegadas en nuestros países:
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... moron.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Mar Mar 12, 2019 12:29 pm

A Corea del Sur ya se lo quieren cobrar, y a Japón más de lo que ya cobran.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Mar Mar 12, 2019 12:48 pm

Tenemos que diferenciar, no todo es lo mismo, nosotros, en nuestra medida, desplegamos unos leos, pizarros y media docena de cazas, y nos aporta poco, mas allá de la experiencia entrenamiento y tal.
A EEUU tener unos miles de soldados en Japon, Corea, Alemania, todos estos países con ejércitos dignos de tal nombre y economías fuertes, no le aporta nada, mas que dejar claro que es el duro del barrio, su función es en apoyo a eso países en particular frente a una amenaza clara. Las base de rota y moron a nosotros, sin contar lo económico, el dinero que deja en contratos y la economía de la zona, nos la trae al pairo que tenga aquí unos cientos de marines para participar en África cuando ellos quieran, sin decirnos ni mu, o 4 destructores para estar casi siempre por el Mediterráneo oriental. Si eligieron Rota es por que las empresas que podían contratar cumplían sus exigencias, es un sitio seguro y bueno para sus soldados y familias, y moron es el sitio donde paran todos los transitos de EEUU a próximo oriente. Pero no están aquí para ser fuerza de interposición con nadie, son ellos los que nos tienen que pagar por usar nuestras bases que a ellos les vienen bien utilizar, mejorando las bases, prestandonos sm3, o gratis si queremos con tal de reactivar la economía de la zona, pero de hay a pagarles :c5

Edito: todo sea dicho, me parece de puta madre que presione, ya que no le vamos a pagar (o eso espero) con suerte nos pone un poco las pilas, y aunque no lleguemos al 2% si nos "obliga" a llegar al 1'5% para todos mejor.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor bandua el Mar Mar 12, 2019 3:42 pm

Solo pierden ellos, por mí que se vayan mañana. Y ya de paso que se lleven a los ingleses de Gibraltar.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 12, 2019 9:07 pm

Orel escribió:Estados Unidos metiendo presión para que los países europeos invirtamos más en la OTAN. En este caso, amenazando con exigir que les paguemos todos los gastos y más, por tener sus tropas desplegadas en nuestros países:
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... moron.html


El pato donald está de psiquiatrico, que cierre la puerta al salir....
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Sab Mar 16, 2019 9:37 am

España continúa a la cola de gasto de defensa en la OTAN, igualada con Bélgica y sólo por delante de Luxemburgo. Seguimos alrededor del 0,9 del PIB
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... fensa.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Sab Mar 16, 2019 10:13 am

No avanzamos nada, es una puta vergüenza :evil: dijimos y firmamos que llegaríamos al 2%, nos retractamos, gracias a que algún otro país dijo que no cumpliría, especialmente Alemania, y nos subimos al carro del 1,5%. El 2024 esta ya aquí.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Francisco Pizarro el Lun Mar 18, 2019 5:50 pm

Bueno, Cospedal dijo que quería estar en el 2% para 2025, pero me da a mí que no lo veremos.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Lun Mar 18, 2019 6:20 pm

Francisco Pizarro escribió:Bueno, Cospedal dijo que quería estar en el 2% para 2025, pero me da a mí que no lo veremos.
Cospedal no dijo eso, de hecho dijo que era imposible. Dijo el 1.53 para 2024. Más o menos lo que dijo Alemania, y que acaba de decir que ya verá si lo cumple.


https://elpais.com/politica/2018/01/24/ ... 78165.html
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Lun Mar 18, 2019 9:13 pm

Cospedal ni dijo lo del 1'5 porque no sabían por donde salir y cuando Alemania dijo que no cumpliría se le abrió el culo. Esto del 2% es mas viejo que matusalen, lo que se acordó entre todos los ministros de defensa de la OTAN 2014 en Gales es que todos tenían que llegar al 2%, al menos, es un acuerdo de mínimos, es un puto 5 para pasar de curso, y ahora ni es que estemos pencados, es que tenemos un muy deficiente, y esto no es una ida de olla del trump, en el 2014 en la casa blanca estaba el premio Nóbel de la paz Obama.

Que no hay por donde cogerlo que es una vergüenza.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2019 8:27 am

El JEMAD expresa su disgusto ante la reducción continua de recursos a las FAS y ante la baja remuneración de los miembros de las FAS, de las más bajas de la Administración General del Estado:
https://www.defensa.com/espana/reduccio ... liza-retos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mar Abr 02, 2019 8:01 pm

Orel escribió:El JEMAD expresa su disgusto ante la reducción continua de recursos a las FAS y ante la baja remuneración de los miembros de las FAS, de las más bajas de la Administración General del Estado:
https://www.defensa.com/espana/reduccio ... liza-retos



Elecciones a la vista....... :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados