Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Pulgarcito el Lun Mar 04, 2019 7:38 pm

Una pregunta;

En caso de que el AIP siga fallando .... ¿Que tal ir diseñando el módulo AIP en versión Super baterías?

Esto es una alternativa por si falla la vía AIP:

- Meter en el bloque AIP una super batería de Ión-litio u otra que sea adecuada.
- Esta batería sería complementaria a la actual del barco, no la sustituiría.
- Sería recargable mediante el diesel en los tránsitos, bien a snorkel o bien en superficie.
- La idea es que le proporcione autonomía de 15 a 20 días en patrulla, tal como estaba pensado el AIP.

Yo ya estaba haciendo un contrato con alguna firma de baterías de automoción para que me lo desarrollase para el caso de que el AIP no cumpliese.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Lun Mar 04, 2019 8:16 pm

Pulgarcito escribió:Una pregunta;

En caso de que el AIP siga fallando .... ¿Que tal ir diseñando el módulo AIP en versión Super baterías?

Esto es una alternativa por si falla la vía AIP:

- Meter en el bloque AIP una super batería de Ión-litio u otra que sea adecuada.
- Esta batería sería complementaria a la actual del barco, no la sustituiría.
- Sería recargable mediante el diesel en los tránsitos, bien a snorkel o bien en superficie.
- La idea es que le proporcione autonomía de 15 a 20 días en patrulla, tal como estaba pensado el AIP.

Yo ya estaba haciendo un contrato con alguna firma de baterías de automoción para que me lo desarrollase para el caso de que el AIP no cumpliese.


Las 2 unidades que están diseñando Técnicas Reunidas y Abengoa parece que de momento van cumpliendo los plazos e hitos....
La idea es buena, yo lo sugerí hace tiempo, pero parece que no hay ninguna intención de ir por ahí.......quizás para el S-90.... :roll: .....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Mar Mar 05, 2019 12:59 pm

Con respecto al S-80 parece obvío que en su momento debimos apostar por una opción de mucho menos riesgo "¿Scorpene?" porque los S70 están ya superdesfasados y no es de recibo, lo que está tardando el proyecto, pero llegados a este puntos y si cuando se reciban los S-80 están al menos a la altura de que lo que ofrece la competencia (que a estas alturas quién más quién menos tiene sus dudas), yo veo bastante claro que sería importante no perder el "momento" y dar continuidad a la industria, evolucionando el modelo y aprovechando lo aprendido, sería muy triste que después de la inversión realizada nos tirásemos otros 30 años sin hacer submarinos. Más aún cuando es obvio que la armada tiene unas carencias graves en este área que en mi opinión 3-4 S-80 no terminan de paliar.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Mar May 21, 2019 9:20 pm

Hace mucho que no decimos nada del S80.....

https://www.cope.es/emisoras/region-de- ... 425_401637

La Armada ha iniciado ya el proceso de selección de la tripulación del primer submarino de la clase S-80 que se construye en los astilleros de Navantia de Cartagena. El Comandante de la Flotilla de Submarinos, Alejandro Cuerda, ha confirmado esta mañana que el primer submarino estará operativo el próximo año por lo que ya se ha iniciado la selección del personal para que el próximo verano pueda publicarse la dotación de destinos y poner en marcha el proceso de adiestramiento en enero de 2020.


Creo que confunde, que este en el agua con que este operativo, pero son cosas de periodistas, en cualquier caso, una buena noticia, que ganas de verlo en el agua :c7
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mar May 21, 2019 11:19 pm

Sí, se presumen unos 2 años de pruebas de mar. Imagino que lo habitual en navíos tan especiales como los submarinos, donde las garantías de seguridad deben ser máximas.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mar May 21, 2019 11:30 pm

Yo sigo diciendo que una Armada como la española, tiene que potenciar sí o sí su arma submarina. Ojalá se cumpla el plan "Fuerza 2035" de Roberto Montesa, y podamos ver a medio plazo una dotación de 6 submarinos en servicio como mínimo, aunque yo ambicionaría 8 ó 9, con una pareja en una futura base secundaria en Canarias.
Ya digo que la lucha de intereses por los recursos minerales en aguas en disputa cerca del archipiélago (monte Tropic y próximos) vaticina un futuro caliente en dicha zona, siempre que el gobierno español de turno sepa defender sus intereses y no se baje los pantalones por lo del buen rollito vecinal...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor sleath el Jue May 23, 2019 8:56 am

Lo que se sabe es que delante de las costas de A Coruña está el volcan submarino más grande del mundo apagado que concentra según expertos una cantidad ingente de gas natural. El Gran Burato y que España ha luchado ante la ONU por ampliar el área continental para que dicho volcán entre en la zona económica exclusiva de España. Otra cosa es que esté a gran profundidad y sea dificil montar una plataforma de extracción, pero en caso de hacerlo seríamos el suministrador de gas más importante para Europa Occidental y pasta íbamos a tener para estar todo el año de Feria de Abril.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Jue May 23, 2019 11:01 am

Pero si no me equivoco, el Gran Burato sí está dentro de la ZEE española (a menos de 200 millas).
En el caso de "Las Abuelas Canarias" (como se conoce a los montes submarinos canarios), hay unos que sí entran (Bimbache, Echo, The Paps...) pero otros no, como el mismo Tropic. De ahí las reclamaciones ante la ONU para ampliar las ZEE a las 350 millas alegando cuestiones de morfología geológica ( o algo así).Imagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Pyro el Jue May 23, 2019 1:06 pm

yasiw escribió:Sí, se presumen unos 2 años de pruebas de mar. Imagino que lo habitual en navíos tan especiales como los submarinos, donde las garantías de seguridad deben ser máximas.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

En teroia las pruebas de seguridad deben pasarse antes de la entrega, lo que si es diferente es sacarle todo el partido, conocer que hace bien y que mal y engranar hombre y maquina. En el caso de pilotos de aviones, tarda unos 2 años en pasar de LCR (saber volar al avion) a CR3 (le saco todo el partido posible al avión), y el S80 es lo mismo o mas complicado.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Jue May 23, 2019 3:35 pm

No hay que confundir la puesta a disposicion de la Armada con la entrada en servicio del buque, pueden pasar perfectamente dos años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sleath el Vie May 24, 2019 7:38 pm

No hay que olvidar que el submarino es la máquina militar más compleja del mundo. Solo falta que nos entreguen el S-80 en 2022 y a los 2 meses estemos de misión por ahí... cosa que no va a pasar ni en sueños y esperemos Dios no lo quiera que no hayan desgracias por meternos en solitario en el desarrollo de un Submarino.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor 14yellow14 el Mié May 29, 2019 4:59 pm

14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mié May 29, 2019 6:34 pm

Bueno, creo que al menos son maquetas nuevas, de los modelos definitivos, espero.


Lástima que no se hayan "despistado" y añadido algunos pozos VLS a la F-110... Jejejeje

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Sab Jun 01, 2019 10:01 pm

Creo que no debería pasar el día de hoy sin rendir un pequeño homenaje en este hilo, a quien dará nombre a la serie de submarinos S-80.

Tal día como hoy 1 de junio, nació hace 168 años, Isaac Peral.

https://www.nationalgeographic.com.es/historia/isaac-peral-militar-espanol-que-invento-submarino_14303/amp
El artículo, para venir de donde viene, tiene erratas gordas (como la propia fecha de nacimiento del protagonista) y una redacción bastante mejorable, pero ahi queda.
Y ojalá más pronto que tarde se le pueda rendir homenaje como debe ser, con su submarino en el agua.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Mar Jul 02, 2019 10:00 am

Sobre el primer S-80 y su tripulación:
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... peral.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados