Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Scutarius el Dom Mar 03, 2019 7:32 pm

charoska escribió:En el 2035 las 4 Brigadas pesadas deberan tener 2 BIMZ Pizarro


¿Dos BIMZ entre las cuatro? :pajaro1:

¿Es una "carta a los Reyes Magos" como otra cualquiera, o hay expectativas reales de que se presupueste y acabe ocurriendo?
Eso implicará, además, que ese BIL sobre VAMTAC que han encasquetado a cada BRIPES se acabe dotando de 8x8, ¿no? Entiendo que la idea desde hace tiempo es dejar atrás el que una BRIPES no pueda desplegar en misiones de estabilización sin tener que instruir a toda prisa a conductores en vehículos que no son orgánicos a la unidad. Si ya con los BMR y los RG-31 ello implica riesgo de accidentes, no me quiero imaginar con Pirañas de 30 toneladas.
¿Y la Brigada Panzermontañera "Aragón" I? ¿Uno de los dos BCZM acabará dotado de Pizarros también?

Saludos, y perdón por el aluvión de preguntas.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 03, 2019 8:01 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:
4 batallones mas de pizarro???

:a9


En el 2035 las 4 Brigadas pesadas deberan tener 2 BIMZ Pizarro



Tu sueltas exclusivas como el que se va a comprar tabaco :b9 :b9 :b9

Por cierto, me gustaria saber para donde son los 4 batallones ASCOD... porque ahora solo hay 3 Batallones TOA en tres BRIPES, la Aragon mixta con montaña necesita, si acaso, TOM blindado.


Me autocito.... al final lo que hemos dicho, la aragon requiere cambios. El mas logico que sea otra brigada la pesada, como la galicia.... total, el apoyo a los carros ya le tienes (Valladolid)

Por otra parte, parezco pitoniso, mi propuesta de guadarrama - barcelona 63 + pavia 4.... te da una brigada con dos BIMZ Pizarro (los del Asturias 31) y parece mas razonable lo de las 3 BRIPES, pero de verdad... ya que este JEME no quiere BOPs.

Con tres BRIPES solo debes modernizar el material actual (carros zapadores, BMS, TALOS, transmisiones SAPA, tubos de 120mm, etc)

En los RCAC de CyM metes VEC ruedas, que son mas proyectables y permiten formar una AGT con la bandera legionaria (lleve 8x8 o se quede los MRAP)

En tres brigadas montas los BING con los VCZ sin meter VCI de 'mando', por lo que dejas los pizarro exclusivamente para infanteria, y eso son 5 batallones (204 vehículos)

4 BICC a 41 carros
3 GCAC con 18 carros y 16 VEC.
5 BIMZ con 39 Pizarro
3 BIMZ con 39 Dragoon.
3 GACA con 16 M109 y 6 SIAC (como apoyo largo alcance y municion de precision).
3 BING con 12 VCZ pizarro, 6 CCZ y 8 VCZ dragoon.

NO solo tienes una division resolutiva con tres brigadas modernas, es que ademas pueden montar AGTs de ruedas con los 8x8 y el apoyo de SIAC, para las misiones habituales.

joder, si es perfecto ! :c3
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor JAG63 el Dom Mar 03, 2019 8:13 pm

^^No es perfecto. Es Dragon, no Dragoon
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Dom Mar 03, 2019 8:31 pm

Dentro de 16 años no pueden seguir las unidades ligeras ni con VAMTAC ni con RG-31, y los M-113 para apoyos.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Dom Mar 03, 2019 8:38 pm

https://www.abc.es/espana/abci-mali-que ... ticia.html

Alguna noticia sobre los despliegues
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor JAG63 el Dom Mar 03, 2019 8:41 pm

charoska escribió:Dentro de 16 años no pueden seguir las unidades ligeras ni con VAMTAC ni con RG-31.


Eso que significa??
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Dom Mar 03, 2019 8:46 pm

Roberto Montesa escribió:
4 BICC a 41 carros
3 GCAC con 18 carros y 16 VEC.
5 BIMZ con 39 Pizarro
3 BIMZ con 39 Dragoon.
3 GACA con 16 M109 y 6 SIAC (como apoyo largo alcance y municion de precision).
3 BING con 12 VCZ pizarro, 6 CCZ y 8 VCZ dragoon.

:c3


Y que haces con la otra docena y pico de batallones de Infanteria??????

Y con los otros 9 grupos de Caballeria????

Y mas unidades que no citas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 03, 2019 10:09 pm

Pero hombre..... :b9 :b9 :b9


Solo cito los elementos que conforman las brigadas pesadas de las que estabamos hablando, como reafirmo una linea mas abajo (con esa lista obtengo 3 brigadas....)


Llevo una semana defendiendo una fuerza 3 + 3 + 3 + 1 .. hay que ponerlo en cada post?

:b6
Última edición por Roberto Montesa el Dom Mar 03, 2019 10:19 pm, editado 2 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 03, 2019 10:11 pm

JAG63 escribió:^^No es perfecto. Es Dragon, no Dragoon


Lo es... :c6 lo que es una mierda es el corrector de mi telefono :b9 :b9 :b9
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 03, 2019 10:18 pm

charoska escribió:Dentro de 16 años no pueden seguir las unidades ligeras ni con VAMTAC ni con RG-31, y los M-113 para apoyos.


completamente deacuerdo, necesitaremos algo para motorizar masivamente al ET que sea mas barato que el Dragon y mas moderno que el RG31 o VAMTAC, al menos conceptualmente.

Siempre he defendido algo como el dingo2 o el ATV, importante que supere al tipico vehículo de escuadra (lince, VAMTAC, anibal) para que la seccion entre en seis vehículos, lo que supone una reduccion del 25% de vehículos respecto a los VLTT.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Dom Mar 03, 2019 10:48 pm

Roberto Montesa escribió:Pero hombre..... :b9 :b9 :b9


Solo cito los elementos que conforman las brigadas pesadas de las que estabamos hablando, como reafirmo una linea mas abajo (con esa lista obtengo 3 brigadas....)


Llevo una semana defendiendo una fuerza 3 + 3 + 3 + 1 .. hay que ponerlo en cada post?

:b6


No, pero yo sigo defendiendo 4 pesadas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Scutarius el Dom Mar 03, 2019 11:24 pm

charoska escribió:Dentro de 16 años no pueden seguir las unidades ligeras ni con VAMTAC ni con RG-31


¿Y es realista -no sólo por el precio, que también... telita- plantearnos equipar con mostrencos de 30 toneladas hasta al último BIL de España, salvando paracaidistas y alguno más? EEUU mantiene divisiones y brigadas enteras sobre 4x4 (Humvees y algún que otro MRAP, a la espera del L-ATV).

Saludos.
Última edición por Scutarius el Dom Mar 03, 2019 11:34 pm, editado 1 vez en total
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 03, 2019 11:30 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Pero hombre..... :b9 :b9 :b9


Solo cito los elementos que conforman las brigadas pesadas de las que estabamos hablando, como reafirmo una linea mas abajo (con esa lista obtengo 3 brigadas....)


Llevo una semana defendiendo una fuerza 3 + 3 + 3 + 1 .. hay que ponerlo en cada post?

:b6


No, pero yo sigo defendiendo 4 pesadas



comprando 4 batallones de Pizarro no me extraña, asi te monto yo el 1º ejercito de la guardia.

Pero soy mas realista. Con las BOP tenía sentido, pues eran semi-pesadas, pero si queremos aumentar su potencia y cohesión (en eso me gusta el nuevo JEME), no hay material para cuatro ni lo habrá.

y sabes lo peor? que todos vosotros defendeis esto hoy como las BOP ayer, y mañana lo que diga el proximo JEME.
De hecho el anterior era un afrancesado y no queria ni pizarro fase II, todo eran ruedas y armas de tiro tenso..... y ahora esto. Ayer reconociamos que el VCR debe cubrir muchos cometidos (aunque no sea idoneo) porque no hay para financiar varios programas, y hoy resucitamos el unico que parecia unanimemente enterrado, como la fase III del pizarro.

La verdad es que empieza a ser necesario que los ciclos de planeamiento y los planes de equipamiento, al igual que la finnaciacion, gocen de mayor estabilidad y no padezcan vaivenes 'politicos'. Desde luego la situación estratégica o las lecciones aprendidas en los conflictos no lo justifican, estamos en mutacion permanente y eso no es bueno
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Scutarius el Dom Mar 03, 2019 11:43 pm

Eso es lo que me estoy temiendo yo. Este modelo de dos divisiones y cuatro BRIPES, dos BRIMED, BRIPAC, y tres brigadas de "presencia y vigilancia", durará lo que dure en el cargo este JEME. Después vendrá otro con otra idea, y así sucesivamente...
Desde 2006, ¿cuántas reorganizaciones ha habido? ¿Ha llegado una sola de ellas a completarse?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Tercio norte el Lun Mar 04, 2019 10:29 am

Lo de las 4 pesadas contando la panzermlntañera..... si podemos aspirar a 4 batallones pizarro III yo me apunto a 3 pesadas, cada una con un batallón de carros y 2 de pizarros, son 6 batallones (los 2 de pizarro II y 4 de pizarro III) y los I para modificaciones e ir retirando los m113 de las unidades de apoyo. Liberando los batallones ligeros para crear otra brigada media.

3 pesadas, 3 medias, montaña, paracas, Canarias, Ceuta, Melilla.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados