por Lepanto el Mié Abr 17, 2019 8:47 am
Thales acaba de entregar el primer conjunto de radares SeaFire antes de lo programado y dentro del presupuesto. Ahora se enviará a Shore Integration Facility, en el sur de Francia, donde la DGA, la Marine, Thales y el Naval Group lo probarán exhaustivamente durante aproximadamente cuatro años.
Según Thales, el SeaFire proporciona una alerta temprana de posibles ataques de amenazas aéreas y de superficie convencionales y emergentes mediante la vigilancia 3D de largo alcance, la búsqueda de horizontes y la vigilancia de superficie. Su cobertura de 360 grados puede rastrear 800 objetos simultáneamente sin saturación en un rango de hasta 500 kilómetros en el aire y 80 kilómetros en la superficie.
El SeaFire permitirá a las futuras fragatas IED de la marina francesa contrarrestar las amenazas emergentes y futuras de UAV, amenazas hipersónicas, incluidos misiles balísticos; de momento la marina está lista para encargar cinco fragatas IED entre 2023 y 2029. Los barcos están siendo diseñados por Naval Group y todos se construirán en el astillero de Lorient.