Portaaviones y aviación embarcada

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor fealcap el Mar Feb 19, 2019 8:52 pm

Perdón pero al Dong Feng 26 (DF-26) Operational range: 3,000–5,471 km (1,864–3,400 mi) es lo que comentan sobre estos misiles anti-portaaviones.

https://en.wikipedia.org/wiki/DF-26

https://www.navyrecognition.com/index.p ... ssile.html

Saludos
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor jupiter el Sab Feb 23, 2019 10:55 am

fealcap escribió:Perdón pero al Dong Feng 26 (DF-26) Operational range: 3,000–5,471 km (1,864–3,400 mi) es lo que comentan sobre estos misiles anti-portaaviones.

https://en.wikipedia.org/wiki/DF-26

https://www.navyrecognition.com/index.p ... ssile.html

Saludos


No deja de ser un misil balístico con cabeza nuclear que lanzas esperando que el CV se encuentre en la zona de impacto del pepino y de ahí a la escalada nuclear y en unas horas todos muertos. :mrgreen:
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Abuceit el Dom Feb 24, 2019 1:20 pm

El Segundo Jefe del EM de la Armada, se pronuncia a favoir del F35 B, para sustituir a los Harrier.
El Almirante Urcelay lo deja claro: "(...) la única opción que existe es el F-35 modelo Bravo (...)"
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/21/noticia-almte-urcelay-unica-alternativa-existe-sustituir-harrier.html
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Dom Feb 24, 2019 8:31 pm

Abuceit escribió:El Segundo Jefe del EM de la Armada, se pronuncia a favoir del F35 B, para sustituir a los Harrier.
El Almirante Urcelay lo deja claro: "(...) la única opción que existe es el F-35 modelo Bravo (...)"

Por pedir, la Estrella de la Muerte, o un destructor estelar y no fuimos capaces de sustituir los cañones de 76,2 mm/50 Mk.22 en los cuatro serviolas, o compramos estaciones remotas que rotarán entre los buques cuando salgan de misión. Venga ya, ya está bien de caprichitos en la AE, ni F35B ni N de nada, ni otro PDA, ocupando línea de atraque en Rota.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor sanxhez el Jue Feb 28, 2019 7:19 pm

No puedo estar más de acuerdo Lepanto. También hay que recordar que aún quedan 3 anaga con ese cañón, da pena ver al tagomago atracado en el Puerto de Málaga, resulta curioso ver la reacción de los turistas al verlo, para el que no lo sepa esta atracado en la zona de ocio y restauración. Uno de los lugares más visibles del Puerto.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Jue Feb 28, 2019 7:43 pm

Parece que el sustituto del Garibaldi va cogiendo forma:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/el-nuevo-lhd-italiano-trieste

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Jue Feb 28, 2019 7:55 pm

Pentagon To Retire USS Truman Early, Shrinking Carrier Fleet To 10
February 27, 2019

The move could save more than $30 billion over 25 years to invest in high-tech weapons -- but Congress is sure to explode in outrage...
...By retiring the Nimitz-class supercarrier USS Truman at least two decades early, rather than refueling its nuclear reactor core in 2024 as planned, the military would save tens of billions on overhaul and operations costs that it could invest in other priorities. But the proposal, part of the 2020-2024 budget plan due out mid-March, is sure to inspire outrage on Capitol Hill.

https://breakingdefense.com/2019/02/pen ... eet-to-10/
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Jue Feb 28, 2019 8:15 pm

yasiw escribió:Parece que el sustituto del Garibaldi va cogiendo forma:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/el-nuevo-lhd-italiano-trieste

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Otros que escogen la opción de la doble torre.......por lo demás, parece esa la "única innovación", ¿no?...
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Jue Feb 28, 2019 9:02 pm

Orel escribió:
Pentagon To Retire USS Truman Early, Shrinking Carrier Fleet To 10
February 27, 2019

La administración Trump es una Montaña Rusa continua. Quieren ampliar el número de buques en servicio, asumiendo el incremento de costes, y por otra parte ahora hablan de liquidar un Nimitz aprovechando la excusa del alto coste de su MLU.

Por cierto, que le tenía que tocar al USS Truman... El único con nombre de presidente demócrata (y no muy militarista). Hmmmmmm...

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor fealcap el Vie Mar 01, 2019 8:58 pm

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En defensa.com tienen mal las medidas del barco

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Urcitano el Vie Mar 08, 2019 11:52 am

Armada Española - Aviación Naval (febrero 2019)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/03/ ... brero.html
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Pyro el Lun Mar 11, 2019 2:13 pm

Entiendo que para tenerlos atracados en un puerto no se vea la necesidad de comprar mas portaaviones, pero el JCI no es porta aviones y el F35B no es mas que otro agujero, habría que ver la posibilidad de mandar poder disponer de un arma aérea tipo UCAS, y hoy en día lo las parecido es el Predator C o el MQ 1, o algo como el barracuda, pero al final todo esta en PowerPoint
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Lun Mar 11, 2019 7:49 pm

Idea loca al canto:
Como supuestamente en el programa FCAS europeo este en el que hemos entrado por fin, parece que nos va a tocar pagar por unas capacidades que no vamos a usar, específicamente la adaptación embarcable de la nave pilotada, me pregunto: ¿Habría alguna forma de sacar rédito futuro a esa inversión por parte de España, teniendo claro que nosotros no tenemos ni vamos a tener portaaviones para ese tipo de aeronave?
Se me ha ocurrido la idea loca de que dado que se está hablando tanto de unir fuerzas entre las potencias europeas en Defensa, buscando sinergias y comunalidades entre ejércitos para abaratar costes de desempeño y hacer más fuerte la Defensa Europea Común (qué bonico suena todo...), lo mismo los 2 países restantes del "consorcio" que no les interesaría esa versión embarcable (estaría por ver aún si habría 2 versiones diferentes, una embarcable y otra no, o bien se invierte en una única versión común polivalente al estilo del Hornet/Superhornet) de alguna forma se replantean una filosofía de defensa algo distinta donde se contemple participar de manera más activa en "expediciones" de aguas azules, demostrándole al "ex-amigo" americano, que pueden estar a un nivel cercano y también hacer su parte de policía global, y a las otras potencias (Rusia, China...) que a la Vieja Europa hay que tomársela en serio con OTAN o sin ella, con USA o sin ellos...
Evidentemente lo que estoy elucubrando es la idea de que ya que pagamos por aviones embarcables, vamos a participar de su utilización, compartiendo el uso del o los portaavion/es frances/es futuro/s, dotando a las FF.AA españolas y alemanas de una capacitación más amplia aún para aportar en todos los aspectos de la Defensa Europea Común (y de paso atando en corto a los baguettes para que no vayan tanto por libre).

Por supuesto todo esto es una chufla a día de hoy con las penurias económicas que pasan nuestras FF.AA´s, pero si el porcentaje del PIB para defensa debe aumentar de ahora en adelante, además de ir cubriendo capacidades y necesidades actuales, no descartaría abrirnos a nuevas posibilidades futuras si realmente la idea de una Europa Unida y Fuerte en su Defensa se toma en serio .

Ahora acribilladme :pajaro1:
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Lun Mar 11, 2019 9:04 pm

Entiendo que esa sería LA IDEA perfecta de una Europa UNIDA, pero por desgracia es una utopía a día de hoy, quizás dentro de un siglo, o dos....... :roll:

Lo que más me ha gustado es la opción de que el FCAS no sea 2 variantes, sino un avión como el F-18 y que cada uno decida con que rol lo empeña.....pero me da que los "teutones" se van a negar en redondo.....
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Lun Mar 11, 2019 11:01 pm

Aún nadie ha dicho que vayamos a pagar el desarrollo de la versión embarcable. Y como dices, lo de fuerza de caza naval común aún es idea loca :wink:
Sobre lo otro: el F-18 fue un avión diseñado para ser naval y casi toda la flota existente opera desde buques. El NGF del FCAS estará diseñado primordialmente para ser terrestre y casi toda la flota existente operará desde tierra. No parece sensato incluir en todos los condicionantes de uno naval cuando no es ése su rol principal.
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