Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mar Feb 26, 2019 8:58 pm

Pedro Gómez escribió:Lo sé Roberto, pero los relevos de los Leo2a4 de Ceuta y Melilla imagino que vendrán de los Leo2E de la Aragón, pues una brigada que está casi recuperando su condición de montaña, no lo necesita.


Las dos Divisiones de Montaña siempre tuvieron Regimiento de Caballería, que una brigada tenga dos batallones de cazadores no significa que todo la brigada tenga que ser capaz de subir ochomiles
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 26, 2019 9:08 pm

Una pregunta, ¿ tanto dan de si los Leopardo 2E que tenemos en existencia ? A ver si con tanto repartirlos, van a quedar a uno por compañía/escuadrón.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pulgarcito el Mar Feb 26, 2019 9:40 pm

PelotonRueda escribió:Una pregunta, ¿ tanto dan de si los Leopardo 2E que tenemos en existencia ? A ver si con tanto repartirlos, van a quedar a uno por compañía/escuadrón.


Pues hay unas 16 compañías/escuadrones, ponlos como quieras:

Lo normal son 4 batallones a 3 cías. total 12
4 Escuadrones en los GCLAC de las brigadas pesadas, y ... ya no hay más.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Scutarius el Mar Feb 26, 2019 9:50 pm

¿Hay previsión de que uno de los BCZM se dote en el futuro con 8x8 y así homogeneizar la orgánica de la "Aragón" I con la del resto de BRIPES? (Un BIAC, un BIMZ, un BIPROT o como se llamen los batallones 8x8, y un BIL, más GRECO).

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 26, 2019 9:57 pm

Pulgarcito escribió:Pues hay unas 16 compañías/escuadrones, ponlos como quieras:
Lo normal son 4 batallones a 3 cías. total 12
4 Escuadrones en los GCLAC de las brigadas pesadas, y ... ya no hay más.

Ya se que no hay mas, pero a ver si van a querer enviarlos donde jamás han estado con tanto cambiar el cortijo de un lado a otro.

Estos cambios y recambios no me cuadran nada, algo no se esta haciendo con lógica.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Orel el Mié Feb 27, 2019 8:55 am

...En relación a esa “Fuerza 2035”, el JEME ha dado algunas pinceladas de cómo se organizará el Ejército en dicho entorno del futuro. Según ha explicado, el Ejército contará con diez brigadas ese año, de las que seis estarán destinadas a la proyección en el exterior, principalmente para operaciones conjuntas con los aliados. Otros tres se centrarán en las misiones de vigilancia permanente del territorio nacional y habrá otro de “reserva” y “reacción rápida” para otros escenarios en los que España la necesite, como por ejemplo la evacuación de ciudadanos españoles de otro país. Cada una de las brigadas estaría compuesta por hasta 3.200 efectivos y dividida en tres grupos de combate que, a su vez, se dividirán en otros tres subgrupos de unos 100 militares cada uno.

En cuanto a las previsiones de uniformados que necesitará el Ejército en ese horizonte 2035, el general ha explicado que todavía se está valorando cuál será la cifra correcta para mantener ese equilibrio entre tecnología, robótica e inteligencia artificial y el factor humano. Eso sí, ha apuntado que la previsión es que si se alcanza el nivel tecnológico deseado en las nuevas brigadas -lo que dependerá del presupuesto- se reduciría el personal que, al mismo tiempo, deberá estar mucho más cualificado.

https://www.larazon.es/espana/el-ejerci ... GA22112051
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pulgarcito el Mié Feb 27, 2019 7:18 pm

Orel escribió:
...En relación a esa “Fuerza 2035”, el JEME ha dado algunas pinceladas de cómo se organizará el Ejército en dicho entorno del futuro. Según ha explicado, el Ejército contará con diez brigadas ese año, de las que seis estarán destinadas a la proyección en el exterior, principalmente para operaciones conjuntas con los aliados. Otros tres se centrarán en las misiones de vigilancia permanente del territorio nacional y habrá otro de “reserva” y “reacción rápida” para otros escenarios en los que España la necesite, como por ejemplo la evacuación de ciudadanos españoles de otro país. Cada una de las brigadas estaría compuesta por hasta 3.200 efectivos y dividida en tres grupos de combate que, a su vez, se dividirán en otros tres subgrupos de unos 100 militares cada uno.

En cuanto a las previsiones de uniformados que necesitará el Ejército en ese horizonte 2035, el general ha explicado que todavía se está valorando cuál será la cifra correcta para mantener ese equilibrio entre tecnología, robótica e inteligencia artificial y el factor humano. Eso sí, ha apuntado que la previsión es que si se alcanza el nivel tecnológico deseado en las nuevas brigadas -lo que dependerá del presupuesto- se reduciría el personal que, al mismo tiempo, deberá estar mucho más cualificado.

https://www.larazon.es/espana/el-ejerci ... GA22112051


Pues parece que en las cuatro brigadas pesadas les sobra un batallón; candidatos a desaparecer: Garellano 45; Tercio Viejo 67; Barcelona 63; y otro más no se de donde.

No me meto ni con las unidades de reconocimiento de las brigadas que entiendo que se agregan a los GT, ni con la caballería extra-brigada (RCLAC 11), ni con el Palma 47 ni los de Canarias, Ceuta y Melilla.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mié Feb 27, 2019 7:37 pm

Las 3 Brigadas de permanencia y vigilancia son las de Canarias, Ceuta y Melilla

La nueva brigada seguirá teniendo un Grupo de Caballería

Y el JEME ha hablado de las 10 Brigadas, pero hay muchas más unidades
Última edición por charoska el Mié Feb 27, 2019 7:43 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pulgarcito el Mié Feb 27, 2019 7:42 pm

Mi apuesta para las 7 brigadas peninsulares (solo hablando de las unidades de Maniobra):

La BRIPAC como estaba, sin caballería. El recoconocimiento a cargo de la CRAV-PAC.

El resto de las 6 brigadas:

2 Pesadas: En base a 3 batallones Acorazados idénticos (2 Cias de CC + 2 Cias de IMZ)
Nota: Donde ponga Regimiento entiendase Batallón.

BRIGADA ACORAZADA GUADARRAMA:
CG y Apoyos en Madrid y Zaragoza.
RIAC Asturias 31 (Madrid)
RIAC Lusitania 8 (Valencia)
RIAC Pavía 4 (Zaragoza)
GLAC España 11 (Zaragoza)

BRIGADA ACORAZADA EXTREMADURA:
CG y Apoyos en Badajoz
RIAC Saboya 6 (Badajoz)
RIAC Castilla 16 (Badajoz)
RIAC Farnesio 12 (Valladolid)
GLAC Calatrava (Valladolid)

3 Brigadas Medias en VCR 8x8

BRIGADA MECANIZADA GALICIA
CG y Apoyos en Pontevedra
RIMZ Principe 3 (Asturias)
RIMZ Isabel la C. 29 (Pontevedra)
RIMZ Garellano 45 (Araca)
GCLAC Santiago (Valladodid)

BRIGADA MECANIZADA GUZMÁN EL BUENO
CG y Apoyos en Córdoba
RIMZ La Reina (Córdoba)
RIMZ Córdoba 10 (Córdoba)
RIMZ Tercio Viejo 67 (Sevilla)
GCLAC Almansa (Sevilla)

BRIGADA MECANIZADA ALFONSO XIII
CG y Apoyos en Almería
BLEGIMZ VII (Almería)
BLEGIMZ VIII (Almeria)
BLEGIMZ X (Ronda)
GCLAC Reyes Católicos (Ronda)

1 BRIGADA LIGERA DE CAZADORES DE MONTAÑA
CG Y Apoyos en Zaragoza y Huesca
RCZM America 66 (Navarra)
RCZM Galicia 64 (Jaca)
RCZM Arapiles 62 (San Clemente)
CEE en Jaca

Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 27, 2019 8:48 pm

Veo algunas 'burradas', a saber:

- Deberán ser RAC, porque RIAC es de infanteria e incluyes a pavia, farnesio, Lusitania...

- Por si hubiera poca dispersion de carros, me pone en valencia (lusitania)

- Porque traslada 'Almansa' a sevilla y calatrava a valladolid? si están junto a sus brigadas...

- El RC España es unidad divisionaria, porque se la carga (regimiento incluido) cuando esa brigada puede tener al 'princesa' II/4 en zaragoza?

- su BRCZM no tiene caballeria ni IMZ? demasiado 'especializada', cuando ademas está la BRIPAC y BRILCAN como exclusivamente 'ligeras'.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mié Feb 27, 2019 9:30 pm

Cuando un Regimiento o Batallon se traslada tarda un mínimo de cinco años en levantar cabeza y ser considerado una unidad operativa.

Veo demasiado traslado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor AMCXXL el Mié Feb 27, 2019 9:57 pm

Orel escribió:
...En relación a esa “Fuerza 2035”, el JEME ha dado algunas pinceladas de cómo se organizará el Ejército en dicho entorno del futuro. Según ha explicado, el Ejército contará con diez brigadas ese año, de las que seis estarán destinadas a la proyección en el exterior, principalmente para operaciones conjuntas con los aliados. Otros tres se centrarán en las misiones de vigilancia permanente del territorio nacional y habrá otro de “reserva” y “reacción rápida” para otros escenarios en los que España la necesite, como por ejemplo la evacuación de ciudadanos españoles de otro país. Cada una de las brigadas estaría compuesta por hasta 3.200 efectivos y dividida en tres grupos de combate que, a su vez, se dividirán en otros tres subgrupos de unos 100 militares cada uno.

En cuanto a las previsiones de uniformados que necesitará el Ejército en ese horizonte 2035, el general ha explicado que todavía se está valorando cuál será la cifra correcta para mantener ese equilibrio entre tecnología, robótica e inteligencia artificial y el factor humano. Eso sí, ha apuntado que la previsión es que si se alcanza el nivel tecnológico deseado en las nuevas brigadas -lo que dependerá del presupuesto- se reduciría el personal que, al mismo tiempo, deberá estar mucho más cualificado.

https://www.larazon.es/espana/el-ejerci ... GA22112051



10 "brigadas" , las mismas que hay hoy

Estan siempre cambiando de nombre a las cosas y dibujando rayitas en un diagrama cambiando de adscripción las unidades, para no cambiar nada en realidad
Y si cambia algo es básicamente recortar y volver a recortar lo ya recortado
SIn embargo a lo fundamental donde hay que meter mano , nunca lo tocan

De las 10 "brigadas" , 3 para la defensa del territorio. es decir, Canarias deja de ser BOP para pasar a ser otra vez de defensa territorial
Y que pasa con Ceuta y Melilla para considerarlas brigadas ?? , se reforzaran o seguirán como están ahora ??


De las 7 brigadas peninsulares 6 "polivalentes" y una de “reserva reacción rápida” , lo que quiera que esto signifique.
O sea que la BRIPAC deja de ser BOP también y pasa a ser ligera y "aerotransportable" o como se les ocurra llamarla


Pero por lo que parece no piensan meter mano a la atrocidad de 4 brigadas pesadas sobre cadenas

Hacia mucho que no miraba sobre este tema pero veo que no solo no hemos avanzado nada, sino que hemos retrocedido después de leer esto detenidamente
https://lontra7.webnode.es/news/el-nuevo-orden-de-batalla-del-ejercito-2015/


SIGO VIENDO LA BRUNETE , aunque cambien el nombre a las cosas, sigue ahí , camuflada para que no se note, las mismas unidades en los mismos lugares:,
X , XI y XII siguen ahí impasibles
El NTD de Burgos sigue ahí (RACA 11 , RING 1 , RT 1)

Yo creía que ya habían sustituido todos los batallones TOAS en su totalidad por Pizarro, pero ahí siguen sus TOAS de la guerra de Vietnam
Para mandar un BICC a Zaragoza y un BIMZ a Gerona, han mantenido batallones de TOAS, es mear y no echar gota
Y lo mejor considerar un BATALLON DE ALTA MONTAÑA SOBRE TOAS como infantería mecanizada :b9 :b9 :b9 :b9

SIGO VIENDO LA BRIGADA DE CABALLERIA
Sigue todo en el mismo sitio, todos los apoyos de la BRC están en su sitio
Después de haber "ruederizado" la brigada con Centauros, ahora meten otra vez Leopard , menuda estupidez
EL Pavia , de devuelven los carros, viene a ser lo mismo que un RCAC con un escuadron mas por mucho que lo llamen RIAC
Esta es la brigada que se deberían haber cargado y no la de Jaca


O sea, que coger una BRIMZ de toda la vida y adosarle (sobre el papel) un BIL de esos sueltos que quedan por el Norte a 700km de distancia es hacer una "Brigada Polivalente"

VENGA YA !!!!!


Y lo de hacer una BOP en Canarias, donde son tres batallones aislados , uno en cada isla, y para mas inri decir que tiene un grupo de caballería en VALENCIA !!!!! :b9


Desde luego el papel lo aguanta todo
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mié Feb 27, 2019 10:27 pm

No se dónde ve usted una BRC, por desgracia la mafia montañera ha vencido y ha desaparecido la mejor brigadamedia que tenia el ET

Y la Brunete DEBE seguir existiendo, la fuerza real de un ejercito se mide por sus unidades pesadas, no por las ligeras
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mié Feb 27, 2019 10:30 pm

Así dicho no parece que haya gran cambio.
6 de intervención exterior. Ya hay 3 + 4. Sacaríamos la siguiente, y queda 3 + 3
1 de intervención rápida y liberar ciudadanos, la paracaidista independiente?
3 de defensa territorial. La Canarias y brigadizar las Comges de Ceuta Y Melilla.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 27, 2019 10:39 pm

charoska escribió:No se dónde ve usted una BRC, por desgracia la mafia montañera ha vencido y ha desaparecido la mejor brigadamedia que tenia el ET

Y la Brunete DEBE seguir existiendo, la fuerza real de un ejercito se mide por sus unidades pesadas, no por las ligeras


Si todos queremos unidades pesadas... ahora, bien, llamar pesados a los BIL, los TOA o los L118 es un insulto.

La mafia montañera padecií quedarse sin apoyos en la JTM... aqui prima la chapuza y escasea el sentido comun, empezando por el plan BOP del JEME de marras, que en dos años en el cargo ha destrozado el ET.


Ahora vamos a por la BRIEX en plan 'todo ruedas' y ni por esas, mantenemos un nucleo resolutivo de verdaderas BRIPES, cuatro no nos las podemos permitir.... a los datos me remito, ya no te da ni con los 1000 8x8 para hacer algo decente.

creo sinceramente que la solución pasa por dejarlo en 3 pesadas, tres medias y tres ligeras, 9 unidades para tres esfuerzos creibles (Ceuta y melilla como 'brigada' expedicionaria combinada)
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados