F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Mar Feb 26, 2019 7:37 am

Orel escribió:han recibido renovación de sistemas pero no estructural. A ver cuándo se deciden a alargarlos, al menos estructuralmente. Porque de eso nadie ha dicho ni mú oficialmente.


Si la tiene Orel, al menos los M tienen una renovacon estructural de cierto calado que iba unida al programa MLU.

Estan muy controlados, por eso llegan a las 6000 Hrs en bastante buen estado, el problema es que desplegarlos es mucho mas barato que los EFA y encima estan a un nivel muy muy superior a cualquier segunda fila en Europa, y algunos de fuera de ella tambien, se comen muchas horas a un nivel altisimo y eso repercute en la flota.

Se estaba dando vueltas a una segunda MLU.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Mar Feb 26, 2019 7:40 am

Roberto Montesa escribió:siento darte este disgusto, pero los 40 tifon son para sustituir todos los F18


Y ni siquiera 40, se habla insistentemente de 34.

Al igual que la desaparicion del Ala 46 y la operacion en Gando en destacamento.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mar Feb 26, 2019 8:53 am

Ponerte en 100-110 efas, no es lo mismo que 100-110 efas con 15 euromales y un ala 20-25 neuron (o similar).

Lo que me parece una barbaridad es lo de rotar en canarias, con cuanto??? 4-6 efas??? 4 alas (3 peninsulares + canarias) 110-120 tripulados, 1 ala de ucav stealth y los euromales no estaria mal, pero no se como esta el tema del neuron (que es un demostrador) de maduro, como para pasar a producción.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2019 8:56 am

Se busca un UCAV trasonico de penetracion, no el reaper para cazar yihadistas en furgoneta desde la impunidad mas absoluta.

Roberto, como hablaste del FCAS, éste incluye drones de toda clase, donde entran los Euromales armados. Dentro del programa FCAS del que hablamos, está el subprograma NGWS (Next Generation Weapon System) que consiste en dos elementos: un caza tripulado (NGF, Next Generation Fighter) trabajando inseparablemente con drones "remote carrier", autónomos o bastante.
Y lo último que nos ha contado Francia de ellos -la semana pasada puesto aquí- es que probablemente no serán UCAS, es decir, "no de ataque". Sí podrán actuar en entornos con alta defensa, pero serán drones para ISR, EW y saturar las defensas enemigas. La posibilidad de que ejecuten ataques es aún más hipotética. Como también está aún en duda en EEUU para ese margen temporal.
Estamos seguros de que los UCAS autónomos de ataque llegarán, y yo soy firme defensor, pero parece por todos los indicios que será más tarde.

Este jueves grabamos podcast sobre FCAS europeos :wink:

Si la tiene Orel, al menos los M tienen una renovacon estructural de cierto calado que iba unida al programa MLU.

Es verdad, EIJL, si yo mismo lo tengo puesto desde hace años en este tema. Lapsus.

Se estaba dando vueltas a una segunda MLU.

Lógico. A ver si cae...

Y ni siquiera 40, se habla insistentemente de 34.
Al igual que la desaparicion del Ala 46 y la operacion en Gando en destacamento.

No sabía lo de 34, pero encaja con lo que veníamos diciendo desde hace años compis como Roberto o yo mismo: que posiblemente vendrían unos 30-40 cazas más junto a los 70 EFAs y punto. ¿Por desgracia? Yo no lo diría así: dado nuestro presupuesto raquítico no da para operar 150 cazas con holgura, es mejor tener menos pero que los pilotos vuelen bastante.
Vecinos con más presupuesto proporcional que nosotros han recortado bastante su flota de caza. Nosotros nada desde hace más de 20 años. No era lógico.
La solución pasa porque los de arriba se conciencien, promuevan lo positivo de las FAS socialmente y den más presupuesto a Defensa.

Saludos
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Mar Feb 26, 2019 10:35 am

EIJL escribió:
Orel escribió:han recibido renovación de sistemas pero no estructural. A ver cuándo se deciden a alargarlos, al menos estructuralmente. Porque de eso nadie ha dicho ni mú oficialmente.


Si la tiene Orel, al menos los M tienen una renovacon estructural de cierto calado que iba unida al programa MLU.

Estan muy controlados, por eso llegan a las 6000 Hrs en bastante buen estado, el problema es que desplegarlos es mucho mas barato que los EFA y encima estan a un nivel muy muy superior a cualquier segunda fila en Europa, y algunos de fuera de ella tambien, se comen muchas horas a un nivel altisimo y eso repercute en la flota.

Se estaba dando vueltas a una segunda MLU.


No entiendo, ¿problema?
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 26, 2019 2:55 pm

100 Tifon, en números redondos... A ver si sale una flota conjunta de 20 F35B, para tener el 'multiplicador de fuerza' y salvar el ala 46, Morón podría ser la sede ideal para un ala con muchos 'marinos' en comisión de servicio...

Digo 20 mediante un cálculo simple (y rápido) de un escuadrón operativo en el MACOM más un destacamento permanente de una escuadrilla (5-8) para embarcar alternativamente en 2 (?) LHD.

sí, sueño húmedo, lo se....
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Mar Feb 26, 2019 8:08 pm

España en el programa EFA original: 87 ejemplares + 16 opciones. Total 103.

España actualmente... 73 EFA + 30 ejemplares. Total 103.

Se cubren, Gando, Morón y los Llanos con soltura. Los EF-18M aguantarán hasta 2030 y empezarán a darse de baja en 2025 supongo.

Luego, Dios dirá porque el FCAS no estará hasta por lo menos 2040. Aunque si se ponen las pilas el prototipo puede empezar a volar en 2035 y las entregas comenzar antes, aunque aquí hasta el 2040 no lo veo.

La Armada jugará entonces su baza. Aire, qué tal si tu y yo nos compramos unos cuantos F-35A y F-35B y nos sale más a cuenta?
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2019 10:52 pm

A mí también me gustarían algunos F-35 para complementar, y de paso otros para la Armada.

aunque aquí hasta el 2040 no lo veo.

El EFA comenzó en 1983, dijeron que para mediados de los '90 pero empezó a entregarse en 2003. Desarrollo de 20 años. Con el Rafale fue semejante, lo digo por lo de que Dassault lidera el programa actual. Sin embargo, para el FCAS han sido más conservadores: directamente han dicho en 2018 que para 2040, es decir se han dado 22 años de desarrollo. Se ve factible.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Mar Feb 26, 2019 11:24 pm

Orel escribió:..................directamente han dicho en 2018 que para 2040, es decir se han dado 22 años de desarrollo. Se ve factible.


agüita!!!!!.....Cuando nosotros pongamos en servicio el FCAS "Tranche 1", no me quiero imaginar el desarrollo que tendrá en ese momento el F-35 como cambios de radar, guerra electrónica, guerra en red, IA, etc :a4
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Mié Feb 27, 2019 7:19 am

sleath escribió:Los EF-18M aguantarán hasta 2030 y empezarán a darse de baja en 2025 supongo.


2032 segun lo dicho hace poco, con nueva MLU entre 2022 y 2028 con mucho mas peso estructural.

La estan peinando que se dice.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié Feb 27, 2019 9:13 am

Pues con una mlu para los f18 y comprando 34-40 efas nos ponemos por 160-170 cazas hasta 2030 al menos.....
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Feb 27, 2019 9:31 am

Sí, y diría que no cuadra. O resulta que vamos a mantener cifras actuales (entre 150- 160), o no se compran más EFAs ni F-35, o no se modernizarían todos los F-18.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié Feb 27, 2019 9:46 am

Con las cifras que se barajan a mi me sigue saliendo 3 alas completas peninsulares con efas, otra con f18M+ y los 20-25 canarios también f18M+. A mi si me cuadra....
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Mié Feb 27, 2019 9:53 am

Con la retirada del F-18 C/D de la US Navy se podría intentar adquirir aparatos de segunda mano para suplir carencias o modernizar parte de esa MLU hasta la retirada definitiva en 2030 - 2032 de nuestros Hornets.

Por otro lado, si los Hornets van a aguantar 40 años, hay que pensar qué va a pasar con los EFA. Sus futuras MLU´s estarán acordes con los futuros aviones que llegarán? Un EFA en 2040 se podrá medir a un 5ª o un nuevo 6ª en 2040?

En cualquier caso, soy partidario de adquirir F-35 en unas 30-40 unidades. 12 para la Armada y 24 para Torrejón. Y suplir Zaragoza, Gando, Morón y Llanos con los 100-110 EFA.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Mié Feb 27, 2019 10:06 am

Creo que si se adquieren más Tifon, si es que se hace que no lo tengo nada claro, se intentará retrasar su entrega lo más posible a después de los alemanes. Aún así algo se solaparian. Se comenta que Alemania los recibiría a partir de 2025.
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