SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Feb 05, 2019 9:12 pm

Efectivamente, yo también estoy de acuerdo por eso lo puse
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Lepanto el Mié Feb 06, 2019 9:14 am

Empezamos echando una mano en nuestra costa y ahora vamos a buscarlos casi a donde salen, el siguiente paso es poner un ferry. Suena duro, pero lo comentado es la dura realidad, a ver si las ONGs, recapitulan sobre esta postura y dejan de promoverla, pues resulta contraría a los intereses de los afectados.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Drizzt el Mié Feb 06, 2019 1:16 pm

Lepanto escribió:Empezamos echando una mano en nuestra costa y ahora vamos a buscarlos casi a donde salen, el siguiente paso es poner un ferry. Suena duro, pero lo comentado es la dura realidad, a ver si las ONGs, recapitulan sobre esta postura y dejan de promoverla, pues resulta contraría a los intereses de los afectados.


Hola Lepanto

Llevo siguiendo bastante tiempo todo este tema enlazado con el tema de Salvamento Marítimo. El otro día, en un artículo de El Diario, que decía prácticamente se avisaba a Salvamento Marítimo cuando no habían abandonado las aguas marroquíes (del artículo
En el Mar de Alborán, el 70% [de los avisos] se dan desde territorio marroquí, por una ONG, avisando de que van a salir. Y por responsabilidad humanitaria, Salvamento acude, muchas veces fuera de la zona"


Básicamente las mafias de tráfico de personas saben donde están los buques de Salvamento y se aprovechan de ello. Es más, he llegado a leer que ya ni siquiera ponen gasolina para que lleguen a España: Han convertido los medios SAR españoles en un eslabón más de su negocio y eso debe de estar vendiendo a las personas con las que trafican.

Sé que es poco popular, pero la única manera de controlar esto es evitar que esas pateras salgan de Marruecos, y destruir cualquier embarcanción que se use para eso.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 06, 2019 8:18 pm

Drizzt escribió:Sé que es poco popular, pero la única manera de controlar esto es evitar que esas pateras salgan de Marruecos

Si han llegado a Marruecos, ya estas perdido, el lugar donde se tienen que frenar es en sus fronteras. Ahora bien, lo que había que hacer es investigar a las ONG, a los abogados que tienen una vez que llegan a Europa, los bancos, el dinero de cooperación, etc.

Aquí hay muchas preguntas que se tienen que hacer a los que han conseguido llegar, lo curioso es que ahora con tanta tecnología parece ser que no se puede controlar. Lo chocante, es que en los tiempos de la moda de los bigotes, con un mosquetón, un capote, y un caballo, la Benemérita, el Gendarme, o la Guarda, se bastaba para poner orden en sus respectivas áreas.

Curioso, muy curioso, la verdad.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Lepanto el Jue Feb 07, 2019 10:34 am

Drizzt escribió: Básicamente las mafias de tráfico de personas saben donde están los buques de Salvamento y se aprovechan de ello. Es más, he llegado a leer que ya ni siquiera ponen gasolina para que lleguen a España: Han convertido los medios SAR españoles en un eslabón más de su negocio y eso debe de estar vendiendo a las personas con las que trafican.


No solo los españoles, también los de los socios de la UE.

Existen entidades desinteresadas y sin ánimo de lucro, que realizan una labor encomiable, pero a su alrededor como los champiñones después de la lluvia, han aparecido un buen número de estas seudo ONGs que se han convertido en un medio de vida para mucha gente, una forma de realizarse y en algunos casos ofrecer aventura. Y que tienen a gente haciendo lobby en medios de comunicación, partidos y organismos, vendiéndonos miseria y focalizando sobre la situación de desamparo, ya que eso cala en la gente y nos hace reacionar "un poco", desviando la atención de lo que señala nuestro compañero

PelotonRueda escribió:Ahora bien, lo que había que hacer es investigar a las ONG, a los abogados que tienen una vez que llegan a Europa, los bancos, el dinero de cooperación, etc.


Y ojo, que esta situación, está derivando a la política interior de los países receptores, con respuestas y cambios que no comparto, pero esta situación necesita ser revisada y todos los actores evaluados.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Feb 07, 2019 7:56 pm

charoska escribió:Totalmente de acuerdo, la única solucion viable es controlar las costas del norte de Africa, posiblemente mediante la ocupacion de las mismas.
Pero creo que eso no es políticamente correcto

Vaya tela. Y en otro hilo nos queremos cargar la infantería de marina.

En Mauritania hay un contingente de la Guardia Civil,con una embarcación, un helicóptero y un equipo terrestre, que cubren las costas, para evitar que salgan los cayucos hacia las canarias. En Senegal me consta que la Policia Nacional, tiene o tenia también un heló para lo mismo.

La solución, mas que tomar las costas, es que FRONTEX, mediante tratados, convenios y acuerdos se haga cargo de las mismas, pero con el apoyo de un contingente militar para garantizar su seguridad.


Drizzt escribió:Sé que es poco popular, pero la única manera de controlar esto es evitar que esas pateras salgan de Marruecos, y destruir cualquier embarcanción que se use para eso.

Tu veras, que al final le acabamos comprando los cañoneros a Jordania y los dedicamos a repartir "plomo" en "el moro".

PelotonRueda escribió:
Drizzt escribió:Aquí hay muchas preguntas que se tienen que hacer a los que han conseguido llegar, lo curioso es que ahora con tanta tecnología parece ser que no se puede controlar. Lo chocante, es que en los tiempos de la moda de los bigotes, con un mosquetón, un capote, y un caballo, la Benemérita, el Gendarme, o la Guarda, se bastaba para poner orden en sus respectivas áreas.
Curioso, muy curioso, la verdad.


Si es que ya no hay guardias como los de antes.
Mucho FRONTEX, mucho SIVE, mucho helicóptero, mucho barquito pero sobretodo MUCHA BUROCRACIA, TRATADOS INTERNACIONALES, LEGISLACION Y DEMAS, PERO NO DEJAN DE VENIR.

Hace años leí u oí, no recuerdo claro dos frases, que se me grabaron a fuego y que últimamente veo que se cumplen, lenta pero inexorablemente.
"Utilizaremos vuestra democracia, para acabar con vuestra democracia" a esto colabora estupendamente la izquierda española y la otra "El mundo sera nuestro con el vientre de nuestras mujeres".

Solo os dejo dos datos.
El hospital de El Ejido en Almeria, es el hospital de mayor natalidad de España y donde menos ESPAÑOLES nacen. Y la otra, en las costas almerienses, entran SOLO los fines de semana una media de 560 INMIGRANTES IRREGULARES. Los datos son tan "alarmantes" que el Gobierno dio orden a SASEMAR de no revelar dicha info publicamente en redes sociales y demás (dicho por un miembro del servicio).

Las previsiones de cara a primavera, es que ese numero se triplique al menos, ahí lo dejo.

Y dejo una reflexión, Nigeria tiene 194.000.000 de habitantes y se prevé que en el 2030/35, duplique su población y como ella el resto de países africanos. Y seguramente en el 2030, seguirán queriendo venirse a Europa.

Que alguien me diga como lo hacemos, por favor.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 07, 2019 9:07 pm

Makutis86 escribió:Que alguien me diga como lo hacemos, por favor.

Con la misma rectitud que lo hacían antiguamente o actualmente algunos países, lo que no vale es la desorientación que existe hoy en día.

Las fantasías que tenga uno en su cabeza, que las realice en su casa y con su dinero, pero que no las aplique con los fondos ajenos recaudados. Lo que no es de recibo, es que no se suban las pensiones de trabajadores que cotizaron en su día, y de un día para otro se aprueben gastos para la llegada masiva de indocumentados alentados por mafias.

La pregunta a realizar, es: ¿ esta la sociedad Europea dispuesta a perder su bienestar económico, político, social, etc, por acoger a una población ajena ?


Y como los humanos somos seres animales, me aplico este cuento.

Un combate desigual en el que lo autóctono es el claro perdedor

Las especies exóticas invasoras son especies foráneas introducidas de forma artificial, accidental o intencionadamente y que, después de cierto tiempo, consiguen adaptarse al medio y colonizarlo.

Las especies nativas, al no haber evolucionado en contacto con estas nuevas especies, no pueden competir con ellas, por lo que son desplazadas o, en el peor de los casos, mueren y se extinguen.

Según la ONU, son la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo y, en Europa, una de cada tres especies está en peligro crítico de extinción por esta creciente amenaza.

Además de los graves impactos ecológicos, este problema supone un coste anual para la Unión Europea de 12.500 millones de euros al año y, por supuesto, impactos en la salud ciudadana


https://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/especies_y_habitats/especies_invasoras/

Saludos.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Sab Feb 09, 2019 10:25 am

Salvamento Marítimo realiza vuelos de prueba de vigilancia con un drón de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Es el AR5 de la portuguqesa Tekever con FLIR/EO y radar y peso máximo de 150 Kg:
https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... ancia-dron
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2019 9:12 pm

Por curiosidad, el cuarto SuperPuma nos ha salido por 17,4 millones de euros incluyendo otras cosas. Tened en cuenta que es una versión muy equipada: cabina de cristal compatible con GVN, grúa de rescate, foco, sistema de flotación, depósitos adicionales, piloto automático de 4 ejes...
AIRBUS HELICOPTERS, ESPANA, 17.355.530, PROCUREMENT OF 1 AS332 C1E SUPER PUMA HELICOPTER AND RELATED EQUIPMENT
https://www.nspa.nato.int/PDF/Procureme ... -Dec18.pdf
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mié Feb 20, 2019 8:37 am

El US Coast Guard alarga la vida de sus 100 helicópteros de salvamento de corto alcance Dolphin HH-65E:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-455917/
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Feb 21, 2019 6:28 pm

Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:El EdA analiza si crear un nuevo escuadrón para los NH-90 PR/SAO: sería el 804 encuadrado en el Ala 48 en Cuatro Vientos:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... r-nh90-804



De cajón, aunque esperaba que lo hicieran en Armilla, mas cerca de la EZAPAC y como apoyo SAR cuando el S76 sea dado de baja (H135 dixit).

Además, mientras el 402 tenga SuperPuma/cougar, el ala 48 operará dos tipos de helo, no es lo mas aconsejable.


Y ahora que lo vuelvo a leer tengo una reflexion.

El futuro a medio plazo pasa por el NH-90 en el EdA, del cual van 6 en version SAR en la primera tanda, a punto de caer, mas otros 6 de la segunda, que seran mas avanzados a CSAR, o eso se supone.

Se supone que estos sustituiran a los Super Puma que hay en servicio, exceptuando a los 4 H-215C1 del 802º de Canarias.

Tengo una duda de como van a quedar equipados los escuadrones con el NH-90, mas si cabe con la posible creación del 804º y la baja de los Super Puma.

801º 6 NH-90 SAR
802º 4 H-215C1
803º Desactivado???
804º 6 NH-90 CSAR
402º 2 Cougar VIP

A mi no me cuadra. O estiran Super Pumas para el 803º y 402º, o se traspasan de FAMET con la llegada del segundo lote del NH-90.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 21, 2019 7:47 pm

para empezar el 402 tiene 6 helicopteros VIP, 4 SP largos y dos cougar.

No parece que, en una larga temporada se releven por NH90, mientras que los primeros NH90 del ala 48 son inminentes, a eso me refiero con operar dos modelos de helo (y uno de avion) como poco aconsejable para el ala 48.

como la compra de nuevo material para el ala 78 esta 'olvidada' asumiremos que las cosas se quedan mas o menos como estan, eso si... las plantillas de los escuadrones SAR son de 4 helicopteros.

Si van a crear un cuarto escuadron, por 4 helos, son 16... 12 NH90 + 4 SP; a partir de ahi te puedo decir como los repartiria yo, que no se sustenta en información alguna:

801 esc, 4 NH90 SAR
802 esc, 2 NH90 SAR + 2 CSAR.
803 esc, 4 As332c1
402 esc, 4 As332 L + 2 As532
804 esc, 4 NH90 CSAR.

Con esta disposición al menos toda la flota puma/cougar queda en la misma base, como valor añadido, capacidad PR/CSAR en la zona canaria/sahel, que si hay cazas de combate, debe haber tambien CSAR.

Yo mandaria ese 804 a Armilla, para cuando el ala 78 pierda la capacidad SAR (S76) y solo tenga un modelo (EC635?) para instrucción, y de paso colaborar mas facilmente con EZAPAC y servir de apoyo directo a TLP, AGA, moron.... sin tener que hacer destacamentos desde madrid.

Pero para eso aun queda.

PD. lo que comentas de cougar del ET, yo devolvia los dos SP que tiene el EdA en 'comision de servicio' y los sustituia por dos cougar (ET o nuevos) para dejar el 402 en 4 helos por los proximos 20 años, y ni un NH90 para esta mision. El ET podrá retirar este modelo del El copero (sevilla) y mandarlo a Tenerife y Betera (UME) aun asi puede prescindir de un par....
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Vie Feb 22, 2019 5:39 pm

Roberto Montesa escribió:No parece que, en una larga temporada se releven por NH90, mientras que los primeros NH90 del ala 48 son inminentes, a eso me refiero con operar dos modelos de helo (y uno de avion) como poco aconsejable para el ala 48.

Los primeros NH-90 que va a recibir el EdA son en version SAR y solo son 6. La segunda fase ya esta contratada y el EdA no pilla ninguno (16 para FAMET +7 FLOAN), asi que se quedan los NH-90 CSAR para el 2035 como minimo.

Roberto Montesa escribió:como la compra de nuevo material para el ala 78 esta

Eso podria tener solucion, pero como hay que defender los cortijos con uñas y dientes pues no sera posible. ALA 78 con EC-120 y ACAVIET con los EC-135 en una misma base (Armilla) en donde se imparta la enseñanza de helos de las FAS.


Roberto Montesa escribió:las plantillas de los escuadrones SAR son de 4 helicopteros.

Si van a crear un cuarto escuadron, por 4 helos, son 16... 12 NH90 + 4 SP; a partir de ahi te puedo decir como los repartiria yo, que no se sustenta en información alguna:
801 esc, 4 NH90 SAR
802 esc, 2 NH90 SAR + 2 CSAR.
803 esc, 4 As332c1
402 esc, 4 As332 L + 2 As532
804 esc, 4 NH90 CSAR.

A esas cuentas, ten en cuenta por escuadrón, un aparato de alarma 24 H, y mínimo un en linea para entrenamiento/adiestramiento de tripulaciones diarias y un 4 en mantenimiento ya sea mayor/menor. Si le sumas alguna averia o incidencia imprevista, mermas aun mas la disponibilidad.
Si ya sumas, algún destacamento SAR, para la AGA o el TLP u otras maniobras, hace que algún escudaron se quede mas que temblando. Si nos vamos a un contingente en el exterior de 3 aparatos (Sahel por imaginar algo), te cargas un escuadrón en España que se queda sin helos.

Esos números son insostenibles a mi parecer.

Creo que en la ecuación entran SI o SI AS-332 Super Puma, aparte de los 4 H-215 nuevos. Ahora hace falta saber si sera jugando con los Super Puma de FAMET, o sera con los aparatos de ambas flotas.

La lógica seria, dar de baja los Super Puma del EdA por longevidad, y customizar los de FAMET para el servicio en el EdA (FLIR, carenados exteriores de combustible, flotadores, diluidores de calor...), conforme vayan recibiendo NH-90 del segundo lote (16).

Hasta la llegada de los 6 NH-90 CSAR para el EdA, alla por el 2035, se le va a hacer muuuy largo, sobre todo a los pobres Super Puma. Por tiempo y logica los Super Puma, entran en la ecuación SEGURO, sino la operatividad de helos del EdA sera mínima durante lustros.

Quedan 16 años para que lleguen el ultimo lote de NH-90 para relevar a los Super Puma/Cougar/SH-60B. La Armada va a modernizar los SH-60B del año1988, que CASI son de la misma quinta que los del EdA los mas antiguos del 82. El programa empieza en 2 años(2021) y otros tantos para tenerlos todos modernizados (2023/2024, comparando el programa de los AB-212M Plus), eso sin ningún retraso, para que luego sean relevados a partir el 2035 en adelante escalonadamente. Recuerdo que los Ab212 recientemente modernizados son del 1974, y precisamente no han tenido una vida de rosas, embarques y tomas en buques de la Armada operando en un ambiente muy corrosivo como es el mar.

Yo creo que no estaría nada mal, modernizar parte de los Super Puma y todos los Cougar al estándar de los nuevos H-215. Entre ambos Ejércitos serian 35 Super Puma (6 de ellos VIP) + 19 Cougar (2 VIP).

EDA:
10 Cougar SAR (801º y 802º)+ 6 Super Puma VIP (Base en Torrejon o Colmenar junto con los UME) + 6 NH-90 SAR (803º), que deberian ser lo mas SOF posible en RW del EdA.

FAMET
9 Cougar BHELMA VI (homogeneizacion con el EdA) + 6 Super Puma para UME.(Base en Torrejon o Colmenar junto con 402º)
6 Super Puma en el BHELA I como CIA de transporte para los Tigres, que les hace falta un helo de apoyo para transportar repuestos utillaje y mecánicos.
32 NH-90 para BHELMA III y IV.

Restarían unos 11 Super Puma, que o bien no se actualizan y se dejarían como fuente de repuestos o quizá para la venta.

Otra opción seria proponer a fomento a hacerse con algún ejemplar para equipar a los HELIMER de larga distancia tales como Galicia, Canarias y Jerez (creo que eran donde estaban los antiguos S-61). Actualmente hay 2 EC-225 con SASEMAR, quizá les podría interesar 4/6 ejemplares para su operación. Se que hay AW139, pero no creo que venga mal tener algo por encima para alguna base.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Lun Feb 25, 2019 11:49 am

Roberto Montesa escribió:No parece que, en una larga temporada se releven por NH90, mientras que los primeros NH90 del ala 48 son inminentes, a eso me refiero con operar dos modelos de helo (y uno de avion) como poco aconsejable para el ala 48.

Los primeros NH-90 que va a recibir el EdA son en version SAR y solo son 6. La segunda fase ya esta contratada y el EdA no pilla ninguno (16 para FAMET +7 FLOAN), asi que se quedan los NH-90 CSAR para el 2035 como minimo.

Roberto Montesa escribió:como la compra de nuevo material para el ala 78 esta

Eso podria tener solucion, pero como hay que defender los cortijos con uñas y dientes pues no sera posible. ALA 78 con EC-120 y ACAVIET con los EC-135 en una misma base (Armilla) en donde se imparta la enseñanza de helos de las FAS.


Roberto Montesa escribió:las plantillas de los escuadrones SAR son de 4 helicopteros.

Si van a crear un cuarto escuadron, por 4 helos, son 16... 12 NH90 + 4 SP; a partir de ahi te puedo decir como los repartiria yo, que no se sustenta en información alguna:
801 esc, 4 NH90 SAR
802 esc, 2 NH90 SAR + 2 CSAR.
803 esc, 4 As332c1
402 esc, 4 As332 L + 2 As532
804 esc, 4 NH90 CSAR.

A esas cuentas, ten en cuenta por escuadrón, un aparato de alarma 24 H, y mínimo un par en linea de vuelo para entrenamiento/adiestramiento de tripulaciones diarias y un 4 en mantenimiento ya sea mayor/menor. Si le sumas alguna averia o incidencia imprevista, mermas aun mas la disponibilidad.
Si ya sumas, algún destacamento SAR, para la AGA o el TLP u otras maniobras, hace que algún escuadrón se quede mas que temblando. Si nos vamos a un contingente en el exterior de 3 aparatos (Sahel por imaginar algo), te cargas un escuadrón en España que se queda sin helos.

Esos números son insostenibles a mi parecer.

Creo que en la ecuación entran SI o SI AS-332 Super Puma, aparte de los 4 H-215 nuevos. Ahora hace falta saber si sera jugando con los Super Puma de FAMET, o sera con los aparatos de ambas flotas.

La lógica seria, dar de baja los Super Puma del EdA por longevidad, y customizar los de FAMET , preferiblemente los Cougar, para el servicio en el EdA (FLIR, carenados exteriores de combustible, flotadores, diluidores de calor...), conforme vayan recibiendo NH-90 del segundo lote (16).

Hasta la llegada de los 6 NH-90 CSAR para el EdA, alla por el 2035, se le va a hacer muuuy largo, sobre todo a los pobres Super Puma. Por tiempo y logica los Super Puma, entran en la ecuación SEGURO, sino la operatividad de helos del EdA sera mínima durante lustros.

Quedan 16 años para que lleguen el ultimo lote de NH-90 para relevar a los Super Puma/Cougar/SH-60B. La Armada va a modernizar los SH-60B del año 1988, que CASI son de la misma quinta que los del EdA los mas antiguos del 82. El programa empieza en 2 años(2021) y otros tantos para tenerlos todos modernizados (2023/2024, comparando el programa de los AB-212M Plus), eso sin ningún retraso, para que luego sean relevados a partir el 2035 en adelante escalonadamente. Recuerdo que los Ab212 recientemente modernizados son del 1974, y precisamente no han tenido una vida de rosas, embarques y tomas en buques de la Armada operando en un ambiente muy corrosivo como es el mar.

Yo creo que no estaría nada mal, modernizar parte de los Super Puma y todos los Cougar al estándar de los nuevos H-215. Entre ambos Ejércitos serian 35 Super Puma (6 de ellos VIP) + 19 Cougar (2 VIP).

EDA:
10 Cougar SAR (801º y 802º)+ 6 Super Puma VIP (Base en Torrejon o Colmenar junto con los UME) + 6 NH-90 SAR (803º), que deberian ser lo mas SOF posible en RW del EdA.

FAMET
9 Cougar BHELMA VI (homogeneizacion con el EdA)
6 Super Puma para UME.(Base en Torrejon o Colmenar junto con 402º)
6/8 Super Puma en el BHELA I como CIA de transporte para los Tigres, que les hace falta un helo de apoyo para transportar repuestos utillaje y mecánicos.
32 NH-90 para BHELMA III y IV.

Restarían unos 9/11 Super Puma, que o bien no se actualizan y se dejarían como fuente de repuestos o quizá para la venta.

Otra opción seria proponer a Fomento a hacerse con algún ejemplar modernizado, para equipar a los HELIMER de larga distancia tales como Galicia, Canarias y Jerez (creo que eran donde estaban los antiguos S-61). Actualmente hay 2 EC-225 con SASEMAR, quizá les podría interesar 4/6 ejemplares para su operación. Se que hay AW139, pero no creo que venga mal tener algo por encima para alguna base.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 25, 2019 7:24 pm

Makutis86 escribió:
Roberto Montesa escribió:como la compra de nuevo material para el ala 78 esta

Eso podria tener solucion, pero como hay que defender los cortijos con uñas y dientes pues no sera posible. ALA 78 con EC-120 y ACAVIET con los EC-135 en una misma base (Armilla) en donde se imparta la enseñanza de helos de las FAS.



Y para que mover la ACAVIET? con lo que cuesta? los alumnos de la AGM luego se van a otras ciudades para los estudios de 'arma', pues los pilotos que se trasladen a colmenar... la cuestion es que ACAVIET haga ese curso (instrumental) y no donde.

Roberto Montesa escribió:las plantillas de los escuadrones SAR son de 4 helicopteros.


A esas cuentas, ten en cuenta por escuadrón, un aparato de alarma 24 H, y mínimo un par en linea de vuelo para entrenamiento/adiestramiento de tripulaciones diarias y un 4 en mantenimiento ya sea mayor/menor. Si le sumas alguna averia o incidencia imprevista, mermas aun mas la disponibilidad.
Si ya sumas, algún destacamento SAR, para la AGA o el TLP u otras maniobras, hace que algún escuadrón se quede mas que temblando. Si nos vamos a un contingente en el exterior de 3 aparatos (Sahel por imaginar algo), te cargas un escuadrón en España que se queda sin helos.

Esos números son insostenibles a mi parecer.



Es opinable, pero son los numeros con los que llevan trabajando 25 años con tooodos esos condicionantes que citas.

Creo que en la ecuación entran SI o SI AS-332 Super Puma, aparte de los 4 H-215 nuevos. Ahora hace falta saber si sera jugando con los Super Puma de FAMET, o sera con los aparatos de ambas flotas.


pues no se yo si esa planificación tiene mucho futuro, los del EdA son poco mas viejos que los de FAMET, remiendo para pocos años...

La lógica seria, dar de baja los Super Puma del EdA por longevidad, y customizar los de FAMET , preferiblemente los Cougar, para el servicio en el EdA (FLIR, carenados exteriores de combustible, flotadores, diluidores de calor...), conforme vayan recibiendo NH-90 del segundo lote (16).


Pero el ET necesita sus cougar para BHELEME y BHELMA VI

Hasta la llegada de los 6 NH-90 CSAR para el EdA, alla por el 2035, se le va a hacer muuuy largo, sobre todo a los pobres Super Puma. Por tiempo y logica los Super Puma, entran en la ecuación SEGURO, sino la operatividad de helos del EdA sera mínima durante lustros.


las gilipolleces que firma el JEMAD, porque el ET tiene mejores y mas nuevos helos que el EdA, en el segundo lote se hablaba de 6 CSAR... ahora se ha priorizado al ET, incomprensible...

Lo normal era darle 7 a la armada y 6 al EdA, los mas necesitados, y el ET con 10 puede hacer dos BHELMA a 13 o reunirlos todos en una sola base, facilitando su operacion en estos primeros años, donde los gastos de mantenimiento están por las nubes, ya habra tiempo de desperdiciarlos haciendo el UMEmo...
Roberto Montesa
 

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