BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Abuceit el Jue Feb 07, 2019 2:50 pm

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 08, 2019 10:20 pm

Abuceit escribió:Comienza sus singladuras el "Furor" (P-46)

Espero que la tripulación quede enteramente satisfecha de las prestaciones y habitabilidad del buque.

Si dependiese de mi, le pondría unas persianas de banda a banda para cerrar y proteger la zona que queda cubierta con la pista de despegue/aterrizaje del helicóptero, donde se encuentran los carretes. Le daría al barco un perfil mas compacto visto por la popa (respetando la zona de contenedores).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Abuceit el Dom Feb 24, 2019 1:10 pm

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Dom Feb 24, 2019 8:39 pm

PelotonRueda escribió: Espero que la tripulación quede enteramente satisfecha de las prestaciones y habitabilidad del buque.


Pues curiosamente hace una semana tuve una charla y cambio de impresiones con tripulantes de otro, y están hasta el culo, el trabajo se les ha multiplicado por cinco, están superados, y esto no es de ahora, ya se lleva oyendo desde hace mucho tiempo y seguimos igual, la habitabilidad está muy bien, pero como dicen, allí solo vamos a dormir y es en el día a día donde el barco les supera, hasta en las CEVACO, han tenido que hacer trampas para cubrir puestos, y los han descubierto, y a eso se le llama engañarse a si mismos, pues un día se va a dar una situación real y a ver como multiplicas la dotación, imposible, las consecuencias ya las veremos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor charoska el Dom Feb 24, 2019 8:47 pm

Esa falta de dotación ya se ha dicho desde que se firmó la primera fase
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Lun Feb 25, 2019 7:22 am

¿Y es imposible automatizar algún proceso para evitar esa sobrecarga?, pregunto desde el total desconocimiento del mundo naval......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Lun Feb 25, 2019 7:57 am

La automatización es el problema, significo reducción de tripulación, pero las dimensiones del buque lo ponen muy difícil en el mantenimiento diario, y sobre todo en los zafarranchos, aún siendo de baja intensidad como un despegue o aterrizaje de helicóptero.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Lun Feb 25, 2019 8:01 pm

Lepanto escribió:La automatización es el problema, significo reducción de tripulación, pero las dimensiones del buque lo ponen muy difícil en el mantenimiento diario, y sobre todo en los zafarranchos, aún siendo de baja intensidad como un despegue o aterrizaje de helicóptero.


Disculpa mi ignorancia, pero, ¿podrías explicar eso un poco más?. Encuentro un sin sentido que si hay más automatización, eso sea peor.... :roll: Debería llevar la tripulación necesaria, creo yo, para que en cualquier circunstancia, incluso con zafarrancho de combate y despegue/aterrizaje simultaneo, tenga la tripulación mínima para poder llevarlos a cabo......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Lun Feb 25, 2019 8:49 pm

Si en un barco cada tripulante realiza distintas tareas, si al automatizar algunas de esas tareas se reduce la tripulación luego te puedes quedar corto de personal para realizar otras tareas que no se pueden automatizar o no se han automatizado o, por lo menos, eso es lo que yo entiendo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 25, 2019 9:09 pm

ruso escribió:Si en un barco cada tripulante realiza distintas tareas, si al automatizar algunas de esas tareas se reduce la tripulación luego te puedes quedar corto de personal para realizar otras tareas que no se pueden automatizar o no se han automatizado o, por lo menos, eso es lo que yo entiendo.

Piensa en una vía de agua, en ir a quitar una red de las hélices, en extinguir un fuego que se descontrola, etc. La automatización es beneficiosa, pero si se llega a reducir a la expresión mínima, puede resultar peligrosa en situaciones de emergencia por no poder atacar la tripulación el problema.

No se puede estar en misa y repicando.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 25, 2019 9:19 pm

Lepanto escribió:hasta en las CEVACO, han tenido que hacer trampas para cubrir puestos, y los han descubierto, y a eso se le llama engañarse a si mismos, pues un día se va a dar una situación real y a ver como multiplicas la dotación, imposible, las consecuencias ya las veremos.

Espero que abran los ojos sin necesidad de situación real, porque aquí no se esta hablando de exponer a "dummy".
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor EIJL el Mar Feb 26, 2019 7:45 am

Lepanto escribió:Pues curiosamente hace una semana tuve una charla y cambio de impresiones con tripulantes de otro, y están hasta el culo, el trabajo se les ha multiplicado por cinco, están superados, y esto no es de ahora, ya se lleva oyendo desde hace mucho tiempo y seguimos igual, la habitabilidad está muy bien, pero como dicen, allí solo vamos a dormir y es en el día a día donde el barco les supera, hasta en las CEVACO, han tenido que hacer trampas para cubrir puestos, y los han descubierto, y a eso se le llama engañarse a si mismos, pues un día se va a dar una situación real y a ver como multiplicas la dotación, imposible, las consecuencias ya las veremos.


Parece ser que con la dotacion minima el barco es tambien operativo, minimamente.

Es decir se esta demostrando que la dotacion del buque es muy corta, y que en operaciones de verdad el buque necesita mas dotacion a bordo.

En Djibuti han demostrado que son grandes buques, sorprendentemente capaces.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Mar Feb 26, 2019 10:07 am

El buque va bien, como máquina, y cumple las operaciones encomendadas, pero la gestión interior es lo que está generando problemas. Hoy en día, en cualquier buque la sala de máquinas o los sistemas auxiliares se controlan y regulan automáticamente. Se denomina funcionamiento desatendido y es preciso determinar de manera constante y fiable el estado de los equipos y transmitir la información a los sistemas de control y supervisión. Resultado si antes tenias en esa sala de maquinas a una docena de personas pululando y una gran parte del tiempo mirando manómetros hoy con dos personas en una sala de control y una serie de consolas haces lo mismo.

Se anunciaba hace tiempo que las tareas de monitorización de los motores y otros equipos, así como algunas operaciones submarinas serían las primeras que se harían desde tierra, sin llegar a ese extremo ahora se monitorizan perfectamente por control remoto y se visualizan las alarmas desde los puestos designados para el control de las funciones del buque.

Incluso el sistema de amarre, uno de los sistemas del buque que menos ha evolucionado durante la historia de la navegación hoy ya existen soluciones automatizadas. Pues eso, en mayor o menor medida se ha trasladado a los buques de guerra y en consecuencia disminuido el número de tripulantes, si en las condiciones “antiguas” el tripulante siempre fue multifunción, tenía o tiene un trabajo habitual y en determinadas ocasiones o en sus horas de descanso pasaba a realizar otra labor, bombero por ejemplo. Ahora esa carga de trabajo se ha multiplicado, y obliga a realizar dos o más labores suplementarias.
Aqui no existe una empresa externa o un turno de trabajo que te venga a cubrir determinadas facetas, te lo tienes que montar con lo que tienes, y lo que tienes es finito y sin posibilidad de crecimiento, no olvidemos que están en el medio del mar.

En muchos casos los automatismos mejoraron infinitamente las condiciones de trabajo y te permiten un control o calidad en el trabajo nunca vista hasta la fecha, sobre todo al eliminar tareas molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, pero un buque es una gran factoría, y existen una carga de trabajos del día a día, mantenimientos, etc, y para esos trabajos no hay automatismos, resultado, a menor número de tripulantes, más superficie a mantener/horas de trabajo y necesidad de cubrir las posibles eventualidades, pero es que al buque de guerra se añaden gran número de adiestramientos y ejercicios, y eso es carga de trabajo también.

Los mismos que citaban esa carga de trabajo, citaban rebajar los nuevos BAM al avante 2200 que ofrece acomodación para 92, frente a los 76 del BAM (Avante 3000), las dimensiones apenas se modificar, 300/400 toneladas en el desplazamiento, pero su distribución interna admitiría más tripulación.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Mar Feb 26, 2019 6:03 pm

¡¡Muchas gracias por la aclaración!!.

Entiendo entonces que los BAM con toda la tripulación que pueden llevar, y que no es cuestión de que falte gente...¿no?, por tanto, el buque estaría "mal diseñado" en cuanto a concepto.....Pero es ahí donde la Armada debería haber dicho algo cuando le enseñaron los planos preliminares, me da a mi, que fue la propia Armada la que quiso disminuir la dotación, osea, que sabían lo que iba a pasar...¿no creéis?....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Tercio norte el Mar Feb 26, 2019 6:10 pm

https://m.europapress.es/andalucia/cadi ... 32522.html

Parece que ya van a arrancar con el bam-is, y nada de ofertar en otros astilleros, navantia puerto real.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados