Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ruso el Sab Feb 23, 2019 3:52 pm

Igual que el PdA, otro buque de paseo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor bayeux el Sab Feb 23, 2019 8:43 pm

Roberto Montesa escribió:Además, meter el dragon cuando usan piraña III suena a envidiar al vecino, y pagar una logistica diferente para lucir palmito, para las necesidades de la IM la lance y los misiles bastan.


Esta es una versión "ligera" de la IM, que no concuerda con la conocida teoría de "puño de hierro", puño que solo parece tener el USMC y no estoy muy seguro. Entonces un término medio, virtuoso" sería el "dedo de hierro", es decir un Ascod 2 con torre 120 mm o un Dragón con la misma torre. ¿Cadenas o ruedas?.

A mi me parece comprensible que la IM prefiera el Dragón. Para unos 15 vehículos las cadenas son un lío. A los que mantienen un Piraña III les resultará mas fácil de mantener un Dragón que un Ascod, reparar o cambiar unas cadenas debe ser mucho mas complicado que cambiar una rueda, por ejemplo, al que conduce un Piraña III le resultará mas fácil conducir un Dragon.
Meter un Dragón en un LCM-1e debería resultar mas sencillo que meter un Ascod (3 m de ancho contra 3,75).
El Dragón con torre pesaría unas 35 Ton y el Ascod 42 Ton, con lo cual sería mas fácil cargar dos en la LCM que cargar dos Ascod según el estado de la mar.
Para misiones no de asalto anfibio todo son ventajas para el Dragón, incluidas las de imagen político social.

¿Por quél un Dragón y no un Iveco?, pues el Iveco hay que comprarlo y el Dragón lo diseñamos, lo fabricamos y lo exportamos...., es decir es mas fácil de "colar". También hay que pagarlo, caro, perdón quería decir claro.
bayeux
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 14, 2018 2:22 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 23, 2019 9:01 pm

bayeux escribió:puño que solo parece tener el USMC y no estoy muy seguro

@bayeux, si el USMC no tiene puño de hierro, el resto de naciones no tienen nada.

ruso escribió:Igual que el PdA, otro buque de paseo.

Los buques de paseo si nos ponemos así, podrían ser todos los SSBN que surcan los mares. Mira que tienen gastados miles de millones en ellos para no emplearlos, y solo servir para enlatar durante meses a una tripulación que quizás no disfrute en su vida de una escala en puertos ajenos.

Si quienes mandan tuviesen grandes miras, quizás el buque estaría en mas puertos de los deseados. Pero como no es así, hay que apechugar con lo que se quiere.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ruso el Sab Feb 23, 2019 9:11 pm

Cada minuto que un SSBN está sumergido a saber dónde está cumpliendo con su misión y justificando el dinero invertido.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 23, 2019 9:27 pm

ruso escribió:Cada minuto que un SSBN está sumergido a saber dónde está cumpliendo con su misión y justificando el dinero invertido

Pues lo mismo que el "JCI" amarrado en el puerto, los "TAURUS" en los polvorines, o cualquier arma que se tenga. Pero los SSBN en cuanto se activen, resulta que se nos quedamos sin el planeta Tierra. A ver quien es el guapo sano de mollera que da la orden de disparo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 24, 2019 10:19 am

PelotonRueda escribió:Los buques de paseo si nos ponemos así, podrían ser todos los SSBN que surcan los mares. Mira que tienen gastados miles de millones en ellos para no emplearlos, y solo servir para enlatar durante meses a una tripulación que quizás no disfrute en su vida de una escala en puertos ajenos.



Al menos el JCI vale para misiones magdaleneras y llevar a los del ET (si no fuera porque la AE no quiere) porque un SSBN sí es un todo o nada, y hasta su dueño prefiere que no haga nada, aunque asegure precisamente eso, que nunca pase nada. A día de hoy algunos en cambio, como britanicos o franceses, creo que les supone miles de millones sumergidos para la nada mas absoluta, porque aunque les cruces la cara allende los mares, no pueden usarlos.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor bayeux el Dom Feb 24, 2019 7:07 pm

Yo creo que los australianos creen que ellos han usado, mas sus LHD en 4 años (pruebas, ejercicios, maniobras) que nosotros el JC1 en 10. Lo mismo piensan de sus destructores Hobart, de los Tigres, de los MRH-90. Vamos que tienen dinero y prisas, e ilusión, claro. (new toys). Van a toda leche.
bayeux
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 14, 2018 2:22 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Dom Feb 24, 2019 8:38 pm

Una pregunta, ¿alguien puede decirme donde encontrar fotografías del interior de los Piraña IIIC de Infantería de Marina?, de cualquier versión. Es que me he dado cuenta que aunque otros países tengan el mismo modelo, el interior es bastante diferente....
¡Gracias!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Dom Feb 24, 2019 8:53 pm

Dentro no se lo que tendrán pero fijo, fijo que no falta una virgen del carmen.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Lun Feb 25, 2019 8:03 pm

:D :lol:

¿Alguien puede ayudarme?, al menos con el que lleva la torre Lance, el de Reco.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Mié Feb 27, 2019 10:50 am

482 aniversario. A ver si hay partido de rugby.

https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 49057?s=19

En el vídeo felicitación de los Comandantes de los Royal Marines (valientes por tierra y por mar con acento inglés) y de la Brigata San Marco.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Tercio norte el Sab Mar 16, 2019 9:10 am

https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... spana.html
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... fibio.html

Parece que vamos a doblar el numero de nuestros aav7, ahora contamos con 19, y se quieren adquirir otros 19 en 2 tandas, la primera de 11.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Hebert el Sab Mar 16, 2019 10:07 am

Más que doblar el número de unidades, supongo que será sustituir las unidades que tenemos actualmente por otras más modernas y con mejores prestaciones.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Sab Mar 16, 2019 10:13 am

Eso es, es lo que contó en entrevista el AJEMA sobre el futuro de la Armada, que querían comprarse más AAV para sustituir los actuales. Y yo pregunté si serían más del modelo actual AAV7 o alguno nuevo. Y Lepanto me dijo que los Marines tienen almacenado algún millar de AAV7.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Tercio norte el Sab Mar 16, 2019 10:18 am

Entiendo que la sustitución seria lo mas normal, no estamos aumentando numero en nada, habré interpretado mal la noticia....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados