Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 21, 2019 8:39 pm

En relevancia al MGS, un articulo para desmitificar la supuesta eliminacion de los Leopard en Canada:

https://ottawacitizen.com/news/national ... r-happened
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Pulgarcito el Jue Feb 21, 2019 10:37 pm

Mientras, en las brigadas ligeras (IBCT) van a meter un escuadrón de carros ligeros a cadenas y quizás los Marines les siguan..

Programa MPF

https://breakingdefense.com/2018/12/mpf-light-tank-profits-estimated-495m-byron-callan/
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Vie Feb 22, 2019 8:08 am

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Vie Feb 22, 2019 8:20 am

Si, pero tienen serias dudas, ante la falta de comunalidad con otros vehículos en inventario, no solo en los marines sino también en el army, lo que obligaría a incrementar la huella logística, no deja de ser curioso que los marines tengan eso tan en cuenta y les genere dudas para aceptarlo y nuestra IM, que se mira siempre en ese espejo, pase soberanamente del tema como siempre y continúen mirando para su ombligo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Vie Feb 22, 2019 9:05 am

SEgún parece los Marines han descartado actualiar sus AAV...
Y van de cabeza hacia un "nuevo " concepto con ruedas

Compañeros, por eso dije que no entendí bien. Si el USMC no va a por AAV de nuevo diseño, ¿a qué se refiere el SEJEMA cuando habla de sustituir nuestras AAV con otras AAV porque dan una capacidad única? ¿Fue fallo del periodista? ¿Se refiere a comprar AAV de segunda mano yanquis?

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Vie Feb 22, 2019 9:09 am

Si se ponen a dar de baja, los habrá a toneladas tienen casi mil en inventario.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Vie Feb 22, 2019 10:13 am

Lepanto escribió:Si, pero tienen serias dudas, ante la falta de comunalidad con otros vehículos en inventario, no solo en los marines sino también en el army, lo que obligaría a incrementar la huella logística, no deja de ser curioso que los marines tengan eso tan en cuenta y les genere dudas para aceptarlo y nuestra IM, que se mira siempre en ese espejo, pase soberanamente del tema como siempre y continúen mirando para su ombligo.


Bueno, ahora parece que quieren Piraña V para sustituir los M-60, por tanto si que habría comunalidad......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor meteor el Vie Feb 22, 2019 1:49 pm

No creo que la comunalidad les importe mucho. Lo que quieren es pillar cacho del nuevo vehiculo, solo que con una torre aun mayor y más pesada. Que yo sinceramente no creo que les sea útil.

A mi la entrevista me parece un poco vendida de moto.

F35b si o si, y punto.
Muchos NH90 pero "casualmente" fue la Armada la que actualizo los helos existentes y compro segunda mano estadounidenses. Seran los ultimos en recibir NH y no parece haber lloros en el foro al respecto.
Nuevos blindados para sustituir carros y AAv pero la realidad es una falta de Personal que afecta a la infantería de marina, hablabais hace un tiempo de sacrificar un batallón para completar los otros dos, no creo que la infantería sea algo prioritario para la Armada. Un material muy anticuado de artillería, se habla de sustituir los AAV pero es que nadie lo hace realmente, no creo que los ni marines lo tengan tan claro.

Si quieren un carro de ruedas podrían haberse sumado al Centauro hace tiempo, ademas no tiene italia un puñado bueno de Centauros de baja?, pues ya esta, compra segunda mano ex italiano, acondicionarlos y ale.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Vie Feb 22, 2019 3:51 pm

El Piraña V no flota
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor fealcap el Vie Feb 22, 2019 5:01 pm

La linea de producción de los vehículos anfibios AAV en Estados Unidos ya hace años que fue cerrada la fabrica de "United Defense" solo se realizan modernizaciones por BAE Systems a la categoría RAM/RS en el único punto del planeta que se sigue fabricando es en Corea del Sur (Samsung Techwin KAAV7A1). O una de dos o se adquieren 19 nuevos (11 entre 2021/2022 y 8 antes del 2026) y las otros 19 se modernizan al nivel RAM/RS o son los 19 únicos en ser modernizados quedándonos siempre con miserias respecto a otras armadas. Como pasa con el único Juan Carlos I que confirman lo que dicen los australianos buque de paseo y punto. Tendrían que haber ya hace años planificado la compra de un segundo buque como así realizaran los Turcos con el TCG Trakya o los Australianos con los Canberra.

http://en.c4defence.com/Agenda/tcg-trak ... way/6374/1

O se adquiere 40 vehículos (20+20) de una puñetera vez ya para los BD I y BD II.

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 22, 2019 8:57 pm

fealcap escribió: Como pasa con el único Juan Carlos I que confirman lo que dicen los australianos buque de paseo y punto.

Eso de buque de paseo....., suena a que el buque no es optimo para realizar las funciones que se le encomienda. Lo curioso es que se exporta a varios países, y los norteamericanos que han tenido la oportunidad de adiestrarse en el, no han quedado insatisfechos, incluido de la profesionalidad del personal embarcado.

Ahora bien, si me dices que "los mandas", no mandan, pues....., así como en todo :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 22, 2019 9:14 pm

Y para que pides los vehiculos, si van de 'paseo' en el barco de marras?
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor fealcap el Sab Feb 23, 2019 2:27 pm

No entendéis lo que dicen los australianos, ellos dicen que el español es un buque de paseo porque esta infrautilizado, ellos dicen que los suyos van a ser utilizados asta la saciedad.

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 23, 2019 2:48 pm

fealcap escribió:No entendéis lo que dicen los australianos

Y ellos tampoco nos entienden, ¿ o es que ellos pegan tiros por su cuenta ?

fealcap escribió:ellos dicen que los suyos van a ser utilizados asta la saciedad

Que se junten con los norteamericanos, que ellos saben como alargar las guerras para sacar beneficios económicos. ¿ O, es que esperan que los chinos se posicionen en Papúa Nueva Guinea ?
Última edición por PelotonRueda el Sab Feb 23, 2019 9:02 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Feb 23, 2019 3:38 pm

Australia tiene una larga historia de intervención en Timor Oriental durante más de 10 años, varias veces y con varios miles de hombres en algunos momentos, Papúa Nueva Guinea, islas del pacifico (defiende a Nauru), forma a Filipinos, tiene una presencia permanente aérea en Malasia y Emiratos Árabes etc etc

Por cierto sin infantería de marina, que es el hilo. Un batallón del ejército tiene entrenamiento de asalto anfibio
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados