Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lepanto escribió:Empezamos echando una mano en nuestra costa y ahora vamos a buscarlos casi a donde salen, el siguiente paso es poner un ferry. Suena duro, pero lo comentado es la dura realidad, a ver si las ONGs, recapitulan sobre esta postura y dejan de promoverla, pues resulta contraría a los intereses de los afectados.
En el Mar de Alborán, el 70% [de los avisos] se dan desde territorio marroquí, por una ONG, avisando de que van a salir. Y por responsabilidad humanitaria, Salvamento acude, muchas veces fuera de la zona"
Drizzt escribió:Sé que es poco popular, pero la única manera de controlar esto es evitar que esas pateras salgan de Marruecos
Drizzt escribió: Básicamente las mafias de tráfico de personas saben donde están los buques de Salvamento y se aprovechan de ello. Es más, he llegado a leer que ya ni siquiera ponen gasolina para que lleguen a España: Han convertido los medios SAR españoles en un eslabón más de su negocio y eso debe de estar vendiendo a las personas con las que trafican.
PelotonRueda escribió:Ahora bien, lo que había que hacer es investigar a las ONG, a los abogados que tienen una vez que llegan a Europa, los bancos, el dinero de cooperación, etc.
charoska escribió:Totalmente de acuerdo, la única solucion viable es controlar las costas del norte de Africa, posiblemente mediante la ocupacion de las mismas.
Pero creo que eso no es políticamente correcto
Drizzt escribió:Sé que es poco popular, pero la única manera de controlar esto es evitar que esas pateras salgan de Marruecos, y destruir cualquier embarcanción que se use para eso.
PelotonRueda escribió:Drizzt escribió:Aquí hay muchas preguntas que se tienen que hacer a los que han conseguido llegar, lo curioso es que ahora con tanta tecnología parece ser que no se puede controlar. Lo chocante, es que en los tiempos de la moda de los bigotes, con un mosquetón, un capote, y un caballo, la Benemérita, el Gendarme, o la Guarda, se bastaba para poner orden en sus respectivas áreas.
Curioso, muy curioso, la verdad.
Makutis86 escribió:Que alguien me diga como lo hacemos, por favor.
Un combate desigual en el que lo autóctono es el claro perdedor
Las especies exóticas invasoras son especies foráneas introducidas de forma artificial, accidental o intencionadamente y que, después de cierto tiempo, consiguen adaptarse al medio y colonizarlo.
Las especies nativas, al no haber evolucionado en contacto con estas nuevas especies, no pueden competir con ellas, por lo que son desplazadas o, en el peor de los casos, mueren y se extinguen.
Según la ONU, son la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo y, en Europa, una de cada tres especies está en peligro crítico de extinción por esta creciente amenaza.
Además de los graves impactos ecológicos, este problema supone un coste anual para la Unión Europea de 12.500 millones de euros al año y, por supuesto, impactos en la salud ciudadana
Roberto Montesa escribió:Orel escribió:El EdA analiza si crear un nuevo escuadrón para los NH-90 PR/SAO: sería el 804 encuadrado en el Ala 48 en Cuatro Vientos:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... r-nh90-804
De cajón, aunque esperaba que lo hicieran en Armilla, mas cerca de la EZAPAC y como apoyo SAR cuando el S76 sea dado de baja (H135 dixit).
Además, mientras el 402 tenga SuperPuma/cougar, el ala 48 operará dos tipos de helo, no es lo mas aconsejable.
Roberto Montesa escribió:No parece que, en una larga temporada se releven por NH90, mientras que los primeros NH90 del ala 48 son inminentes, a eso me refiero con operar dos modelos de helo (y uno de avion) como poco aconsejable para el ala 48.
Roberto Montesa escribió:como la compra de nuevo material para el ala 78 esta
Roberto Montesa escribió:las plantillas de los escuadrones SAR son de 4 helicopteros.
Si van a crear un cuarto escuadron, por 4 helos, son 16... 12 NH90 + 4 SP; a partir de ahi te puedo decir como los repartiria yo, que no se sustenta en información alguna:
801 esc, 4 NH90 SAR
802 esc, 2 NH90 SAR + 2 CSAR.
803 esc, 4 As332c1
402 esc, 4 As332 L + 2 As532
804 esc, 4 NH90 CSAR.
Roberto Montesa escribió:No parece que, en una larga temporada se releven por NH90, mientras que los primeros NH90 del ala 48 son inminentes, a eso me refiero con operar dos modelos de helo (y uno de avion) como poco aconsejable para el ala 48.
Roberto Montesa escribió:como la compra de nuevo material para el ala 78 esta
Roberto Montesa escribió:las plantillas de los escuadrones SAR son de 4 helicopteros.
Si van a crear un cuarto escuadron, por 4 helos, son 16... 12 NH90 + 4 SP; a partir de ahi te puedo decir como los repartiria yo, que no se sustenta en información alguna:
801 esc, 4 NH90 SAR
802 esc, 2 NH90 SAR + 2 CSAR.
803 esc, 4 As332c1
402 esc, 4 As332 L + 2 As532
804 esc, 4 NH90 CSAR.
Makutis86 escribió:Roberto Montesa escribió:como la compra de nuevo material para el ala 78 esta
Eso podria tener solucion, pero como hay que defender los cortijos con uñas y dientes pues no sera posible. ALA 78 con EC-120 y ACAVIET con los EC-135 en una misma base (Armilla) en donde se imparta la enseñanza de helos de las FAS.
Roberto Montesa escribió:las plantillas de los escuadrones SAR son de 4 helicopteros.
A esas cuentas, ten en cuenta por escuadrón, un aparato de alarma 24 H, y mínimo un par en linea de vuelo para entrenamiento/adiestramiento de tripulaciones diarias y un 4 en mantenimiento ya sea mayor/menor. Si le sumas alguna averia o incidencia imprevista, mermas aun mas la disponibilidad.
Si ya sumas, algún destacamento SAR, para la AGA o el TLP u otras maniobras, hace que algún escuadrón se quede mas que temblando. Si nos vamos a un contingente en el exterior de 3 aparatos (Sahel por imaginar algo), te cargas un escuadrón en España que se queda sin helos.
Esos números son insostenibles a mi parecer.
Creo que en la ecuación entran SI o SI AS-332 Super Puma, aparte de los 4 H-215 nuevos. Ahora hace falta saber si sera jugando con los Super Puma de FAMET, o sera con los aparatos de ambas flotas.
La lógica seria, dar de baja los Super Puma del EdA por longevidad, y customizar los de FAMET , preferiblemente los Cougar, para el servicio en el EdA (FLIR, carenados exteriores de combustible, flotadores, diluidores de calor...), conforme vayan recibiendo NH-90 del segundo lote (16).
Hasta la llegada de los 6 NH-90 CSAR para el EdA, alla por el 2035, se le va a hacer muuuy largo, sobre todo a los pobres Super Puma. Por tiempo y logica los Super Puma, entran en la ecuación SEGURO, sino la operatividad de helos del EdA sera mínima durante lustros.
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