Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mar Feb 19, 2019 5:27 pm

elder escribió:En el foro FAS, InesSab informa que la brigada Aragón pierde los carros... para hacer una BRCZM...


Hasta dónde yo sé, completamente falso.

Sigueel esquema 3+6+1.

Y de las 6, cuatro pesadas y dos medias
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 19, 2019 6:31 pm

charoska escribió:
elder escribió:En el foro FAS, InesSab informa que la brigada Aragón pierde los carros... para hacer una BRCZM...


Hasta dónde yo sé, completamente falso.

Sigueel esquema 3+6+1.

Y de las 6, cuatro pesadas y dos medias


si eso puede ser cierto, y no excluir lo otro... la Aragon deberia ser media, y la galicia pesada, aprovechando que hay infraestructura y carros en Santovenia, yo hacia al Farnesio un RAC, y el pavia solo como RC con un GCLAC.... solo habria que crear un grupo para la guadarrama, en el goloso por supuesto.

Otra opcion, RAC pavia para la Galicia, tal cual... y el España se disgrega, con un grupo para la aragon y otro para la guadarrama... y Farnesio 12 que sea RC divisionario....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 19, 2019 6:34 pm

Dicho lo cual, esa BRIEX 2035 que planean es muy ambiciosa, seguramente no todas las brigadas se configuren asi, sería logico que fueran las medias... pero dos son pocas, para un ciclo ternario al menos. Si son 3 +3 lo veo todo mas equilibrado, desde el reparto de los carros a los 36 VCZ, entre otras cosas.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pulgarcito el Mar Feb 19, 2019 10:13 pm

A mi la organización que más me gustaría sería esta:

Fuerzas Pesadas
3 BRIPES: Con dos BIAC (1 cia de carros + 2 cias VCI) y un GCAC (2 Esc Leo + 1 Esc VEC) más apoyos de cadenas
Las 3 Pesadas, Cordoba, Badajoz y Madrid. Concentradas en una base cada una.

Fuerzas Medias
3 BRIMT: Con 2 BIMZ-R (8x8), un BIL (VAMTAC) y un GLAC (1 Esc Centauro + 1 Esc VEC) más apoyos de ruedas
Zaragoza y Cataluña, actual BRILAT, actual BRILEG

Fuerzas Ligeras
1 BRCZ Montaña/Frío: 3 BCZ (Jaca, Navarra, Araca) + apoyos (Burgos), sin caballería, con CEE para reconocimiento
1 BRIPAC: Actual, sin caballería, con CRAV
Mando de Operaciones Especiales

Otras
1 GCLAC en Valencia (2 esc Centauro + 1 Esc VEC) y 1 GCAC Valladolid (2 esc Leo + 1 esc VEC) agregados respectivamente a FUM y FUP

Fuerzas territoriales:
1 Brigada Ligera Canarias: 3 BIL y apoyos ligeros. Sin Caballería, con una unidad de reconocimiento especial tipo cía.
2 Brigadas Ceuta y Melilla: 1 BIL, 1 BIMZ-R (8x8), un GCAC (Esc Leo+ Esc VCI/C) y apoyos mixtos.

Fuerzas de Apoyo de Combate:
MACA: 1 Grupo ATP (Leon), 1 Grupo 155 Remolcado (Cadiz), 1 Grupo MLRS (Astorga), cada unidad con una BAO con radares y UAV.
MING: 4 Grupos de Especialidades
MAAA: 5 Grupos AAA medios de misiles, incluyendo uno en Canarias.
MTRANS: 3 Batallones Tácticos para nivel división/CE, 1 Batallón de EW,
FAMET: 1 BHELA, 4 BHELMA, 1 BHELTRA

Fuerza Logistica de Combate:
Mando de Mantenimiento: Varios OLC y 5 Grupos Móviles
Mando de Abastecimiento: Varios Almacenes y Polvorines y 5 Grupos Móviles
Mando de Transporte: 2 Grupos de Transporte Convencional, 2 Grupos de Transporte Táctico, 2 Grupos de Terminales
Mando de Sanidad: 2 Grupos de Sanidad desplegables.

Cuartel General Terrestre CE
Unidades de apoyo: Bon de Policia Militar, RINT, Bon CIMIC, etc.

De todos modos este mensaje es una frikada. Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mié Feb 20, 2019 12:18 am

Roberto Montesa escribió:Dicho lo cual, esa BRIEX 2035 que planean es muy ambiciosa, seguramente no todas las brigadas se configuren asi, sería logico que fueran las medias... pero dos son pocas, para un ciclo ternario al menos. Si son 3 +3 lo veo todo mas equilibrado, desde el reparto de los carros a los 36 VCZ, entre otras cosas.


Los 36 VCZ dan perfectamente para 4 Brigadas, los tenientes van en VCI

De momento los tiros van con dotar con los primeros 6 batallones 8X8 a las dos medias, pero eso precisa de al menos una segunda fase del programa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pedro Gómez el Mié Feb 20, 2019 1:15 am

Cada cual tenemos, supongo, nuestra idea en mente. Yo más que desear, pienso en la impresión que me da la evolución de las adquisiciones de material y las diversas reorganizaciones de las FAS españolas y sabiendo que la deuda económica, sino una nueva crisis, no permitirá andar con dispendios.

Si el programa 8x8 llega a las mil unidades, me parece que no habrá diferencias entre pesadas y ligeras salvo en los carros de combate y los Pizarro fase II, pues la fase I tendrá en el 2035, fecha de esa "nueva brigada", más de treinta años, así que Pizarros fase II relevarán a los I en Ceuta y Melilla, no quedando Pizarros II apenas para 1 batallón (eso si no se refuerza Ceuta y Melilla, porque aunque hoy Marruecos parezca estable, también lo parecía Siria en 2009), con lo que en las ahora "brigadas pesadas", llegarán 8x8 para relevar BMR, TOAs y Pizarros I. No tendrá mucho sentido ponerse con un Pizarro III o Ayax, teniendo la plataforma 8x8 recién desarrollada y seguramente, reduciendo el número previsto en un principio.

La impresión que tengo es que la idea ¿la había dicho el Estado Mayor? de quedar en seis brigadas acabará imponiéndose, por imperativo económico, junto con reducción de efectivos y agrupamiento en bases. Puede que nos espere todavía un mayor envejecimiento de las plantillas salvo en contadas excepciones como operaciones especiales, etc., para aprovechar para eliminar plazas y unidades de forma más económica.

Las tropas de montaña no necesitan un 8x8 y los paracaidistas, de mantenerse como tales o convertirse en "tropas de asalto", tampoco.

Por todo ello, podríamos ver en un futuro no muy lejano: 4 brigadas "medias" con batallones 8x8 y 2 brigadas ligeras (1 de montaña y 1 paracaidista). Organizadas en 1 división con 2 brigadas medias y la de montaña, y 1 división con 2 brigadas medias y la paracaidista. 8 regimientos de caballería (los 2 acorazados "africanos" con Leo2E, 2 ligeros "divisionarios" cada uno con 42 Centauros, y 4 acorazados con el resto de Leo2E y sus vehículos VERT, logísticos...
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Tercio norte el Mié Feb 20, 2019 2:22 pm

Hace tiempo mencione un brigada alemana que esta configurada con 2 batallones de carros y 2 de vci.
Seria muy mala idea juntar tooooodas las cadenas en 2 brigadas?????
Algo asi, 2 pesadas, 3 medias, montaña, paracas, canarias, ceuta y melilla.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 20, 2019 4:36 pm

Tercio norte escribió:Hace tiempo mencione un brigada alemana que esta configurada con 2 batallones de carros y 2 de vci.
Seria muy mala idea juntar tooooodas las cadenas en 2 brigadas?????
Algo asi, 2 pesadas, 3 medias, montaña, paracas, canarias, ceuta y melilla.



Lo compro !!!
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pulgarcito el Mié Feb 20, 2019 6:21 pm

Tercio norte escribió:Hace tiempo mencione un brigada alemana que esta configurada con 2 batallones de carros y 2 de vci.
Seria muy mala idea juntar tooooodas las cadenas en 2 brigadas?????
Algo asi, 2 pesadas, 3 medias, montaña, paracas, canarias, ceuta y melilla.


Yo preferiría mezclar, hacer en vez de 2BICC+2BIMZ, 4 batallones acorazados iguales, o casi iguales. Todos con carros y VCI, que luego casi siempre combatirían juntos.

Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mié Feb 20, 2019 7:16 pm

Pedro Gómez escribió:Cada cual tenemos, supongo, nuestra idea en mente. Yo más que desear, pienso en la impresión que me da la evolución de las adquisiciones de material y las diversas reorganizaciones de las FAS españolas y sabiendo que la deuda económica, sino una nueva crisis, no permitirá andar con dispendios.

Si el programa 8x8 llega a las mil unidades, me parece que no habrá diferencias entre pesadas y ligeras salvo en los carros de combate y los Pizarro fase II, pues la fase I tendrá en el 2035, fecha de esa "nueva brigada", más de treinta años, así que Pizarros fase II relevarán a los I en Ceuta y Melilla, no quedando Pizarros II apenas para 1 batallón (eso si no se refuerza Ceuta y Melilla, porque aunque hoy Marruecos parezca estable, también lo parecía Siria en 2009), con lo que en las ahora "brigadas pesadas", llegarán 8x8 para relevar BMR, TOAs y Pizarros I. No tendrá mucho sentido ponerse con un Pizarro III o Ayax, teniendo la plataforma 8x8 recién desarrollada y seguramente, reduciendo el número previsto en un principio.

La impresión que tengo es que la idea ¿la había dicho el Estado Mayor? de quedar en seis brigadas acabará imponiéndose, por imperativo económico, junto con reducción de efectivos y agrupamiento en bases. Puede que nos espere todavía un mayor envejecimiento de las plantillas salvo en contadas excepciones como operaciones especiales, etc., para aprovechar para eliminar plazas y unidades de forma más económica.

Las tropas de montaña no necesitan un 8x8 y los paracaidistas, de mantenerse como tales o convertirse en "tropas de asalto", tampoco.

Por todo ello, podríamos ver en un futuro no muy lejano: 4 brigadas "medias" con batallones 8x8 y 2 brigadas ligeras (1 de montaña y 1 paracaidista). Organizadas en 1 división con 2 brigadas medias y la de montaña, y 1 división con 2 brigadas medias y la paracaidista. 8 regimientos de caballería (los 2 acorazados "africanos" con Leo2E, 2 ligeros "divisionarios" cada uno con 42 Centauros, y 4 acorazados con el resto de Leo2E y sus vehículos VERT, logísticos...



El ET nunca, repito NUNCA, ha defendido el quedarse con 6 brigadas, son 3 en Ceuta, Melilla y Canarias, 6 en la península (4 pesadas y 2 medias) mas la BRIPAC

Y los Pizarro tienen una esperanza de vida de 40-50 años, no los jubilemos antes
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mié Feb 20, 2019 10:08 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:Hace tiempo mencione un brigada alemana que esta configurada con 2 batallones de carros y 2 de vci.
Seria muy mala idea juntar tooooodas las cadenas en 2 brigadas?????
Algo asi, 2 pesadas, 3 medias, montaña, paracas, canarias, ceuta y melilla.



Lo compro !!!
Que recuerde, la Brigada alemana que tiene dos Batallones de carros uno es de formación.

Las Panzertruppe son 5 Batallones, el de formación, y cuatro que suelen formar brigadas de 1+2, no iguales de cadenas y ruedas (hay pocas de estas últimas), y uno de ellos una parte son holandeses que integran escuadrones.

La tendencia en Europa occidental es a meter las cadenas en dos brigadas. En Francia los Leclerc así están (2+3), con la mayoría de VBCI, en RU así va a ser en breve, y en Italia los 4 de carros están 2+1 (Dardo) en la Ariete y 1+2 en la Garibaldi. Hay otro en la Pinerolo que hablamos con Charoska, con Freccia, pero vinculado a la academia de caballería de Lecce y a la experimentación.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Tercio norte el Jue Feb 21, 2019 8:09 am

cerotango escribió:
Imagen



Pues no se si será de adiestramiento o no......
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Feb 21, 2019 10:53 am

Hay que tener cuidado con los datos alemanes porque ha habido muchos cambios estos años atrás.
Por ejemplo tienen incorporado dos brigadas holandesas que no reflejan ahí, una de asalto aéreo como la británica y una mecanizada en la 1ª división.

Lo he comprobado y Las Panzertruppe tienen 5 batallones, pero no exactamente los mismos que salen ahí.

https://www.deutschesheer.de/portal/a/h ... AJT01D16N1

El 414 no sale ahí porque es el que está en la brigada holandesa, que a su vez está en la 1 div del Heer, que a su vez tiene un escuadrón de personal holandés.
El 8 (de montaña nominalmente) no está activo, es reservista. Parece que lo van a activar este año.

https://www.deutschesheer.de/portal/a/h ... AA8MCA3064

El 93 es el de formación. Asociado a Munster.

https://www.deutschesheer.de/portal/a/h ... 29P9LM3074
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Tercio norte el Jue Feb 21, 2019 11:05 am

Mas que copiar el esquema de una brigada alemana, lo que preguntaba-proponía, es la posibilidad de crear esas 2 brigadas con 2 batallones de leos y 2 de pizarros cada una.

Las acorazadas, al menos antes, solian tener 2 de carros y 1 de vci, las mecanizadas 1 de carros y 2 de vci.

Es que eso de meter en una brigada 4 batallones con distinto material, leos, pizarros, 8x8 y vamtac......
Seguro que se gestiona mucho mejor, sobre todo repuestos y mantenimientos, desde 2 brigadas que desde 4, y seguro que 1 brigada gestiona mucho mejor trabajar con solo cadenas o ruedas que cadenas y ruedas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor meteor el Jue Feb 21, 2019 12:45 pm

Buenas

A.- Que el ET no reciba presiones políticas a la hora de asentar las unidades y que solo sigan criterios logísticos y económicos.
B.- Que los costes del personal que este en reserva y no sea activado, no se paguen desde el presupuesto de Defensa, son "pre jubilados", que no formen parte del coste de defensa.

Después, ya después del chiste, las fuerzas de maniobra.

1.-Dos brigadas pesadas (tres regimientos mixtos de carros y vcis) y un regimiento de caballería, con las cadenas, carros, pizarros etc. El regimiento cab tiene tres o cuatro escuadrones mixtos de pizarros y leos y son los que rotan para ir a Letonia. Necesitas tres batallones ingenieros y tres de artillería atp, uno por brigada mas la reserva. Estos se centran en la guerra europea y los rusos...

2.-Tres medias, cada una con tres regimientos, de los cuales uno "montana" uno infantería ligera y uno 8x8. La primera fase 8x8 da para cuatro agrupamientos tácticos (85x4), tres para los regimientos y el cuarto es reserva, las tres brigadas medias van rotando en un ciclo 1/3, llegado el caso y durante la fase de preparación, si es necesario, el regimiento ligero recibe y se prepara con los 8x8 de la reserva, o con los MRAP o con sus vehículos de dotación que son los ligeros. Estas fuerzas se centran en cumplir las misiones internacionales programadas o en las que se tenga tiempo de preparación previo. Heredan lo que serían las BOP, brigadas idénticas que rotan, solo que en base 1/3 no 1/4, y que sean brigadas completas es fundamental, prefiero tener 80 vcr sin asignar a un batallón pero que cuando toque no tengas que sacar personal y medios de otras unidades, cada brigada debe tener sus medios de verdad y ademas un parque de vehículos con los MRAP y 8x8 con sus mantenimientos y rotando para asegurar que el material no se machaca mientras otro esta intacto, que el reg ligero disponga de opciones según necesidades.

Los Centauros en cuatro grupos de 21, un grupo por brigada y uno de "reserva divisionaria", en cuanto se aplique la segunda fase 8x8 se completan los grupos, con 40 por grupo deberia valer, mas o menos, otras 160 unidades. mientras tanto pues tendras Vecs y BMRs

Otros 4 batallones ingenieros y 4 de artillería con la 155 remolcada.

3.- Por último, una Brigada Ligera, para mi la legión, aglutinando la legión y los batallones paracas que tengamos (2?), estas son fuerzas ligeras y solo se despliegan donde la velocidad de reacción y despliegue sea fundamental, sería una brigada grande, a lo mejor os salen dos, el caso es tener unas fuerzas en estado de alerta o alta disponibilidad de manera que necesitas una unidad grande para hacer las rotaciones. La artillería serían los 105.

Te salen unos 500 8x8, aun tienes que pensar en sustituir m113s, BMRs de especialidades, el vehiculo para las fuerzas ligeras (al menos para los legionarios), aqui puedes meter una tercera fase de 8x8s junto con/o pizarros nuevos para remplazar a los existentes y pasar la primera fase a ambulancias/morteros etc, tb un vehiculo mas ligero, porque el 8x8 son 30 toneladas... Modernizar de verdad los m113... diversas opciones que se pueden aplicar a la vez.

Artillería por cohete para los dos batallones de artillería de las reservas divisionarias.

Además, Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares que reciben el material más antiguo, los leo A4 que funcionen y no se transformen a otra cosa, los VECs y BMRs , algunos 105mm o m109 que sobren etc etc. Estos NO deben salir, su misión esta en territorio nacional.



Como siempre, opinión de aficionado, no me fusilen.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados