NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Feb 05, 2019 7:35 pm

The Australian Defence Force is “utterly focused” on developing the special forces role of the NH90 (MRH90 in national service) transport and assault helicopter, according to a senior official.
...“The first two MRH90s were delivered to the special forces regiment on [1 February], at which time two Black Hawks were withdrawn. The focus now is utterly on developing the MRH90’s counter-terrorist and offshore SOF capability,” the general said, adding that the process of replacing the 20 Black Hawks should be complete by the end of November 2021, when the platform will have been phased out of ADF service.
...The standing up of the MRH90’s SOF capabilities is part of a wider enhancement of Australia’s special operations helicopter forces. In September 2018 the DoD issued a request for information (RFI) for a small SOF helicopter
https://www.janes.com/article/86166/aus ... k-to-mrh90
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Feb 06, 2019 10:33 pm

NHIndustries has showcased a ‘hybrid’ variant of its NH90 helicopter that incorporates elements of both the land- and sea-based models for those customers looking to conduct troop and transport missions in a maritime environment.

The Maritime Tactical Transport (MTT) variant blends the land-based configuration of the Tactical Transport Helicopter (TTH) with some of the specialist features of the maritime NATO Frigate Helicopter (NFH). These features include folding rotors and a tail-boom, as well as a strengthened undercarriage.
the President of NHI said this particular version of the NH90 was launched some years ago, and that both Italy and Spain will take 10 and 7 MTTs respectively as part of their existing orders.
https://www.janes.com/article/86203/nhi ... ritime-ops

Diapositiva de la presentación que hizo NHI:

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/Dyt3BBqXcAAScfR.jpg
http://www.air-defense.net/forum/topic/ ... 0/?page=47

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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Vie Feb 08, 2019 9:25 am

Australia acaba de publicar que finalmente ha superado los problemas que ha tenido en sus operaciones, con los helicópteros Tiger y el NH90 desde principios de la década de 2000, y que inicialmente ambos helicópteros no cumplían con los niveles prometidos de disponibilidad o rendimiento.

En ambos casos, las graves complicaciones llevaron al ministerio de defensa a un "enfoque de confrontación" con Airbus Helicopters y a "una pérdida de confianza" en la plataforma entre las tripulaciones. Fue declarado por el representante australiano en la Conferencia Internacional de Helicópteros Militares IQPC el pasado 5 de febrero.

Aparte de los esfuerzos para abordar los problemas con la plataforma en sí, se requirió un "proceso legal difícil" para limitar los costos anuales de mantenimiento, dijo, ya que estos dejaron sin efecto el contrato original. Australia había sido demasiado optimista en su adquisición de 22 ARH y no había apreciado que era una plataforma que todavía estaba en una etapa de desarrollo, y de repente "Nos convertimos en líderes de la flota cuando no esperábamos serlo".

Sin embargo, un enfoque más "colaborativo" con Airbus Helicopters ha mejorado los resultados y ha solucionado los problemas de rendimiento. La capacidad operativa total se declaró en 2016 y la flota ya ha superado las 32.000 horas de vuelo; se acumularon 4.000 horas solo en 2018.

Se requirieron esfuerzos similares en el MRH90, la mayoría de sus 47 unidades fabricados por la subsidiaria Airbus Helicopters&Australian Aerospace, para abordar los bajos niveles de disponibilidad y la "alta tasa de esfuerzo" requerida para mantener la flota operativa. Ahora ha acumulado casi 35.000 h, casi 15.000 h más que cualquier otro país. El MRH90 se colocó entre los proyectos más preocupantes de Australia en 2011, debido a la necesidad de reemplazo para los antiguos Sikorsky S-70B.

"El avión ahora está funcionando muy bien, pero como el tigre nunca tuvimos la intención de estar a la cabeza de esta plataforma", "A menudo somos los primeros en observar y resolver problemas, y cuando lo hacemos, a menudo lo hacemos porque volamos muchas más horas". A pesar de la mejora observada en el Tiger, un documento de defensa de 2016 recomendó su reemplazo a mediados de la próxima década. En este momento están abordando problemas de obsolescencia a través de un esfuerzo de modernización a pequeña escala, y añadir pantallas multifunción.

Sin embargo, la situación es tan limitada, que el programa tiene un alcance limitado y no tiene la intención de expandirse hasta tal punto como la mejora Tiger Mk III que se está definiendo actualmente para Francia y Alemania.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2019 11:18 am

Aquí la noticia: https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-455561/
Australia acaba de publicar que finalmente ha superado los problemas que ha tenido en sus operaciones, con los helicópteros Tiger y el NH90 desde principios de la década de 2000...
un enfoque más "colaborativo" con Airbus Helicopters ha mejorado los resultados y ha solucionado los problemas de rendimiento... Se requirieron esfuerzos similares en el MRH90, la mayoría de sus 47 unidades fabricados por la subsidiaria Airbus Helicopters&Australian Aerospace, para abordar los bajos niveles de disponibilidad y la "alta tasa de esfuerzo" requerida para mantener la flota operativa. Ahora ha acumulado casi 35.000 h, casi 15.000 h más que cualquier otro país.
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Re: NH-90

Notapor bayeux el Sab Feb 09, 2019 8:08 pm

En el foro francés airdefense aparecen unas fotos presentación de los NH-90 australianos para las fuerzas especiales. Se pueden ver modificaciones de la ventana posterior y afustes para ametralladoras, entre otras cosas interesantes.

http://www.air-defense.net/forum/topic/ ... fs/?page=3

https://pbs.twimg.com/media/Dyt1sC1WoAA-IYm.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1szUWkAAsksb.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1tj3W0AAsMOr.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1uzbX4AAquKp.jpg

Imagen

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Re: NH-90

Notapor evol el Dom Feb 10, 2019 7:41 am

Tienen buena pinta las modificaciones que le han hecho, y creo que solucionan algunos de los problemas que se comentaron para nuestros CSAR, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: NH-90

Notapor Orel el Dom Feb 10, 2019 10:41 am

Bayeux, muy interesantes muchas gracias.
¿Qué es lo que remarcan abajo a la derecha de esta imagen? https://pbs.twimg.com/media/Dyt1szUWkAAsksb.jpg

Está relacionado con lo que puse el martes. Y la presentación es la misma que el día que presentaron también la versión MTT (maritime tactical transport), que puse el miércoles.

Y como relación, puse en el tema aéreo que Lockheed quiere ponerle el sistema DAS del F-35 a helicópteros, y resulta que este NH-90 de operaciones especiales lleva un sistema DAS para ver en infrarrojo todo alrededor del helicóptero (6 sensores en dos cajas de 3), proyectable en visor de casco, pantallas de cockpit y tablets para los pasajeros:
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1tj3W0AAsMOr.jpg

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 3:27 pm

bayeux escribió:En el foro francés airdefense aparecen unas fotos presentación de los NH-90 australianos para las fuerzas especiales. Se pueden ver modificaciones de la ventana posterior y afustes para ametralladoras, entre otras cosas interesantes.


El montaje lógico que ya se discutió hace meses aqui mismo, aunque algunos lo veian imposible por los lanzachaff (que en tal caso mas lógico era recolocar estos o variar su angulo de barrido)

Añadir el complejo montaje de sensores 'todo en el morro' y los soportes embrionarios libres......sigo diciendo que la 'bola' del JSPA 2 español es una chapuza.
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Dom Feb 10, 2019 6:09 pm

Roberto Montesa escribió:sigo diciendo que la 'bola' del JSPA 2 español es una chapuza.

Que va Roberto Montesa, lo que somos muy sibaritas. La verdad, cualquiera te monta cuatro tubos, cachivaches, te hace modificaciones, y aquí parece que estamos mancos teniendo a personal que se tiene que ir fuera a descubrir las Américas. Que valen caras las homologaciones y certificaciones, si, pero parecemos tercermundistas en algunos aspectos.
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Re: NH-90

Notapor bayeux el Dom Feb 10, 2019 10:45 pm

Un soporte para la bola FLIR parecido, o igual, al de la foto podría quedar bastante aparente

https://i.pinimg.com/736x/4b/8e/04/4b8e ... 5a462d.jpg
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mar Feb 12, 2019 2:41 pm

Presentacion de la variante hibrida MTT del NH90.

https://www.defensa.com/industria/varia ... -maritimas
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Lun Feb 18, 2019 7:55 pm

bayeux escribió:Un soporte para la bola FLIR parecido, o igual, al de la foto podría quedar bastante aparente

https://i.pinimg.com/736x/4b/8e/04/4b8e ... 5a462d.jpg
Eso es el HSC 600 (heavy store carrier). Se puede montar en el GSPA para llevar cargas externas, como por ejemplo depósitos externos de combustible

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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Lun Feb 18, 2019 8:00 pm

bayeux escribió:En el foro francés airdefense aparecen unas fotos presentación de los NH-90 australianos para las fuerzas especiales. Se pueden ver modificaciones de la ventana posterior y afustes para ametralladoras, entre otras cosas interesantes.

http://www.air-defense.net/forum/topic/ ... fs/?page=3

https://pbs.twimg.com/media/Dyt1sC1WoAA-IYm.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1szUWkAAsksb.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1tj3W0AAsMOr.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1uzbX4AAquKp.jpg

Imagen

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Los aussies parecen contentos con el MRH90, en la entrega del primero de operaciones especiales, un militar (creo que era brigadier), contaba que se habían solucionado la mayoría de los problemas que tenían el principio, y que para SO el NH90 era un salto respecto a lo que tenían (blackhawks)

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 18, 2019 8:52 pm

cuantos del lote II podemos pagar en este estandar?

:c6
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Lun Feb 18, 2019 8:55 pm

Arkhaim escribió:
bayeux escribió:En el foro francés airdefense aparecen unas fotos presentación de los NH-90 australianos para las fuerzas especiales. Se pueden ver modificaciones de la ventana posterior y afustes para ametralladoras, entre otras cosas interesantes.

http://www.air-defense.net/forum/topic/ ... fs/?page=3

https://pbs.twimg.com/media/Dyt1sC1WoAA-IYm.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1szUWkAAsksb.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1tj3W0AAsMOr.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dyt1uzbX4AAquKp.jpg

Imagen

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Los aussies parecen contentos con el MRH90, en la entrega del primero de operaciones especiales, un militar (creo que era brigadier), contaba que se habían solucionado la mayoría de los problemas que tenían el principio, y que para SO el NH90 era un salto respecto a lo que tenían (blackhawks)

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Me acabo de dar cuenta que Lepanto y Orel ya habían referenciado la noticia, dando la fuente y todo :-)

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