Noticias

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias

Notapor Silver Surfer el Mié Sep 19, 2018 5:35 am

Israel le está dando a China las llaves de su puerto más grande, y la Marina de Estados Unidos puede abandonar Israel

La empresa china SIPG ganó la licitación para expandir el puerto de Haifa hace tres años y medio. El proyecto está programado para ser inaugurado en 2021 y exige que la compañía china, que también opera el Puerto de Shanghai, administre el puerto de Haifa durante 25 años. Otra firma china ganó la apuesta para construir un nuevo puerto en Ashdod.


https://www.haaretz.com/us-news/.premiu ... -1.6470527
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias

Notapor poliorcetes el Mié Sep 19, 2018 1:52 pm

El Lavi es un curioso antecedente
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Noticias

Notapor Orel el Mié Sep 19, 2018 4:54 pm

De momento, su enorme proveedor de defensa es EEUU. Pero bien que saben tener buenos lazos con Rusia y China. Saben defenderse y estar a bien con todas las potencias, no sea que.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias

Notapor Roger el Dom Dic 30, 2018 1:27 pm

en libertad y sin cargos los ex militares españoles encarcelados en Santo Tomé y Príncipe en agosto pasado, se les acusaba de querer montar un golpe de Estado
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 06, 2019 9:12 pm

De Libia con dirección al Chad, una columna de pick-up con rebeldes de l'Union des forces de la résistance.

Tchad: raid français contre des rebelles de l’UFR

:arrow: El Chad: raid francés contra rebeldes de la "UFR".
Ce lundi matin, l’état-major français a confirmé dans un communiqué, l'intervention d'une patrouille de Mirage 2000D des forces françaises. La défense précise que la frappe a eu lieu à 18 heures, heure de Paris, ce dimanche 3 février, que la « colonne avait été repérée depuis au moins 48 heures et que l'armée de l'air tchadienne avait déjà procédé à des frappes pour tenter de les stopper ». Ce bombardement a été conduit sur la base de renseignements tchadiens et français, précise-t-on à Paris, ce qui explique pourquoi le communiqué parle d'une « opération conjointe ».

:arrow: Intervención de una patrulla de MIRAGE 2000 D de las fuerzas francesas este domingo 3 de febrero.

une colonne d'une quarantaine de véhicules puissamment armés qui a été visée. « Depuis deux jours, ils évitaient soigneusement tous les points de contrôle et l'armée tchadienne avait tenté de les détruire »,

:arrow: Una columna de una cuarentena de vehículos poderosamente armada.

http://www.rfi.fr/afrique/20190204-tchad-raid-francais-rebelles-ufr-barkhane
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias

Notapor Lepanto el Lun Feb 18, 2019 10:06 am

Fuerte malestar en el Ministerio de Defensa Francés y en la fuerzas armadas con motivo del artículo escrito por el jefe de la TF Wagram que critica la forma estadounidense de hacer la guerra en oriente. Publicado en la revista de defensa nacional y que ya ha sido eliminado el sitio web.

"¡Escribe! Dijo el General Lecointre, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, dirigiéndose a los militares, instándolos a salir del "silencio militar" en el que los ejércitos "se callaban", a veces de una manera "cómoda".

Pues un coronel parece haber tomado el consejo demasiado literalmente. François-Régis Legrier, comandante del 68º Regimiento de Artillería, publicó un artículo en el último número de la Revisión de la Defensa Nacional.  El coronel Legrier comandó la FT de Wagram en Irak, es decir, el destacamento de obuses César que apoya a la coalición.

Su artículo de siete páginas es una memoria sobre el combate de artillería en el conflicto actual, con un enfoque especial en la Batalla de Hajin (septiembre de 2018 / enero de 2019). La conclusión del artículo, bien documentada, ha sido molesta para el ejército como para el gabinete militar de la Ministra Florence Parly. La RDN decidió eliminar el artículo de su sitio web, aunque obviamente está disponible en la versión en papel y en pdf para los suscriptores.

Aquí está su conclusión "Sí, la batalla de Hajin se ganó, al menos en el terreno, pero al rechazar el compromiso del terreno, prolongamos innecesariamente el conflicto y, por lo tanto, contribuimos a aumentar el número de víctimas en la población. Hemos destruido masivamente la infraestructura y le hemos dado a la población una imagen desagradable de lo que puede ser una liberación de estilo occidental que deja las semillas de un inminente resurgimiento de un nuevo adversario. De ninguna manera hemos ganado la guerra, por falta de una política realista y perseverante y una estrategia adecuada.¿Tras Hajin, cuánto se tardará en comprender que estamos equivocados?"

El autor critica el enfoque estadounidense de esta guerra: "La cuestión es si la liberación de una región se puede hacer solo a costa de la destrucción de su infraestructura (hospitales, lugares de culto, carreteras, etc.). , puentes, viviendas, etc.). Este es el enfoque sin complicaciones adoptado ayer y hoy por los estadounidenses; no es nuestro".

Pero atacar al gran aliado norteamericano, obviamente no lo admite París. En directo, el coronel Legrier pudo medir la extrema dependencia de los franceses respecto a los estadounidenses. No es el único: pues hasta la ministra Florence Parly pudo visitar la TF Wagram el fin de semana pasado, donde fue recibida por el coronel Legrier, cuando llegó a bordo de un Osprey V-22 estadounidense.

El Coronel Legrier, sin duda, cometió el error de no presentar su artículo a sus superiores antes de su publicación, quizás por estar terminando su misión de cuatro meses, y el destacamento 68 está en proceso de ser relevado.

Oficial e intelectual, hijo de un general, François Régis Legrier publicó recientemente un libro de reflexión "Si quieres la paz, prepara la guerra: ensayo sobre la guerra justa" (Via Romana, 2018) también citado en el mismo número de la revista.

De todos modos, es probable que el mensaje que se recibirá en la comunidad militar sea el siguiente: si desea escribir sobre temas que no sean "militarismo" o "ética", es mejor estar de acuerdo con jefe. Aviso a los aficionados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 18, 2019 11:11 pm

Lepanto escribió:. François-Régis Legrier, comandante del 68º Regimiento de Artillería, publicó un artículo en el último número de la Revisión de la Defensa Nacional.

Sobre lo que citas Lepanto, dejo un enlace de "Le Figaro", y saco lo que personalmente mas me llama mas la atención.

Selon lui, 1.000 combattants aguerris auraient suffi à "régler en quelques semaines le sort de la poche d'Hajine et (à) épargner à la population plusieurs mois de guerre". Il aura fallu au total "près de cinq mois et une accumulation de destructions pour venir à bout de 2.000 combattants ne disposant ni d'appui aérien, ni de moyens de guerre électronique, ni de forces spéciales, ni de satellites"

:arrow: Según él, 1.000 combatientes experimentados habrían sido suficientes para "resolver en pocas semanas el destino de la bolsa de Hajine y (para) ahorrarle a la población varios meses de guerra". Llevó "casi cinco meses y una acumulación de destrucción superar a 2.000 combatientes sin apoyo aéreo, sin medios de guerra electrónica, sin fuerzas especiales, sin satélites"

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2019/02/16/97001-20190216FILWWW00101-syrie-le-chef-des-artilleurs-francais-critique-les-operations-contre-daech.php

El negocio que tienen algunos, tienen que explotarlos al máximo para sacar tajada. Lo malo que con las alianzas, nos embarcamos todos, y lo malo de esto, es que nos hacen comulgar con métodos que no empleamos.

Es muy fácil pegar una patada a un avispero, lo complicado es apaciguarlo, y viendo la cantidad de veces que la zorra (Vulpes vulpes) cambia el pelo pero no de maña..... :twisted: :roll: :a1
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias

Notapor Lepanto el Mar Feb 19, 2019 8:30 am

Enlace interesante Peloton, o este hombre es un verso suelto, o el tema da que pensar, y en este foro ya se ha planteado alguna vez, eso si, desde el anonimato de los foristas y supongo que como simples ojeadores de esa actividad militar profesional. Pero al final va a resultar que ni tan equivocados ni tan descabellados al plantear hipótesis bien parecidas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 19, 2019 8:19 pm

Lepanto escribió:o el tema da que pensar

Te dejo otro enlace para que te de mas que pensar, este pega mas fuerte a los Sres. "Oradores en Hemiciclos". Como sabemos de que va el cuento a estas alturas, pues para que mas explicar.....

Plus loin le texte ajoute : "En s’en remettant à des proxys pour conduire la bataille au sol, les Occidentaux en ont certes retiré un avantage politique à court terme : celui d’éviter des pertes et un mouvement d’opinion contre leur politique. En revanche, sur le moyen-long terme, ce choix s’est avéré désastreux.


Et le texte de conclure : " Pour compliquer les choses, est apparue au grand jour la divergence de vues entre Donald Trump et son état-major. Fidèle en cela à une promesse de campagne, le Président des États-Unis a saisi l’occasion de la reprise d’Hajin mi-décembre pour annoncer la victoire sur Daech et le retrait des forces américaines de Syrie montrant ainsi, certes de façon brutale, que c’est bien le tempo politique qui détermine la stratégie et non pas l’inverse.


https://www.presstv.com/DetailFr/2019/02/16/588699/Colonel-franais-sanctions-critique-stratgie-coalition-en-Syrie


¿ Cuantas van de ?: "...Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía..."




Nota: Para los que no tengan conocimiento de francés, pueden emplear el traductor de Google.

https://translate.google.es/?hl=es
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias

Notapor Lepanto el Lun Abr 29, 2019 8:53 am

Yahoo News ha reunido una lista de operaciones norteamericanas en todo el continente Áfricano

Las operaciones con su nombre en código cubren una variedad de diferentes misiones militares, que van desde operaciones psicológicas hasta contraterrorismo. Ocho de las actividades nombradas, incluyendo Obsidian Nomad, son los llamados programas número 127, llamados así por la autoridad presupuestaria que permite utilizar ciertos sustitutos en misiones de contraterrorismo.

Utilizados ampliamente en toda África, los programas número 127 pueden ser administrados por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), la organización secreta que controla el Equipo 6 de SEAL de la Marina, la Fuerza Delta del Ejército y otras unidades de misiones especiales, o por "fuerzas especiales de operaciones de teatro". Estos programas están "diseñados específicamente para contrarrestar los puntos fuertes de las personas, con los que nos asociamos", normalmente. "Se trata de fuerzas de naciones aliadas especialmente seleccionadas con capacitación extensa, especialmente con objetivos de alto valor".

Yahoo News también ha enumerado los hechos que respaldan estas operaciones, confiando principalmente en hojas de información en esos lugares obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información. Yahoo News no afirma que esta lista sea exhaustiva. Casi todos son desconocidos para el público en general:

ARMADA SWEEP: Vigilancia electrónica de la Marina de los EE. UU. desde barcos frente a las costas de África oriental, Armada Sweep apoya la guerra de drones de EE. UU. En la región.

Bases utilizadas: Desconocido

ECHO CASEMATE: Esta operación cubre una serie de actividades en la República Centroafricana. Comenzó en 2013 como una misión de apoyo para las fuerzas africanas y africanas desplegadas en la República Centroafricana con fines de mantenimiento de la paz y continúa asesorando y ayudando a las fuerzas africanas de mantenimiento de la paz. Sin embargo, las fuerzas estadounidenses no apoyan a sus compañeros en el campo ni los entrenaron formalmente. La operación también cubrió la introducción y el despliegue de un pequeño contingente de operaciones especiales para ayudar al Embajador ante el Lord’s Resistance Army En los primeros días de la operación, el ejército de EE. UU. Transportó a cientos de soldados burundeses a la República Centroafricana. Según Africom. El ejército de Estados Unidos continúa transportando fuerzas en la República Centroafricana, y la misión aún está en marcha a principios de 2018.

Base utilizada: Abeche, Chad

EXILE HUNTER: forma parte de una familia de operaciones de contraterrorismo de nombre similar que las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. llevaron a cabo en África Oriental. Exile Hunter fue un programa número 127 en el que tropas de élite de Estados Unidos entrenaron y equiparon una fuerza etíope para misiones de contraterrorismo en Somalia. Se dice que está cerrada en 2016 porque el gobierno de Etiopía se sintió incómodo por la fuerza que no está bajo su mando. Sin embargo, una lista de transacciones nombradas del Departamento de Defensa de febrero de 2018 la ha resucitado.

Bases utilizadas: Campamento Lemonnier, Djibouti.

JUKEBOX LOTUS: La Operación Jukebox Lotus comenzó tras el ataque en septiembre de 2012 de Benghazi, Libia, que mató al embajador estadounidense J. Christopher Stevens y otros tres estadounidenses, pero continuó hasta al menos 2018. Es una variedad de operaciones en Libia, según se requiera, y no es específica ni especial ni contra el terrorismo.

Bases utilizadas: Faya Largeau y N'Djamena, Chad; Base Aérea 201, Agadez, Níger

JUNCTION RAIN: operación de seguridad marítima en el Golfo de Guinea que involucra a los equipos de abordaje de la USCG y de África que operan desde buques Us Navy o de las fuerzas africanas. En 2016, los equipos híbridos realizaron 32 abordajes, lo que resultó en multas por 1.2 millones $ por más de 50 infracciones marítimas, así como la recuperación de un buque cisterna con combustible diesel que había sido secuestrado por piratas. El año pasado, las operaciones con las armadas de Senegal y Cabo Verde resultaron en al menos 40 actuaciones, en su mayoría de buques pesqueros, y 75.000 $ en multas.

Base utilizada: Dakar, Senegal.

JUNCTION SERPENT: vigilancia en Libia que, como parte de la campaña 2016 de ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en la ciudad libia de Sirte, otorgó al mando de Operaciones Especiales Conjuntas autorizaciones específicas para coordinar los activos en el desarrollo de la información para la campaña.

Bases utilizadas : Desconocido

JUNIPER MICRON: En 2013, después de que Francia lanzara una intervención militar contra los islamistas en la Operación Serval de Mali, los EE. UU. Comenzaron la Operación Juniper Micron, que realizó transporte aéreo de soldados franceses y suministros a esa zona a a la fuerza aérea francesa, y la asistencia a las fuerzas africanas aliadas. Juniper Micron esta en curso desde octubre de 2018, con planes para que continúe en el futuro.

Bases utilizadas: Ouagadougou, Burkina Faso; Istres-The Tube Air Base, Francia; Bamako y Gao, Mali; Base Aérea 201 (Agadez), Arlit, Dirkou, Madama y Niamey, Níger; Dakar, Senegal

JUNIPER NIMBUS: Juniper Nimbus es una operación de larga duración que apoya la campaña militar nigeriana contra Boko Haram.

Bases utilizadas: Ouagadougou, Burkina Faso; N'Djamena, Chad; Arlit, Dirkou y Madama, Niger

JUNIPER SHIELD: La operación paraguas para la misión que terminó en la emboscada mortal en Níger, Juniper Shield es el esfuerzo central de los Estados Unidos contra el terrorismo en el noroeste de África y cubre 11 naciones: Argelia, Burkina Faso, Camerún, Chad, Malí, Mauritania, Marruecos , Níger, Nigeria, Senegal y Túnez. Bajo Juniper Shield, los equipos de los EE. UU. Rotan cada seis meses para capacitar, asesorar, asistir y acompañar a las fuerzas socias locales para realizar operaciones contra grupos terroristas, incluido ISIS-África Occidental, Boko Haram y Al Qaeda y sus afiliados.

Bases utilizadas: Ouagadougou, Burkina Faso; Garoua y Maroua, Camerún; Bangui, República Centroafricana; Faya Largeau y N'Djamena, Chad; Bamako y Gao, Mali; Nema y Ouassa, Mauritania; Base Aérea 201 (Agadez), Arlit, Diffa, Dirkou, Madama y Niamey, Níger; Dakar, Senegal

JUPITER GARRET: una operación de JSOC JAPAN JAPITER apunta a objetivos de alto valor en Somalia, Jupiter Garret esta en marcha a partir de febrero de 2018

Bases utilizadas: Camp Lemonnier y Chebelley, Djibouti; Laikipia, Manda Bay y Wajir, Kenia; Baidoa, Baledogle, Bosasso, Galcayo, Kismayo y Mogadishu, Somalia

USTIFIED SEAMOUNT: Otro esfuerzo de lucha contra la piratería en las aguas del este de África

Bases utilizadas: Chebelley, Djibouti; Laikipia, Mombasa y Wajir, Kenia; Victoria, Seychelles; Baidoa, Baledogle, Kismayo y Mogadishu, Somalia

KODIAK HUNTER: Un programa 127 en el que los operadores especiales de EE. UU. Entrenaron a las fuerzas de Kenia para realizar misiones de contraterrorismo en Somalia.

Base utilizada: Campamento Limón, Djibouti; Manda Bay, Kenia

MONGOOSE HUNTER: Un programa 127 en el que las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos entrenaron y equiparon a las fuerzas somalíes para las misiones de contraterrorismo contra la base de al-Shabab

Base: Camp Lemonnier, Djibouti; Baledogle, Somalia

NEW NORMAL:Una respuesta a la crisis en toda África establecida por el ejército de EE. UU. Después del ataque de 2012 contra el Consulado de los EE. UU. En Bengasi, Libia

Bases utilizó: Campamento Lemonnier, Djibouti; Libreville, Gabón; Accra, Ghana; Dakar, Senegal; Entebbe, Uganda

NIMBLE SHIELD: un esfuerzo de bajo perfil dirigido a Boko Haram e ISIS-África Occidental.

Bases utilizadas: Douala, Garoua y Maroua, Camerún; Bangui, República Centroafricana; N'Djamena, Chad; Diffa, Dirkou, Madama y Niamey, Níger

OAKEN SONNET I-III: Una serie de tres operaciones de contingencia en Sudán del Sur. Oaken Sonnet I fue el rescate más duro en 2013 de personal estadounidense de ese país al comienzo de su guerra civil. Oaken Sonnet II se llevó a cabo en 2014 y Oaken Sonnet III en 2016.

Base utilizada: Juba, Sudán del Sur

OAKEN STEEL: El refuerzo de la Embajada de los Estados Unidos en Juba, Sudán del Sur, para proteger al personal del Departamento de Estado durante un conflicto entre facciones rivales en ese país la Operación Oaken Steel, que se realizó desde el 12 de julio de 2016 hasta el 26 de enero de 2017, las fuerzas estadounidenses se desplegaron en Uganda para proporcionar una respuesta rápida a la crisis durante los disturbios.

Bases utilizadas: Campamento Lemonnier, Djibouti; Base Aérea de Morón, España; Entebbe, Uganda

OBJECTIVE VOICE: En 2010, el primer jefe del Comando de África, General. William "Kip" Ward, dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que la Operación Voice objetive era un "esfuerzo de operaciones de información para contrarrestar el extremismo aprovechando las capacidades de los medios de comunicación de manera que alienten al público a repudiar las ideologías extremistas". El esfuerzo incluyó "juegos juveniles por la paz" en Mali, un proyecto cinematográfico en el norte de Nigeria y, según su sucesor, Gen. Carter Ham, una "variedad de plataformas de mensajería, como African Web Initiative, para desafiar las opiniones de los grupos terroristas". Objective Voice continúa al día de hoy.

Bases utilizadas: Garoua y Maroua, Camerún; Bangui, República Centroafricana; Abeche, Faya Largeau y N'Djamena, Chad; Bamako y Gao, Mali; Nema y Ouassa, Mauritania; Base Aérea 201 (Agadez), Arlit y Madama, Níger; Dakar, Senegal; Entebbe, Uganda

OBLIQUE PILLAR: Un programa para proporcionar apoyo de helicópteros a contratistas privados y a las unidades asesoradas del ejercito de Somalia que combaten al-Shabab en Somalia. Bases: Camp Lemonnier, Djibouti; Mombasa y Wajir, Kenia; Baidoa, Baledogle, Kismayo y Mogadishu, Somalia; Entebbe, Uganda.

OBSERVANT COMPASS: Operación para capturar o matar a Joseph Kony y erradicar su Lord’s Resistance Army, que ha cometido atrocidades desde la década de 1980. En 2017, con alrededor de 780 millones de dólares gastados en la operación, Estados Unidos liquidó Observant Compass y cambió sus fuerzas a otros lugares. Pero la operación no se disolvió completamente, según el Departamento de Defensa. Según declaro el Comandante Candice Tresch a Yahoo News.

Bases utilizadas: Obo, República Centroafricana; Abeche, Chad; Dungu, República Democrática del Congo; Juba y Nzara, Sudán del Sur; Entebbe, Uganda

OBSIDIAN LOTUS: Una actividad 127 se concentró en Libia, en la que los comandos estadounidenses entrenaron y equiparon a los batallones de las fuerzas de operaciones especiales de Libia. Una de esas unidades terminó bajo el control de un señor de la guerra renegado Gen. Khalifa Haftar.

Bases utilizadas: Desconocido

OBSIDIAN MOSAIC: Operación de tipo 127 de contraterrorismo centrado en Mali.

Bases utilizadas: desconocidas.

OBSIDIAN NOMAD I y II: Dos programas 127 de contraterrorismo en Níger: Obsidian Nomad I en Diffa y Obsidian Nomad II en Arlit. El nombre operacional surgió a raíz de la emboscada de octubre de 2017 en Níger que mató a cuatro soldados estadounidenses.

Bases utilizadas: Arlit y Diffa, Níger

OCTAVE ANCHOR: operación psicológica centrada en Somalia

Bases utilizadas: Campamento Lemonnier, Djibouti; Mogadiscio, Somalia

OCTAVE SHIELD: Una Fuerza de Tareas del Comando de África, para el cuerno de África, con sede en Camp Lemonnier en Djibouti.

Bases utilizadas: Camp Lemonnier y Chebelley, Djibouti; Laikipia, Manda Bay, Mombasa y Wajir, Kenia; Victoria, Seychelles; Baidoa, Baledogle, Bosasso, Galcayo, Kismayo y Mogadishu, Somalia; Entebbe, Uganda.

OCTAVE SOUNDSTAGE: Una operación psicológica de JSOC centrada en Somalia.

Bases utilizadas: Desconocidas

OCTAVE STINGRAY: Una operación psicológica de JSOC centrada en Somalia

Base utilizada: Mogadishu, Somalia

OCTAVE SUMMIT: Una operación psicológica de JSOC centrada en Somalia

Base utilizada: Campamento Lemonnier, Djibouti

ODYSSEY LIGHTNING: Campaña de ataques aéreos dirigidos a operaciones especiales contra objetivos del Estado Islámico en Sirte, Libia, entre agosto y diciembre de 2016.

Base utilizada: Estación Aérea Naval, Sigonella, Italia

ODYSSEY RESOLVE: Otro componente de la campaña de operaciones especiales de 2016 de ataques aéreos y contra inteligencia, vigilancia y vuelos de reconocimiento de la operación Odyssey Resolver. Estaba en marcha en febrero de 2018.

Bases utilizadas: Uagadugú, Burkina Faso; Faya Largeau, Chad; Benina y Misrata, Libia; Bamako y Gao, Mali; Nema y Ouassa, Mauritania; Arlit y Niamey, Níger; Dakar, Senegal; Bizerte, Túnez; Entebbe, Uganda

PALADIN HUNTER: Un programa 127 contra el terrorismo en la región semiautónoma de Puntland en Somalia.

Bases utilizadas: Campamento Lemonnier, Djibouti; Bosasso y Galcayo, Somalia

RAINMAKER: una operación de inteligencia de señales clasificado altamente sensible

Bases utilizadas: Chebelley, Djibouti; Baidoa, Baledogle, Kismayo y Mogadishu, Somalia

ULTIMATE HUNTER: Un programa 127 contra el terrorismo que utiliza una fuerza de Uganda entrenada, equipada y dirigida por los Estados Unidos en Somalia.

Bases utilizadas: Campamento Lemonnier, Djibouti.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias

Notapor Roger el Lun Abr 29, 2019 8:10 pm

6 muertos en un ataque contra una Iglesia Protestante en Silgadji (Burkina Faso)
https://www.bbc.com/news/world-africa-48094789


The attackers reportedly arrived on seven motorbikes at the end of Sunday's service and killed the pastor, two of his sons and three other worshippers. It is the first attack on a church since jihadist violence erupted in the West African country in 2016.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias

Notapor Roger el Vie May 10, 2019 4:06 pm

2 comandos de la marina francesa, llamados Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, mueren en una operacion de rescate de rehenes en Burkina Faso
https://www.bbc.com/news/world-africa-48228353


Four foreign hostages have been freed ,two of those released are French. The other two are said to be an American woman and a South Korean woman.
Four kidnappers were also killed. The French hostages had been kidnapped in neighbouring Benin on 1 May.

Frenchmen Patrick Picque and Laurent Lassimouillas, both music teachers, disappeared in the remote Pendjari National Park in Benin where they had been on safari. Their local guide was found dead.

The park is on the border with Burkina Faso where Islamist militants have been increasingly active in recent months.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias

Notapor Milites el Vie May 10, 2019 4:17 pm

https://www.defense.gouv.fr/marine/actu ... n-d-otages

En la noche del 9 al 10 de mayo de 2019, durante una misión que permitió la liberación de cuatro rehenes en Burkina Faso, dos comandos de la Marina fueron asesinados.

"El MT Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, del comando Hubert, murieron anoche en una operación de rescate de rehenes, admiro su coraje, comparto el dolor de sus familias y sus seres queridos". El almirante Christophe Prazuck, Jefe de Estado Mayor de la Marina.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias

Notapor PelotonRueda el Sab May 11, 2019 11:47 am

El problema de las armas que dependen del GPS (Global Positioning System) para los que navegan por las costas Sirias cerca de las bases rusas, puede ser como navegar con los ojos vendados. Incluso puede ser fácilmente interferido por grupos armados poco equipados.

Le Monde.

Analyse. Naviguer le long des côtes de la Syrie, au large des bases russes de Lattaquié, Khmeimim et Tartous installées dans ce pays, peut revenir à avancer les yeux bandés. « La zone est complètement brouillée », confiait récemment un officier français. Dans les zones de tension sévit la guerre du GPS (Global Positioning System), ce précieux système par satellite auquel se sont habituées les armées occidentales pour ses fonctions de positionnement, de navigation et d’horlogerie.

Le GPS est aisé à brouiller, y compris par des groupes armés peu équipés.

https://www.lemonde.fr/idees/article/2019/05/02/la-nouvelle-guerre-du-gps-et-ses-risques_5457320_3232.html

Ahora ponte a disparar con misiles hiper sofisticados a posiciones enemigas, a ver donde cae el pepino de decenas de millones. No, si al final se va a pasar a la espada, al escudo, al sol, y a las estrellas para combatir al enemigo.

Editado.
Mas sobre el tema en cuestión.

Cerca de diez mil interferencias del GPS en Rusia y en Siria, entre febrero de 2016 y noviembre de 2018 según el informe de ”Above us only stars”.

Ouest-France.

Le GPS brouillé ou leurré est presque aussi vieux que le Global Positioning System. Mais le rapport” Above us only stars” - que vient de publier l’organisation américaine C4ADS - présente pour la première fois une synthèse de près de dix mille cas de leurrage du GPS, en Russie et en Syrie, entre février 2016 et novembre 2018.

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr/equipement-entretien/electronique-embarquee/gps/brouillage-et-leurrage-du-gps-le-rapport-de-l-organisation-americaine-c4ads-qui-accuse-la-russie-f330ca18-5d2e-11e9-bd04-436fdea89979
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias

Notapor Orel el Sab May 11, 2019 12:40 pm

El problema de las armas que dependen del GPS (Global Positioning System)

Aclaro que esas armas siempre incluyen también guiado inercial (INS/GPS), es decir, pierden bastante puntería pero tampoco se van a Badajoz.
En todo caso, es una de las varias razones por las cuales en la OTAN se están generalizando las de, al menos, doble guía: ésa más láser o más radar o más IR. Un ejemplo ya típico son las EGBU, LJDAM y similares: láser más INS/GPS. Los Brimstone II y las SDB II por ejemplo ya se van a guía triple, pero sin estar generalizadas en la OTAN, como sí las anteriores
De ese modo siempre hay alguna guía operativa para mantener la alta precisión.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 13 invitados