Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Jue Feb 07, 2019 5:42 pm

Osea, a ver si estoy entendiendo bien, ¿descartan hacer un 5ª para ir directamente a por un 6ª?......perdón si me estoy liando......si es así, creo que es un gran error, hay que pasar por cada "estación" si se quieren cometer menos errores......Creo yo....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Jue Feb 07, 2019 6:01 pm

No descartan, es que por cronología y evolución tecnológica carecería de sentido ir a por 5ª para 2040. No ha dado tiempo ni ha habido dinero para más proyectos. Por eso quien es de la OTAN y quiere un 5ª es F-35, sí o sí. Y quien quiere un STOVL, es F-35B sí o sí (esto sí que sucedió ya en su día con el Harrier).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 07, 2019 6:52 pm

evol escribió:Osea, a ver si estoy entendiendo bien, ¿descartan hacer un 5ª para ir directamente a por un 6ª?......perdón si me estoy liando......si es así, creo que es un gran error, hay que pasar por cada "estación" si se quieren cometer menos errores......Creo yo....



Error no, es una puta trola.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 07, 2019 6:59 pm

Ahora mismo Europa no tiene tecnologia para igualar los quinta, tal como los define la doctrina americana y que todos pretenden copiar... fracasando casi todos si no todos (del sujoy no sabemos nada, salvo que no parece prioritario producirlo y que las lineas son muy chulas)

pues de esos, chinos, rusos, japos, coreanos... los últimos, los europeos. Eso si, el tenpest de carton piedra es futurista !


No sacarán nada que no esté ya inventado, apelar a una sexta generacion que no existe y que, segun el pentagono será caro de cojones y muy complejo, no lo hace ni dassault ni airbus ni leonardo o Bae... lo hara LM o boeing, y lo mismo pega el petardazo por el camino, pero ellos SI PUEDEN tirar 20 millardos en intentarlo.

Ya está bien de contar estupideces, primero que relevaría al tornado (por esa gilipollez debieron bajar hasta las acciones) ahora que será un sexta y mañana que tendra un CAPTOR H con L-caseimunitas que verá los granos de putin mientras sobrtevuela París.....

Me apuesto todo mi patrimonio con quien quiera a que vuela antes el F/A- XX... y será infinitamente superior.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Jue Feb 07, 2019 7:39 pm

Roberto Montesa escribió:Me apuesto todo mi patrimonio con quien quiera a que vuela antes el F/A- XX... y será infinitamente superior.

De hecho, en la página 24 de este hilo se ve la gráfica de la introducción prevista del NGAD (sustituto del F/A-18E/F/G), que se espera para el FY2031 o '32. Evidentemente es difícil que llegue en esas fechas (poco se sabe desde que se lanzó la RFI en 2012)... pero lo mismo le ocurre al proyecto francoalemán (2040-'45). En fin, el tiempo dirá.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Jue Feb 07, 2019 7:42 pm

Roberto Montesa escribió:Ahora mismo Europa no tiene tecnologia para igualar los quinta, tal como los define la doctrina americana y que todos pretenden copiar... fracasando casi todos si no todos (del sujoy no sabemos nada, salvo que no parece prioritario producirlo y que las lineas son muy chulas)

pues de esos, chinos, rusos, japos, coreanos... los últimos, los europeos. Eso si, el tenpest de carton piedra es futurista !


No sacarán nada que no esté ya inventado, apelar a una sexta generacion que no existe y que, segun el pentagono será caro de cojones y muy complejo, no lo hace ni dassault ni airbus ni leonardo o Bae... lo hara LM o boeing, y lo mismo pega el petardazo por el camino, pero ellos SI PUEDEN tirar 20 millardos en intentarlo.

Ya está bien de contar estupideces, primero que relevaría al tornado (por esa gilipollez debieron bajar hasta las acciones) ahora que será un sexta y mañana que tendra un CAPTOR H con L-caseimunitas que verá los granos de putin mientras sobrtevuela París.....

Me apuesto todo mi patrimonio con quien quiera a que vuela antes el F/A- XX... y será infinitamente superior.


Pocas veces estoy de acuerdo contigo Roberto, pero en este caso, si que lo estoy.....¡Solemne brindis al sol de las empresas europeas!!, creo yo......el tiempo dará o quitará razones...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Feb 15, 2019 3:42 pm

RU estudia que los UCAS "loyal wingmen" de su caza futuro Tempest ("el FCAS o NGWS inglés") sean embarcables en portaaviones:
https://www.janes.com/article/86417/tem ... er-capable
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Vie Feb 15, 2019 8:50 pm

La industria italiana ataca al eje franco alemán y no esconde sus preferencias por el Tempest británico, a pesar del "brexit": https://www.defensenews.com/global/euro ... alflow+DFN
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Tercio norte el Vie Feb 15, 2019 9:14 pm

Y parece que los suecos también.... luego, vamos de cabeza a por otros 2 modelos europeos por un lado la pérfida Albión con Italia y Suecia y por el otro los franceses, alemanes y nosotros. Así de primeras.... me gustan mas las empresas que pueden participar en el tempest, pero vete a saber....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 15, 2019 10:14 pm

Bae y leonardo trabajan con el F35.... no digo mas.

Bae era la madre del EAP.... de su motor y del radar CAPTOR, y Dassault del rafale, por supuesto.... (ambos colaboraron antes con el jaguar) y siguen peleando los mismos, el resto somos unos palmeros, airbus incluida.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Milites el Vie Feb 15, 2019 10:26 pm

Del enlace de arriba

"Crosetto dijo que el gobierno italiano ahora está obligado a invertir más en la industria de defensa de Italia para que sea más competitivo y esté más capacitado para tomar parte de la financiación.

"La industria ahora necesita que el gobierno invierta más", dijo.


Como salga RU de la UE y siga la idea de la UE de tres países para financiar programas, de momento hay 13.000 M para 7 años en el neonato presupuesto de Defensa UE, obviamente siempre dentro de la UE, con Suecia sin ser Euro, veremos como Italia financia esto. Seguro que los griegos son aliados, pero aliados sin dinero...
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor gusymon6869 el Vie Feb 15, 2019 10:42 pm

Bueeeno, pues ya nos hemos subido al carro del FCAS. Me recuerda cuando en 1985 nos subimos al Eurofighter, toda una gran noticia justo cuando se firmaba el ingreso de España y Portugal en la Comunidad Económica Europea, como antes se llamaba.
Pienso que, al igual que el Eurofighter, nos espera unos 15-20 años de tiras y aflojas que en algún momento nos hará replantearnos si mereció o no la pena y que probablemente nuestro EA sea el más perjudicado, ya que con el F-35 hubiera sido más que suficiente y a un menor coste. Pero claro, hay que hacer sobrevivir la industria europea de defensa para que nuestro país, dependiente total, pueda comer pero a un "gran coste" de dinero y tiempo.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor jupiter el Sab Feb 16, 2019 10:05 am

Una vez mas se a reproducir el mismo problema que se ha repetido estos últimos 30 años. Se abre un nuevo programa INDUSTRIAL. Lo de militar es lo de menos, lo que cuenta es dar de comer a la industria. Que luego el sistema llegue con retraso, sin las prestaciones prometidas y costando mas de lo previsto, es lo de menos, porque los industriales estarán contentos y las puertas giratorias seguirán funcionando para políticos y militares de alto nivel.

El EdA no podrá saber lo que es un 5ª generación hasta nadie sabe cuando, pero en España estaremos contentos porque nos dejaran fabricar el ala izquierda de cada avión y podremos realizar nosotros mismos todo el mantenimiento. Porque está claro que con el F18 no podíamos hacerle nada.

En la próxima crisis( que llegará, siempre regresan), cuando se tengan que hacer recortes, todos sabemos donde se recortará en primer lugar, y donde terminará el plan de desarrollo y fabricación de ese maravilloso FCAS.
Partiendo de la base de que el radar será un desarrollo del actual modelo del Rafale y los motores lo mas seguro serán Snecma, compraremos y financiaremos (porque desarrollar lo que se dice desarrollar, entre poco y nada) básicamente un desarrollo del Rafale con líneas furtivas.
Eso si, con la ventaja de que tendrá un modelo adaptado para portaaviones con catapulta. Una pena que ese modelo solo les sea útil a los franceses.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Dom Feb 17, 2019 8:34 am

Parece que SAAB ya ha predispuesto €1.000 millones para hacerse con una participación en el Tempest: https://www.shephardmedia.com/news/defe ... t-tempest/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Dom Feb 17, 2019 11:00 am

Está claro que la firma de España ha removido a los dos países relevantes que faltaban, Italia y Suecia. Y por lo que comentan en análisis que habéis publicado, por lo menos Italia hubiera querido entrar en el franco-alemán pero ya no podría por aquello de que no quieren ser demasiados países.

Bae era la madre del EAP.... de su motor

No del motor EJ200 del EFA, que es una joya. Ése es al 33% diseño alemán (MTU) y al 33% diseño inglés (RR). No es RU "más madre".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados