P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Feb 04, 2019 11:13 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 06, 2019 10:39 am

El lunes por la noche, se realizo un ejercicio anti terrorista de gran envergadura en el downtown de Los Angeles, LAPD SWAT, 1ST SOF DELTA, 160Th SOAR y Rangers.

Hasta ahi todo normal.

Lo no tan curioso es que la funcion de On Scene Commander y apoyo ISR se asumio en todo momento desde un P8A del VP24 Tigers con callsign TIGER14, que saliendo y recuperando en el aeropuerto de Long Beach, estuvo 5 horas orbitando a 20000 Ft.

Creo que es algo a tener en cuenta en las cada vez mas dificiles escenarios ante los que nos podemos encontrar.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Feb 06, 2019 11:21 am

Creo que es algo a tener en cuenta en las cada vez mas dificiles escenarios ante los que nos podemos encontrar.

Y tanto que sí. Veremos el A320Neo MPA y si nos animamos al MRTT Smart.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Mié Feb 06, 2019 6:14 pm

Armaron una buena:

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Jue Feb 07, 2019 7:54 am

No he entendido el vídeo, ¿fueron maniobras militares en ciudad?...y lo más importante, ¿que tiene esto que ver con el P-3?????.... :shock: .... :lol:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Feb 07, 2019 8:43 am

No he entendido el vídeo, ¿fueron maniobras militares en ciudad?...

Evol, es lo que dijo EIJL:
El lunes por la noche, se realizo un ejercicio anti terrorista de gran envergadura en el downtown de Los Angeles, LAPD SWAT, 1ST SOF DELTA, 160Th SOAR y Rangers.
Hasta ahi todo normal.
Lo no tan curioso es que la funcion de On Scene Commander y apoyo ISR se asumio en todo momento desde un P8A del VP24 Tigers con callsign TIGER14, que saliendo y recuperando en el aeropuerto de Long Beach, estuvo 5 horas orbitando a 20000 Ft.
Creo que es algo a tener en cuenta en las cada vez mas dificiles escenarios ante los que nos podemos encontrar.

y lo más importante, ¿que tiene esto que ver con el P-3?????

Usamos este tema para patrulla marítima en general :wink: , y además el P-8 fue diseñado como sustituto del P-3.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Jue Feb 07, 2019 5:37 pm

Orel escribió:
No he entendido el vídeo, ¿fueron maniobras militares en ciudad?...

Evol, es lo que dijo EIJL:
El lunes por la noche, se realizo un ejercicio anti terrorista de gran envergadura en el downtown de Los Angeles, LAPD SWAT, 1ST SOF DELTA, 160Th SOAR y Rangers.
Hasta ahi todo normal.
Lo no tan curioso es que la funcion de On Scene Commander y apoyo ISR se asumio en todo momento desde un P8A del VP24 Tigers con callsign TIGER14, que saliendo y recuperando en el aeropuerto de Long Beach, estuvo 5 horas orbitando a 20000 Ft.
Creo que es algo a tener en cuenta en las cada vez mas dificiles escenarios ante los que nos podemos encontrar.


y lo más importante, ¿que tiene esto que ver con el P-3?????

Usamos este tema para patrulla marítima en general :wink: , y además el P-8 fue diseñado como sustituto del P-3.


De acuerdo, entendido, no había leído el comentario del compañero EIJL, perdón por el despiste...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor BlasdeLezo el Vie Feb 08, 2019 5:49 pm

Cuando va a haber un A-320 MPA de verdad (fisicamente)??.Estoy harto de ver infografias del susodicho,quiero decir,hasta que algun pais no lo solicite no se va a desarrollar o como va el asunto??.

Ilustrarme,por favor..!!
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 08, 2019 6:50 pm

BlasdeLezo escribió:Cuando va a haber un A-320 MPA de verdad (fisicamente)??.Estoy harto de ver infografias del susodicho,quiero decir,hasta que algun pais no lo solicite no se va a desarrollar o como va el asunto??.

Ilustrarme,por favor..!!


Bienvenido a Airbus, no te preocupes que el dia que salga lo mismo llega a parecerse al P8, ese que llevará 20 años volando en 20 FFAA... vamos, seguro que le supera, sobre todo en coste de hora de vuelo !
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Mié Feb 13, 2019 6:46 pm

Contramedidas para el P-8: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... /1755709//
...
Northrop Grumman Systems Corp., Rolling Meadows, Illinois, is awarded a $27,291,319 fixed-price indefinite-delivery/indefinite-quantity contract for integration, testing, delivery, and performance as the lead systems integrator for the AN/AAQ-24 Large Aircraft Infrared Countermeasures System and the ALQ-213 Electronic Warfare Management System. These services are in support of Lot 9 and 10 P-8A production aircraft for the Navy and various Foreign Military Sales (FMS) customers, including the governments of Australia and the U.K. Work will be performed in Rolling Meadows, Illinois, and is expected to be completed in February 2021. Fiscal 2018 aircraft procurement (Navy), and FMS funds in the amount of $11,751,506 are obligated at time of award, none of which will expire at the end of the fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to Federal Acquisition Regulation 6.302-1. The Naval Air Warfare Center Aircraft Division, Lakehurst, New Jersey, is the contracting activity (N68335-19-D-0023).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Feb 14, 2019 7:31 am

champi escribió:Contramedidas para el P-8: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... /1755709//


Es una adquisicion para el nuevo lote de aviones a entregar, 12 para la Usn, que en 2021 cierra la entrega del ultimo y adios por completo al P3, 8 para Uk y los 5 Noruegos, ademas de algo para los Australianos.

El AN/AAQ24 Nemesis es parte de la configuracion base, junto al Therma AN/ALQ213 EWMS, este ultimo equipo hace de "integrador de subsistemas", entrega informacion por un lado al STM desde el AN/ALQ240, sucesor del AN/ALQ218 del EF18G, misiones ESM y ELINT, y desde el AN/ALQ227CCS, que es practicamente el mismo, tambien del EF18G, mision COMINT.

La otra pata a donde se entrega informacion desde el Therma es al subsistemas ELINT, de Northrop Grumman, que en este avion es completamente software, lo que dio en origen muchos problemas en un principio porque la informacion generada no era de suficiente calidad como para generar ELINT en condiciones.

Muchas horas y muuuuuuuuchas lineas de codigo despues, parece que el problema se ha solucionado.

Intentare averiguarlo pero ahora mismo el sistema en su conjunto debe de andar por los 15M de lineas de codigo, con toda tranquilidad.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor poliorcetes el Jue Feb 14, 2019 10:16 pm

Pues eso es un señor proyecto de software y una cantidad brutal de dolores de cabeza.

Se sabe algo reciente de versión de los ERTT para patrulla marítima?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 15, 2019 10:24 pm

poliorcetes escribió:Pues eso es un señor proyecto de software y una cantidad brutal de dolores de cabeza.

Se sabe algo reciente de versión de los ERTT para patrulla marítima?



que como no venga algún idiota a pagarlo, no tiran ni dos lineas de código, eso si, el render 3D lanzando torpeditos seguirá rulando el dia que yo me jubile...
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Feb 23, 2019 8:35 am

Vía frostilicus en foro FAS:
Una curiosa foto de un P-3A del EdA de una época no tan lejana... Me la encontré en Facebook hace unos días en un grupo sobre aviones de la Guerra Fría. No daban mucha información, más allá de que el buque era el Kiev [con Yak-38] y el P-3 nuestro, como bien se puede ver por la Cruz de San Andrés.

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Feb 24, 2019 12:11 pm

Orel escribió:Una curiosa foto de un P-3A del EdA de una época no tan lejana... Me la encontré en Facebook hace unos días en un grupo sobre aviones de la Guerra Fría. No daban mucha información, más allá de que el buque era el Kiev [con Yak-38] y el P-3 nuestro, como bien se puede ver por la Cruz de San Andrés.


221-20, P-3 Alfa, principios de los 80, Mediterraneo Oriental.

Cuando sepa mas ya os lo dire.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados