Orel escribió:Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX: https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html
Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ???
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX: https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html
Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ???
Mientras el FCAS se hace realidad, el Ejército del Aire ya ha pedido al Ministerio de Defensa la compra de 40 nuevos aviones Eurofighter por unos 4.000 millones de euros para sustituir a los 80 cazas F-18. La mayor urgencia es sustituir a los 20 desplegados en Gando (Canarias), que deben ser reemplazados a más tardar en 2022, pero a finales de la próxima década habrá que dar de baja también a los 60 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza.
BlasdeLezo escribió:Orel escribió:Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX: https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html
Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ???
Roberto Montesa escribió:Dejate de elucubraciones, 40 que se entregan en 8 años a partir de... sustituyen a todos y nos quedamos con 110 aviones.
30+30+30+20 ... y un ala menos. Como sabemos desde que se canceló la T3B.
Orel escribió:Confirmando que se espera lo del NGWS (FCAS) este jueves:
https://www.france24.com/en/20190211-sp ... at-fighter
Tercio norte escribió:Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ???
¿Y este es el 5° o el 6°?....
Tercio norte escribió:Roberto Montesa escribió:Dejate de elucubraciones, 40 que se entregan en 8 años a partir de... sustituyen a todos y nos quedamos con 110 aviones.
30+30+30+20 ... y un ala menos. Como sabemos desde que se canceló la T3B.
Eso también es una elucubración.... no me apostaría nada por una o por otra, tiempo al tiempo.
Makutis86 escribió:Tercio norte escribió:Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ???
Mi opinión. Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?
24 para dotar al ALA 12. Cediendo los C.15M al ALA 15 o dándolos de baja como fuente de repuestos.(Los motores son los mismos que los T-50 Golden Eagle si acaban en el ALA 23, con lo cual bancada, utillaje, talleres, repuestos etc, podrían servir)
18/24 EFAS T1/T2, para dotar al ALA 46 provenientes del ALA 11.
Los 16 EFAS restantes, para el ALA 11 y paliar las cesiones al ALA 46.
Estandarizando el numero de aparatos a 12 por escuadron, para economizar medios y reducir la flota (111º,112º,113º, 121º,122º, 141º, 142º,462º (sus dos escuadrillas, ROJA/AZUL)) salen 96 EFAS, reponiendo perdidas y algún ejemplar al CLAEX, 100 redondeando.
La flota de F-18 MLU centralizarla en Zaragoza en el ALA 15 y con ella todo lo que corresponda al sistema C.15, especialistas, mantenedores, ingenieros, infraestructuras, talleres, utillaje, repuestos, simuladores...en un numero reducido, hasta la llegada del FCAS.
Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???
Orel escribió:¿Y este es el 5° o el 6°?....
El 6ª para 2040.
Makutis86 escribió:
Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?
Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???
Me niego a pensar en lo de los 100 cazas, se pide mas personal para el EA incluidos pilotos, eso no se hace para bajar el numero de aviones, si no al menos para mantenerlos. Como todo, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio....
Que cuando entren en servicio esos 40 (al ritmo de entregas de Airbus y con nuestra presteza en soltar la pasta)
El 6ª para 2040.
Antes que EEUU, con dos cojones....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados