El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor BlasdeLezo el Lun Feb 11, 2019 8:20 pm

Orel escribió:
Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX: https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html


Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2019 8:34 pm

Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:

Del artículo original de El País:
Mientras el FCAS se hace realidad, el Ejército del Aire ya ha pedido al Ministerio de Defensa la compra de 40 nuevos aviones Eurofighter por unos 4.000 millones de euros para sustituir a los 80 cazas F-18. La mayor urgencia es sustituir a los 20 desplegados en Gando (Canarias), que deben ser reemplazados a más tardar en 2022, pero a finales de la próxima década habrá que dar de baja también a los 60 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza.

Ante todo BlasdeLezo, ten en cuenta que esto no es algo cerrado, aunque sabemos que la cosa tiende por ahí, y tiene sentido dado como estamos. Lo segundo, como nuestra cadena de montaje del EFA cierra este verano también cuadra que si se quiere hacer algún pedido aunque sea más pequeño, se haga ya y luego ya se verá. Y lo tercero es que no debería extrañarte. En Europa varias fuerzas aéreas están adquiriendo actualmente la mitad o menos de cazas que tenían hasta ahora. Los presupuestos son menores, los costes de adquisición y mantenimiento son mayores, también es cierto porque cada vez son mejores y más polivalentes.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Feb 11, 2019 8:59 pm

BlasdeLezo escribió:
Orel escribió:
Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX: https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html


Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:


Opinion completamente personal de mi para mi mismo, los 40 se quedan en la peninsula (Madrid o Zaragoza), con los 40 tienes un ala y alguno mas para reponer perdidas, los cx de baja y los 65M para Canarias y Madrid o Zaragoza, retirando alguno que este muy baqueteado. Y dentro de 10 años ya veremos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 11, 2019 11:09 pm

Dejate de elucubraciones, 40 que se entregan en 8 años a partir de... sustituyen a todos y nos quedamos con 110 aviones.

30+30+30+20 ... y un ala menos. Como sabemos desde que se canceló la T3B.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 11, 2019 11:11 pm

Y por si habeis olvidado la noticia de la semana pasada, no solo el presupuesto corriente (horas) baja año tras año, tambien hay escasez de pilotos... para que 150 cazas? para que no vuelen? Con los A400 no aprendimos la leccion?

:b6
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Feb 11, 2019 11:50 pm

Roberto Montesa escribió:Dejate de elucubraciones, 40 que se entregan en 8 años a partir de... sustituyen a todos y nos quedamos con 110 aviones.

30+30+30+20 ... y un ala menos. Como sabemos desde que se canceló la T3B.


Eso también es una elucubración.... no me apostaría nada por una o por otra, tiempo al tiempo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Feb 12, 2019 9:58 am

Confirmando que se espera lo del NGWS (FCAS) este jueves:
https://www.france24.com/en/20190211-sp ... at-fighter
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mar Feb 12, 2019 1:00 pm

Orel escribió:Confirmando que se espera lo del NGWS (FCAS) este jueves:
https://www.france24.com/en/20190211-sp ... at-fighter


¿Y este es el 5° o el 6°?....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mar Feb 12, 2019 2:30 pm

Tercio norte escribió:Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:


Mi opinión. Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?

24 para dotar al ALA 12. Cediendo los C.15M al ALA 15 o dándolos de baja como fuente de repuestos.(Los motores son los mismos que los T-50 Golden Eagle si acaban en el ALA 23, con lo cual bancada, utillaje, talleres, repuestos etc, podrían servir)

18/24 EFAS T1/T2, para dotar al ALA 46 provenientes del ALA 11.

Los 16 EFAS restantes, para el ALA 11 y paliar las cesiones al ALA 46.

Estandarizando el numero de aparatos a 12 por escuadron, para economizar medios y reducir la flota (111º,112º,113º, 121º,122º, 141º, 142º,462º (sus dos escuadrillas, ROJA/AZUL)) salen 96 EFAS, reponiendo perdidas y algún ejemplar al CLAEX, 100 redondeando.

La flota de F-18 MLU centralizarla en Zaragoza en el ALA 15 y con ella todo lo que corresponda al sistema C.15, especialistas, mantenedores, ingenieros, infraestructuras, talleres, utillaje, repuestos, simuladores...en un numero reducido, hasta la llegada del FCAS.

Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Feb 12, 2019 3:35 pm

¿Y este es el 5° o el 6°?....

El 6ª para 2040.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 12, 2019 3:57 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:Dejate de elucubraciones, 40 que se entregan en 8 años a partir de... sustituyen a todos y nos quedamos con 110 aviones.

30+30+30+20 ... y un ala menos. Como sabemos desde que se canceló la T3B.


Eso también es una elucubración.... no me apostaría nada por una o por otra, tiempo al tiempo.


Que cuando entren en servicio esos 40 (al ritmo de entregas de Airbus y con nuestra presteza en soltar la pasta) los FACA ya no se 'redistribuyen' mas que a los museos, es un hecho....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Feb 12, 2019 4:09 pm

Makutis86 escribió:
Tercio norte escribió:Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:


Mi opinión. Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?

24 para dotar al ALA 12. Cediendo los C.15M al ALA 15 o dándolos de baja como fuente de repuestos.(Los motores son los mismos que los T-50 Golden Eagle si acaban en el ALA 23, con lo cual bancada, utillaje, talleres, repuestos etc, podrían servir)

18/24 EFAS T1/T2, para dotar al ALA 46 provenientes del ALA 11.

Los 16 EFAS restantes, para el ALA 11 y paliar las cesiones al ALA 46.

Estandarizando el numero de aparatos a 12 por escuadron, para economizar medios y reducir la flota (111º,112º,113º, 121º,122º, 141º, 142º,462º (sus dos escuadrillas, ROJA/AZUL)) salen 96 EFAS, reponiendo perdidas y algún ejemplar al CLAEX, 100 redondeando.

La flota de F-18 MLU centralizarla en Zaragoza en el ALA 15 y con ella todo lo que corresponda al sistema C.15, especialistas, mantenedores, ingenieros, infraestructuras, talleres, utillaje, repuestos, simuladores...en un numero reducido, hasta la llegada del FCAS.

Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???


Los canarios lo tiene todo para seguir con los f18, incluso los pilotos van regularmente a la península a volar los M.
Para mi lo lógico es que nos quedemos con 7 esc en 3 bases, 111-112-113(ocu)-121-122-141-142.

90 monoplazas y 20 biplaza (14 en el 113, 3 en el 12 y otros 3 en el 14) ahora creo que tenemos 13 biplaza y ¿57? Monoplazas....

F18M nos quedan 65, creo que 53A y 12B, 30A y 8B para Zaragoza, 23A y 2B para Canarias, los cx y 2BM mas cascadetes para repuestos.

153 cazas sin contar los biplaza, ampliación de horas a los f18 y retirada junto con los tranche 1 por el fcas.

Me niego a pensar en lo de los 100 cazas, se pide mas personal para el EA incluidos pilotos, eso no se hace para bajar el numero de aviones, si no al menos para mantenerlos.

Como todo, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 12, 2019 4:21 pm

Orel escribió:
¿Y este es el 5° o el 6°?....

El 6ª para 2040.


Antes que EEUU, con dos cojones.... :b9 :b9 :b9 :b9
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Feb 12, 2019 6:29 pm

Makutis86 escribió:
Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???


http://m.lontra7.webnode.es/news/invent ... aeronaves/
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Feb 12, 2019 6:31 pm

Makutis:
Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?

Esa denominación hace tiempo que no se usa. Serán T3 de "última versión" o a lo mejor los denominan T4 como se rumorea de los también posibles alemanes. En todo caso, obviamente serían la última versión del momento. Luego ya el equipo en detalle sería elección del EdA y no sé cuánto nos dirían.

Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???

Puede variar en uno o dos como mucho: 18 T1 con 7 biplazas (uno se perdió en accidente); 33 T2 con 5 biplazas (uno se perdió en accidente); 19 T3 con 1 biplaza (de esos 20 T3 uno se perdió en accidente, y faltan dos por entregar hasta este verano). Total 70 aviones.
Yo desde luego, si hubiera que elegir, veo preferible quedarnos con el sistema de armas más moderno, que también tocamos a fondo, con más capacidad de crecimiento y más vida estructural por delante.
Si llega, el FCAS será para sustituir los F-18MLU restantes.

Tercio:
Me niego a pensar en lo de los 100 cazas, se pide mas personal para el EA incluidos pilotos, eso no se hace para bajar el numero de aviones, si no al menos para mantenerlos. Como todo, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio....

Una cosa es lo que desee el JEMA y otra el presupuesto de defensa que tiene España para todas sus FAS. Yo digo que nos fijemos en las fuerzas aéreas OTAN y UE. Desde finales de los '90 todas están reduciendo flota de caza en gran medida, ¿nos vamos a librar nosotros? Porque en 2019 no hemos reducido nada respecto a finales de los '90, y eso encima estando a la cola en inversión. Entonces teníamos 90 F-18, 70 F-1 y 16 AV-8B y ahora 85 F-18, 70 EFA y 12 AV-8B. Por mucha situación estratégica o amenaza no compartida que tenemos, tocará reducir. No es plato de buen gusto pero es lo que hay con la pasta que no hay. Ojalá sea mejor.

Roberto:
Que cuando entren en servicio esos 40 (al ritmo de entregas de Airbus y con nuestra presteza en soltar la pasta)

El ritmo de entregas no es responsabilidad de Airbus, si no de lo que los gobiernos piden y pagan. Podrían fabricar bastantes más al año, de cualquier modelo no sólo del EFA, pero si el cliente no puede pagar y pide retrasar y alargar...

El 6ª para 2040.

Antes que EEUU, con dos cojones....

No porque, como recordó hace poco champi, algún proyecto 6ª yanqui se espera para principios de 2030, como p.ej. el NGAD F/A-XX. Sí, ya sabemos lo que pasa luego con esas fechas, pero eso es lo que está planificado oficialmente. Así que Dassault-Airbus (lidera Dassault) está hablando de principios de 2040 y otros de principios de 2030... Como vemos sí hay una diferencia temporal declarada.

Saludos
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