El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vicente el Vie Feb 08, 2019 9:10 am

En el año 90 hubo una "fuga" de pilotos importante, ¿Qué hicieron? reconvirtieron oficiales de por aquel entonces Tropas y Servicios como pilotos de transporte y helicópteros.
Cuando existía la Escala Media de pilotos , la primera promoción sacaron unas cuantas plazas ,no sé si la siguiente fueron cuatro y después desapareció......Recurrirán a lo de siempre, convocatorias de pilotos de complemento con o sin titulación según interese a algunos.........Vamos que lo de los suboficiales no lo verán vuestros ojos, el EdA y la Armada no son ni las FAMET ni la Guardia Civil.
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Feb 08, 2019 10:52 am

En caza suelen bajar del avión hacia los 38 por ahí.
En los de transporte a que edad? Y en los helos?

He oído que la caza ya no es tan "lo más" como antes, porque el paso a civil tiene más pasos intermedios que transporte (que a su vez tiene más que los 90 y por eso hay que salirse antes).

En la Armada de admiten suboficiales para helos desde hace poquito.
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2019 11:04 am

Recordad que el año pasado el JEMA dijo que una de las tres grandes prioridades del EdA era ganar efectivos, hasta 5.000 hombres más. Eso va en todo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2019 10:26 pm

El JEMA vuelve a hablar: las dos grandes prioridades este año en el apartado de material: encontrar sustituto del C-101 cuyo último curso es 2020/21 y sustituto del F-18 CX.
Después, más pronto que tarde, sustituir los CN235 VIGMA (D4) y modernizar los radares y centros del Sistema de Mando y Control Aéreo (Simca). Y tras esos sería el turno del sustituto del P-3 y de los F-5.
Vuelve a citar que es necesario aumentar el personal hasta alcanzar el 25% aprox. del total de las FAS, en los últimos años pasó de 28.000 a 23.000, un 18%. Sobre pilotos, la plantilla perfecta serían unos 580, la adecuada unos 500, pero sin embargo tenemos 450. Falta un 10%.

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... rcito.html
https://www.defensa.com/espana/c-101-pr ... re-espanol
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 08, 2019 10:45 pm

Orel escribió:Falta un 10%.

No es que falte un diez por ciento, es que sobra un diez por ciento. El Ejercito del Aire se tiene que ajustar al personal que puede reclutar y mantener para operar las aeronaves que disponga. Y si se racanea, viene lo que viene.

A ver si llega el momento y hacemos como los EE.UU., que contrataban a los Blackwater, DynCorp teniendo que pagarles lo que no les daban a sus FF.AA. :roll:

Curioso los negocios.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vicente el Sab Feb 09, 2019 11:15 pm

Milites escribió:En caza suelen bajar del avión hacia los 38 por ahí.
En los de transporte a que edad? Y en los helos?

He oído que la caza ya no es tan "lo más" como antes, porque el paso a civil tiene más pasos intermedios que transporte (que a su vez tiene más que los 90 y por eso hay que salirse antes).

En la Armada de admiten suboficiales para helos desde hace poquito.


Por regla general es el ascenso a Comandante lo que marca dejar de volar independientemente de si son de caza, transporte o helicópteros. Hay algunos que tienen suerte y cogen vacantes como jefes de escuadrón y continúan volando, menos... pero bueno, hay que compaginar con ejercer el mando. Y algunos menos de Tte. Coronel en vacantes como jefes del grupo de fuerzas aéreas o similar. Hay excepciones, en el 45-G vuela todo el mundo (allí no hay Tenientes), hasta el Coronel ,por razones obvias de experiencia. Podemos decir lo mismo para el 402 Esc (helicópteros). Está claro que a la hora de pasarse a líneas son los de transporte los que llevan las de ganar, ellos vuelan de una forma más parecida a los de líneas, que los de caza. Eso no quita para que pilotos de caza se hayan ido a líneas, sacándose sus licencias correspondientes.....las horas que tengan se les reconoce. Claro, para líneas haber volado C-130, C-295,F-900 o A-310 se valora más que haberlo hecho en F-18 o Eurofighter que son aeronaves muy diferentes a un comercial.
En cuanto a lo de la Armada, es la primera noticia que tengo, si es así, me alegro por los "subofas".
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Feb 10, 2019 2:17 pm

Reportaje del Pais....

https://elpais.com/politica/2019/02/09/ ... 12994.html

Dan por seguras demasiadas cosas, que probablemente esta semana firmamos entrar en el fcas, que se pedirán unos 40 efas por todos los f18......
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 3:22 pm

''aunque el gigante aeroespacial Airbus (del que España posee el 4,17%) participa en el proyecto, nada garantiza carga de trabajo para sus 12.000 empleados en España.''

Dos datos demoledores en 25 palabras. Más claificador imposible.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Feb 10, 2019 3:26 pm

4,17 es lo que posee el ministerio de Hacienda (no "España"). 12.000 empleos son un fabricante de automóvil promedio (Citroen Vigo, Fasa Valladolid Palencia, Almusafes etc...)
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 3:39 pm

Milites escribió:4,17 es lo que posee el ministerio de Hacienda (no "España")


perdón?

Es que hacienda (la SEPI) no es España? como sociedad estatal hay algo mas español?
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Feb 10, 2019 3:40 pm

Si, me refería a Hacienda y "España" como capital privado español
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 3:41 pm

Milites escribió:12.000 empleos son un fabricante de automóvil promedio



Ciertamente, la de mierda que estamos tragando y sería más trágico que cerrara el corte inglés...
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 3:44 pm

Milites escribió: "España" como capital privado español


Es que capital privado y 'patrio' son conceptos muy, muy relativos.

Aqui interesa que genere empleo y cotice en España, que el consejo de administracion hable español, ingles o frances (como la FASA) tiene nula relevancia.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Feb 10, 2019 3:57 pm

Por eso al ser relativos, comillas. Hay que suponer lo que los funcionatas de Hacienda defenderán en las reuniones.

12.000 empleos es raro que no los defienda Japón, España, Baviera, Bremen, Glasgow, Hamburg, Pennsylvania, Texas o Connecticut. Es un tema complicado.
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2019 12:28 pm

Reportaje del Pais....

https://elpais.com/politica/2019/02/09/ ... 12994.html

Dan por seguras demasiadas cosas, que probablemente esta semana firmamos entrar en el fcas, que se pedirán unos 40 efas por todos los f18......

Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX:
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi, Google [Bot] y 21 invitados