Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2019 9:44 pm

Sólo por aclarar ese ejemplo concreto, que el punto de bandua estaba bien claro: Bélgica no tiene un caza "propio" ni "relevantemente participado".

Orel, me apuesto una caña contigo a que dentro de 20 años.....ni 25 si quieres, vemos volar a un 6ª Gen. de los de verdad (no un pseudo-6ª...), europeo.......americano, probablemente........

Evol, no apuesto, simplemente expongo los hechos que a día de hoy es lo planificado oficialmente. Y el NGWS europeo dicen que para 2040, o que el yanqui NGD F/A-XX dicen que para 2032.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2019 9:49 pm

Copio a Milites :wink: : Sobre el F-3 japonés:
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Vie Feb 08, 2019 11:23 pm

champi escribió:
bandua escribió:¿había aviones belgas compitiendo contra el F35? primera noticia

Remarco de nuevo tus palabras:
Ha ganado en un montón de países el F35, ¿en cuantos de ellos competía contra un desarrollo local :arrow: o con participación importante de la industria local?

Recordar que el consorcio europeo se gasta nada menos que €600 millones anuales en Bélgica (según su propia infografía), así que sí hay participación importante nacional. Los €20.000 millones, que es muchísimo, vendrían a parte. Lo tienes en la página 570 del hilo del Eurofighter.

Ni tu te crees que eso equivalga a "caza propio o con participación importante de la industria local" :D
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Dom Feb 10, 2019 10:27 am

No es lo que hay, es lo que se ofrece. Por ejemplo el Gripen para Brasil. Allí nadie duda de que es un proyecto con alta participación nacional, y sin embargo lo que se le ofreció a Brasil fue mucho menos en valor monetario (el 100%, unos $4.680 millones). Van a fabricar algunos componentes estructurales como partes del fuselaje, el cajón del ala, frenos aerodinámicos; el sistema de presentación de datos (LCD), montar sus unidades... . Sí es cierto que van a mandar hasta 350 ingenieros a Suecia y que van a recibir una importante transferencia de tecnología, pero sobre todo van a integrar, no a desarrollar componentes clave como sensores o motor.

Por contrastar, repito una vez más, el valor de lo ofrecido a Bélgica es de €20.000 millones, más del cuádruple. Si miraste la infografía verás que además de fabricar componentes (€2.900 millones), Eurofighter Gmbh también les ofreció entre otras cosas el control soberano de los equipos de guerra electrónica y el proceso de los datos de misión, mantenimiento, sistemas de entrenamiento y simulación además de participar en el desarrollo continuo del Eurofighter.

El Rafale tres cuartos de lo mismo (pág. 145 del hilo del Rafale), aunque ofrecía algunas novedades como por ejemplo la participación en el desarrollo de UAV.

Pero supongo que no vamos a ponernos de acuerdo, así que lo dejo aquí.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Dom Feb 10, 2019 2:14 pm

Eurofighter (y todos) también ofrece eso a todos los sitios de Europa donde va. A Holanda BAE Le puso encima de la mesa una oferta hiperventajosa, cercana a socio, con incluso facilidades para la formación, recordemos la tradición de colaboración anglo- holandesa. Y si no hubiesen firmado y pagado hace muchos años por Jsf es muy posible que hubiesen aceptado, teniendo el euro, y siendo un país muy euro-colaborador (marines, carros, fragatas).

A Dinamarca lo mismo, incluso con oportunidades de formación integrada en escuadrones y centros alemanes (Hamburgo). Y el "concurso" acabó en los tribunales precisamente por Boeing.

En Bélgica ha sido un escándalo, Dassault y Eurofighter se retiraron o entregaron una documentación formal, y Boeing ya declaró que el "concurso" es una farsa, incluso llevándolo a los tribunales otra vez. En el parlamento se lio una buena.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... eport.html
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Dom Feb 10, 2019 3:52 pm

champi escribió:No es lo que hay, es lo que se ofrece. Por ejemplo el Gripen para Brasil. Allí nadie duda de que es un proyecto con alta participación nacional, y sin embargo lo que se le ofreció a Brasil fue mucho menos en valor monetario (el 100%, unos $4.680 millones). Van a fabricar algunos componentes estructurales como partes del fuselaje, el cajón del ala, frenos aerodinámicos; el sistema de presentación de datos (LCD), montar sus unidades... . Sí es cierto que van a mandar hasta 350 ingenieros a Suecia y que van a recibir una importante transferencia de tecnología, pero sobre todo van a integrar, no a desarrollar componentes clave como sensores o motor.

Por contrastar, repito una vez más, el valor de lo ofrecido a Bélgica es de €20.000 millones, más del cuádruple. Si miraste la infografía verás que además de fabricar componentes (€2.900 millones), Eurofighter Gmbh también les ofreció entre otras cosas el control soberano de los equipos de guerra electrónica y el proceso de los datos de misión, mantenimiento, sistemas de entrenamiento y simulación además de participar en el desarrollo continuo del Eurofighter.

El Rafale tres cuartos de lo mismo (pág. 145 del hilo del Rafale), aunque ofrecía algunas novedades como por ejemplo la participación en el desarrollo de UAV.

Pero supongo que no vamos a ponernos de acuerdo, así que lo dejo aquí.

bueno, yo entiendo que lo que Eurofighter ofrecía era importante. Pero en el momento de la compra, Eurofighter entra de nuevo a Bélgica. Como entra de nuevo F35, con lo que los americanos hayan ofrecido. No es la misma situación que españa o alemania.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Feb 12, 2019 10:00 am

No es la misma situación que españa o alemania.

Efectivamente, nada que ver.

Hungría vende 19 Mig-29 junto con 20 motores y otras piezas por 10.000.000 de dólares. Algunos de ellos no están operativos por haber sido canibalizados:
http://alert5.com/2019/02/12/hungarian- ... -for-sale/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Jue Feb 14, 2019 8:33 pm

KAI presenta la primera pieza del esqueleto del KF-X: https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 3664821249
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Francisco Pizarro el Vie Feb 15, 2019 10:28 am

Me parece muy interesante el proyecto del KAI, de hecho creo que hubiera estado bien añadir a Corea y Suecia en el proyecto del avión francogermano. El tema es que no sé qué pasará con Saab al final, pero estaría bien que se adhiriera al proyecto de Airbus y Dassault, aunque creo que al final tirará por el Tempest junto con Leonardo y BAE.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Vie Feb 15, 2019 8:57 pm

Comienza la producción en serie del Gripen E: https://www.flightglobal.com/news/artic ... f207838461

Las primeras unidades se entregarán a Suecia en 2021 y la IOC previsiblemente será en 2023. Preguntados por el 6ª europeo, dicen estar más próximos al Tempest británico.

Y Saab ofrece la producción también a la India: http://www.aereo.jor.br/2019/02/15/saab ... -na-india/

Continúan las negociaciones del Su-35 para EAU: https://tass.ru/ekonomika/6115404
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Feb 16, 2019 10:42 am

Francisco Pizarro, la industria de Corea del Sur ya está saturada con sus actuales programas. Están con KT-1, T-50, KF-X, helicópteros Surion de transporte y ataque... Dudo mucho que tuviesen capacidad humana, de ingeniería, y de inversión como para meterse en otro programa más y además más ambicioso, que significa más caro. Mira por ejemplo su caza KF-X: se ha quedado en algo bastante más humilde de lo que anunciaban hace unos años. Y encima sin tener aseguradas ciertas tecnologías clave que su socio, Lockheed, les ha negado.
Sobre Saab ojalá como decimos en el otro tema, aunque pinta difícil. Suecia aún no se ha decidido. E Italia aunque tampoco, como pone champi parece tendente al inglés.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor evol el Sab Feb 16, 2019 10:46 am

champi escribió:Comienza la producción en serie del Gripen E: https://www.flightglobal.com/news/artic ... f207838461

Las primeras unidades se entregarán a Suecia en 2021 y la IOC previsiblemente será en 2023. Preguntados por el 6ª europeo, dicen estar más próximos al Tempest británico.

Y Saab ofrece la producción también a la India: http://www.aereo.jor.br/2019/02/15/saab ... -na-india/

Continúan las negociaciones del Su-35 para EAU: https://tass.ru/ekonomika/6115404


Vaya lío que tenemos montado con el 5ª Gen, y el 6ª Gen......ya no sé que narices va a ser el FCAS o el Tempest....si un 5ª o un 6ª......da la impresión que el FCAS por ser más "cercano" en el tiempo será un 5ª, y el Tempest más lejano en el tiempo........sería un ¿6ª?......
A día de hoy no veo ni a Italianos ni a Suecos entrando en ningún programa........los primeros están con el F-35.........de los segundos, ¡vete a saber que harán!.....parece más probable que se una a GB, pero dentro de un tiempo, ¿¿¿¿1, 2, 3 4 años....???
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Feb 16, 2019 10:48 am

Evol, no tengas lío. :wink: Luego podrás pensar lo que quieras, pero lo dicho es que serán sextas, que además para la década de 2040 tiene sentido.
Y estoy de acuerdo, yo tampoco veo aún a italianos ni a suecos decidiéndose. Por eso precisamente comentamos que ojalá sí lo hicieran, y que fuese por en el que estemos nosotros.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor evol el Sab Feb 16, 2019 10:51 am

Orel escribió:Evol, no tengas lío. Luego podrás pensar personalmente lo que quieras, pero lo dicho es que serán sextas, que además para la década de 2040 tiene sentido.


Entiendo que ellos pueden decir lo que quieran, pero ¿tu ves a Dassault/Airbus capaces de sacar adelante un 6ª Gen. sin haber hecho un 5ª...????......
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Feb 16, 2019 11:01 am

No lo sé. Pero no me parece impensable.
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