Misiles anticarro de infantería

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Misiles anticarro de infantería

Notapor poliorcetes el Mar Feb 05, 2019 6:18 pm

elder escribió:Hay otros niveles de intervención-disuasión-distensión antes de llegar al escalón nuclear, y Rusia (Georgia, Ucrania, Siria) e India (Kargil, Sikkim) lo demuestran.

No hay potencia nuclear que haya intercambiado tortas con otra potencia nuclear. De momento el histórico de conflictos es rotundo en ello. Rusia puede hacer lo que quiere en Georgia, lo que puede en Ucrania (porque Ucrania cedió su arsenal), y lo que le dejan en otras partes.

Respecto al TOW, en su momento defensa hizo una inversión considerable en nuestros propios equipos, que no es cosa de desperdiciar. Máxime, cuando se trata de un sistema que ha envejecido muy satisfactoriamente
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor charoska el Mar Feb 05, 2019 8:34 pm

Los lanzadores del ET son una version ligera y creo que más moderna que los que tenia la IM
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Orel el Mar Feb 05, 2019 9:11 pm

Gracias charoska.
Orel
Moderador

Notapor Orel el Dom Feb 10, 2019 11:04 am

Toma ya, una hormiga atómica. Con Spike NLOS:
https://www.janes.com/article/86210/raf ... from_rss=1

Imagen

Los disparos desde más de 25 Km de distancia:
https://www.youtube.com/watch?v=tTpQeUoyWEU

También está esta otra plataforma, de Plasan, además del remolque SCAR:
https://www.youtube.com/watch?v=ZygRD7A2rKE

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor poliorcetes el Lun Feb 11, 2019 4:11 pm

Eso es el tamuz del siglo XXI. Por eso es lícito preguntarse por el futuro de los carros de combate en un ambiente saturado de munición así

poliorcetes
Site Admin

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2019 5:00 pm

Pero pocos ambientes estarán saturados de misiles anticarro como puedan lograrlo los israelíes, dada la amenaza que tienen. Al respecto, Poli, precisamente el alto precio por disparo que criticas -con razón- es una de las cosas que evita la proliferación de armamento de alta capacidad, previniendo esa posible saturación.
Orel
Moderador

Notapor charoska el Lun Feb 11, 2019 5:16 pm

Recordad que los Spyke que compramos hace 14 años costaron entre 98.000 y 101.000 euros (en función del IVA que se aplicase, 18, 20 o 21 %)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor poliorcetes el Mar Feb 12, 2019 1:02 am

Se supone que no nos preparamos para frenar una masa blindada, ¿no? Se hizo un desembolso importante, pero entiendo que dimensionado para la amenaza previsible

De lo que hablo es de potencial. No es un potencial actual: el tamuz, a finales de los 80 (cuando no se podía hablar del tema) estaba pensado para frenar una invasión por el sinaí en seco, o una entrada desde los altos del golán. La ventaja respecto a situaciones previas es que la fuerza aérea no se la tendría que jugar en CAS.

Ya lo discutimos hace muchas páginas, pero a mí lo que me contaron es que los tamuz se podían lanzar en salvas y estaban destinados a parar batallones blindados en muy pocos minutos

Ahora mismo la amenaza no es tal, pero por otra parte estos sistemas son mucho menos válidos y flexibles si hay equipación abundante de ADS... que, por el momento, casi nadie tiene.

En cualquier caso, comparad lo que era un jeep con tow en los 70, con estos coches y 4 spike NLOS listos para ser lanzados. Quien lo pueda pagar, puede poner sobre el terreno una amenaza tremenda

poliorcetes
Site Admin

Notapor Orel el Mar Feb 12, 2019 6:58 am

con estos coches y 4 spike NLOS listos para ser lanzados. Quien lo pueda pagar, puede poner sobre el terreno una amenaza tremenda

Estoy de acuerdo y por eso precisamente lo puse. Y si encima lo combinan con un drón táctico para buscar objetivos ya ni te cuento.
Orel
Moderador

Notapor poliorcetes el Mar Feb 12, 2019 11:21 am

Que yo sepa, ahora mismo no hay nada igual en el mundo. Es el único ATGM con ese alcance demencial y capacidad man-on-the-loop. De hecho, los tamuz han sido empleados este siglo para batir blancos no blindados antes que cualquier otra cosa.

Es el sistema más capaz (insisto, hasta donde sé. P.e., el krizantema, siendo muy capaz, tiene otro objetivo y modo de operación (es LOS)). Ahora bien, diría que con tecnología probada se puede generar una solución menos capaz, pero mucho más barata y, por lo tanto, susceptible de ser adquirida en números mucho mayores para operaciones en el exterior. Algo que protegiera a los despliegues hasta cierta distancia y que fuera posible llevarlo en tales cantidades que pudiera ser empleado cada vez que fuera necesario.

Pero vamos, llegado el caso, el spike NLOS es un multiplicador de fuerzas para EZAPAC o similares tremendo

poliorcetes
Site Admin

Previo

Volver a Ejércitos de tierra