Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Dic 04, 2018 9:46 pm

Ahí sigue el KC-46A sin certificarse... Un detalle: Dos de los cinco defectos críticos por los que no lo logró en octubre fue algo aparentemente sencillo como el deslumbramiento por sol que se da en la cámara con la que debe guiarse la pértiga:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-454098/

Y al mismo tiempo: Airbus y Lockheed se alían para ofrecer servicios cisterna en EEUU usando el MRTT, que perdió injustamente hace 8 años frente al anterior.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... es-454137/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32613
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Dic 13, 2018 8:29 pm

Francia cierra su programa MRTT pidiendo tres adicionales, elevando el total a doce:
https://www.janes.com/article/85202/fra ... l-aircraft

Y además de la alianza Airbus-Lockheed con el MRTT, la empresa Omega también comprará aviones nuevos para ofrecer servicios cisterna a la USAF. Al KC-46A le sale competencia:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-454368/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32613
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Commander el Jue Dic 13, 2018 8:35 pm

Me da que las dos noticias vienen enlazadas, Omega Tanker quiere comprar nuevos cisternas y Lockheed/Airbus le ofrecerán el MRTT. Esta vez ganará seguramente el contrato. Por su parte, Francia ha confirmado hoy que comprará un total de 12 aparatos MRTT. Son buenas noticias.
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Commander el Mar Dic 18, 2018 3:55 pm

cazado hoy el segundo MRTT del AdlA Francés procedente del Istres (LFMI), allí está su Centro de Ensayos de Vuelo, donde llegó despues de la conversión a cisterna en Getafe, le habrán instalado algún equipo especializado propio? :?: ahora vienen los últimos toque, la pintura y los vuelos de prueba.
ImagenSecond Phenix by José Luis Celada Euba, en Flickr
ImagenSecond Phenix by José Luis Celada Euba, en Flickr
saludos
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Mar Dic 18, 2018 5:26 pm

¿Para qué utilizarán la pértiga los franceses?
ruso
 
Mensajes: 3448
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Tercio norte el Mar Dic 18, 2018 6:19 pm

Para otros a330 mrtt, tambien tienen 4 E3, y colaborar con los aliados que tengan f16 o f35, que no son pocos....
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1282
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Mar Dic 18, 2018 6:38 pm

Para sus propios cisternas vale, pero los Sentry tienen sonda y los vecinos, si quieren cisternas, que paguen. Les habría salido más a cuenta ponerle sondas a sus MRTT.
ruso
 
Mensajes: 3448
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Dic 18, 2018 7:20 pm

Aquí por ejemplo C-135FR franceses sobre Iraq contra el ISIS, reabasteciendo con la pértiga a F-16 belgas y a E-3F también franceses, que pueden usar los dos modos:
https://theaviationist.com/2014/11/22/c ... over-iraq/

le habrán instalado algún equipo especializado propio?

Pues posiblemente, como hacemos todos :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32613
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 18, 2018 8:38 pm

Orel escribió:Francia cierra su programa MRTT pidiendo tres adicionales, elevando el total a doce:
https://www.janes.com/article/85202/fra ... l-aircraft

Y además de la alianza Airbus-Lockheed con el MRTT, la empresa Omega también comprará aviones nuevos para ofrecer servicios cisterna a la USAF. Al KC-46A le sale competencia:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-454368/


Y aqui nos forramos, curiosamente sin ser clientes del MRTT.

Industria es una cosa, las FAS, otra....
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 4490
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Chorbis el Jue Dic 20, 2018 2:42 am

Curioso es , y me ha gracia, que efectivamente sin ser clientes del MRTT, en España se hace la transformación del A330 civil en un tanquero (además de haber desarrollado aquí la pértiga cuando todavía era EADS-CASA) en las instalaciones de Getafe y la Muñoza, como es lo normal ya que en España existen instalaciones industriales del consorcio Airbus... pero nos instan a unirnos al programa de caza de nueva generación europeo (como cliente por pare del EA) porque si no, no podremos apretar ni las tuercas del aparato.

Habré dicho una barbaridad pero me parece curioso el reparto de tareas en función del producto a comprar.
Chorbis
 
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Dic 20, 2018 9:52 am

Y aqui nos forramos, curiosamente sin ser clientes del MRTT.
Industria es una cosa, las FAS, otra....

Estoy de acuerdo. Sin olvidar que acceder a sistemas no sólo es industria, también es interés militar en tener mayor control sobre lo que tiene. Sobre el MRTT, fijaos que yo veo exagerado que España los adquiera cuando pagaremos 13 A400M para no usarlos, pero al final si el EdA insiste tanto tengo que pensar que tiene razones poderosas.

pero nos instan a unirnos al programa de caza de nueva generación europeo (como cliente por pare del EA) porque si no, no podremos apretar ni las tuercas del aparato.

¿Nos instan? Al contrario, inicialmente nosotros queríamos participar y ellos que no, para no entrar en líos de ser demasiados países. Somos nosotros los que queremos tener mucho más acceso que comprando a posteriori del desarrollo, y por eso queremos ser socios de pleno derecho.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32613
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Ene 22, 2019 9:50 am

Entrevista al director de la EDA (agencia europea de defensa): como se ha comentado aquí, en la segunda parte opina que España podría unirse a la MMF (países con MRTT adquiridos conjuntamente):
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... litar.html
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... ropeo.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32613
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Commander el Jue Ene 31, 2019 6:41 pm

Interesante video del MRTT Coreano, ya oficialmente en servicio con la RoKAF: https://youtu.be/IGbITy5Gqq8
Saludos
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Lun Feb 04, 2019 11:15 am

Programa MMF
3/2/2019 by EJ [EIJL]

Nos dan hasta Noviembre de 2019 para decidirnos, el slot es de 3 aviones que estan reservados y con nuestro nombre puesto,pero si llega antes alguien al programa, se acaba la opcion.
Nos ofertan incluso una FOB como la Alemana con lo que dispondriamos de 1.100 horas de un avion unicamente para nosotros, y los otros 2 en conjunto dentro del programa.
...
by Username: Esos tres slots de fabricación son los españoles. Llevan comprometidos con Airbus desde 2013 a raíz del acuerdo con la EDA de 2012, pendientes de que alguien autorice por fin el contrato.
...
[sobre la configuración] esa configuración esta CERRADA y aprobada por todos los socios del programa, porque es la misma para todos y se sostiene en conjunto, es la configuracion de los Phenyx Franceses, 32+263 sino recuerdo mal, con un modulo MEDEVAC instalado al final del todo junto al galley trasero.
Los Ingleses con el FSTA han pedido otra,se les ha puesto y les ha costado 63M euros aparta por avion, los Alemanes otra, aunque al final huele a que se iran a por 3 A350, 2 al menos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32613
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 04, 2019 4:03 pm

Hasta una FOB... me parece de muy necios no ejecutar esta opción.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 4490
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi y 11 invitados