VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Dom Ene 27, 2019 6:55 pm

Y hay otra opción, modernizar los M113
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Dom Ene 27, 2019 7:25 pm

Milites escribió:Vcr- Dragon
Vec- Pegaso
Vrec- Ciclope
Vcz- Minotauro
Vcpc- Fauno
Vcoav- Fenix


Pues todos han salido mal parados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Dom Ene 27, 2019 7:33 pm

Yo creo que con el VCR nos estamos equivocando bastante. En realidad estamos tomando un vehículo para fuerzas mecanizadas como vehículo para el grueso del ejército lo que es imposible en términos económicos.

Debería elegirse entre el Piraña V y el ASCOD para la fuerza Mecanizada, siendo otro modelo más ligero y sobre todo más barato para equipar a la masa del Ejército, que tienen que ser las fuerzas medias (o motorizadas).

En Francia a nadie se le ha ocurrido comprar 2000 VBCI para equipar a todo el Ejército. Han comprado una cantidad X de VBCI para las unidades mecanizadas y van a comprar 3X por lo menos de Griffon y Eryx, que son 6x6 blindados y baratos, para el resto del Ejército.


A lo que vamos realmente es a tener 4 Batallones de IMZ de cadenas, otros 4-8 BIMZ de ruedas y el resto serán unidades ligeras en VAMTAC. Muchos batallones de BMR y TOA serán reemplazados por VAMTAC.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Dom Ene 27, 2019 10:47 pm

charoska escribió:Y hay otra opción, modernizar los M113


¿Y hay alguna perspectiva de que vaya a hacerse en el medio plazo? Tú mismo lo dijiste una vez: el presupuesto para modernizar 500 M113 es otro PEA. Y 400 BMR, otro PEA más.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Ene 28, 2019 5:44 pm

Pulgarcito escribió:Yo creo que con el VCR nos estamos equivocando bastante. En realidad estamos tomando un vehículo para fuerzas mecanizadas como vehículo para el grueso del ejército lo que es imposible en términos económicos.

Debería elegirse entre el Piraña V y el ASCOD para la fuerza Mecanizada, siendo otro modelo más ligero y sobre todo más barato para equipar a la masa del Ejército, que tienen que ser las fuerzas medias (o motorizadas).

En Francia a nadie se le ha ocurrido comprar 2000 VBCI para equipar a todo el Ejército. Han comprado una cantidad X de VBCI para las unidades mecanizadas y van a comprar 3X por lo menos de Griffon y Eryx, que son 6x6 blindados y baratos, para el resto del Ejército.


A lo que vamos realmente es a tener 4 Batallones de IMZ de cadenas, otros 4-8 BIMZ de ruedas y el resto serán unidades ligeras en VAMTAC. Muchos batallones de BMR y TOA serán reemplazados por VAMTAC.


Eryx????????

Será el Jaguar, y de barato no tiene nada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Ene 28, 2019 5:45 pm

Scutarius escribió:
charoska escribió:Y hay otra opción, modernizar los M113


¿Y hay alguna perspectiva de que vaya a hacerse en el medio plazo? Tú mismo lo dijiste una vez: el presupuesto para modernizar 500 M113 es otro PEA. Y 400 BMR, otro PEA más.

Saludos.


Mientras el ET siga siendo el hermano pobre en el reparto de PEA,s lo veo complicado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Lun Ene 28, 2019 11:10 pm

charoska escribió:
Eryx????????

Será el Jaguar, y de barato no tiene nada


Tienes razón, quería decir el Jaguar EBRC. Un magnífico vehículo para sustituir al VEC. Según la wiki vale un millón de euros, pero yo tampoco me lo creo. Me parece que valdrá por lo menos 5 millones cada uno.

Sin embargo el Griffon si que debe salir a millón la unidad
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 29, 2019 11:16 am

Pues con mas silueta que un Leclerc, mal va como vehículo de reconocimiento.

Tendrá mucha tecnología pero es un engendro doctrinal.

Y aunque no puedo confirmarlo, con esa barcaza el conductor parece baja segura ante una mina.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mar Ene 29, 2019 12:58 pm

No he encontrado una fuente clara del precio del Jaguar, sólo números totales del programa, pero las cifras que más recuerdo leer son 4,5- 5 M la versión más cara, aunque tampoco está detallado si habrá versiones diferentes del Jaguar (el Griffon sí).

En el video de presentación en Youtube mucha gente en los comentarios plantea las mismas dudas que se comentan: perfil, ángulos, tecnología muy expuesta, etc... y se comenta que sólo es una muestra. No sé, los primeros ya han sido pedidos y se espera que para el 2021 se pueda desplegar el primer GTIA con Jaguar y Griffon.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor fealcap el Jue Feb 07, 2019 8:01 pm

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor cerotango el Jue Feb 07, 2019 10:05 pm

¿Entonces el Dragón versión VEC también llevará misiles Spike?
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 07, 2019 10:58 pm

Ese modelo de torre tripulada asi lo indica... seria una noticia cojonuda.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Vie Feb 08, 2019 7:54 am

En el articulo de la revista, dice que la variante VCR-VEC lleva la torre Hitfist de Oto Melara, y esa no lleva misiles creo yo. El que lleva la torre con misiles es la variante VCR-puesto de mando compañía...Otra cosa es que esto no son más que demostradores, y la decisión final dirá que torre llevan los VEC......digo yo....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Vie Feb 08, 2019 4:15 pm

La torro de Oto puede llevar misiles..........o no

Todo depende del dinero disponible
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 08, 2019 5:17 pm

evol escribió:En el articulo de la revista, dice que la variante VCR-VEC lleva la torre Hitfist de Oto Melara, y esa no lleva misiles creo yo.


Es una torre que esta compitiendo, no es la elegida, pero si lo fuera... a la vista está (freccia) que si puede llevarlos.

El que lleva la torre con misiles es la variante VCR-puesto de mando compañía...


Si, pero al igual que los de linea, se pensaba en llevar misiles integrados en la no tripulada (elbit?) y la infografia muestra la italiana con misiles... es muy diferente.

Otra cosa es que esto no son más que demostradores, y la decisión final dirá que torre llevan los VEC......digo yo....


Los misiles encarecen las torretas... pero sería un agravio dificil de entender que unas lleven y otras no, las SLAC se enfrentan a los mismos o mas riesgos, y lejos del apoyo de otros medios; a nivel operativo seria importantisimo equiparlas con spike, ya que el VRCC esta algo desfasado para ciertas misiones (proteccion) y a futuro no creo que se sustituya por nada.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados