La marina portuguesa inicia los trabajos para cambiar el mástil y radar de sus fragatas ex-Karel Doorman, actualmente Bartolomue Dias F-333. Se actualizaran con el radar Thales SeaWatcher y sistemas Gatekeeper EO-system.
Al final de sus trabajos la parte electrónica sera igual a sus gemelas holandesas y belgas
Usuarios de MEKO 200 ya han actualizado sus embarcaciones con un mástil y nuevos sensores y equipos de gestión de armas, como es el caso de Australia, Nueva Zelanda o Turquía, otros como Grecia o Portugal todavía no, en la imagen la fragata neozelandesa F77 Te Kaha y su nuevo mastil.
Vista del mástil integrado de Naval Group para las corbetas Gowind que salen de fabrica al montaje con todo, sensores, electrónica y sala de operaciones. Todos construidos y probados en el país, luego enviados a Egipto para unirse al resto del buque que este construyendo el cliente en este caso Egipto.
Una pregunta, la zona donde van los operadores, entiendo que es el CIC, ¿está especialmente blindada?, porque sino es así parece que un impacto directo sobre esa zona y dejas al barco "ciego" y desarmado, ¿no?.........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72 http://evolde.blogspot.com.es/
Las FFG 7 creo que llevan el CIC con algún tipo de blindaje kevlar aunque no sé hasta qué punto podría eso mejorar la supervivencia ante un impacto directo. Si te alcanzan casi que date por jodido.
Pues sí un barco de este tipo sólo aguanta un 'asalto".....con todo el dinero que cuestan.....Ya sé que el concepto de los acorazados era otro, y que sus defensa era la 'coraza" y que en estos es la electrónica de sus radares y sistemas de punteria, más sus misiles, pero debieran poder aguantar al menos un cierto daño.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72 http://evolde.blogspot.com.es/
Si aguantar aguantan. Ahí están el Cole y la Stark como ejemplos, pero si te pilla donde impacta el misil mal asunto, por mucho blindaje que le metas, aunque el resto del barco siga relativamente bien.
Las fragatas australianas clase ANZAC están siendo equipados con el radar de vigilancia aérea de largo alcance en banda L EAFAR. El mástil antes y después de la instalación del nuevo radar.
Desde mi ignorancia, ese peso extra tan alto, añadido después, imagino que en algo parecido a una mlu, no contemplado en el diseño del buque, bien bien no le puede hacer, no??? O es inapreciable??
Ya.... pero es que mas arriba ya no se puede, seguro que se comporta mejor con 50 nuevas toneladas bien bajas, que con 2 hay arriba.... pero si lo hacen será que esta mas que claro y estudiado. Gracias.
Pues se le mete plomo abajo para compensar. Además, antes había una antena giratoria que ya no está, y tendría un motor para hacerla girar que tampoco está ya. Y si las nuevas antenas pesan mucho pues se quitan y asunto solucionado, navegando a ciegas, eso sí, pero bien equilibrado, que es lo importante.