SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 15, 2019 11:31 am

Orel escribió:El EdA analiza si crear un nuevo escuadrón para los NH-90 PR/SAO: sería el 804 encuadrado en el Ala 48 en Cuatro Vientos:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... r-nh90-804



De cajón, aunque esperaba que lo hicieran en Armilla, mas cerca de la EZAPAC y como apoyo SAR cuando el S76 sea dado de baja (H135 dixit).

Además, mientras el 402 tenga SuperPuma/cougar, el ala 48 operará dos tipos de helo, no es lo mas aconsejable.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Ene 15, 2019 12:42 pm

Yo también, Armilla o Alcantarilla. Pero ellos sabrán.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Mar Ene 15, 2019 7:27 pm

Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:El EdA analiza si crear un nuevo escuadrón para los NH-90 PR/SAO: sería el 804 encuadrado en el Ala 48 en Cuatro Vientos:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... r-nh90-804



De cajón, aunque esperaba que lo hicieran en Armilla, mas cerca de la EZAPAC y como apoyo SAR cuando el S76 sea dado de baja (H135 dixit).

Además, mientras el 402 tenga SuperPuma/cougar, el ala 48 operará dos tipos de helo, no es lo mas aconsejable.


Yo cada vez lo tengo mas claro.

Que el SAR (801º y 802º) se integren en el BHELEME y pasen a cargo de la UME, eso sin perjuicio de ser operados como unidades militares, que lo son, en misiones secundarias. Los escuadrones dejen de operar como unidades del ALA 48. De esta forma TAMBIEN habría pilotos del EdA en la UME.

El 803º, con el nuevo material NH-90, a SAO/PR/CSAR, en una unidad conjunta con los C-295 y preferiblemente a Alcantarilla junto con la EZAPAC y luego cercania a FGNE en Cartagena y al MOE en Alicante. Como secundaria pueden cubrir el SAR de la AGA, en momentos puntuales. El Ala 48 se reorganizaría con dos escuadrones, uno de ala fija y otro de ala rotatoria.

Los futuros C-295 MPA/MSA, al Grupo 22 a Moron de la Frontera, a cubrir el hueco de los P-3 y a volar luego junto con los futuros M3A.

El 402º, meterlo con el Grupo 45 como un escuadron de helos. Su mantenimiento y base seguiría conjunta con la unidad UME equipada con el mismo material.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 15, 2019 7:43 pm

Completamente deacuerdo.

El SAR de tipo civil debería ser parte de la UME, efectivamente, y destinado a torrejon, donde se pensó en un principio. Asi el 402 puede depender del grupo 45... con el mantenimiento en el ala 48.

Así tendrías mas helicopteros y mas flexibilidad operativa, y los sacas de Betera, que estan mas solos que la una.

De esta forma TAMBIEN habría pilotos del EdA en la UME.


ya los hay, el 43 grupo. De hecho el ala 48 debería sustituir la jefatura de medios aereos de la UME y acoger los dos grupos, los helicopteros y los botijos. El ET ya pone el 95% de la UME....

Respecto al SAO y al NH90, podría quedar junto al ala 35 en getafe, en las instalaciones de 'ala fija' que dejarian de operar los VIGMA, acabando con la division de la unidad y abandonando cuatro vientos, así reunimos las 'alas OEs' en Getafe. Por su parte, estoy deacuerdo en unificar los VIGMA, aunque ya lo están administrativamente (Ala 37) pero que deberían ir al grupo 22 con un destacamento en gando.

Creo que sería positivo y asumible (traslados).
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Mar Ene 15, 2019 8:33 pm

El SAR civil a SASEMAR y ahorramos dinero de Defensa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 15, 2019 9:22 pm

charoska escribió:El SAR civil a SASEMAR y ahorramos dinero de Defensa

Es que no entiendo como no se han retirado al Ejercito del Aire las tareas del SAR para el uso civil, pienso que solo lo deberían de realizar para funciones militares y en casos puntuales a población.

Ahora viendo a la UME haciendo el trabajo que otros no asumen, pues....., ¡ Viva España !
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 15, 2019 9:39 pm

charoska escribió:El SAR civil a SASEMAR y ahorramos dinero de Defensa


si, y los bomberos para agricultura, y la UME al retrete... pero no vamos aqui a cambiar las funciones asignadas a los diferentes organismos del estado, el debate sería mucho mas amplio.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 15, 2019 9:42 pm

De todas formas mucho ahorro no conseguías, en canarias seguiria siendo necesario SAR militar, en la peninsula lo hacen los mismos que el CSAR/PR y en Marivent ya me dijo un pajarito hace tiempo porque hay allí SAR... cej1

Y lo del ala fija, pues lo de siempre... los flujos migratorios quien los controla? el crimen organizado o los delitos economicos en ambiente marino quien los persigue? Hemos hablado muchas veces de que hacienda no puede volar los suyos, la GC va con la lengua fuera, y SASEMAR es un organismo no policial...

Por descontado que ejercer ese trabajo fuera de nuestras fronteras, como atalanta o sophia, está fuera del ámbito de casi todos, menos de los militares.

Probablemente un curpo militar/policial como GC adscrito y pagado por interior sea lo mas apropiado, los guardacostas en base al SEMAR, con un perfil de carrera marinero (academia de Marin) y no solo sobra el SAR del EdA, te sobra la FAM de la armada...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Mar Ene 15, 2019 10:10 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:El SAR civil a SASEMAR y ahorramos dinero de Defensa


si, y los bomberos para agricultura, y la UME al retrete... pero no vamos aqui a cambiar las funciones asignadas a los diferentes organismos del estado, el debate sería mucho mas amplio.


Es que SASEMAR ya tiene funciones SAR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 15, 2019 10:22 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:El SAR civil a SASEMAR y ahorramos dinero de Defensa


si, y los bomberos para agricultura, y la UME al retrete... pero no vamos aqui a cambiar las funciones asignadas a los diferentes organismos del estado, el debate sería mucho mas amplio.


Es que SASEMAR ya tiene funciones SAR


Cierto, complementandose ambos porque el EdA tiene mas alcance. De todas formas sigo pensando que SASEMAR no puede cubrir las misiones militares, asi que poco se gana..

tambien en la campaña veraniega se contrata mucho apagafuegos civil, complementando al EdA... La diversificacion de administraciones redundantes en estos temas me supera, necesitaría estudiar oposiciones...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor champi el Dom Ene 27, 2019 12:50 pm

Otra evacuación más a 450km al sur de Gran Canaria: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 9592499200

En este caso se envió a un CN235 y a un Super Puma.
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Lepanto el Dom Ene 27, 2019 7:54 pm

Que raro se hace el helicóptero, al tapar el aspa el morro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor champi el Sab Feb 02, 2019 9:33 am

Entrevista al capitán David Cascales, piloto del Ala 48, sobre los rescates a inmigrantes en la zona del Mar de Alborán: https://www.cope.es/actualidad/defensa/ ... 131_655766
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Feb 05, 2019 8:03 pm

"Cuantos más barcos salen a rescatar inmigrantes, más gente muere"
5 feb. 2019

Es la paradoja trágica de los rescates. O así aparece formulada en un informe confidencial que ya está influyendo en el cambio de la política del gobierno sobre barcos como Open Arms y el despliegue de Salvamento Marítimo.
"Las mafias meten a más personas en las pateras, en peores condiciones y con combustible para menos de la mitad del trayecto porque saben que los barcos españoles -avisados por las ONGs advertidas por las propias mafias- van a ayudarles de inmediato"
De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno».

https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/ ... b46ce.html

Y aparte:
https://www.youtube.com/watch?v=OWSS6mus8Yo

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Mar Feb 05, 2019 8:38 pm

Orel escribió:
"Cuantos más barcos salen a rescatar inmigrantes, más gente muere"
5 feb. 2019

Es la paradoja trágica de los rescates. O así aparece formulada en un informe confidencial que ya está influyendo en el cambio de la política del gobierno sobre barcos como Open Arms y el despliegue de Salvamento Marítimo.
"Las mafias meten a más personas en las pateras, en peores condiciones y con combustible para menos de la mitad del trayecto porque saben que los barcos españoles -avisados por las ONGs advertidas por las propias mafias- van a ayudarles de inmediato"
De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno».

https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/ ... b46ce.html


Totalmente de acuerdo, la única solucion viable es controlar las costas del norte de Africa, posiblemente mediante la ocupacion de las mismas.

Pero creo que eso no es políticamente correcto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi, Google [Bot] y 28 invitados