Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor rodryman el Mié Ene 23, 2019 9:35 pm

Pues parece que va para adelante el traslado de unidades militares a Zamora. La ministra habla de dos batallones, será el Príncipe 3? Tiene todas las papeletas.
https://www.google.es/amp/s/amp.laopini ... 39124.html

Y ya que estamos, yo disolvería el Gaca VII y lo sustituia por un grupo de los del MACA en León y asi aprovechar El Teleno.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 23, 2019 10:39 pm

No creo que abandonen asturias del todo, si acaso un batallon, reasignado al RI 'Isabel la catolica' 29
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue Ene 24, 2019 12:52 pm

Para tan escasa joven población que tiene Castilla "Y" León, el número de unidades militares es desproporcionado a la población que no a su extensión, esperemos que a los Sorianos no les de por reclamar su unidad militar que les salve del abandono.

En todo caso se trataría de un batallón de infantería y una USAC, según me han comentado.

En todo caso hay expectación en la provincia porque se haga realidad , incluso en la capital gobernada por IU, pero la pela es la pela.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Ene 24, 2019 7:53 pm

Con las necesidades de infraestructura que tiene el ET, me parece un despropósito hacer una base nueva en Toro.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Ene 24, 2019 7:58 pm

Cual puede ser el motivo para esto? No lo entiendo bien.
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Ene 24, 2019 8:20 pm

Puede ser el mismo por el que el Grupo de Transportes de la AALOG 41 se fue a Huesca y ahora va a ir el CG de la Castillejos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Orel el Jue Ene 24, 2019 11:02 pm

https://pbs.twimg.com/media/Dxq5z8qW0AAy6Ny.jpg:large

Imagen

Como curiosidad para 2035 ponen un Leopardo 2E Plus, un Centauro Plus, un ATP de cadenas, pero sobretodo un Pizarro MLRS.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 24, 2019 11:35 pm

plus= modernizado

lo interesante es el MLRS... estaran planteandose comprar lanzadores e instalarlos sobre la barcaza del donar con un TALOS y demas equipamiento propio? por eso de que sea un PEA y tenga parte industrial...

lo del pizarro fase III si que no se lo cree nade. Lo mas 'bonito' de esa infografia precisamente era poner el TOA en todas las filas.... que ya sería un exito que el ultimo fuera A3.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Orel el Vie Ene 25, 2019 8:48 am

plus= modernizado

Hombre claro, sólo lo destacaba :lol:

lo interesante es el MLRS...

Por eso lo destaqué también, a ver si sabéis algo más...

lo del pizarro fase III si que no se lo cree nade.

Vaya.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 25, 2019 7:17 pm

Confirmado en la nueva revista 'tropas de montaña' por parte de su jefe, el Tcol Fernando Noval, el Montejurra 1/66 vuelve a tener TOM.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Bong ,Dick Bong el Sab Ene 26, 2019 10:51 am

Roberto Montesa escribió:Confirmado en la nueva revista 'tropas de montaña' por parte de su jefe, el Tcol Fernando Noval, el Montejurra 1/66 vuelve a tener TOM.


Las recuperadas "tropas de Montaña" recuperan su revista al mismo nivel que los memoriales de infanteria y resto de armas.

Y no sera solo lo último que recuperen...
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 26, 2019 10:59 am

Bueno, es equivalente a la revista de la legion y los paracas...

A mi me parece muy bien, solo falta hacer una brigada en el pirineo de verdad de montaña con los 67, 66 y 64 mas apoyos en burgos/vitoria..
Última edición por Roberto Montesa el Sab Ene 26, 2019 1:54 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor JAG63 el Sab Ene 26, 2019 11:21 am

Roberto Montesa escribió:Confirmado en la nueva revista 'tropas de montaña' por parte de su jefe, el Tcol Fernando Noval, el Montejurra 1/66 vuelve a tener TOM.


De la citada revista:

Para llevar a cabo todo lo anterior, nuestra unidad sigue contando con los vehículos VAMTAC y TOM (recuperados este año) como plataformas principales para cumplir su misión.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor sleath el Dom Ene 27, 2019 7:56 pm

Me llama la atención ese Pizarro Fase III. Qué será? una modernización del Fase I y Fase II? Para esa fecha, lo ideal sería adquirir los ASCOD como los Brits, que desplazan 40tn, tanto la barcaza con torre de 40mm, como las de pelotón. En cuanto a la ATP, qué será? Un Donar quizás? Lo digo porque preveen un pizarro con artillería autopropulsada, y eso es un desarrollo nuevo. Podrían aprovechar y dar de baja los ATP actuales con ese Donar.

En cuanto al Leopard II, que es un carro extraordinario, de cara a futuro, el mejor sustituto podría ser un carro israelí. Siempre y cuando israel cediese. Sino, ver el nuevo desarrollo de Alemanes y Franceses.

1000 8x8 me parecen un despropósito. Supongo que no llegaremos, pues siempre se tira para mucho y luego vienen los recortes, en todo... EFA, A-400M, NH-90, etc., con 600 8x8 sobraos.

En cuanto al cazacarros Centauro, ideal, ideal para nuestra geografía y como complemento de los 8x8 y Pizarros.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Lun Ene 28, 2019 5:48 pm

Me da que el Pizarro III es el primera fase con la nueva transmisión SAPA (la del Bradley)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados