Fuerzas aéreas en Europa

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Orel el Jue Ene 29, 2009 11:16 am

Los ingleses, Gusarof.
Polluelo, prefiero que los llames así­: ingleses :lol: Queda más claro para todos :wink:
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor meteor el Jue Ene 29, 2009 11:48 am

Anda ya!!!
han sacado los aviones mas feos de la Historia de la Aviacion.

El METEOR era un avión de lo más bonito hombre... Y el Vampire/Venom, y el Camberra, ese pedazo de VULCAN... Vale que el lighting era feillo y a lo raro y tal, pero en general no son feos. El Tornado tampoco, y el EF tu me dirás.

El Etendart si que es feo, pero feo no, FEO FEO.

En cualquier caso la diferencia entre este par de ellos (Igleses y Franceses) es bastante escasa, yo me quedo del lado de los brits, porque los veo más "abiertos" al trabajo en conjuntos y con un futuro más claro y prometedor. Aunque el F35 no es santo de mi devoción.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Edu el Jue Ene 29, 2009 12:49 pm

Sí­... el Bucaneer era de lo más "bonito" que ha surcado los cielos... :roll: :lol: :lol:


EDITO: Lo de hacer los aviones "bonitos" a los británicos les viene de antiguo:

Imagen

Y los franceses, mientras tanto, hací­an estas cositas (hasta que se rindieron, claro):

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Última edición por Edu el Jue Ene 29, 2009 4:01 pm, editado 1 vez en total
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor meteor el Jue Ene 29, 2009 2:46 pm

Que gente Dios mio...
A mí­ es que me gustan como que con masa, con chicha, no esos mirages flacuchos aligerados, ya se sabe "cuanto más masa mejor se pasa" :wink:
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Starfish Prime el Jue Ene 29, 2009 3:00 pm

Los Ingleses tienen el mérito de hacer aun más feo al Phantom. Leí­ hace tiempo en un foro que el principal arma del Mirage F-1 es su belleza, el piloto enemigo se queda enamorado de sus formas y no lo derriba.

¿Realmente veis tanta diferencia entre la capacidad expedicionaria de los Ingleses y Franceses? Solamente los veo cojos en transporte de largo alcance mientras no tengan los A-400M, pero luego no están tan mal y los Mirage 2000 en sus versiones D/N no son mancos en ataque a suelo.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Orel el Jue Ene 29, 2009 5:17 pm

¿Realmente veis tanta diferencia entre la capacidad expedicionaria de los Ingleses y Franceses?

No, precisamente una de las razones de dudar entre la RAF y l'AdA es porque están muy parejas. De haber diferencias nunca es "tanta diferencia".

En todo caso, hoy en dí­a, pese a pegas que tengan, la RAF sólo con sus 4 o 6 C-17 ya tiene una capacidad inigualada por Francia.
No sé Francia con su Rafale, pero por ejemplo, RU con el EFA se ha volcado en pedir el desarrollo y adquirir equipos de apoyo (mantenimiento, "tractores", hangares...) desplegables, simuladores desplegables (únicos compradores, por cierto), etc. Como demostración de su vocación expedicionaria y de larga estancia (porque llevarse simuladores, p.ej., indica que cuando se depliegan cuentan con quedarse por allí­ una buena temporada).

los Mirage 2000 en sus versiones D/N no son mancos en ataque a suelo.

Bueno, los 2000N-K2 son versiones tanto de ataque nuclear como de ataque "convencional", pero a la hora de la verdad, le dedican más tiempo a ser nucleares y sólo marginalmente como convencionales.
Los Mirage 2000D son interdictores bien buenos (y de lo mejor a baja cota), aunque ni estos ni los N-K2 tendrán nunca la capacidad de carga y autonomí­a de los "camiones de bombas" Tornado, no lo olvidemos.

Y, de todos modos, los Tornado se han modernizado a fondo... pero no los Mirage 2000D ni N-K2 que yo sepa.
La RAF dispone de unos 140 Tornados Gr (incluidos los de reconocimiento, pero son pocos y, al igual que los 2000N, pueden dedicarse "marginalmente" a tareas de ataque) y unos 80 Harrier Gr.7 y Gr.9, unos 220 aviones de ataque.
Y eso sin contar con la cincuentena de Typhoons que han adaptado enseguida a ser polivalentes.

L'AdA cuenta con unos 80 Mirage 2000D, unos 50/60 Mirage 2000N-K2 (nucleares, pero con capacidad de ataque convencional) y 37 Mirage 2000-5 polivalentes. (Los 50 Mirage F1CT son aviones CAS, no de "ataque" como tal entendemos). Sin los F1CT hablamos de unos 170 aviones de ataque (incluidos los 2000N-K2 (algo pillado por los pelos) y los 2000-5). Con los F1CT la cifra es semejante a la inglesa: unos 220 cazas de ataque.
Y cuentan a dí­a de hoy con 41 Rafales polivalentes (estándar F2).

Un saludo
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor polluelo el Jue Ene 29, 2009 7:28 pm

Bueno, iba a hacer una oda a la "belleza" de los aviones britanicos (no digo herejes para que no se me mosquee Orel) con unas cuantas fotografias de ellos para demostrar que, excepto algunos diseñadores que evidentemente suspendieron la asignatura britanica de dibujo artistico y crearon aviones como el Vulcan o el Hunter, el resto da grima. Nombres como Blackburn o Saunders Roe suelen ser sinonimo de fealdad en cualquier sitio. Pero lo dejaremos para otro dia.

¿No se le ha ocurrido a nadie que a lo mejor los franceses necesitan transportar menos cosas que los britanicos y por eso se conforman con menos capacidad de carga? Porque un avion como el Tornado, que es el habitual en los despliegues britanicos, es un autentico devorador de material y gente mientras que un Mirage, desde los tiempos del F-1, es mucho menos abusivo y por ejemplo para manejo en linea necesita muchisimo menos, en teoria ni siquiera Apu externo aunque siempre viene bien tener alguno a mano. Todo lo contrario que el Tornado.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Orel el Jue Ene 29, 2009 10:22 pm

Pues puede ser, Polluelo.

Los Supermarine Spitfire y sus predeceosores eran ingleses... y preciosos. Que sólo habláis del Vulcan y Hunter. :mrgreen:
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Lepanto el Jue Dic 15, 2016 8:08 am

Tras más de 40 años, los últimos Breguet Atlantic italianos se despiden, su reemplazo son cuatro ATR-72MP, dos ejemplares ya están recibidos y otros dos se entregarán el próximo año 2017.

El que se va
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El que viene
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Orel el Jue Dic 15, 2016 9:57 am

lepanto, creo que esto mejor en otro tema (noticias...). Aparte, como dije en el subforo naval Italia tiene más presupuesto que nosotros y sustituye "señores" patrulleros (autonomía, bodega de armas) por aviones semejantes al C295. ¿Podría ser reflejo de lo que pasará aquí con el P-3?
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Lepanto el Vie Dic 16, 2016 9:28 am

:| :| Cierto, si lo consideras pásalo para allí,.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Lepanto el Jue Ene 24, 2019 8:44 am

Portugal está explorando la posibilidad de contratar entrenamiento avanzado para sus pilotos de la fuerza aérea a un proveedor externo que adquirirá Leonardo M-346 para la operación. Tienen un grave problema desde la retirada de sus Alpha Jet a principios de 2018, enviando algunos pilotos a los EE. UU. Como medida provisional.

Pero el general Manuel Teixeira Rolo, jefe de la fuerza aérea portuguesa, dijo en una audiencia parlamentaria de defensa el pasado 16 de enero que la opción de EE. UU. No era una solución viable a largo plazo. Considera crucial para la empresa la participación de otros países socios y dice que tiene la esperanza de que Bélgica, los Países Bajos y Noruega también puedan unirse al esfuerzo.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Lepanto el Mié Feb 19, 2020 10:04 am

Cambios en la formación de pilotos franceses, con respecto al proyecto MENTOR del Armé de l´air, el diputado Jean-Jacques Ferrara, de la comisión de la fuerza aérea, explicó que consistiría en suprimir la fase 4, que es la transición operativa de pilotos jóvenes que actualmente se realiza con Alphajet, en la base de Cazaux, y reemplazarlo con una fase complementaria en Cognac. Esto implicaría usar 8 PC-21 adicionales y la adquisición de otro simulador completo.

Obviamente, este proyecto está en proceso de realizarse, dado que la Dirección General de Armamento (DGA) acaba de publicar un aviso de contrato para "servicios de provisión y soporte para aviones PC 21 y sus equipos, obras de infraestructura y servicios asociados, para el entrenamiento de pilotos de combate en la fase de transición operativa.

"Como parte de la revisión del entrenamiento de pilotos de combate para el Armé de L´air, este contrato contribuirá a la fase de transición operativa o fase 4 del entrenamiento, actualmente en Alphajet. La cantidad de Pilatus PC-21 adicionales para este rediseño del plan de estudios de futuros pilotos de combate no se muestra en el documento. Se trata de una "actividad anual previsible de 5.000 horas de vuelo" y la flota de aparatos en cuestión tendrá que "dimensionarse en consecuencia". Se prevé un volumen máximo de 3.000 horas de vuelo adicionales.

Continuó diciendo que aún siendo menos potente que el Alphajet con su velocidad máxima de 370 nudos, el PC-21 es más económico, la hora de vuelo cuesta 1.500 euros, y ofrece la ventaja de tener una aviónica que permite a los aspirantes a familiarizarse muy pronto con el entorno de los aviones de combate modernos como el Rafale. Sobre todo porque este dispositivo puede simular el comportamiento de un reactor gracias a un cálculo electrónico que "borra" los efectos de su hélice. Además, es muy útil admite -4G /+ 8G y dispone de cuatro puntos para las armas aire-tierra.

Además de ahorrar tiempo, el proyecto MENTOR también tiene como objetivo ahorrar dinero, el costo de entrenar a un piloto de combate pues va a bajar de 700.000 a 400.000 euros.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Vorlon el Mié Feb 19, 2020 2:02 pm

viewtopic.php?f=5&t=505&st=0&sk=t&sd=a&start=5790#p269968

Ya veremos si se convierte en tendencia, lo que parece claro es que la formación de los pilotos de combate esta cambiando simplificando etapas.

Y que no parece que haya mercado para un nuevo entrenador militar europeo.

Portugal se mueve para acoger escuelas europeas conjuntas, ya tienen una de helicópteros.

Algo se tiene que mover y avanzar porque qué cada Fuerza Aérea forme completamente a sus pilotos ,va pareciendo económicamente inviable .

saludos
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Vorlon el Lun Mar 02, 2020 2:08 pm

https://www.mirror.co.uk/news/politics/ ... e-13803563
https://assets.publishing.service.gov.u ... -01586.pdf

Sobre el papel, UK tiene un tercio de sus aparatos retirados del servicio en primera linea, ya sea mantenimiento, reserva o almacenados.

Si siguen subiendo los costes de operaciones de futuros aparatos ,se va a hacer realidad la predicción de necesitar TODO el presupuesto de defensa para un único escuadrón de tales aviones.

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