FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Ene 19, 2019 7:45 pm

charoska escribió:El CESIFAMET tiene muchos clientes civiles, nacionales y extranjeros que valoran mucho estar en Madrid.


Lo se. Pero aun estando en Armilla (Granada), no sera lo mismo que cogerte un avión e irte al extranjero a dar una clase de simulador de EC-135, por ejemplo.

A parte de eso una de las bondades de Armilla es su pista de aterrizaje, existiría un vuelo de estafeta, para el traslado del personal a formar/reciclar a las instalaciones. Seria un servicio que habría que tener en cuenta.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Milites el Sab Ene 19, 2019 8:33 pm

Bueno, en broma diré que las citas están "sobre valoradas". Igual porque he leído informaciones sobre todo ello.

Comentar que puse hace tiempo un documento del parlamento de Finlandia, en inglés (traducir fines es inteligencia artificial), donde hacía mención a que parte de los problemas venía de esa especie de sociedad conjunta que hicieron varios países para sostenimiento de la plataforma, Noruega, Suecia, Finlandia, que ha tenido muchas discrepancias y ha sido fuente de problemas. También que en Australia respecto al NH90 (no Tigre) han tenido auditorías exhaustivas donde se ha visto que ganó el concurso de forma clara y parte, parte, de las críticas vienen a mala valoración y previsión del gobierno etc...

Pero sin más. Me gusta mucho el partiendo de esto así, propongo esto, realista, del autor, en todos los articulos. En lo de Canarias, pues muy de acuerdo. La formación, pues mi idea preconcebida de aficionado iba hacia Armilla, pero sin consistencia, el ET quizás en nuestro caso sea lo razonable. Y alguien tendrá que ceder.

Cito otra vez dos ideas que puse para el que no lo conozca.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Joint_H ... er_Command

En cuento a formación, quizás nosotros de facto estemos en este modelo que pongo. La diferencia es que ellos lo tienen en el Grupo 22 de la RAF (formación), y para nosotros pueda ser el ET lo más útil. Por cierto las Defense School las hay en más ámbitos. Vemos que no desaparece la formación final en cada servicio, sino que esta es planificada de acuerdo a un tronco común. Como creo dice el artículo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Defence ... ing_School
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Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Sab Ene 19, 2019 9:00 pm

Ciertamente parece que el 135 se queda corto, yo también iría a por el 160, si acaso, cuando toque el 135 como sustituto del 120 para enseñanza. El 160 me parece perfecto como ligero-medio para el et y especialmente para la armada en los bam.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 19, 2019 9:28 pm

Milites escribió:
Pero sin más. Me gusta mucho el partiendo de esto así, propongo esto, realista, del autor, en todos los articulos.


Muchas gracias
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Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Dom Ene 20, 2019 2:06 pm

Makutis86 escribió:
charoska escribió:El CESIFAMET tiene muchos clientes civiles, nacionales y extranjeros que valoran mucho estar en Madrid.


Lo se. Pero aun estando en Armilla (Granada), no sera lo mismo que cogerte un avión e irte al extranjero a dar una clase de simulador de EC-135, por ejemplo.

A parte de eso una de las bondades de Armilla es su pista de aterrizaje, existiría un vuelo de estafeta, para el traslado del personal a formar/reciclar a las instalaciones. Seria un servicio que habría que tener en cuenta.


No es lo mismo una estafeta que montarte en una VITO en Barajas y en media hora estar en Colmenar.

Y el EA cada vez tiene menos estafetas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 20, 2019 2:31 pm

Admitiendo que Armilla sea mejor base que colmenar, hablamos de variar el contenido y duración de los cursos (elemental incluido) y el numero de alumnos (aulas, habilitación) pero la base seguiría haciendo básicamente el mismo trabajo, si el ET no ha necesitado pista para aviones de ala fija ni estafetas ni nada parecedo, porque ahora lo habría de necesitar?

Además, charoska ha propuesto la opción mas sensata y económica, incluido el viajar en vuelo charter.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 20, 2019 2:39 pm

Makutis86 escribió:Por cierto el Essercito Italiano, esta evaluando un nuevo helo, para sustituir a su flota de Ab-205, 206,212,412 y A109. Logicamente sera un producto de Leonardo y parece que sera el AW169. El programa denominado LUH (Light Utility Helicopter).


Otro ejemplo de que nuestra pretension de hacerlo todo con el NH90 es un lujo que nadie más se plantea. Las plataformas ligero-medias son necesarias.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Lun Ene 21, 2019 12:20 pm

Roberto Montesa escribió:
Makutis86 escribió:Por cierto el Essercito Italiano, esta evaluando un nuevo helo, para sustituir a su flota de Ab-205, 206,212,412 y A109. Logicamente sera un producto de Leonardo y parece que sera el AW169. El programa denominado LUH (Light Utility Helicopter).


Otro ejemplo de que nuestra pretension de hacerlo todo con el NH90 es un lujo que nadie más se plantea. Las plataformas ligero-medias son necesarias.


Vamos a ver por donde van los tiros. Ahora que somos colegas de los "Surcoreanos", lo mismo nos enseñan su KUH-1 Surion, que no deja de ser un mini cougar (algo que conocemos bastante bien) y como esta en el segmento de helos que buscamos ligero-media, de hecho esta justo entre el H160 y H175, y con diferentes versiones operativas terrestres, para FAMET, navales para la FLOAN, SAR y evacuacion medica para el EdA y una contraincendios/emergencias para la UME.
A ver si encima va a colar fabricarlos en Albacete. :oops:


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Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Lun Ene 21, 2019 12:39 pm

Otro ejemplo de que nuestra pretension de hacerlo todo con el NH90 es un lujo que nadie más se plantea. Las plataformas ligero-medias son necesarias.

Estoy de acuerdo, el Plan Director de Helicópteros se excede. Algo por encima del EC-135 pero por debajo del NH-90.

Ahora que somos colegas de los "Surcoreanos", lo mismo nos enseñan su KUH-1 Surion, que no deja de ser un mini cougar (algo que conocemos bastante bien) y como esta en el segmento de helos que buscamos ligero-media, de hecho esta justo entre el H160 y H175

Creo que o es a cambio de algo que a su vez nos compre Corea del Sur (como los aviones de entrenamiento por A400M) o no merecería ir a su producto, como bien dices derivado de un Airbus, con la amplia gama que esa empresa ya tiene disponible y con fábrica aquí, experiencia, comunalidad, etc.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Mar Ene 22, 2019 3:13 pm

Milites escribió:https://www.ejercitos.org/2019/01/18/la-renovacion-de-los-helicopteros-en-las-fuerzas-armadas/

Muy recomendable


El pobrecillo se pierde un poco bastante en la génesis del Super Puma en las FAMET.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Vie Mar 08, 2019 11:53 am

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Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mié Mar 13, 2019 11:22 am

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Re: FAMET famélicas

Notapor yasiw el Mié Mar 13, 2019 12:12 pm

Orel escribió:Despedida AB-212 en Canarias:
https://twitter.com/MCANA_ET/status/1105202855743504395
No es broma, da la sensación de que estaban acelerando las horas de vuelo que le quedaban porque en la vida había visto tantas salidas como en los últimos meses (vivo en Tenerife).
Un gran servicio en todo caso.
Supongo que ahira tocará derivar más SuperPuma al BHELMA VI...

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Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Mié Mar 13, 2019 12:15 pm

Tube esperanzas de que se los hubiesen cedido a la armada a coste cero para que la AE los modernizase junto con los suyos y tener 12 AB212-M. A razón de 3M por aparato, y para unos 15 años extras parecía una buena opción.....

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... -anos.html

Será que no lo vieron necesario......
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Re: FAMET famélicas

Notapor evol el Mié Mar 13, 2019 12:17 pm

O que estructuralmente no daban más de si.....
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