FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Dic 21, 2018 9:32 am

no conozco a ningún piloto que hable mal de él

Es verdad, salieron muy bien.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Ene 05, 2019 12:29 pm

U.S. Army 449th Combat Aviation Brigade en el LHD Juan Carlos I (L-61) - Fotos y vídeo

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/01/ ... igade.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Lun Ene 14, 2019 9:50 am

De foro fas:
El Cougar de Irak
13/1/2019 by pegaso
Pues eso, parece que el Cougar del incidente en Irak ya esta aquí. En las fotos se aprecian daños, el mas grave en el puro:
https://www.facebook.com/hipertrans.sa/ ... =3&theater

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mié Ene 16, 2019 5:48 pm

Orel escribió:De foro fas:
El Cougar de Irak
13/1/2019 by pegaso
Pues eso, parece que el Cougar del incidente en Irak ya esta aquí. En las fotos se aprecian daños, el mas grave en el puro:
https://www.facebook.com/hipertrans.sa/ ... =3&theater

Un saludo


Orel no se ve nada en el enlace.

Puedes poner la foto directamente en el foro???

En otro orden de cosas, ya tenemos el ET-812, otro NH-90 mas.

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/01/ ... t-812.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mié Ene 16, 2019 10:06 pm

Antes se veía, lo habrán bloqueado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Milites el Sab Ene 19, 2019 1:19 pm

Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Sab Ene 19, 2019 1:55 pm

Milites escribió:https://www.ejercitos.org/2019/01/18/la-renovacion-de-los-helicopteros-en-las-fuerzas-armadas/

Muy recomendable


Si, pero no veo yo al EA cediendo la formación de pilotos

Y siempre me ha quedado una duda. Si los coches de Presidencia del Gobierno son del Parque Móvil del Estado (no del ET), por qué los Helos son del EA????

Para usarlos de taxi aéreo podian ser civiles
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 19, 2019 3:34 pm

Milites escribió:https://www.ejercitos.org/2019/01/18/la-renovacion-de-los-helicopteros-en-las-fuerzas-armadas/

Muy recomendable


Gracias.

Si, pero no veo yo al EA cediendo la formación de pilotos


Pues fue idea (mágnifica) tuya ;)
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Ene 19, 2019 6:14 pm

Milites escribió:https://www.ejercitos.org/2019/01/18/la-renovacion-de-los-helicopteros-en-las-fuerzas-armadas/

Muy recomendable


Pues lo he leído tres veces a falta de una.
Poco o nada dice de como sera el panorama futuro de helos de las FAS. Imagino que las conclusiones son pura especulación.
No existe ni una sola cita, por parte de defensa, para paliar la no ejecución del PDH y ver como se va a organizan las flotas de cara al futuro.
Todo es una opinión, con carácter general, bastante parcial, por parte del autor, en contra de Eurocopter/Airbus y de sus productos. Nada que nos pueda asustar a los foreros, en donde ya conocemos su opinión.

En definitiva, tenia muchas ganas de comprar la revista en mi localidad, en donde por asombro bastante grande, a día 18 no se había repartido todavía. Menos mal que Ejércitos a dejado el contenido "libre" de ese articulo, ya que tan solo lo iba a comprar por el mismo.

Me gustaría saber si hay una cosa que he leído y me llama la atención del articulo: ¿Las FAS, finalmente, tienen intención de modernizar los Super Puma /Cougar???
Ambos modelos pueden dar todavía mucha actividad sobre todo en misiones tipo "acción del Estado", como BHELEME y SAR asi como VIP, centrando los modernos y caros NH-90 en misiones militares específicamente.
Suiza ha hecho publico esta semana la modernización de sus Cougar, de los cuales tan solo tiene 8.Ya hizo lo propio con sus Super Puma hace unos 4/5 años.

Por cierto Roberto en el articulo dices que Australia opera los ejemplares de cabina agrandada. Si te refieres a los Hight Cabin, fue un requerimiento del Ejercito Sueco para sus ejemplares, siendo el único actualmente que los opera en esa configuración, tanto los TTH como los NFH.
Los Aussis en su día, creo que se quejaban (entre otras cosas) de la poca altura del helo a la hora de tomar en campo abierto o zonas no preparadas con sus MRH90, por la escasa altura de su tren de aterrizaje.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 19, 2019 6:47 pm

Makutis86 escribió:
Milites escribió:https://www.ejercitos.org/2019/01/18/la-renovacion-de-los-helicopteros-en-las-fuerzas-armadas/

Muy recomendable


Pues lo he leído tres veces a falta de una.
Poco o nada dice de como sera el panorama futuro de helos de las FAS.


Explica perfectamente cuales son los planes de defensa, no crees? a partir de ahi pone en duda que sea lo mas correcto... por lo que sí, es un artículo de 'opinion'


No existe ni una sola cita, por parte de defensa, para paliar la no ejecución del PDH y ver como se va a organizan las flotas de cara al futuro.


No pretende ser vocal de defensa, que no ha explicado nada que no se sepa ya. De hecho creo que incide en que no se está haciendo 'nada' para paliar los problemas citados y sigue por la senda marcada desde 2015... salvo por las adquisiciones realizadas para paliar los retrasos (superPuma SAR y SH60F)

Si en adelante se toman otras medidas, se hará público. Si espera que tuvieramos información en primicia al respecto, siento decepcionarte, me limito a aportar ideas de 'cosecha propia', que es una constante en nuestra publicación.

Todo es una opinión, con carácter general, bastante parcial, por parte del autor, en contra de Eurocopter/Airbus y de sus productos. Nada que nos pueda asustar a los foreros, en donde ya conocemos su opinión.


Eso no es cierto... sin pretender polemizar. Se reporta con datos bastante exhaustivos de multiples operadores internacionales las razones por las que se recela del NH90.. y la propuesta alternativa sigue apoyando a los productos de Airbus (con la salvedad de 'modernizar' el LAMPS) en forma de H160M o H175, ciertamente es una 'opinión' que se basa en precios de adquisición y costes de mantenimiento que considero 'datos contrastados'. Pero sin dar la espalda a Albacete.

En definitiva, tenia muchas ganas de comprar la revista en mi localidad, en donde por asombro bastante grande, a día 18 no se había repartido todavía. Menos mal que Ejércitos a dejado el contenido "libre" de ese articulo, ya que tan solo lo iba a comprar por el mismo.


Deberías comprarla, hay otros artículos muy interesantes, además sirve para apoyar este tipo de publicaciones , si no no habrá más articulos en el futuro, ni en abierto ni en cerrado. Vuestro apoyo es fundamental.

Empezaba la distribución el dia 17, pero eso no depende de nosotros.

Me gustaría saber si hay una cosa que he leído y me llama la atención del articulo: ¿Las FAS, finalmente, tienen intención de modernizar los Super Puma /Cougar???
Ambos modelos pueden dar todavía mucha actividad sobre todo en misiones tipo "acción del Estado", como BHELEME y SAR asi como VIP, centrando los modernos y caros NH-90 en misiones militares específicamente.


Se cita la 'intención' que figura en el propio plan director, pero de momento no se ha materializado. Como 'opinión' yo también lo apoyo, el SP/cougar es un magnífico aparato para esas funciones y puede darnos un respiro hasta fechas cercanas a 2040, el fin del citado plan. Así lo comento, dejando abierta la ejecución de un sustituto para ese plazo (fase III) sin especificar debido a que, como también cito, las tecnologias evolucionan y son cosas que hay que mantener 'abiertas' y no como ahora, un plan cerrado e inflexible, más trabajando a tan largo plazo (incertidumbre).


Por cierto Roberto en el articulo dices que Australia opera los ejemplares de cabina agrandada. Si te refieres a los Hight Cabin, fue un requerimiento del Ejercito Sueco para sus ejemplares, siendo el único actualmente que los opera en esa configuración, tanto los TTH como los NFH.
Los Aussis en su día, creo que se quejaban (entre otras cosas) de la poca altura del helo a la hora de tomar en campo abierto o zonas no preparadas con sus MRH90, por la escasa altura de su tren de aterrizaje.


Sí, así es... el modelo existe por un requisito de ellos.. pero aqui no se ha considerado, cosa que no critico porque nungún otro operador lo ha considerado necesario, salvo lo comentado de que se adapta especialmente mal a VIP y eso si ha trascendido, pero no se si se valorará esta version llegado el momento (sería para la fase III) en cuyo caso sería un problema adicional (por cambiar de modelo en la linea de montaje)

gracias por el interés y por el debate.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Ene 19, 2019 7:21 pm

charoska escribió:Si, pero no veo yo al EA cediendo la formación de pilotos

La solución podría ser, en lugar de quien se queda con el cortijo, un problema grande en las FAS, como lo hacemos para ser mas productivos a la par que económicos, primero para nosotros y nuestros aviadores y luego de cara a otros usuarios a los que le puede interesar la formación de pilotos en nuestras instalaciones, ya sean nacionales, agencias gubernamentales, como ejércitos extranjeros.

Yo creo que en caso de haber existido armonía y VOLUNTAD, entre el ET y EdA, lo suyo hubiera sido sacar un sistema de formación de aviadores CONJUNTO para helos, para Suboficiales, exclusivo de FAMET (y GC), asi como oficiales FAMET/EdA (y GC).

Las instalaciones por excelencia, para mi están en Armilla. Tiene todos los servicios exigibles a una base aérea, en Colmenar algunos los están construyendo, aparte de tener un hangar gigantesco por doquier para albergar a todas la aeronaves, asi como espacio suficiente en plataforma y pista de aterrizaje para aeronaves de ala fija (estafeta).
El campo de vuelo interno que tiene el aeródromo, es suficiente para la formación básica, tráficos, estacionarios, la zona de "las patas" y tomas, pudiendo hacer tambien uso de la pista. Para la Instrumental y vuelos de navegación, también es optima dada la relativa cercanía en otras instalaciones militares, como Málaga, Rota, Dos Hermanas, Moron de la Frontera, Almagro, San Javier, Alcantarilla o Albacete, por citar algunas.
Haber integrado el CESIFAMET, los simuladores de los modelos que van a ser conjuntos en Armilla hubiera sido clave, EC135, Super Puma/Cougar y NH-90, pero ya con el CESIFAMET en Colmenar es inviable todo esto.
Ademas la pista de Armilla, permitiría hacer vuelos de estafeta desde algunas unidades, haciendo los reciclajes y cursos con posibilidad de traslado aéreo por parte de otra unidad, ahorrando de esta forma gastos y tiempo de desplazamiento asi como hacerlo mas rapido y directo.

Haber establecido un sistema de formación CONJUNTO, integrando también a la Armada, a través de la 6º Escuadrilla y EDAN, de forma de que el mismo se hubiera repartido según la importancia de medios de cada Ejercito, por ejemplo un 60% el ET, un 20% EdA y 20% FLOAN. ESA creo que hubiera sido la clave.
En Armilla se hubiera centralizado TODA la enseñanza de las FAS de helos y en Colmenar hubiera seguido el PCMH, en favor de las tareas de mantenimiento de TODA la flota. Creo que de esta manera las FAS hubieran salido beneficiadas, con dos grandes centros dedicados a helos, cada uno especializado en lo suyo.

También haría lo propio con los medios aéreos de la UME, CONJUNTO, siendo las plazas del BHELEME para los 3 ejércitos, ya sean pilotos, tripulantes o mecánicos. Acabando de esa forma con el monopolio de helos del ET en la UME. En cuanto al 43,los pilotos de la FLOAN, de ala fija, principalmente 4 escuadrilla, podrían optar a un numero de vacantes en los apagafuegos.

El tema esta, en que ahora, el ET lo quiere aglutinar todo, lo cual creo que es un error.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Ene 19, 2019 7:35 pm

Por cierto el Essercito Italiano, esta evaluando un nuevo helo, para sustituir a su flota de Ab-205, 206,212,412 y A109. Logicamente sera un producto de Leonardo y parece que sera el AW169. El programa denominado LUH (Light Utility Helicopter).

De cara al futuro el AVES del ESSERCITO quedara con algo asi:
- 59 NH-90
- 48 AW-249
- 20 CH47F
- 50 LUH (AW169)
- 3 Do-212
- 3 P-180
- 4 sistemas Shadow 200

http://www.difesaonline.it/mondo-milita ... llesercito
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Sab Ene 19, 2019 7:36 pm

El CESIFAMET tiene muchos clientes civiles, nacionales y extranjeros que valoran mucho estar en Madrid.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Ene 19, 2019 7:38 pm

Por cierto el Essercito Italiano, esta evaluando un nuevo helo, para sustituir a su flota de Ab-205, 206,212,412 y A109. Logicamente sera un producto de Leonardo y parece que sera el AW169. El programa denominado LUH (Light Utility Helicopter).

De cara al futuro el AVES del ESSERCITO quedara con algo asi:
- 59 NH-90
- 48 AW-249
- 20 CH47F (4 de ellas con capacidad ER y según he leído los quieren con sonda de repostaje en vuelo)
- 50 LUH (AW169)
- 3 Do-212
- 3 P-180
- 4 sistemas Shadow 200

http://www.difesaonline.it/mondo-milita ... llesercito

Siempre he mirado con cierta envidia a los italianos. Como siendo económicamente similares a ellos, estamos tan por debajo en equipamiento militar en cualquiera de sus FAS.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Sab Ene 19, 2019 7:40 pm

Económicamente similares???????


Estas muy errado compañero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados