por Lepanto el Vie Feb 08, 2019 9:23 am
Australia acaba de publicar que finalmente ha superado los problemas que ha tenido en sus operaciones, con los helicópteros Tiger y el NH90 desde principios de la década de 2000, y que inicialmente ambos helicópteros no cumplían con los niveles prometidos de disponibilidad o rendimiento.
En ambos casos, las graves complicaciones llevaron al ministerio de defensa a un "enfoque de confrontación" con Airbus Helicopters y a "una pérdida de confianza" en la plataforma entre las tripulaciones. Fue declarado por el representante australiano en la Conferencia Internacional de Helicópteros Militares IQPC el pasado 5 de febrero.
Aparte de los esfuerzos para abordar los problemas con la plataforma en sí, se requirió un "proceso legal difícil" para limitar los costos anuales de mantenimiento, dijo, ya que estos dejaron sin efecto el contrato original. Australia había sido demasiado optimista en su adquisición de 22 ARH y no había apreciado que era una plataforma que todavía estaba en una etapa de desarrollo, y de repente "Nos convertimos en líderes de la flota cuando no esperábamos serlo".
Sin embargo, un enfoque más "colaborativo" con Airbus Helicopters ha mejorado los resultados y ha solucionado los problemas de rendimiento. La capacidad operativa total se declaró en 2016 y la flota ya ha superado las 32.000 horas de vuelo; se acumularon 4.000 horas solo en 2018.
Se requirieron esfuerzos similares en el MRH90, la mayoría de sus 47 unidades fabricados por la subsidiaria Airbus Helicopters&Australian Aerospace, para abordar los bajos niveles de disponibilidad y la "alta tasa de esfuerzo" requerida para mantener la flota operativa. Ahora ha acumulado casi 35.000 h, casi 15.000 h más que cualquier otro país. El MRH90 se colocó entre los proyectos más preocupantes de Australia en 2011, debido a la necesidad de reemplazo para los antiguos Sikorsky S-70B.
"El avión ahora está funcionando muy bien, pero como el tigre nunca tuvimos la intención de estar a la cabeza de esta plataforma", "A menudo somos los primeros en observar y resolver problemas, y cuando lo hacemos, a menudo lo hacemos porque volamos muchas más horas". A pesar de la mejora observada en el Tiger, un documento de defensa de 2016 recomendó su reemplazo a mediados de la próxima década. En este momento están abordando problemas de obsolescencia a través de un esfuerzo de modernización a pequeña escala, y añadir pantallas multifunción.
Sin embargo, la situación es tan limitada, que el programa tiene un alcance limitado y no tiene la intención de expandirse hasta tal punto como la mejora Tiger Mk III que se está definiendo actualmente para Francia y Alemania.