El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Dic 29, 2018 8:12 pm

Roberto Montesa escribió:Aqui no tenemos tecnologia para igualar al F35, asi que el FCAS nacerá directamente para el museo comparado con este, eso si, seguro que igual o mas caro...

Y alguno pretende que el F18 aguante a semejante esperpento, 2040 está a la vuelta de la esquina y por entonces el F35 nos parecerá hasta barato.



Que los f18 van a aguantar hasta al menos hasta el 2030 (hasta 2035 incluso) como están, con lo que les pueda ir haciendo el claex, no lo digo yo. Que paises como Grecia, van a actualizar sus f16 a V y que nisiquiera tienen efas para hacer un high low es un hecho.

Digo yo, que si hacemos una actualizacion en condiciones, con refuerzos estructurales (que te dan de 3 a 4000 horas) motores, radar etc.... o lo que consideren, se les podra alargar 10 añitos, que tu dices que no, pues vale, pero se estan y se van a actualizar cientos de teen's, a lo mejor no es mala idea y todo....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 29, 2018 8:41 pm

Lo que yo digo es que en 2040 tienen entre 50 y 55 años... pero sobre todo te aseguro que el FCAS no está listo en esa fecha, que es lo peor....

que un F16V o un F15X si pueden, obvio, para empezar los estan fabricando y llevan cositas como el AESA, como nuestros Tifon (uy no, perdon) que son, junto a los rafale los que aguantarán al nuevo 'mejor avion del mundo' de la industria europea. En cualquier caso mejorar el F18 es rentable, como el F1M antes que él, pero para servir 10 años mas. Si ejecutas el programa de aqui a 2022 los empiezas a retirar en 2032... cuando entren en servicio nuevos aviones... 2032 !!!

Le recuerdo que el prototipo EAP levantó el vuelo en 1986, el primer T1 español, en 2003.... es decir, que para sus optimistas previsiones debemos ver ese FCAS volando en 2022 :b9

como he dicho muchas veces veo mas factible por entonces el UCAV que forma parte del programa FCAS (el neuron lleva años volando) que si sería un buen relevo para los T1 y parte de los FACA (retroactivamente), pero sin F35 para relevar otra parte, te vas a quedar con 70 cazas volando, eso fijo.
Por eso tambien he dicho que el relevo del CX por 20 Tifón extras es positivo en tanto que permite mantener una fuerza creible de 90 cazas para 2040. Evidentemente yo preferiria no saltarme una generacion... y eso es lo que pasará cuando EEUU releve al Rhino y F15E con sus nuevos pepinos sexta dos años despues (o antes, vaya usted a saber) que nosotros el quinta.

El consuelo es que en 2040 lo mismo no hay ni 100 su57 volando en rusia....esa es la apuesta de Francia, pero al menos ellos controlan el 100% del rafale y el 60% del FCAS, nosotros por un 13% de esos 'nuestros' cazas, pues no lo veo tan atractivo, no me extraña que el EdA (y la luftwaffe) diga 'si a todo' pero con F35 en la mochila. Con 30 para un ala me conformo, son los lideres de los enjambres de drones, los nodos de la red de combate OTAN (E3, JSAR, P8) medios de EW activa que no hemos tenido (falcon 20) y los 'penetradores' de zonas SAM tipo A400 idoneos para reforzar a los 4++, que por cierto no disparan el HARM, un arma formidable que da un plus incuestionable.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Dic 29, 2018 9:12 pm

Roberto Montesa escribió:Lo que yo digo es que en 2040 tienen entre 50 y 55 años... pero sobre todo te aseguro que el FCAS no está listo en esa fecha, que es lo peor....

que un F16V o un F15X si pueden, obvio, para empezar los estan fabricando y llevan cositas como el AESA


Lo de que en el 2040 no este el fcas.... son dudas mas que razonables, en lo demás...., yo no me refiero a los nuevos teen, si no a los recauchutados, de los que repito se van a actualizar cientos y llegaran al horizonte 2040, los nuevos teen como un f15x recién salido de la línea, sale con 20.000 horas y llegara al 2060 sin despeinarse.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 04, 2019 1:05 am

Sí, lo de los 300 millones por aparato se refiere a la previsión hecha por el auditor yanqui de su futuro sexta ("3 veces más que un F-35").

Aparte, nada nuevo, recopilación de lo ya sabido:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... mbate.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Ene 04, 2019 9:13 am

Orel escribió:Nada nuevo, recopilación de lo ya sabido:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... mbate.html


Algo si, dice que en el P2E meten también el radar, no lo tengo claro, hasta que no lo confirme el EA o el ministerio.....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2019 10:03 am

Algo si, dice que en el P2E meten también el radar, no lo tengo claro, hasta que no lo confirme el EA o el ministerio.....

Avanzan en el software, pero no es ponérselo.

Aparte, como he puesto en el tema del Hornet, sobre nuestros F-18CX canarios en la última RED:
Actualmente, el 462 Escuadrón está dotado de 20 aviones F/A-18A Hornet... La base está situada en una zona de duras condiciones de temperatura, humedad, viento y salinidad, y su suelo tiene una alta concentración de magnetita. Todo eso hace que haya una alta tasa de corrosión, que afecta tanto al material como a las infraestructuras de la base.
El 462 Escuadrón cuenta con una docena de pilotos, más algunos otros cualificados, conocidos como «agregados», que son los tenientes coroneles y el propio coronel jefe del Ala 46... por lo que todos están perfectamente cualificados para operar los EF-18M.
...
La gran actividad de los C.15A y las referidas duras condiciones ambientales han pasado factura de desgaste a este material, hasta el punto de dejar, hace un par de años, la disponibilidad de la flota en mínimos. Para hacer frente a este problema el Ejército del Aire ha desarrollado un plan de choque, que pasa por una serie de trabajos de mantenimiento mayor de las células, en los que intervienen, además del personal de la base, los especialistas de la Maestranza de Albacete y del MALOG (Mando Logístico), y los de la empresa Airbus DS.

Se están realizando trabajos de mantenimiento mayor para extender la vida de los aviones hasta el año 2025.
El objetivo es poder mantener en servicio parte de la flota hasta al menos la segunda mitad de la próxima década. «Esperamos volver a contar con la mayoría de los aparatos. Estamos ya viendo el final del túnel, a medida que vamos acabando estos trabajos para extender la vida operativa de cada avión en unas 1.000 horas de vuelo», comenta el comandante Pérez Dasí.

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_357.pdf

Y noticia relacionada, leed el último párrafo: explica que precisamente MAESAL está haciendo más revisiones mayores al año a los F-18 -cuatro al año-, está realizando revisiones excepcionales de corrosión a los C.15A (CX) y revisiones generales de los trenes de aterrizaje del F-18 desde 2017:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... iones.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Bong ,Dick Bong el Vie Ene 11, 2019 5:28 pm

12 pilotos ,20 aviones en plantilla ....

Ese es el verdadero problema.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 11, 2019 5:52 pm

Eso es injusto, no puedes generalizar la situacion del ala 46, con 4-6 aviones diarios disponibles para volar, que en el resto.

Hace tiempo que debieron dar de baja los CX y no gastar un duro mas en ellos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Ene 11, 2019 5:59 pm

Es que con esas cifras..... no encaja, 1000 horas por avión son 20.000 horas, 12 pilotos a 180 h/año 2.160, da casi para 10 años, lo del 2025 se queda hasta corto, aunque espero que tengan relevo para entonces.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Ene 11, 2019 6:02 pm

Jo, yo que pensaba que los pilotos por ala era información clasificada o reservada...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Vie Ene 11, 2019 7:23 pm

Milites escribió:Jo, yo que pensaba que los pilotos por ala era información clasificada o reservada...


Y si no es exacta?????? :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2019 8:36 pm

12 pilotos ,20 aviones en plantilla ....

12 pilotos más los agregados, lo dice el artículo. Y como también cita, han estado bajo mínimos, así que eran bastantes menos aviones disponibles. Otra cosa es que eso mejore en un futuro cercano.

no encaja, 1000 horas por avión son 20.000 horas, 12 pilotos a 180 h/año 2.160, da casi para 10 años, lo del 2025 se queda hasta corto

Dice "en unas 1.000 horas", no 1.000. Tampoco asegura que se vaya a conseguir ni en el 100% de la flota. P.ej. dependerá del grado de corrosión de cada uno según los van abriendo, como le pasa a los de la USNavy, que descubrieron "averías" más graves de las calculadas. Y por lo que nos han dicho a algunos, en España vuelan más de 180 incluso de 200. Vamos, que como es normal las cuentas caseras no suelen ser fiables :wink:

Jo, yo que pensaba que los pilotos por ala era información clasificada o reservada...

Nunca he escuchado que lo diesen por confidencial. Lo que siempre es callada por respuesta es concretar la disponibilidad de los aviones. No hablo de en un ejercicio o despliegue. Y así debe ser. Otro ejemplo es respecto a las existencias de armamento.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 11, 2019 9:02 pm

Tercio norte escribió:Es que con esas cifras..... no encaja, 1000 horas por avión son 20.000 horas, 12 pilotos a 180 h/año 2.160, da casi para 10 años, lo del 2025 se queda hasta corto, aunque espero que tengan relevo para entonces.



cada uno suma como quiere, si añades a los jefes de grupo fuerzas aereas y material, al jefe del ala o alguno mas (intercambio), salen 16 pilotos facilmente. ahora se estan volando unas 200 hs según me dijeron algunos pilotos el año pasado (las 180 son una recomendación OTAN) aunque no todos vuelan las mismas, así que facilmente pueden suponer 3000 hs anuales.

osea, menos de siete años, a contar desde el año pasado....

oye, que lo mismo el EdA no sabe contar y ha dicho 2025 por capricho.
Última edición por Roberto Montesa el Vie Ene 11, 2019 9:07 pm, editado 1 vez en total
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 11, 2019 9:05 pm

Orel escribió:
Jo, yo que pensaba que los pilotos por ala era información clasificada o reservada...

Nunca he escuchado que lo diesen por confidencial. Lo que siempre es callada por respuesta es concretar la disponibilidad de los aviones. No hablo de en un ejercicio o despliegue. Y así debe ser. Otro ejemplo es respecto a las existencias de armamento.


la cobertura de personal de todas las unidades es clasificada... te lo dice quien en alguna entrevista no le han dicho ni la gente que hay en el garellano. Es raro que hablen así de los pilotos disponibles... y de los aviones !
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2019 9:09 pm

Lo de las horas lo habías comentado y te incluía cuando lo cité, a mí también me han dicho y a otros compis: 200 horas y más. Y lo de pilotos, a un servidor sí más de una vez, curioso.
Y si te fijas, de disponibilidad de aviones actual no dice nada. Ni la media ni la puntual. ¿30%, cinco aviones...? No lo dice. La cita es que "hace un par de años estaban bajo mínimos", pero siendo ya agua pasada.
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