Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Jue Ene 10, 2019 11:49 pm

charoska escribió:El Arthur no pinta nada en una Brigada, el GACA hace Apoyo Directo, no contrabateria


Pues vale, los que hacen la guerra de verdad llevan 2 radares contrabatería AN/TPQ-53 en sus grupos de artillería de brigada de Infantería y pesadas, en las Stryker llevan AN/TPQ-36 y AN-TPQ-37. Quizás es que los americanos no saben y nosotros sí.

Otra cosa es que me digas que no hay dinero pero que sería deseable, pero me dijiste otra cosa.
Última edición por Pulgarcito el Vie Ene 11, 2019 12:10 am, editado 1 vez en total
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Jue Ene 10, 2019 11:55 pm

Roberto, en España hay dinero de sobra para defensa, lo que pasa es que se prefiere gastar en "apoyar a la industria nacional", lo que implica un altísimo sobrecoste, en vez de comprar lo que necesita el planificador militar.

Esto es producto de un trasnochado sentimiento autarquico de muchos, un desinterés cuasi odio general de la sociedad al gasto militar, y un aprovechamiento bestial del potente lobby industrial que domina en las esferas de decisión. Tambien es culpa de las puertas giratorias en defensa.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Milites el Vie Ene 11, 2019 12:08 am

Pulgarcito escribió:
charoska escribió:El Arthur no pinta nada en una Brigada, el GACA hace Apoyo Directo, no contrabateria


Pues vale, los que hacen la guerra de verdad llevan 2 radares contrabatería AN/TPQ-53 en sus grupos de artillería de brigada. Quizás es que los americanos no saben y nosotros sí.

Otra cosa es que me digas que no hay dinero pero que sería deseable, pero me dijiste otra cosa.
Hay gente por ahí que también hace "guerra de verdad" que ni siquiera tienen artillería en las brigadas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Vie Ene 11, 2019 12:17 am

Pero me parece que hacen poca guerra o cuando la hace sí la llevan en apoyo directo, aunque no sea orgánica.

Los de la guerra de verdad de verdad, es decir los rusos, llevan pero bien de artillería en todos los niveles.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Milites el Vie Ene 11, 2019 12:46 am

Entonces no es cuestión de saber o no saber el tener más, menos o ninguna artillería orgánica en las brigadas.

Los rusos meten artillería orgánica hasta a la banda de música, pero de campaña de todo tipo, cohetes y AA. Los americanos sólo de campaña (pero meten helos hasta a los capellanes). No hay un único sistema.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Vie Ene 11, 2019 12:56 am

Milites escribió:Entonces no es cuestión de saber o no saber el tener más, menos o ninguna artillería orgánica en las brigadas.

Los rusos meten artillería orgánica hasta a la banda de música, pero de campaña de todo tipo, cohetes y AA. Los americanos sólo de campaña (pero meten helos hasta a los capellanes). No hay un único sistema.


La cuestion, que hacen todos, es que cuando van a la guerra lo llevan todo. Sea orgánica o no, y se integra en las brigadas.

Los ingleses, que sí hacen la guerra, no tienen en sus brigadas ni artillería, ni ingenieros, ni logística ni na de na, solo unidades de manibra. Pero en la guerra van con todo.

Nosotros solo tenemos unos míseros radarillos en el GAIL, concentrados porque tenemos pocos (no por lo que dice charoska). Debería haber una seccion o pelotón radar por GACA de brigada.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Milites el Vie Ene 11, 2019 9:40 am

Entonces el problema seran los radar, en todo caso, no que estén fuera de la brigada, que es lo parece dice Charoska.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Vie Ene 11, 2019 2:58 pm

El que quiera cambiar el concepto de empleo de la Artilleria que pase por Segovia
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 11, 2019 4:03 pm

A ver si me entero. En uk o en alemania las brigadas no tienen ACA y lo concentran todo para ahorrar.... Pero en nosotros es malo.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor elder el Dom Ene 20, 2019 1:41 pm

Se me olvidaba, Marruecos 400 ATP de 155 y por lo menos 100 remolcadas del mismo calibre. Y además tiene más calibres y un monton de MLRS.


Ojo, que quizá alguno de los primeros M109 ya no esté operativo.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Mar 26, 2019 2:21 pm

Imagen
Via foro Fas, via Twiter Futer
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 8:29 pm

El ET confirma el interés en el sistema artillero de cohetes brasileño Astros 2020:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... stros.html
https://www.defensa.com/laad-2019/confi ... tes-astros
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor yasiw el Jue Abr 04, 2019 2:59 am

Orel escribió:El ET confirma el interés en el sistema artillero de cohetes brasileño Astros 2020:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... stros.html
https://www.defensa.com/laad-2019/confi ... tes-astros
A ver si resulta que tantos años suspirando por HIMARS, y la solución a la perdida capacidad lanzacohetes va a venir do Brasil... ;-)

Por cierto, repongo link, que el otro falla
https://www.defensa.com/laad-2019/confirma-interes-ejercito-tierra-sistema-cohetes-astros
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Francisco Pizarro el Jue Abr 04, 2019 9:28 am

Bueno, ¿y qué tal es? Lo que me llama la atención es que algo que pueden desarrollar países como Brasil no lo podamos hacer nosotros, de hecho, lo hicimos con el Teruel, así que no sé por qué no se han planteado desarrollar uno nuevo.

En fin, mejor que no tener...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 04, 2019 2:15 pm

Y quien va a meterse a desarrollarlo para vender 12 ?
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados