por Roberto Montesa el Vie Ene 11, 2019 8:48 pm
Pues como el puma (el italiano) era nuevo cuando llegó a irak y, oh sorpresa, no valia para las nuevas amenazas, lo mismo que un BMR, pero 30 años posterior, pésimos requisitos de estado mayor...
Pero con el dardo es mucho peor, es un problema doctrinal, que le pregunten a israel, que es el primero que dijo que el VCI tanto o mas que el carro, y no menos. No puedes comparar un vehículo diseñado para el combate simetrico, que se le asume una logistica costosa (combustibles, grasas, tiempos entre averias, coambio de cadena, etc) con otros medios menos exigidos y cuya principal ventaja es abaratar esos costes, por eso son complementarios.
Si nosotros cambiamos todos los BMR por los dardos acabariamos firmando un informe similar, y es que mejor no ir a ningun lado (por eso el pizarro importa lo que importa, nada). Que pasa lo mismo con el bradley, pizarro o puma (aleman) es evidente, pero al menos los llevas donde hay bofetadas de verdad y responden, diseñar un VCI en la frontera del siglo XXI de aluminio es una puta mierda, y mas si es de cadenas (porque aun asi tiene todas las desventajas de los demas) algo que solo te puedes permitir si necesitas que sea anfibio (AAV7) porque el resto son de acero y cada vez mas protegidos, incluidos los de ruedas. De hecho hasta el centauro B1 está desfasado y se ha retirado en italia en favor del nuevo, cuantos años tiene? por que los nuestros no van a ninguna parte?
Pasarse de frenda es comparar churras con merinas.