Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 03, 2019 12:16 pm

Pues muy bonito pero quizá obtengan los cohetes... del resto vamos listos, los ECIA de 120 mm con 5 kms de alcance y si tienen un TALOS y una PR4G para recibir parametros de tiro date con un canto en lso dientes.

Por cierto, sin VCR PM olvidate de este calibre en las unidades ruedas, BMR con 81mm y a correr... como no compren el afuste alakran de 120mm para VLTT no veo yo otra solucion.

Y en cuanto a obuses ATP, SEGURO que toca una modernizacion baratita de motor en el PCMSA y se acabó, otros 40 años... y de 23 kms de alcance no pasas.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Tercio norte el Jue Ene 03, 2019 12:30 pm

De 155 tenemos que recibir munición ER
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Jue Ene 03, 2019 12:33 pm

Creo como decís que lo llevamos crudo por presupuestos, pero también creo que capacidad uunicion de largo alcance les podría llegar, incluso guiada GPS.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 03, 2019 12:35 pm

La municion si, aunque según que modelos solo es compatible con el SIAC, como la excalibur.

De todas formas los tubos de M109 o morteros ECIA van a seguir siendo los mismos mucho tiempo.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rodryman el Jue Ene 03, 2019 10:29 pm

La idea no es mala pero no veo yo en un futuro cercano algo al estilo AMOS en sustitución del Ecia 120mm.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Tercio norte el Vie Ene 04, 2019 9:57 am

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 04, 2019 11:32 am

Es curioso, porque los cohetes poco o nada tienen que ver con la brigada ... 2035 u otra.

Nosotros siempre desplegamos por mar, deberian adquirir MLRS de segunda mano.....
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Tercio norte el Vie Ene 04, 2019 12:15 pm

Roberto Montesa escribió:Es curioso, porque los cohetes poco o nada tienen que ver con la brigada ... 2035 u otra.

Nosotros siempre desplegamos por mar, deberian adquirir MLRS de segunda mano.....


Sin duda, doble capacidad de proyectiles, mas protección, mas capacidad tt y disponibles de 2° mano, y por consiguiente mas baratos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 04, 2019 12:34 pm

A cualquiera que se le diga que con 84 SIAC y 58 Light gun tenemos 'carencias' de artilleria, nos tacha de locos....

Con incorporar cohetes y municion de alcance extendido mas moderna (que limita los cambios de asentamiento) y dadas nuestras menguantes unidades acorazadas, debería ser suficiente.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor PelotonRueda el Sab Ene 05, 2019 10:46 pm

Roberto Montesa escribió:A cualquiera que se le diga que con 84 SIAC y 58 Light gun tenemos 'carencias' de artilleria, nos tacha de locos....

La Artillería, es una bendición cuando la tienes a favor.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Mar Ene 08, 2019 12:00 am

Roberto Montesa escribió:A cualquiera que se le diga que con 84 SIAC y 58 Light gun tenemos 'carencias' de artilleria, nos tacha de locos....

Con incorporar cohetes y municion de alcance extendido mas moderna (que limita los cambios de asentamiento) y dadas nuestras menguantes unidades acorazadas, debería ser suficiente.


Pues yo creo que estamos muy bajos en número para 10 brigadas y un MACA que se supone que refuerza a nivel div y CE.
Tambien muy poco modernizados, no comprendo como las piezas ATP no están modernizadas a tope con DT modernas que les permitan ser autonomas y entrar en batería y disparar mucho más rápido.

Tambien hay una gran carencia de radares tipo Arthur, de los que debía de haber 2 por brigada así como OAV bien equipados y sistemas UAV en todas las brigadas.

Por cierto, yo directamente compraba el M777 para sustituir los Light Gun uno a uno, y tambien para la IM.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Mar Ene 08, 2019 12:02 am

Se me olvidaba, Marruecos 400 ATP de 155 y por lo menos 100 remolcadas del mismo calibre. Y además tiene más calibres y un monton de MLRS.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 08, 2019 12:14 am

Pulgarcito escribió:no comprendo como las piezas ATP no están modernizadas a tope con DT modernas que les permitan ser autonomas y entrar en batería y disparar mucho más rápido.



no hay dinero

Tambien hay una gran carencia de radares tipo Arthur, de los que debía de haber 2 por brigada


200 millones de euros.

yo directamente compraba el M777 para sustituir los Light Gun uno a uno, y tambien para la IM.


300 millones de euros

Si quiere le pongo lo que cuestan los HIMARs, o relevar los hawk... mucho mas viejos.

El papel lo aguanta todo.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rodryman el Mar Ene 08, 2019 10:38 am

Respecto al M109 perdimos la opción de cambiarlos por PZH2000 cuando Alemania disponía de ellos para venderlos de 2a mano.

Me conformo con los L118. Quizás alguno de segunda mano para la IM, Ceuta y Melilla. El M777 me encanta y hay una de Singapur, el SLWH Pegasus, que es del mismo concepto, pero no los veremos, no hay pasta.

Estamos tan tiesos de dinero que no hay ni para comprar 18 M270 MLRS de segunda zarpa.

Según están las cosas me conformo con una modernización decente de los M109, más municiones y empezar a meter algún sistema de mortero de 120mm moderno estilo NEMO para las brigadas pesadas y ALAKRAN/EIMOS para medias/ligeras.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Mar Ene 08, 2019 3:50 pm

El Arthur no pinta nada en una Brigada, el GACA hace Apoyo Directo, no contrabateria
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados