Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Pulgarcito el Mar Ene 08, 2019 12:13 am

Tercio norte escribió:Tienen que ir a por leosA4 (y tiempo han tenido) o pasarse a algo tipo Centauro, la 3 opción es quedarse sin nada.


Yo creo que la IM no ha debido tener un interés real por culpa de la ligeritis que tenemos en general. Pero la solución es obvia, modernizar 13 carros LeoII A4 de los que están aparcados en una campa del ET. Hay de sobra para las versiones especiales CZ y Lanzapuentes.

Hasta los americanos van a poner carros en las Brigadas Ligeras. La realidad es que el carro siempre puede sacar las castañas del fuego a cualquiera. Con los 13 carros, y un recuperador, se pueden desplegar una o dos secciones con cualquier fuerza anfibia, que pueden ser cruciales en ciertos momentos.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mar Ene 08, 2019 9:45 am

Caso hipotético: por lo que estamos diciendo, imaginemos que la IM se queda sin carros de combate, incluso sin artillería autopropulsada, y que la FLOAN se queda sin aviación de combate (sin F-35B tras el Harrier, ni tampoco helicópteros de ataque). ¿Cómo veríais el despliegue en conflicto de dicha IM dependiendo del apoyo artillero y aéreo de terceros?
Si al menos tuvieran algún drón armado embarcable.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Mar Ene 08, 2019 12:40 pm

Orel escribió:Caso hipotético: por lo que estamos diciendo, imaginemos que la IM se queda sin carros de combate, incluso sin artillería autopropulsada, y que la FLOAN se queda sin aviación de combate (sin F-35B tras el Harrier, ni tampoco helicópteros de ataque). ¿Cómo veríais el despliegue en conflicto de dicha IM dependiendo del apoyo artillero y aéreo de terceros?
Si al menos tuvieran algún drón armado embarcable.


Salvo Estados Unidos y Rusia, y algunos países latinoamericanos y Turquia mas viejos que el sol, (y no estoy seguro), en general nuestra IM no sería ninguna excepción sin MBT, ATP y demás. De hecho eso es lo normal.
De hecho lo excepcional es lo que hacemos nosotros.
Lo habitual en Europa, Japón, Australia, Israel etc... es que la IM sea una unidad ligera.
Y no en todas partes tienen unidades de combate como nuestro TEAR, y donde existe suele ser una unidad de muy alta disponibilidad y despliegue rápido, entrenada en ámbitos geográficos exigentes, por ejemplo en países sin tropas de montaña o clima ártico y cosas así.

En FAS pequeñas y profesionales, además, la acción conjunta interejercitos es la norma, o tiende a serlo, así que ese despliegue hipotético lo tendría que hacer la Armada, el ET, y el EA. Eso de que la Armada tiene todos los medios para llevar a cabo sus despliegues de forma autónoma y demás sólo existe en USA, y como idea, o fantasía, también en nosotros, aunque como vemos, oxidada. Ahora pasarles A4 para gastar recursos para nada y dentro de 10 años estén igual?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mar Ene 08, 2019 1:01 pm

Gracias Milites. Algo así pensaba yo también. Si somos fuerzas "integradas", bien solo españolas o bien junto con la UE/OTAN, no hace falta que cada unidad de despliegue tenga de todo, con un presupuesto tan limitado. Otras unidades de otros ejércitos pueden poner helos, artillería, cazas... Dicho muy simplonamente, que no tengo tiempo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Mar Ene 08, 2019 4:00 pm

Nuestra IdM siempre ha querido ser como el Cuerpo de Marines, pero estamos en España y no cabe un cuarto ejército
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor rodryman el Mar Ene 08, 2019 9:45 pm

Creo que podemos estar en un punto intermedio entre los US Marines y los Royal Marines.

Las 2 compañías mecanizadas anfibias del III Batallón deberían disolverse y sus Piranha III mecanizar una Cia en cada BID.

Volvería al Grupo de Armas Especiales como fue antaño en vez de ese Batallón mecanizado. Éste grupo compuesto por una Cia de reco sobre los Piranha los actuales con la torre lancer al que le agregaría un lanzador Spike (13 Uds). Una Cia con 13 Centauro o Dragón (os dejo elegir calibre del cañon). Una Cia de tractores anfibios (la actual) y cía contracarro con Spike sobre Vamtac (la actual)

La cia de zapadores y la cia de embarcaciones de asalto en una "unidad de movilidad anfibia" con una plm reducida.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 08, 2019 9:53 pm

charoska escribió:Nuestra IdM siempre ha querido ser como el Cuerpo de Marines

Me parece estupendo que nuestra Infantería de Marina quiera ser como el USMC, se fija en lo que todos querrían tener si tuviesen el dinero que maneja este ultimo.

charoska escribió:pero estamos en España y no cabe un cuarto ejército

No cabe ni un cuarto, ni un tercero, ni un segundo, ni un primero....., y que el ultimo apague la luz.



A ver si la estrella Polar empieza a lucir mas para servir de referencia :roll: . Y no va por ti @charoska :wink:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Pulgarcito el Vie Ene 11, 2019 12:00 am

Estoy con PelotónRueda, la IM debe seguir aspirando a ser en el TEAR una brigada más.

Por cierto, supongo que sabeis que pasarle los carros Leo IIA4 de Casetas a la IM era gratis. Ahora no creo que ni funcionen.

Lo que proporcionarían ahora y por los próximos 15 años es:
Contribuir a la defensa militar de España 15 años más, contribuir a la disuasión y si esto no fuera suficiente contribuir a ganar la guerra con el enemigo que aparezca. A mi no me parece poco para ser casi gratis.

Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor fealcap el Vie Ene 11, 2019 11:40 am

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Ene 11, 2019 12:18 pm

Aquí un ejemplo de ahora de algunas cosas comentadas.

Maniobras cerca del círculo polar en el que los británicos despliegan Royal Marines con los helicopteros de commando (Armada) en colaboración con Apache del AAC del ejercito (hay un mando único conjunto para estos helicopteros de los tres ejércitos). Se espera que los Marines de lo Países Bajos se incorporen este mes.

https://thebarentsobserver.com/en/secur ... ern-norway
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Vie Ene 11, 2019 3:04 pm

Pulgarcito escribió:
Por cierto, supongo que sabeis que pasarle los carros Leo IIA4 de Casetas a la IM era gratis.


Pero como no son material USA...... :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor fealcap el Vie Ene 11, 2019 6:27 pm

Interesante vehículo para sustituir a los desfasados y anticuados AAVP-7 es el Turco Zaha de la empresa FNSS que ha entrado en producción.

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.fnss.com.tr/en/news/turkish ... le-program

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Vie Ene 11, 2019 7:24 pm

Milites escribió:Maniobras cerca del círculo polar en el que los británicos despliegan Royal Marines con los helicopteros de commando (Armada) en colaboración con Apache del AAC del ejercito (hay un mando único conjunto para estos helicopteros de los tres ejércitos).

En relación con el despliegue de los Royal Marines en el circulo polar, pienso que si se enviase alguna vez tropas españolas, estas deberían de ser de Cazadores de Montaña y no Infantería de Marina, ya que estas primeras contarían con equipos mas específicos que los de la Armada y experiencia en ambientes fríos extremos.

En el tema del mando único, todo es debido a las estrecheces económicas que se están sometiendo a todas las fuerzas armadas, y que se ven condenadas a adoptar medidas que en situaciones boyantes quedarían desterradas a la primera de cambio.

Pulgarcito escribió: la IM debe seguir aspirando a ser

La Infantería de Marina tiene que aspirar a todo, el problema es la falta de dinero. Ahora que me digan que el Ejercito de Tierra puede realizar las funciones de esta, pues que me expliquen porque crearon las Compañías de Mar en su día.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Ene 11, 2019 8:09 pm

Evidentemente en es caso de España así debería ser, pero no son maniobras específicas de clima artico. También hacen múltiples despliegues de todo tipo (jungla, desierto etc). No están allí sólo por clima, sino sobre todo como maniobras de despliegue rápido. Es sólo un ejemplo. También de uso y sobre todo mando conjunto de helicopteros.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Vie Ene 11, 2019 8:38 pm

Milites escribió:También hacen múltiples despliegues de todo tipo (jungla, desierto etc)

Yo es que entiendo a la Infantería de Marina como algo que efectúa un ataque a un punto determinado de la costa, lo defiende, lo mantiene, y lo cede al Ejercito de Tierra en el momento en cuanto este tiene los medios necesarios para protegerlo.

Lo de los Royal Marines, los veo actualmente diluidos en "Comandos". Será que tengo concepto bastante antiguos, pero con los recortes presupuestarios, vamos a terminar todos viendo a las FCSE de cada país asumiendo las funciones de los Ejércitos :a5 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados