A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Dic 17, 2018 9:59 am

Gracias champi, estos informes alemanes son muy claros. Maldita lacra de retraso y sobrecoste, a menudo sin consecuencias para fabricantes. Esos entre 24 y 37 de requisitos especiales de protección, ¿se refiere a que llevarán blindaje, DASS completo, etc?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31919
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Dic 17, 2018 9:58 pm

Orel escribió:Gracias champi, estos informes alemanes son muy claros. Maldita lacra de retraso y sobrecoste, a menudo sin consecuencias para fabricantes. Esos entre 24 y 37 de requisitos especiales de protección, ¿se refiere a que llevarán blindaje, DASS completo, etc?

Quizás lo expresé mal. Serán entre 24 y 37 unidades las que lleven esos requisitos de protección (supongo que se refiere al blindaje y al DIRCM).

Solo un pequeño apunte más. En este caso en concreto sí ha tenido consecuencias económicas muy graves para el fabricante, y no ha sido peor porque al final los socios decidimos renunciar a parte de las indemnizaciones. Yo personalmente, creo que es el camino a seguir, firmar por precio y plazo de entrega fijo, como se está haciendo en los últimos lotes de F-35, KC-67, etc, y si la empresa no cumple no le queda otra que asumir los sobrecostes.
champi
 
Mensajes: 4827
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Dic 18, 2018 9:42 am

Yo personalmente, creo que es el camino a seguir, firmar por precio y plazo de entrega fijo... y si la empresa no cumple no le queda otra que asumir los sobrecostes.

Estoy de acuerdo. Mientras el cliente no cambie condiciones en medio, fijar eso y que los fabricantes apechuguen.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31919
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Ene 02, 2019 11:11 am

Bélgica y Luxemburgo adquieren un simulador conjuntamente: https://www.aviation24.be/military-airc ... simulator/

Bélgica pone €115 millones y Luxemburgo €28. Por ese precio se compran uno nuevo...

Por cierto:
Orel escribió:Han definido la hoja de ruta del avión hasta el año 2030, incluye una reducción en la producción anual para los socios previendo el inicio de exportaciones. comentan que Latinoamérica es un objetivo importante con méxico, perú, Brasil o Chile
http://www.infodefensa.com/es/2018/12/1 ... grama.html

En esa noticia se esperaba una firma el 18 de diciembre con la OCCAR para estabilizar el programa y establecer nuevas fechas de entregas. Pues al final nada de nada, los alemanes de nuevo que no se deciden y retrasan las negociaciones: https://www.lesechos.fr/industrie-servi ... xtor=RSS37

Eso sí, son muy optimistas a la hora de nuevas ventas. Esperan doblar la producción a base de exportaciones (incluyendo EEUU): https://www.elconfidencial.com/empresas ... Automatico

En este último enlace también se puede leer como esperan entregar todas las capacidades tácticas y militares prometidas en 2021 (faltan tres). Por cierto, €7.000 millones de pérdidas para Airbus en este aparato.

Algo sobre la velocidad del aparato: https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 7812786176
Imagen

Por último, Bélgica hace público el calendario de entregas del A400M: https://www.defensa.com/otan-y-europa/b ... cion-a400m

Dos unidades en 2020, tres en 2021, una en 2022 y la última en 2023.

Bueno, una más, que aunque es del día de los inocentes, siempre gusta verlo con camuflaje: http://www.airspotters.org/
Imagen
champi
 
Mensajes: 4827
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Ene 03, 2019 6:07 pm

Respecto a la flota de Alemania, parece que el año pasado realizaron unas 5.000h y que consiguieron mejorar la fiabilidad técnica (destacan mejoras en la detección de problemas): https://www.welt.de/politik/deutschland ... echte.html

Ya han recibido 25 unidades. Además, el 23 de julio trajeron por primera vez tropas y equipos de Afganistán y desde aquellas vuelan allí cada 14 días sin que se haya suspendido ningún vuelo. También lo volaron a Mali y Jordania.

Por aquí una unidad francesa cargando un Tigre para la operación Barkhane: https://twitter.com/Com4BAC/status/1080423697545084928
Imagen
champi
 
Mensajes: 4827
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Jue Ene 03, 2019 8:44 pm

Cada 14 días????? A un sólo escenario

Que envidia, eso es tener dinero.

Y nosotros una estafeta mensual con Hercules y algún mes el T23 que se pasea por Libano, Irak, Somalia,,etc, etc
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4623
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Milites el Jue Ene 03, 2019 8:49 pm

charoska escribió:Cada 14 días????? A un sólo escenario

Que envidia, eso es tener dinero.

Y nosotros una estafeta mensual con Hercules y algún mes el T23 que se pasea por Libano, Irak, Somalia,,etc, etc
Pero eso es tener dinero en la Luftwaffe, Charoska. No en el Heer. [WINKING FACE]
Milites
 
Mensajes: 575
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Vie Ene 04, 2019 7:57 pm

O dedicar mas porcentaje al transporte y menos a la caza o a los Falcon :b6
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4623
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Ene 04, 2019 9:21 pm

En los Falcon no se va tanta pasta. Unos doscientos y pico euros en el viaje a Levante por ejemplo... dicen.
ruso
 
Mensajes: 3356
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Azecho el Lun Ene 07, 2019 1:37 am

Buenas.

Ante un comentario de poliorcetes en el podcast alagando A400M,solo puedo decir que los veo mucho haciendo pruebas de vuelo por encima de mi pueblo y es una pasada de aparato.

Hace un par de años tuve la gran suerte visitar las instalaciones de la fabrica en Sevilla y es impresionante los medios y tecnología que se ve, no dejaban ver el taller de los Europrop TP400 :nonono:
pero si todo lo demás, también la línea del C295,vamos eternamente agradecido a mi colega :b8 que me aviso para esa visita
Avatar de Usuario
Azecho
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2018 11:35 pm
Ubicación: Valle del Gualquivir

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2019 10:18 am

Ayer el Ejército del Aire recibió su cuarto A400M.

Y Azecho, ahora pueden hacerse visitas guiadas a la fábrica, tengo ganas de ir. Ya lo plantearé.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31919
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Vie Ene 11, 2019 12:22 pm

Se sabe ya seguro si es T o TK???
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2019 8:14 pm

Creo que T.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31919
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Vie Ene 11, 2019 9:21 pm

Con suerte cuelgan alguna foto y podemos cerciorarnos
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Azecho el Sab Ene 12, 2019 12:43 am

Orel escribió:Ayer el Ejército del Aire recibió su cuarto A400M.

Y Azecho, ahora pueden hacerse visitas guiadas a la fábrica, tengo ganas de ir. Ya lo plantearé.


Te lo recomiendo 100%
Avatar de Usuario
Azecho
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2018 11:35 pm
Ubicación: Valle del Gualquivir

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados