Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 4:22 pm

en mi opinión si nuestra acción exterior y de defensa va a ser constante durante alguna década en esa zona, debería planificarse alguna ud de alta disponibilidad e intervención rápida allí y preparase para posibles escaladas o crisis allí ,con las pautas de servicio que sean; deberían llevarse operaciones continuas de inteligencia desde allí, de todo tipo (incluso aéreos, por qué no UAV cuando toque)


Eso es perfectamente posible en base a un GT de infanteria liger a(hay tres batallones) y una unidad d ehelicopteros, que tambien tenemos. Respecto a inteligencia, uno de los tres batallones EW del ET está allí (REW 32) y se va a usar el aerodromo de lanzarote como despliegue de los reaper...

Esperemos que con nuevos VIGMA con capacidad de transporte mejorada y equipos ESM permitan al grupo 82 apoyar misiones SAO.... eso es mas importante que el caza que dote a la 46. Tambien deberían como digo, unificar los helicopteros en una unidad con un solo modelo, sea SP/cougar o el nuevo NH90 y un segundo escalón conjunto, y que se adiestren en operar desde los BMA de la FAM, pues es mucho mas caro mandar alli destacamentos de la FLOAN (recientemente los helos SAR se están cerificando en embarcar).

La principal deficiencia alli ahora mismo es la poco creible capacidad AAA de RAAA94, yo le habría sustituido hace mucho los NASAM por dos baterias Hawk.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 4:34 pm

Especulando un poco el MUNICAN podría estar al mando de un TG del ejército de tierra, que controlaría de forma independiente la subinspección, cuya responsabilidad se ampliaría a los tres ejércitos y la totalidad de instalaciones, tambien la AALOG 81 dejaría BRILOG para ser independiente y se haría cargo de gestionar todos los polvorines, centros de mantenimiento, asistencia sanitaria, abastecimiento de combustibles, etc.

Por su parte la jefatura aerea permanecería, con el mando y control, EVAs y ala 46, con doble boina, el mando administrativo conjunto y la dependencia operativa del MACOM.

De la armada poco que decir, si hay una estrategia global donde canarias esta mas integrada que en otras ramas esa es la acción naval, respecto a las misiones litorales de las diferentes comandancias (FAM) no tiene mucho sentido integrarlas en el mando conjunto, d ehecho si se creara un servicio militar de guardacostas la armada no tendría presencia alli salvo como 'base' para los buques de la Flota.

Así pues, dicho mando sería básicamente terrestre y la accion conjunta se limitaria a un plano operativo eminentemente terrestre, solo variaría la gestion de una crisis capital de caracter regional, con el TG como máxima autoridad en caso de guerra, sitio, excepción o catástrofe (cosa que puede hacer ahora) y una gestion administrativa conjunta y logística unificada, que no es poco.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Dom Dic 30, 2018 8:03 pm

Se que el MUNICAN no cuajó, he leído sobre ello pero no se el motivo.

Lo cierto que la BRICAN plantea muchas más opciones y potencialidades que por ejemplo otras uds de tierra de ejemplos que he puesto. También vive un poco una disyuntiva similar en cuanto a su rol a la BRIPAC. Como se comenta en otro hilo. Se que es una unidad de gran calidad. El Soria 9 es de mis favoritos. Creo que hay una compañía entrenada en clima caluroso- desierto. Canarias es un caramelo (por algo intentaron tomarlo) , más habitantes que Hawaii, por ejemplo.

En el caza no me meto, pero creo se ha apurado excesivamente la previsible decadencia de los actuales. Resulta desconcertante que no se sepa nada. Los helos necesitan una reorganización y refuerzo hace tiempo. Hay que dar una vuelta importante a la "explotación" (en el buen sentido) de Canarias y los militares alli destinados.

Pregunta: por qye Hawk y no NASAMS?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 10:57 pm

EL NASAM es superior al Hamk pero solo hay 2, creo que deberian centralizarse en cartagena donde están el resto (otros 6) , por otro lado Hawk hay muchos mas disponibles y tiene mas alcance, por lo que, aunque no tan eficaz, te permite dar una cobertura realista a una zona bastante extensa....
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 11:04 pm

Claro que en esto de los misiles necesitamos una renovación, empezando por el hawk y el aspide, por lo que es un poco tarde, aun asi tampoco parece haber dinero para cambiarlos y deberiamos pensarnoslo muy bien... via industria (MBDA españa) y PEA, se podría lograr que llegara el landCeptor.

Como la AE no parece estar por la labor y el EdA tampoco, yo cederia el NASAM al EdA (que ya usa el misil, AMRAAM C5) y dejaria en el ET solo el CAMM (land ceptor) dandole prioridad sobre el mistral III, que creo que es mucho menos eficaz, ya que para la amenaza 'dron' se usan otras cosas...

Asi que el Et tendría patriot, CAMM mistral 1, si es que son utiles o no caducan... si no fuera.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Lun Dic 31, 2018 4:32 pm

Mistral 1 ???????

No se fabrica
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 31, 2018 5:30 pm

charoska escribió:Mistral 1 ???????

No se fabrica


cual tenemos, el 2? pues el 2
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Lun Dic 31, 2018 7:03 pm

Queremos modernizar al 2, pero es otro programa sin presupuesto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Lun Dic 31, 2018 7:44 pm

Roberto Montesa escribió:Claro que en esto de los misiles necesitamos una renovación, empezando por el hawk y el aspide, por lo que es un poco tarde, aun asi tampoco parece haber dinero para cambiarlos y deberiamos pensarnoslo muy bien... via industria (MBDA españa) y PEA, se podría lograr que llegara el landCeptor.

Como la AE no parece estar por la labor y el EdA tampoco, yo cederia el NASAM al EdA (que ya usa el misil, AMRAAM C5) y dejaria en el ET solo el CAMM (land ceptor) dandole prioridad sobre el mistral III, que creo que es mucho menos eficaz, ya que para la amenaza 'dron' se usan otras cosas...

Asi que el Et tendría patriot, CAMM mistral 1, si es que son utiles o no caducan... si no fuera.


Hombre, el mistral y el camm son cosas distintas, no vas a poner camm's en vamtac o en estaciones tipo atlas, el rango de un mistral es hasta 4 km, 10 el mistral 3 y el camm-er va hasta los 45 km.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 31, 2018 8:33 pm

Por eso mismo, el Mistral III se disgrega entre muchas unidades, se necesitan muchos y tienen unas prestaciones muy pobres, los NASAM son muy poquitos y los hawk y aspide van al chatarrero...

con el CAMM en el MAAA (y MCAN) y los cañones en las brigadas (para C-RAM) vale. El concepto mistral solo lo veo util como complemento de los misiles radaricos... en buques !

Hablo de todo mezclado desde el punto de vista economico-industrial y de adquisiciones, y aunque son distintos y complementarios (y ambos resultan utiles) puestos a elegir....

su alcance precisamente evita muchos cambios de posicion, el problema lo tienes con los oerlikon 35 mm, que deben proteger a las PUs de amenaza C-RAM y facilmente los dejan atras, solo vale para proteger bases.

A medio plazo necesitaremos un sistema sobre vehículo de ruedas, entonces se puede recuperar el binomio misil-cañon como hay en otros paises, con el primero para batir a mayor alcance helos de ataque, una amenaza hoy poco creible salvo el conflicto simetrico, en cambio el C-RAM o los enjambres de drones son una amenaza real en todo conflicto, hasta el mas asimetrico.
Última edición por Roberto Montesa el Lun Dic 31, 2018 8:41 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 31, 2018 8:38 pm

charoska escribió:Queremos modernizar al 2, pero es otro programa sin presupuesto


A eso me refiero, si se pueden actualizar o merece la pena conservarlos, bien... si no al caducar se suprimen y punto, yo creo que el programa mistral III es un lujo árabe en este momento. Además es un concepto como decia en el post anterior, prescindible, ahora bien, sin misiles de alcance medio como NASAM (que hay que mejorar tambien al 3+) o el LandCeptor, no vamos a ningun lado.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Lun Dic 31, 2018 9:23 pm

No estoy para nada de acuerdo, son segmentos distintos, para distancias distintas y modos de usarlos distintos, y precios

Y me voy a cenar, nos "vemos" el año que viene. :wink:
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Vie Ene 04, 2019 1:45 am

Reino Unido parece que anda con ínfulas expansionistas para cuando suceda el brexit. Querrían abrir una base militar en el Caribe y otra en el sureste asiático:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... aribe.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 04, 2019 11:15 am

Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Vie Ene 04, 2019 7:56 pm

El America 66 se prepara para Líbano.

https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 59361?s=19

La Brigada Canarias se prepara para Malí e Irak, por primera vez ambos sitios

https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 85153?s=19

La Brigada 2035 tendrá AA baja y muy baja cota

https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 89504?s=19


El RPEI 12 con un puente.

https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 26144?s=19
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados