Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Mié Dic 05, 2018 9:05 am

block 2 ?

Errata o no, efectivamente pone eso: ESSM Bloque 2
http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... a-F110.pdf
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Sab Dic 08, 2018 12:02 pm

Sueldos de los militares
06 diciembre, 2018
Un análisis del general Luis Alejandre
https://gaceta.es/opinion/sueldos-de-lo ... 1206-2100/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho


Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 15, 2018 1:53 pm

error estrategico de los jinetes que no metan en el VEC una variante 'sensorizada' como el OAV, porque del VERT no veran ni los dibujos.


Imagen
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Jue Dic 27, 2018 11:37 am

Las 10 noticias y los 10 contratos de Defensa más importantes de 2018 en España:
https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... spana.html
https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... fensa.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Tercio norte el Dom Dic 30, 2018 9:08 pm

Tercio norte escribió:Pues estamos a punto de empezar otro año, felicices fiestas a todo el foro, otro año en el que como todos esperamos que sea mejor que los anteriores en todos los aspectos, y que nos traiga nuevas buenas. Y ya que es epoca de pedir..... pues voy a pedir.

Para el EA:

Pedido de 3+1 mrtt agua
Pedido de efas para hacer el apaño de los canarios agua
Habrir concurso oficialmente para sustituir los c101pues no se, depende de si lo koreano va en serio, pero entre los 2 koreanos hay mucha distancia, mo mismo vemos un futuro C102
Comenzar un estudio serio con airbus de cara a sustituir los p3 y vigma, si puede ser con a319 mpa y c295 persuader. Y que el 319 tenga buenas capacidades elint....... porque un sustituto de la reina... creo que ya me he pasado, no vamos a forzar mucho mas. a media, parece que ya se sabe lo que será, por otra parte no hay muchas alternativas.

ET.

Decidir el modelo final de 8×8, iremos justos con las pruebas este año, no creo que se firme nada, pero dejarlo ya decidido para la carta del año que viene.este si
No soy un entusiasta del nh90, pero es lo que hay, con que a ver si nos cae la segunda serie.esta tambien
Comenzar un estudio para sustituir los m109, que incluya atp y cohetes.mas o menos, se va hablando de ello
Poner patas arriba la aaa, hay tenemos un agujero importante, mas patriots de segunda mano y actualizacion a los ultimos estandares, mas nasam.... supongo que es cosa mia pero esta la cosa que puedes hacer casi borron y pensar en que quieres y planearlo bien desde 0.agua

AE.

Fondos para poder pensar en terminar los 4 s80.por fin parece que hay luz al final del tunel
Firmar las f110.otra mas
Una nueva serie de bam.pues va a ser que no
Los 6 sh60 adicionales y los 5 ab212 del ET.solo han caido 2 de los 6 y de los ab212 del et ni flores, aqui no tenia muchas esperanzas

Seguro que se os ocurren muchas mas cosas y que quitariais mas de una de las que pongo, si se cumplen la mitad mas que contento.

Feliz navidad :b1

Pd. No he puesto uav-ucav.... de eso seguro que se encarga orel 8)


Bueno, luces y sombras, no nos podemos quejar, este año se han aprobado mas de 12.000 M.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Orel el Lun Dic 31, 2018 2:23 am

Bueno, ahí se va como dices.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 31, 2018 10:34 am

Seguimos viviendo de fábulas.... y eso que el gasto aprobado es enorme, aun así no llega ni de lejos a cubrir las necesidades, y nadie se da cuenta de que el problema es que son demasiadas necesidades.
Por otra parte, sin el presupuesto para misiones, prorrogado, no hay ni para comprar munición o programar maniobras, defensa está en quiebra y todas esas adquisiciones pertenecen a industria... un sistema que reventará, pese a lo cual no se hace nada, ya vendrá el siguiente y será su problema.

yo lo que pediria a los reyes y reinas de la igualdad de género en las FAS, es:

Adecuar el tamaño de las FAS a los presupuestos reales, que son estables y predecibles (bajos, de venir otro gobierno que los mejore, hay deuda para aburrir) y eso se lleva no pocas inversiones.

Racionalizar las misiones de las FAS, incluido suprimir alguna que deberán llevar otros departamentos, en especial la guardia civil (interior).

Incrementar la formación del personal dentro del plan bolonia y fomentar la desvinculación temprana, incluido recuperar la escala media de oficiales.

Suprimir instalaciones y reunir unidades, especialmente en el apoyo a la fuerza.

Reducir el órgano central.

Dar de baja material en desuso o anticuado y con grandes costes de mantenimiento.

Y luego si acaso, comprar algo de material, en especial equipamiento individual, mini UAV y municiones (misiles, proyectiles guiados)

Por citar algo de lo que os gusta, daría prioridad absoluta a la 'baseline' ABM de la F105 y misiles SM3, relevar los VLTT por VAMTAC bn3 (con un centenar de torretas escribano) y amarok o comprar dos gulfstream EW.
Roberto Montesa
 

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Tercio norte el Lun Dic 31, 2018 10:44 am

Lo de actualizar al estandar f105, sin duda, lo de los sm3, lo dudo. De todas formas disponemos de unos cuantos en préstamo, que solo tenemos que pagar si los utilizamos, creo que fue parte de la negociación por basar los 4 burke en rota.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor poliorcetes el Lun Dic 31, 2018 11:58 am

Yo pediría carbón o, lo que es lo mismo, pedir pasapalabra y obviar de momento el programa de caza europeo o cualquier otro programa de desarrollo. Saltarnos una década y esperar a lo que ocurra con el sector, que para mediados de los 30 va a ser irreconocible.

Por las mismas, que se haga reset al programa 8x8 y que haya más opciones, más modernas y de precio más ajustado que el piranha recauchutado.

Por pedir...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 31, 2018 2:39 pm

poliorcetes escribió:Yo pediría carbón o, lo que es lo mismo, pedir pasapalabra y obviar de momento el programa de caza europeo o cualquier otro programa de desarrollo. Saltarnos una década y esperar a lo que ocurra con el sector, que para mediados de los 30 va a ser irreconocible.


Claro, y entonces pedimos participar con una tecnologia de la edad de piedra.

Por las mismas, que se haga reset al programa 8x8 y que haya más opciones, más modernas y de precio más ajustado que el piranha recauchutado.

Por pedir...


Y que opción hay mas moderna que el piranha V?
Roberto Montesa
 

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Tercio norte el Lun Dic 31, 2018 7:20 pm

Por lo demas y de cara al 2019....

Querido reyes magos.....

Para la armada, el año pasado fue seguramente la que pillo mas tajada con las f110 y el aumento del techo de gasto para los s80, con que este año le toca.pedir menos.

Lo del estándar f105, lo harán y a lo mejor ni nos enteramos, tampoco sabría cuantificarlo, con lo que no lo meto en la lista.

- firmar los 2 transportes para el et.
- 2 bam + el de intervención subacuático.
- los 4 sh60f sobre los que tenemos opción hasta un total de 12 (si es posible acortar plazos)
- es tarde y esta todo el pescado vendido, pero voy a pedir un milagro y que alguien decida a ultima hora ponerle un modulo vls mas a las f110 hasta 24 celdas (que ya se que no, pero es navidad, y son los reyes)

Para el et, lo mas urgente supongo que eran los 8x8, con suerte empezaran a construirse este año.
Lo primero seria que a los que saben de esto les digan de la plantilla y los euros de que dispondrán y les dejen organizar el et de una vez por todas y con todas las consecuencias. A mi me gustaria algo asi como 3 brigadas pesadas, 3 medias (gallega, vasca y legion), 3 independientes (paracas, montaña y canarias) y las unidades de las ciudades autonomas, pero aqui los que diga Charoscas, Roberto o algun otro, doctores tiene la santa madre iglesia, estaria bien concentrar un poco las unidades de las brigadas....

- decidir el futuro del la AAA, los 35 mm (parece que van bien y con la municion ahead son muy validos, 0-10 km), mistral 3 (0-10 km) sustitucion de los hawk ( y meto en el saco a los aspide), 2 opciones o mas nasams o camm-er, yo voy por el segundo (hasta 45 km) y los nasam que tenemos.... pues venderlos (que no quisiera) o buscarles sitio, tal vez en IM pudiesen venirles bien junto con los mistral, y claro los patriots. En cualquier caso no es para comprarlos ya, pero hay que ir pensando muy seriamente en este tema, que ya lo habran hecho, pero hay que concretar.

-sustituir nuestros m-109 por pzh-2000, bueno bonito y barato (de segunda mano) puesta a punto con españolizacion incluida y recuperar los cohetes para la artilleria, se preferia himars, pero creo que no hay mercado de 2° mano, mlrs si que se pueden conseguir, 3-4 bateria, 18-24 unidades, y unos cuantos atacms en el paquete.

Para el EA

- por Dios, de una vez, los 3+1 330-mrtt (smart)
- cerrar el tema de los coreanos y decidir si entre el kt-1 y el t50 hay mucho salto, y si es necesario ese c102 que nos quieren colocar.
- 6-8 c295 mpa, e ir dejando a la GC el tema de aduanas y las pateras con mas king air.
- mas efas, pero o tantos como 50 que se han leido en algunos medios, 35-40 para completar las alas 11, 14 y dotar a la 12.
- modernizar los f18m, solo los A, y repartirlos entre canarias y zaragoza.
- aunque no dependa solo de nosotros, empujar todo lo que podamos en el ucav furtivo, por encima del male.

Son muchas, demasiadas, todas no van a salir, pero es mi carta a los reyes, no os frustreis, es un ejercicio completamente inutil que hago yo porque me da la gana, y lo se. El que quiera comentarlo, añadir o quitar encantado.

Cuidado con las uvas a todos y os deseo un felicisimo 2019.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor charoska el Mar Ene 01, 2019 11:36 am

La mia es más corta.

Que ledejen al ET hacer programas por Unidades. Me explico, cuando al EA le compras 16 EF2000, aún con faltas le compras el 90% de un Ala. Lo mismo a la Armada, una Fragata sale del astillero hasta con las sabanas y los cubiertos, la municionas y lista para el combate.

Al ET, con el programa Leo le dabas los 44 carros de un BICC, pero le falta mas de medio centenar de vehiculos . Con el Pizarro igual, le das 39 más 2 pero sigue con 50 TOA de la guerra de Vietnam.

Con el VCR seguimos igual, tendras 41 8x8, pero acompañados de casi medio centenar de BMR,s con 40 años a sus espaldas, por no hablar de la inexistencia de camiones y unos Anibal que no pasan la ITV y al dia siguiente no frenan. Medios de vision nocturna para el 24% de la plantilla, etc, etc. Mucha PR4G en algunos vehiculos, pero todavia hay unidades con PRC77 y BCC 349

Pero para eso hace falta una empresa que sea capaz de suministrar todo.Y unos política que la apoyen como hacen con Navantia y con EADS (o como se llama ahora)


Por eso quiero un PEA "BRIGADA SIGLO XXI", o al menos "Batallon 2035"
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 01, 2019 11:53 am

No será que no lo he dicho veces.

Pero que ha pasado con los requisitos del 8x8? que se ha priorizado al PP sobre variantes como el PM120. Tu mismo has dicho que el TOA es válido, si es por modernizarlo no necesitas un PEA, como con el M109, pidiendo un sustituto al EMAD y no un lavado de cara.... falta realismo, porque las apreturas y las preferencias politico-ndustriales las conocemos todos.

Respecto a los VLTT, toda la razón, pero deberiamos pedir Amarok como la UME, mucho mas baratos que el VAMTAC, que en versiones sin blindar es un gasto inutil. Este tema, el de material 'para territorio nacional' o adiestrarse, sin utilidad real en operaciones debería desaparecer. Antes BIL a pata que todo el parque de vhículos anticuados que año tras año se comen un dineral en mantenimiento.
Roberto Montesa
 

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor charoska el Mar Ene 01, 2019 12:16 pm

Con el presupuesto que tiene el ET si necesitas un PEA, hablamos de 500 M113, por lo menos a medio millon por vehiculo, eso es el total del presupuesto 660 del ET durante 6 años. No es como modernizar 18 Pirañas, que eso son 9 millones que si lis puede pagar la Armada

Y para modernizar 400 BMR, otro PEA

Y para modernizar 96 M109, otro PEA

Y para comprar los 80 VERT, otro PEA

Y para comprar 3000 Amarok, (y doy de baja 6000 Anibal), otro PEA

Y trasformar los Leo 2A4 en CZ Y VLP, otro PEA

Y ...............
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados